cuando abonais?

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
Hola a todos! acabo de plantar mis plantas xke mi cosecha se a jodio! k putada! Ay mucha gente k me a dixo k abona casi desde k nacen las plantas (en muy pekeñas cantidades) ¿¿?? haceis eso vosotros? gracias x adelantado! Salu2!
 

Hinchao

Semilla
25 Junio 2004
14
0
0
Hola compañero. Nosotros empezamos a abonar desde el dia en que las pasamos a un tiesto grande, osea desde el principio casi. El fertilizante lo disolvemos en agua al principio. Los riegos con fertilizante los haciamos un dia si y otro no, habiendo un riego de solo agua entre medias. Saludos
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

A ver cómo empezar... se debe abonar cuando la planta lo necesita, abonar desde el estadio de plántula (desde que nace) es una locura, la puedes quemar con nada de abono. Si usas un buen sustrato, no se debe abonar hasta los 25-30 días, salvo que la planta te lo pida antes (que crezca menos verde, que crezca más despacio...).

Otra cosa, es la gente que riega exclusivamente con agua destilada, en este caso se trabaja con un medidor de EC, como el agua destilada tiene una EC de cero, se debe ajustar con abono hasta una EC determinada que permita a la planta absorber el agua y los nutrientes.

Por lo tanto, salvo que riegues con agua destilada yo no te recomiendo que abones desde el principio, es una burrada, la tierra (si es adecuada)tiene de sobra para las primeras semanas

Un saludo
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
Muxas gracias x tu respuesta, yo riego con agua del grifo k la dejo reposar un dia y ,edio o 2 dias , es eso agua destilada? tendria k utilizar un abono? gracias
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

No eso no es agua destilada, yo empezaría abonar más tarde, como te comenté.

Un saludo
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
Hola, yo tengo plantas en tierra que tiene abono para 25 días, tambien las hemos regado después un par de días sólo con agua. Puestas a florecer y abono de floración con la mitad de lo que pone en el bote.
 
-