Cuales son las variedades autoctonas de Argentina?

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola feis, que yo sepa no hay ninguna variedad local, todos los que empezamos a fumar lo hicimos con prensado paraguayo, tal vez alguno del foro haya hecho alguna planta residente en el lugar pero con antecedentes foráneos. uds tienen mango, punto y corinto, deberían enriquecer nuestra flora, saludos.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
rectifico lo dicho anterior puesto que no estaba al tanto, según averigüe en este foro la sativa paraguaya crecía sin obstáculos en Misiones provincia arg. con semillas traídas por esclavos entre sus ropas y algunas por un monje jesuita que sabia del asunto, pero no le dieron mucha bola y al cultivo lo adoptó Paraguay donde actualmente reside. la planta es buena cuando es sin semilla, el producto prensado es de mala calidad ya que son plantas polinizadas, en 1990 creo, los paraguas cruzaron su variedad residente con semas de skunk californiana y de ahí me parece que se perdió la variedad primitiva, no se si quedará algo, todas las sativas que crié tenían ese olor fuerte a pis de zorrino. saludos.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo estoy criando 6 plantas todas sacadas de prensados paraguayos. Hay 2 que son claramente mas indicas que las otras 4, y de esas 4, hay 1 que es totalmente diferente en cuanto a hojas, tallos, etc... en resumen: no creo que haya forma de encontrar una genética autóctona, ya que como decía petercann, se polinizan mucho y se cruzan con diferentes variedades. De todas maneras, mis plantas no tiran olores fuertes... ni cerca de parecerse a pis de zorrino, pero supongo que es justamente por lo mismo que estamos hablando.
¡Saludos y buenos humos!

PD: peter, recién veo que sos de Santiago... yo vivo en Tucumán, así que si te das una vuelta por acá, avisá.
 
-