Cuántos watios para indoor de 80 X 45 X 80?, por favor. Y Saludos.

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Hola, tengo un armarito de 80 x 45 x 80 de altura, y le tenía puesto un led de 50 w Citizen y mirando por aquí he visto que parecía poco, así que le he puesto otro, en total son 2 y 100 w. No sé si con sólo 50 hubiese sido suficiente para 2 plantas, y cabe otra perfectamente y creo que hoy voy a ponerla. Espero sus consejos. Saludos a todos y todas y gracias. Es que soy novato, y viejete para andar pillando por las calles como un "chusma", ...., qué forma de pensar y qué poca cultura.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
No sé si se puede bajar el nivel, el led viene todo integrado junto con disipador el transformador y al lado el ventilador, ?crees que se le puede variar el wataje?. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos compi de la naturaleza y salud-
 

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Puedo apagar un foco pues los dos son de 50 w pero tengo espacio para otra planta y tres siembritas en tres macetitas, por puse otro foco.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Hola, tengo un armarito de 80 x 45 x 80 de altura, y le tenía puesto un led de 50 w Citizen y mirando por aquí he visto que parecía poco, así que le he puesto otro, en total son 2 y 100 w. No sé si con sólo 50 hubiese sido suficiente para 2 plantas, y cabe otra perfectamente y creo que hoy voy a ponerla. Espero sus consejos. Saludos a todos y todas y gracias. Es que soy novato, y viejete para andar pillando por las calles como un "chusma", ...., qué forma de pensar y qué poca cultura.
Si esas medidas estan bien , me parece muy poco 80 centimetros de altura en el armario En cuanto a los watios , tu zona de cultivo 0.80x0.45= 0.36 m. cuadrados = 3.87 pies cuadrados , la media para cultivar esta en 30 a 35 watios por pie cuadrado 3.87 x 35 = 135.45 wat
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si esas medidas estan bien , me parece muy poco 80 centimetros de altura en el armario En cuanto a los watios , tu zona de cultivo 0.80x0.45= 0.36 m. cuadrados = 3.87 pies cuadrados , la media para cultivar esta en 30 a 35 watios por pie cuadrado 3.87 x 35 = 135.45 wat
Si mete 135w de led en ese armario las plantas se van a poner una visera y gafas de sol
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Si mete 135w de led en ese armario las plantas se van a poner una visera y gafas de sol
El problema es la altura , aqui hay gente cultivando en un 60x60 con 1 qwin de esas a 120 wat . Su area de cultivo es similar a un armario de 60x60 , en lugar de multiplicar por 35 que lo haga por 30 = 116 watt. Pero que 15 o 20 wat de mas usando un potenciometro y jugando con la altura no es problema. Las imagenes son de un armario de 170 x 45 x 60 , la lampara tiene 100 wats , 8 tiras led .No se que planta quiere cultivar el compañero , pero a las mias llegado el momento casi tengo que ponerselas ( gafas y gorra ) o cultivaria helechos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Agradezco todos vuestros comentarios. Tengo los led arriba del todo, por supuesto, y creo que llegarán arriba, ya veremos. Como se ha comentado, que haga lo que haga es una aventurilla, debí escoger otro más grande pero como novato que soy me decanté en empezar con mínimo presupuesto, y lo barato sale caro. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Agradezco todos vuestros comentarios. Tengo los led arriba del todo, por supuesto, y creo que llegarán arriba, ya veremos. Como se ha comentado, que haga lo que haga es una aventurilla, debí escoger otro más grande pero como novato que soy me decanté en empezar con mínimo presupuesto, y lo barato sale caro. Saludos.
Lo mejor será que les hagas una poda apical agresiva en cuanto tenga dos o tres nudos, así no estirarán tanto cuando pases a 12h
 
  • 👍
Reacciones: Javiclan

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Ya tienen como un palmo de altura y he pasado hoy a 12 h de luz, las planté harán 4 semanas. Gracias. Por cierto lo de la marca del driver no lo he podido ver porque tengo los focos amarrados con cuerdas y están calientes para tocarlas, a ver si desmonto el sistema para verlo, pero mi pregunta es para qué quieres saberlo?, quizá por poner un potenciómetro y bajar un poco los watios?, leí que los drivers eran de 40 w, no sé si te sirve ese dato.
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya tienen como un palmo de altura y he pasado hoy a 12 h de luz, las planté harán 4 semanas. Gracias. Por cierto lo de la marca del driver no lo he podido ver porque tengo los focos amarrados con cuerdas y están calientes para tocarlas, a ver si desmonto el sistema para verlo, pero mi pregunta es para qué quieres saberlo?, quizá por poner un potenciómetro y bajar un poco los watios?, leí que los drivers eran de 40 w, no sé si te sirve ese dato.
Gracias
El tema es el siguiente, auqnue pongas ya las plantas a 12h es muy probable que no empiecen a florecer todabía ya que no habrán alcanzado la madurez sexual, esto suele ser a partir de la semana 4, pero a veces lo hacen antes, ya lo irás viendo.
Lo del driver, quería saber el voltaje y la intensidad de salida. De todas formas si pone que es de 40w olvídate de que te den 50w cada uno, darán 40 que es lo que te marca la etiqueta. En este caso es mejor 80 que 100w
 
  • 😍
Reacciones: Javiclan

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Lo mismo le viene mejor plantar en macetas de 1L las que le entren y ponerlas a 12/12 desde semillas para intentar que no se le desmadren.
3 macetitas de 1 L me caben pero el de la tienda no me lo aconsejó porque se iban a dar sombra entre ellas y no estuve muy conforme porque pensé que mientras las peques están de crecimientro las grandecitas están en floración y a 12 h de luz lo mismo se salvan de tocar los focos. Gracias.
 

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
El tema es el siguiente, auqnue pongas ya las plantas a 12h es muy probable que no empiecen a florecer todabía ya que no habrán alcanzado la madurez sexual, esto suele ser a partir de la semana 4, pero a veces lo hacen antes, ya lo irás viendo.
Lo del driver, quería saber el voltaje y la intensidad de salida. De todas formas si pone que es de 40w olvídate de que te den 50w cada uno, darán 40 que es lo que te marca la etiqueta. En este caso es mejor 80 que 100w
Agradezco tus sabios consejos. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Entonces seguré una semana o dos más a 16. Gracias, no sabes lo que se agradece un consejo un novato porque la inversión entre unas cosas y otras es cuantiosa y no sería agradable fallar, estoy poniendo empeño en ello. Saludos.
 

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
No puedo adjuntar fotos porque no puedo pasarlas al ordenador, en cuanto pueda os mostraré mis 2 niñas, y una germinando en papel para que sean 3 marias, jaaaa, la fea la gorda y la porquería.... Saludos.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me puedes explicar sobre la poda? por favor.
Tienes que cortar la punta apical, de esta forma sacarás más puntas, la planta se hace más ancha y no crece tanto de altura.

poda apical.png

Corta también las dos hojas grandes que quedan en la punta, así frenas el crecimiento vertical y se igualan las puntas en altura, más o menos.
 
  • 😍
Reacciones: Javiclan

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Tienes que cortar la punta apical, de esta forma sacarás más puntas, la planta se hace más ancha y no crece tanto de altura.

Ver el adjunto 888232

Corta también las dos hojas grandes que quedan en la punta, así frenas el crecimiento vertical y se igualan las puntas en altura, más o menos.
Muchas gracias, ahora mismo me voy a atrever, el dibujo ha sido todo un detallazo. Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pásalas ya a 12/12 tardarán una semana y media o dos en mostrar sexo. Te digo esto porq es en esas próximas 3 4, semanas del cambio cuando crecerán del doble al ttiple del tamaño q tienen ahora.
Hazlo pronto. No esperes a que se hagan grandes. Porque no te van a entrar en el armario, colonizarán toda la maceta con las raíces y en vez de cogollos prietos saldrá paja. Por supuesto haz un transplante a maceta cuando vayas a hacer el cambio con una tierra que este cargadita. Germinas en una maceta de un litro y en 3 4 semanas como mucho la pasas a 12 horas.
 
  • 😍
Reacciones: Javiclan

Javiclan

Semilla
29 Diciembre 2021
13
6
3
52
Pásalas ya a 12/12 tardarán una semana y media o dos en mostrar sexo. Te digo esto porq es en esas próximas 3 4, semanas del cambio cuando crecerán del doble al ttiple del tamaño q tienen ahora.
Hazlo pronto. No esperes a que se hagan grandes. Porque no te van a entrar en el armario, colonizarán toda la maceta con las raíces y en vez de cogollos prietos saldrá paja. Por supuesto haz un transplante a maceta cuando vayas a hacer el cambio con una tierra que este cargadita. Germinas en una maceta de un litro y en 3 4 semanas como mucho la pasas a 12 horas.
Gracias Camarada, casi guapo me ha recomendado un tiempo más a 16/8, le he cortado las guías y las dos hojas de al lado como me ha aconsejado, te agradezco tu recomendación que pondré en práctica la semana que viene. Muchas gracias Nazenberg.
 
-