Cuándo iniciar cultivo?

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
A finales de este mes o principios de julio trasplantaré la otra a tierra madre, para tener dos asi y 1 en maceta que haré el trasplante a mediados de Julio probablemente.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1 y porroncho

Oscarjiro

Semilla
17 Junio 2023
5
1
1
43
Albacete (Localidad)
Hola, yo utilizo guano en todo el crecimiento de la planta, y me va fenomenal, en mi caso utilizo guano procedente de angola que lo exporta una empresa española y es el más económico que he encontrado, tiene certificado ecológico, por lo que la relación precio es la mejor que he encontrado, a mi me dale el saco de 25 kilos por 70 euros, y puedo utilizarlo sin privarme, los resultados son espectaculares, pongo 100 gramos de guano común litro de agua tibia y lo diluyó, lo dejo macerar 48 horas y añado 4 lltros de agua y lo riego, todo genial una maravilla.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hola, yo utilizo guano en todo el crecimiento de la planta, y me va fenomenal, en mi caso utilizo guano procedente de angola que lo exporta una empresa española y es el más económico que he encontrado, tiene certificado ecológico, por lo que la relación precio es la mejor que he encontrado, a mi me dale el saco de 25 kilos por 70 euros, y puedo utilizarlo sin privarme, los resultados son espectaculares, pongo 100 gramos de guano común litro de agua tibia y lo diluyó, lo dejo macerar 48 horas y añado 4 lltros de agua y lo riego, todo genial una maravilla.
No digo que no sea bueno bonito y barato, pero dinos también que has hecho esa cuenta solo para vendernos ese guano. Seis únicos mensajes desde que entraste por primera vez y todos con el mismo texto:

guano.png

Venga...dínos que guano es y dónde podemos comprarlo. 😉
 
  • 🤣
Reacciones: spiningfly

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Bueno, desde la última foto no ha hecho más que llover y llover. Tormentas con viento fuertísimo todas las tardes y noches hasta hoy.

Me he encontrado la planta de Banana Kush con las ramas de abajo tronchadas y llenas de barro, y el pozal de la planta lleno de barro, así que he tenido que quitar todas las ramas afectadas.

Aparte de eso la planta pese al último riego con abono de crecimiento, sigue estando muy muy clara de color. Pero con todo el agua que tiene la tierra, tendré que esperar un par de días a que se seque antes de volver a echarle algo. Posiblemente le eche algo foliarmente para corregir ese verde tan claro, porque las raíces van a estar saturadas unos cuantos días.

Aproveché eso sí para hacerle una buena fumigación con azufre mojable y cobre, porque con tanta humedad y subida de temperaturas los hongos podrían instalarse con rapidez. No hay miedo, son productos de contacto que se van en poco tiempo y faltan meses para la floración.

Ya tendrá cosa de 80 cm, y con la limpieza de bajos forzada en cuanto suban las temperaturas va a crecer sin parar.

Aparte de eso, ayer puse una Bruce Banner a germinar (feminizada a granel de Eurogrow de hace dos años...)

IMGP0060.JPG

IMGP0065.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Las dos Autos que tengo en la terraza están ya en floración.

La más pequeña es una Auto Charlotte´s Angel que apenas tendrá 30 cm de alto y la otra es una Auto Orange Bud con unos 50cm.

Aparte tengo una Medikit fotodependiente a la que ayer le hice poda apical, y cuyo ápice estoy esquejando. :)

IMGP0073.JPGIMGP0070.JPG
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
@porroncho si las ramas que se tronchan, no se han desprendido del todo, quedando unidas al tallo aunque sea con un poco, la vuelves a colocar con cuidado en su posición intentando que quede bien ajustada, le das unas vueltas de cinta americana y posiblemente te tiren adelante, yo lo hago así y al menos a mí, 100% de éxito 👍
Ah! Se me olvidaba, procura poner algún palé o algo que las aisle del fuego que suelta el suelo en éste tiempo, que te cuecen las raíces
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola, yo utilizo guano en todo el crecimiento de la planta, y me va fenomenal, en mi caso utilizo guano procedente de angola que lo exporta una empresa española y es el más económico que he encontrado, tiene certificado ecológico, por lo que la relación precio es la mejor que he encontrado, a mi me dale el saco de 25 kilos por 70 euros, y puedo utilizarlo sin privarme, los resultados son espectaculares, pongo 100 gramos de guano común litro de agua tibia y lo diluyó, lo dejo macerar 48 horas y añado 4 lltros de agua y lo riego, todo genial una maravilla.
no se por ke nunca eche guano en todo el crecimiento, lo ke mas demanda en crecimiento el estado radicular k no digo ke el guano tambien lo hace, nitrogeno y poco mas usaria hasta antes de flora / 2 semanas, algas dicen ke es muy bueno y lo corroboro ya ke pude usarlo: por lo ke veo ke es algo ke se puede ahorrar un buen saco de guano por ke no se cuantas plantas seran, ojo respeto tu planteamiento pero a mi me sadria super caro tengo 9 plantas a 500 por planta salen una pasta aunke el tuyo tiene un buwen precio
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
@porroncho si las ramas que se tronchan, no se han desprendido del todo, quedando unidas al tallo aunque sea con un poco, la vuelves a colocar con cuidado en su posición intentando que quede bien ajustada, le das unas vueltas de cinta americana y posiblemente te tiren adelante, yo lo hago así y al menos a mí, 100% de éxito 👍
Ah! Se me olvidaba, procura poner algún palé o algo que las aisle del fuego que suelta el suelo en éste tiempo, que te cuecen las raíces
Pensé salvar esas ramas pero aparte de tronchadas estaban llenas de barro, y pasé de limpiarlas, las quito y ya crecerán más las demás, eran del piso más bajo.

Las macetas son de terracota y el plato también creo que así aguantan bien, pero gracias por la recomendación.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hola gente,así están las mías a día de hoy,amarilleando más de lo que me gustaría,pese a abonar más de lo abitual.He doblado las plantas por miedo a que se me vayan de las manos.IMG_20230627_155856.jpgIMG_20230627_155927.jpgIMG_20230627_155918.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: ROBBY y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hola gente,así están las mías a día de hoy,amarilleando más de lo que me gustaría,pese a abonar más de lo abitual.He doblado las plantas por miedo a que se me vayan de las manos.

¿Cuánto miden?

¿Qué poda les hiciste?

Aún les quedan casi dos meses hasta floración, van a ponerse enormes.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
No las he podado,he doblado la porra principal y ahora tienen varias puntas, así estarán sobre 1'50 m antes de doblarlas la primera media 2 m y las otras 2 1'60 aprox
Supongo que esa altura incluye la maceta y que la planta sola medirá 40 cm menos que esos 2m y 1,60 m...¿No? :oops:
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Supongo que esa altura incluye la maceta y que la planta sola medirá 40 cm menos que esos 2m y 1,60 m...¿No? :oops:
[/QUOTEa ver no las he medido,pero las que están en maceta( recuerdo de el fondo está agujereado y tiene 100l más de sustrato)me sacan 2 palmos yo mido 185 y la del suelo por el hombro aprox.
 
  • 😲
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Tienen el tamaño que solían tener cada año,en agosto.claro que plante 1 mes antes
Sí, para cuando puse la Banana Kush en tierra las tuyas estaba como la mía ahora.

Mi Banana Kush no ha tirado mucho hacia arriba, pero va cogiendo un color más oscuro. Le quité una costra de arcilla reseca de cosa de 10 cm que cubría todo el alcorque y que no dejaba absorber el agua del riego (unos 8 litros de agua + Biogrow), y le añadí compost.

Necesita sol del bueno ya que todavía por aquí no hemos tenido verano de verdad, y espero que se ponga a tirar como loca.:D

IMGP0014.JPG

IMGP0009.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Sí, para cuando puse la Banana Kush en tierra las tuyas estaba como la mía ahora.

Mi Banana Kush no ha tirado mucho hacia arriba, pero va cogiendo un color más oscuro. Le quité una costra de arcilla reseca de cosa de 10 cm que cubría todo el alcorque y que no dejaba absorber el agua del riego (unos 8 litros de agua + Biogrow), y le añadí compost.

Necesita sol del bueno ya que todavía por aquí no hemos tenido verano de verdad, y espero que se ponga a tirar como loca.:D

Ver el adjunto 937165

Ver el adjunto 937166
Yo hace 2 años plante banana kush de ewrogrow
y tampoco fue muy grande pero estaba rica.Aqui lleva solo una semana de calor,ha sido una primavera suave y lluviosa
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Buenas gente,mis plantas están amarilleando y ya empezando a perder hojas,el sustrato tiene bastante hummus y les estoy dando biobizz grow al máximo 4 ml/ l riego si riego no.Pero veo que es insuficiente.Conoceis algún corrector de carencias que pueda servirme?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Después de dos semanas desde que hice el trasplante, el cambio ha sido notable.

A la de tierra le costó un poco mas al principio pero en una semana ya están mas ancha y alta que la otra, que estiró muy rapido desde el trasplante. Ya estoy regando una vez a la semana con abono de crecimiento. La de maceta todavía le falta un trasplante a un capacho de unos 60 litros, imagino que lo haré en un par de semanas.

Este domingo le toca a la Tropicanna pasar a tierra madre. Lleva en esa maceta un tiempo ya y está empezamdo a perder el verde oscuro.

Nordés
IMG_20230629_215631.jpg

IMG_20230629_215652.jpg

Tropicanna

IMG_20230629_215638.jpg
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
La Banana Kush va cogiendo velocidad y ya ha cogido un verde más oscuro.

Justo después de la foto le hice una poda apical. He puesto a esquejar el ápice, a ver si agarra, aunque no va a tener mucho tiempo para crecer antes de floración.

IMGP0026.JPG
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chavales! Como va eso? Os vengo a actualizar mis plantitas y a preguntar una duda.

Así está la Nordés de tierra, la otra que está en tiesto va genial también, yo creo que en 1/2 semanas tendré que hacerle el trasplante final a capacho de 60L
IMG_20230707_210123.jpgIMG_20230707_210128.jpg

El lunes trasplanté la Tropicanna a tierra, con mezcla de tierra de huerta, Cannaterra, hummus y guano. Ayer me fijé que tiene las puntas algo quemadas, de qué puede ser? Os dejo foto!

IMG_20230707_210109.jpg



Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1 y porroncho

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Puede ser esceso de nutrientes o problemas en las raíces por regar con agua demasiado caliente o que las raíces se estén tostando por calor
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Buenas,como cada 15 días aprox actualizo estado.Cokie Haze se está desmadrado pese a haber doblado punta principal y andará por los 2 metros aprox.Las otras 2 más estancadillas pero también están en buen tamaño.Aqui ya hace mucho calor,hoy hemos superado los 40 grados.Riego a diario y 2 veces a la semana abonadoIMG_20230711_194356.jpgIMG_20230711_194345.jpgIMG_20230711_194331.jpg
 
  • 😲
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Parece que ya arrancan a preflorar,penaba hecharles delta 9.Ya creéis que es el momento?
Si es fotodependiente me parece un poco pronto para que esté en preflora, pero tal vez sea así.

Pero bueno, si tu le ves preflora puedes echarle la primera dosis foliar de Delta9, aunque yo esperaría unos días más para estar más seguro.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
El lunes trasplanté la Tropicanna a tierra, con mezcla de tierra de huerta, Cannaterra, hummus y guano. Ayer me fijé que tiene las puntas algo quemadas, de qué puede ser? Os dejo foto!
Si la acabas de transplantar podría ser solo el estrés del transplante.

Sea lo que sea, yo haría los siguientes riegos solo con agua , y ver como evoluciona antes de echarle cualquier cosa.
 
-