Cruces mixtos, para empezar a probar.

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Paso a contarles, estas plantas que les voy a mostrar son 2 cruces q quiero hacer, para iniciarme en esta rama del cultivo q es la producción de semillas, el primero de los cruces los hice con genetica colombiana por genetica extranjera.

Los cruces mencionados son, punto rojo x nube roja -o bluered-, skunk (bastante sativa) x nube roja -o bluered-... ya han salido 2 semillas, una de la punto rojo y otra de la skunk, hembras ambas. Las voy a dejar reposar -en bolsas ziploc- 8 días antes de poner a germinar... las proximas 2 q salgan las dejo reposar 15 días.. y aúmento las semanas a ver q resultados consigo.

Fotos.



estas son la punto rojo (derecha), la papaya (izquierda), y el macho blue red (abajo).



Esta es la skunk


Y esta es una foto en donde se vé mejor el macho bluered.

Ahí les dejo parceros, cualquier comentario es bienvenido, saludos.
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
saludos parcero :D ,,

chimba ke empeces a probar tus propios cruces moral con esas variedades,,,

estamos ablando

bien
 

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Eso, la idea es probar las semas y cuando estén listas, testearlas y subir unas fotos, las pillan y el que quiera unas cuantas avisa, para que ayuden con los seguimientos.

Las mejores.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hola men, una duda justo ahra tengo bajo el sodio algunas punto rojo y tengo la duda de cuanto se llevan de floracion.

Saludos
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
Yo sigo insistiendo q No pondria autoctonas en Interior,me Parece un gasto de Luz innecesario, ellas funcionan afuera...

Buffalo, a ver q sale, Yo les daria los 15 dias de reposo enteros a las semillas

eso se hace para q pierdan la Humedad q tienen dentro y q cuando uno las ponga a humedecer para germinar, sepan q eso es lo q va a pasar, q van agermina, y para q no se pudran en ese proceso, en 8 dias puede q todavia tengan Humedad y podemos eprder las semillas, aunque bueno, si es Polinizacion al aire libre, 2 o 3 semas no marcaran diferencia.. :D :D

Saludos
 

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Exacto, dos semillas no son perdida :p

Y por lo que veo, Mr. K debe ser de españa, entonces es bastante necesario para ellos florar la punto rojo y otras variedades colombianas en interior, pero estoy contigo en cuanto a estas tierras, acá no hay necesidad de interior para tratar a las variedades autoctonas.

Las mejores y gracias por pasarte y comentar.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Gracias por la info, soy de mexico pero no puedo plantar con el sol :cry: , lindas tus plantas q edad tienen?, si te sirve men las veces q he sacado semillas las he dejado algo asi como una semana en una caja de cerillos de esas de carton en un cajon del escritorio y unos dias en el refrigerador y me ha ido bien.

Otra duda men, como podria saber si de verdad son punto rojo, lo digo por q me han salido 3 fenos diferentes( no mucho en realidad) de 7 plantas, las semillas eran chikitas cafes oscuras practicamente negras.

Suerte con esos cruzes, saludos.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
buena esa buffalo que comparta con este foro sus crucesillos........
yo les daria 15 dias de secado y esperar a que se ponga palido el calice pa cosechar semilla.....
pero nube roja no es lo mismo qaue bluered...aclarame eso unpoco del cruce..........

mr.k pues las sativas de aca funcionan sin indoor pero si vives en los tropicos con cambios climaticos y de luz ,,,,es mejor sembrar 1 o 2 meses cuando se acerca el fotopoeriodo 12/12 y empieze a descender mas .......eso depende dde que tan grande la quieres......cultivo exterior que llaman en españa......ahi que conocer la variedad.......
saludos,,,,
 

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Ps la cosa con la punto rojo es que es un landrace, la genética a veces se encuentra degenerada, con fenotipos muy variables, y a veces puedes hallar una verdadera reliquia, depende de que tanta suerte tengas. Lo que en realidad caracteriza a la punto rojo es que es bastante sativa (hojas delgadas), una yerba de muy buena calidad, y en la mayoría se observan tonos rojos, a veces en las flores, a veces en los peciolos.

Ahora, el parcero Funjo, la cosa es que el cruce es más bn antiguo, el cruce fue con nube roja, este es un nuevo macho blue red que tengo ahí libre como el viento, para que tenga sexo sin limites, ya luego empezaré a controlar más estos asuntos.

Y como ya habíamos aclarado antes... las semillas ya las estoy sacando, lo q tengo seguro es cuando cosecharlas, pero no el modo de madurarlas, de momento las tengo en bolsitas ziploc.

Saludos!
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Men, eso de la maduracion dicen q echandlas unos dias semanas al refri emulan el inviern y les indican a las semillas q han llegado a la primavera o algo asi.

Mira men esto es una de las punto rojo lleva 6 semanas, por lo q dicho creo q si es. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
 

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Bueno, vengo a renovar esto, aprovechando que hay puente.

Empezando por la skunk, q ya se ve más gordita





Una fotico que le pude tomar a los tricomas de la skunk, con un micro q compré hace poco.



Acá unas fotos de la blue red (la grandecita) y del cruce que hice.





Y finalmente la papaya al lado del pelado.



Estoy en proceso de germinar otras plantas, cualquier novedad les aviso, saludos parceros.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
buena parce buff,,,a mi me motivan muchos los cruces ,,,bn sea pa mantener una genetica o para hacer una nueva......
veremos como se comportan las q tiene tamra q son mias y alguna de un amigo mambru del foro.....esperemos a ver.......
mientras ....me quedo aca a ver como salen las tuyas.....
por cierto ese pelao tiene una cara de impresionado viendo una mata mas grande que el jejejej 8O 8O 8O
adelante pues ,,,,
 
-