Cruces genéticos !

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Hola buenas a todos ! Creo este tema para todo aquel que aga sus propios estudios y cruces tenga un sitio donde preguntar dudas comentar experiencias ect! No va enfocado en intercambio pero cada uno por mp hace lo que quiere jejeje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues empieza a preguntar lo que quieras... porque un post lo abre cualquiera, no hace falta uno específico... digo yo, vamos:p
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Yo ahora mismo estoy trabajando en algunas variedades propias :
Purpel afgan kuhs x bubel gum
Lavander x bubel gum
Oro canario x 1024
Deimos auto x deimos auto
Ak47 x acapulco gold=oro canario 5g
En caso de el cruce deimos esta en sus primeras fases . mi intención es reproducir una buena cantidad de semillas para poder trabajar en un cruce deimos x bubel gum x lavander en busca de un nuevo genotipo auto .
Los otros cruces son todos f1 menos la oro canario que ya la tengo 5g
Siempre crió en exterior buscando de fortalecer las variedades . soy de los que opinan que una genética criada en indor pierte mucho potencial en comparación con criarlas en exterior. Sin ir mas lejos la oro canario la e cultivado en exterior siempre en invierno y e. Conseguido una genética predominante sativa muy muy resistentes a ongos plagas frio ect. Llegando a sacar mas de 140g x planta EB invierno con temperaturas que oscilaban entre los 4° y los 22° centígrados .
La oro canario es un caso donde e comprobado que vale la pena luchar duro unas cuanta generaciones en las peores condiciones . pese al duro trabajo que eso conlleva la recompensa es alta
 
  • 👍
Reacciones: Marihuano 24-7

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
pues empieza a preguntar lo que quieras... porque un post lo abre cualquiera, no hace falta uno específico... digo yo, vamos:p
El segundo mensaje se me quedo en el borrador .. Pensé que estaba enviado pero por lo visto no .
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Alguien a intentado con éxito sacar un genotipo auto a partir de padre auto y madre regular?
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Alguien a intentado con éxito sacar un genotipo auto a partir de padre auto y madre regular?
muy buenas! respecto de tu oro canario, me llama mucho la atención, te escribo pm.
respecto del cruce entre regular y auto te comento;
hace 2 años cruce una critikal auto x shiskaberry (regular) fue un cruce que se hizo sin querer, pero te cuento como ha ido saliendo pues es interesante si se trabaja debidamente.

he de decir que ni el primero macho ni la primera hembra fueron elegidos. habia 1 y 1 y ademas polihibrido..

en el f1, puse 10 semillas, me quede con 3, las que más me gustaron y muy diferentes entre si, como madres, y un buen padre.

en el f1 salieron de las 10 practicamente 10 fenotipos diferentes, aunque luego en sabor y en algunas otras caracteristicas tenian rasgos similares.
2 de las que elegi como madres fueron autos, de floración larga pero autos. y el padre sexo muy pronto pero tardo mucho en florar bien, pero un buen padre.
es decir que las volvi a cruzar entre ellas.

este año he puesto de esas 2, he puesto 2 semillas de cada, todas han sido autos, pero me ha salido alguna herma...¬¬ a la cual he aniquilado. y las otras van tirando muy bien, son 2 fenotipos totalmente diferentes pero con algun rasgo similar... y se ha mantenido el auto.. igual de las semillas que tengo hay alguna que no lo sea... imagino que si... pero 4 de 4 autos... y una se la comio una babosa recien nacida.. otra herma y 2 hembras

te dejo una fotillo, pero tengo el seguimiento por ahi por si te quieres pasar, y fotos de las madres y padres por si te interesan!

esta es una de ellas, es de hoy la foto, la de abajo es de hace unos días, pero están germinadas el 13 de febrero, y les queda un buen tiempo de flora aun! son de floración lenta!

IMG-20160525-WA0013 (1).jpeg


IMG-20160512-WA0032.jpg

y te dejo una fotillo de como funciona... no se si esta bien la verdad, pero me parecio interesante y logico.

genetica en cruces.jpg
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
muy buenas! respecto de tu oro canario, me llama mucho la atención, te escribo pm.
respecto del cruce entre regular y auto te comento;
hace 2 años cruce una critikal auto x shiskaberry (regular) fue un cruce que se hizo sin querer, pero te cuento como ha ido saliendo pues es interesante si se trabaja debidamente.

he de decir que ni el primero macho ni la primera hembra fueron elegidos. habia 1 y 1 y ademas polihibrido..

en el f1, puse 10 semillas, me quede con 3, las que más me gustaron y muy diferentes entre si, como madres, y un buen padre.

en el f1 salieron de las 10 practicamente 10 fenotipos diferentes, aunque luego en sabor y en algunas otras caracteristicas tenian rasgos similares.
2 de las que elegi como madres fueron autos, de floración larga pero autos. y el padre sexo muy pronto pero tardo mucho en florar bien, pero un buen padre.
es decir que las volvi a cruzar entre ellas.

este año he puesto de esas 2, he puesto 2 semillas de cada, todas han sido autos, pero me ha salido alguna herma...¬¬ a la cual he aniquilado. y las otras van tirando muy bien, son 2 fenotipos totalmente diferentes pero con algun rasgo similar... y se ha mantenido el auto.. igual de las semillas que tengo hay alguna que no lo sea... imagino que si... pero 4 de 4 autos... y una se la comio una babosa recien nacida.. otra herma y 2 hembras

te dejo una fotillo, pero tengo el seguimiento por ahi por si te quieres pasar, y fotos de las madres y padres por si te interesan!

esta es una de ellas, es de hoy la foto, la de abajo es de hace unos días, pero están germinadas el 13 de febrero, y les queda un buen tiempo de flora aun! son de floración lenta!

Ver el adjunto 544225


Ver el adjunto 544226

y te dejo una fotillo de como funciona... no se si esta bien la verdad, pero me parecio interesante y logico.

Ver el adjunto 544227
Hola compañero!!

Muy muy interesante todos los datos que as escrito! Me sirve muchísimo!
Mi intención es poder hacer un nuevo genotipo auto a partir de macho deimos auto y de madre Gofio Gum (lavander x bubel gum)...
Así que me viene súper bien tus datos .. Intentare recopilar la mayor información posible sobre este tema para estar preparado al hacer el genotipo auto (sin nombre) jajaja

Bonitas fotos!! Me gustan! Sigue trabajando en ese proyecto ! Me parece muy interesante
 
  • 👍
Reacciones: cannapeach

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Lanzo otra pregunta aver si alguien me la sabe responder.. Es una duda que tengo!
Por que los vancos hablan de variedades estabilizadas y sin embargo a pesar de el trabajo realizado siguen teniendo varios fenotipos???? . por ejemplo.
La famosísimo jack here de sensi seeds .. Es una variedad "estabilizada " pero con 4 fenotipos diferentes! . la blak domina tiene el mismo "problema " y así con casi todas las variedades que e provado. Que no significan que sean malas al contrario el 99% son la caña. Sólo me an salido 100% iguales cúa do son semillas "auto polinizadas mediante clones hermanos" ai si que salen iguales y eso si que lo entiendo.

Bueno en definitiva alguien sabría si realmente es posible llegar al equilibrio genético en la descendencia 100% omogenea con las variedades tan hybridas que tenemos hoy en día en el mercado?? O todo es cuestión de generaciones y generaciones ????

Saludos
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Lanzo otra pregunta aver si alguien me la sabe responder.. Es una duda que tengo!
Por que los vancos hablan de variedades estabilizadas y sin embargo a pesar de el trabajo realizado siguen teniendo varios fenotipos???? . por ejemplo.
La famosísimo jack here de sensi seeds .. Es una variedad "estabilizada " pero con 4 fenotipos diferentes! . la blak domina tiene el mismo "problema " y así con casi todas las variedades que e provado. Que no significan que sean malas al contrario el 99% son la caña. Sólo me an salido 100% iguales cúa do son semillas "auto polinizadas mediante clones hermanos" ai si que salen iguales y eso si que lo entiendo.

Bueno en definitiva alguien sabría si realmente es posible llegar al equilibrio genético en la descendencia 100% omogenea con las variedades tan hybridas que tenemos hoy en día en el mercado?? O todo es cuestión de generaciones y generaciones ????

Saludos
hombre por lo que tengo entendido es complicado estabilizar partiendo de hibridos...aunque con arduo trabajo y muchas selecciones pienso que se podrá conseguir... los bancos al final buscan un interes economico y dejan los trabajos a medias... pienso yo... o los hacen mal y luego no tienen solución alguna... pero vamos imagino que para estabilizar un hibrido tendrás que irte hasta el f... ni se sabe!

me parece que lo suyo para estabilizar algo bien es partir de ibls y cruzarlas entre ellas y luego seleccionar y seleccionar y comprobar que no tenga rasgos hermafroditas... o de landraces a ser posible...
jajaja aunque en verdad es pura especulacion! que hable otro que sepa más!!
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Lanzo otra pregunta aver si alguien me la sabe responder.. Es una duda que tengo!
Por que los vancos hablan de variedades estabilizadas y sin embargo a pesar de el trabajo realizado siguen teniendo varios fenotipos???? . por ejemplo.
La famosísimo jack here de sensi seeds .. Es una variedad "estabilizada " pero con 4 fenotipos diferentes! . la blak domina tiene el mismo "problema " y así con casi todas las variedades que e provado. Que no significan que sean malas al contrario el 99% son la caña. Sólo me an salido 100% iguales cúa do son semillas "auto polinizadas mediante clones hermanos" ai si que salen iguales y eso si que lo entiendo.

Bueno en definitiva alguien sabría si realmente es posible llegar al equilibrio genético en la descendencia 100% omogenea con las variedades tan hybridas que tenemos hoy en día en el mercado?? O todo es cuestión de generaciones y generaciones ????

Saludos
Buenas!
Esas son variedades con mucha genetica, puedes tener 4 fenos pero todos buenos, y siempre esos cuatro. No es lo mismo q plantar un f2 y tener 10 fenos, algunos buenos, otros malos...
Incluso en los campos aislados durante muchos años solo con una misma genetica, se pueden ver diferentes fenos.

Por otro lado son interesantes las geneticas, usas siempre regular?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cannapeach

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Buenas!
Esas son variedades con mucha genetica, puedes tener 4 fenos pero todos buenos, y siempre esos cuatro. No es lo mismo q plantar un f2 y tener 10 fenos, algunos buenos, otros malos...
Incluso en los campos aislados durante muchos años solo con una misma genetica, se pueden ver diferentes fenos.

Por otro lado son interesantes las geneticas, usas siempre regular?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero! Te doy la razón en lo que comentas ! Pero el kit de la cuestión es ... Con la cantidad de hybridos que ai en el mercado hybrido x hybrido xhybrido ect ect... Sera posible llegar a estabilizar una variedad al 100%???

Y las variedades con las que trabajo son siempre regulares! Para mi regulares forever jajajaja pero si algún día consigo crear un banco si que sacare feminizadas . ya e echo algunas pruebas y ahora mismo estoy testando 2 intento de feminizadas pero fueron muy pocas semillas las que pude reproducir .. Unas 30
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hola compañero! Te doy la razón en lo que comentas ! Pero el kit de la cuestión es ... Con la cantidad de hybridos que ai en el mercado hybrido x hybrido xhybrido ect ect... Sera posible llegar a estabilizar una variedad al 100%???

Y las variedades con las que trabajo son siempre regulares! Para mi regulares forever jajajaja pero si algún día consigo crear un banco si que sacare feminizadas . ya e echo algunas pruebas y ahora mismo estoy testando 2 intento de feminizadas pero fueron muy pocas semillas las que pude reproducir .. Unas 30
Estabilizarlas hasta solo tener un feno y con todas las plantas parecidas? Parece bastante dificil, habría q empezar con hibridos muy estabilizados, cruzar y estabilizar mas durante bastante tiempo.
Regular forever mejor claro q si jajaja yo soy d canarias tambien, y fuera d temporada desde el año pasado pongo black widow x critical, a ver si voy haciendo algun otro cruce.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
La oro canario es un cruce propio de 5G
pues me quedo igual :(

de todas formas, te dejo por aquí un video que estoy viendo y del que hay par de frases buenas para citar

sentados a la misma mesa DJ Short, Aron de DNA (la A:D), Subcool y MizJill de TGA y otro de Mendocino en California


en general están de acuerdo en que la clave es la selección del macho, para lo que el de Mendocino dice que pueden llegar a germinar entre 1000........ y 3000......... semillas....... :eek: ....... para acabar quedándose con 3 o 5 machos como mucho....... :eek: ....... :rolleyes::oops:o_O

y luego los de TGA hablan de una madre de 34 años, creo, mientras que DJ Short se propone como el dueño del macho más viejo de la industria (business) con 29 años (creo)

muy interesante el "panel", en la emerald cup de 2014

en cuanto a DJ Short es curioso que siendo un tio que lleva desde principios de los 90 criando (breeding) no tiene pensado sacar nuevas variedades sino centrarse entre las que tiene (Blueberry Oregon x ejemplo, Bluedream o Flo) mientras que otros "bancos" que recién están cumpliendo 10 años, no paran de sacar "novedades" al año (como si fueran yogures) con lo que si hablamos de estabilidad....imagina quien tendrá más estabilidad :)

s2!

mi opinión
 
  • 👍
Reacciones: cannapeach

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
en cuanto a DJ Short es curioso que siendo un tio que lleva desde principios de los 90 criando (breeding) no tiene pensado sacar nuevas variedades sino centrarse entre las que tiene (Blueberry Oregon x ejemplo, Bluedream o Flo) mientras que otros "bancos" que recién están cumpliendo 10 años, no paran de sacar "novedades" al año (como si fueran yogures) con lo que si hablamos de estabilidad....imagina quien tendrá más estabilidad :)
dj short es de los breeders más viejunos, en los 70 ya estaba currando en lo suyo. ahora ayuda a su hijo JD Short (que se ha currado el nombre una barbaridad), mantiene algunas líneas blue y parece que salen bastante bien y creo que será lo más próximo a dj short que podamos ver, ahora anda más centrado en el lobbying cannábico.

pero tú lo has dicho, un tío que tardó más de 20 años en currarse un puñado de variedades, lo hace hoy un banco en un año, algo falla en la industria:rolleyes:. pero que bueno, cosa más inestable que la bluebrry pocas veces se recuerdan. o como la jack herer. y bendita inestabilidad
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Estabilizarlas hasta solo tener un feno y con todas las plantas parecidas? Parece bastante dificil, habría q empezar con hibridos muy estabilizados, cruzar y estabilizar mas durante bastante tiempo.
Regular forever mejor claro q si jajaja yo soy d canarias tambien, y fuera d temporada desde el año pasado pongo black widow x critical, a ver si voy haciendo algun otro cruce.
estabilizar es sólo cuestión de tiempo y de cruzar generación y generación. saldrá mejor o peor, pero todo se puede estabilizar. black widow x critical, el primer cruce saldrán plantas que tiren más a un lado u a otro. si cruzas la descendencia cada vez se van pareciendo más entre ellas, al 5º o 6º cruce ya puedes hablar de variedad estabilizada.

también puedes ir retrocruzando, si las semillas black widow x critical (50% bw 50% c) las cruzas con la critical, tienes un 25% bw y un 75% c. si vuelves a cruzar con la critical, tienes un 12% bw y un 88% c. si sigues, llegará un momento que la bw desaparezca prácticamente, quedando critical al 99%. ésto estuvo bastante bien hasta que aparecieron las feminizadas, cualquier clon elite se puede feminizar, antes si querían lo más parecido a una variedad original tocaba currárselo. es algo que siguen haciendo los mejores bancos, a cuentagotas, éso si
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
cosa más inestable
es que en realidad, y es solo mi opinión, hablamos de estabilidad como si la genética lo fuera todo, y el entorno no hiciera nada...cuando en realidad, y a eso me refiero con mi opinión, para mí, y sé que no soy el único que piensa así, al final, lo que la mayoría llama "genotipo", es más "fenotipo" que otra cosa, es decir, al final el "genotipo" es "cannabis", y "sativa" e "índica" son más bien FENOTIPOS...que n0 "genotipos"

pero bueno, es solo una opinión desde la ignorancia

DJ Short habla de la "expresión del fenotipo", es decir, según sus propias palabras, y para sus "Flo", creo que era, si no le pones 11 horas de sol (luz), y 13 de oscuridad en floración, no estaría "expresando", no tendría las condiciones para hacerlo, su "fenotipo", que corresponde a la zona de donde vendrían las sativas que usó para crearla, porque ese es el periodo que tienen en la zona de donde es para florar (de hecho hace poco preguntó alguien en este foro que estaba en costa rica creo que era, y es justo el horario que tienen, es decir, se pasan la floración con 13 horas de oscuridad - pero no más; mientras en España se llegan a las 15 horas, y en holanda a las 16), con lo que venía a decir que si te reducías al típico 12/12 (además te dice que ahorrarás luz, jaja), pues no conseguirías la planta que se supone que tiene que ser, porque no se habría podido "expresar" - lo mismo para los colores con las temperaturas, y así

esto era una respuesta que le daba a uno que le preguntaba en una feria de por ahi (y que llegué a transcribir y traducir)

resumiendo, que como dices, por mucha estabilidad que intentes conseguir cada planta va a ser un mundo (es como las olas, no hay dos iguales) y ya no te digo si cultivas en exterior una en canarias, y otra en bilbao

al final se irán adaptando cada una a sus condiciones del entorno, y las hijas de una tras muchas generaciones (sin hablar de mutaciones) pues no se parecerán en todo a las de las otras (por eso, y de nuevo mi opinión, los holandeses se agarraron a todo lo afgano del hindu kush y por ahí que pudieron para cruzar, porque eran plantas que necesitaban menos horas de luz para salir adelante, como les pasa en holanda, que de sol y calorcito van más bien justitos)

quizá con tooooodas las condiciones en igualdad, temperatura...nutrientes...etc etc etc, y después de 100 o 200 años.....jajaja, pues...se podría conseguir algo de "estabilidad"...jeje

s2 :)
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
estabilizar es sólo cuestión de tiempo y de cruzar generación y generación. saldrá mejor o peor, pero todo se puede estabilizar. black widow x critical, el primer cruce saldrán plantas que tiren más a un lado u a otro. si cruzas la descendencia cada vez se van pareciendo más entre ellas, al 5º o 6º cruce ya puedes hablar de variedad estabilizada.

también puedes ir retrocruzando, si las semillas black widow x critical (50% bw 50% c) las cruzas con la critical, tienes un 25% bw y un 75% c. si vuelves a cruzar con la critical, tienes un 12% bw y un 88% c. si sigues, llegará un momento que la bw desaparezca prácticamente, quedando critical al 99%. ésto estuvo bastante bien hasta que aparecieron las feminizadas, cualquier clon elite se puede feminizar, antes si querían lo más parecido a una variedad original tocaba currárselo. es algo que siguen haciendo los mejores bancos, a cuentagotas, éso si
Toda la razón scrasfi. Yo creo q una genetica regular además da posibilidad a plantas mejores, pues tienen mas genetica... No se q opinas de esto, pero bancos q las hagan asi y encima bien...
Gracias, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
también puedes ir retrocruzando, si las semillas black widow x critical (50% bw 50% c) las cruzas con la critical, tienes un 25% bw y un 75% c. si vuelves a cruzar con la critical, tienes un 12% bw y un 88% c. si sigues, llegará un momento que la bw desaparezca prácticamente, quedando critical al 99%
pero eso sólo sería en la primera generación, no? es decir, la primera después que hayas retrocruza todas las otras veces. Pero luego en la segunda generación...podría haber "sorpresas"...

no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
puede que si, pero puede que no. así nació la cinderella99, es un 4º retrocruce
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
es que en realidad, y es solo mi opinión, hablamos de estabilidad como si la genética lo fuera todo, y el entorno no hiciera nada...cuando en realidad, y a eso me refiero con mi opinión, para mí, y sé que no soy el único que piensa así, al final, lo que la mayoría llama "genotipo", es más "fenotipo" que otra cosa, es decir, al final el "genotipo" es "cannabis", y "sativa" e "índica" son más bien FENOTIPOS...que n0 "genotipos"

pero bueno, es solo una opinión desde la ignorancia

DJ Short habla de la "expresión del fenotipo", es decir, según sus propias palabras, y para sus "Flo", creo que era, si no le pones 11 horas de sol (luz), y 13 de oscuridad en floración, no estaría "expresando", no tendría las condiciones para hacerlo, su "fenotipo", que corresponde a la zona de donde vendrían las sativas que usó para crearla, porque ese es el periodo que tienen en la zona de donde es para florar (de hecho hace poco preguntó alguien en este foro que estaba en costa rica creo que era, y es justo el horario que tienen, es decir, se pasan la floración con 13 horas de oscuridad - pero no más; mientras en España se llegan a las 15 horas, y en holanda a las 16), con lo que venía a decir que si te reducías al típico 12/12 (además te dice que ahorrarás luz, jaja), pues no conseguirías la planta que se supone que tiene que ser, porque no se habría podido "expresar" - lo mismo para los colores con las temperaturas, y así

esto era una respuesta que le daba a uno que le preguntaba en una feria de por ahi (y que llegué a transcribir y traducir)

resumiendo, que como dices, por mucha estabilidad que intentes conseguir cada planta va a ser un mundo (es como las olas, no hay dos iguales) y ya no te digo si cultivas en exterior una en canarias, y otra en bilbao

al final se irán adaptando cada una a sus condiciones del entorno, y las hijas de una tras muchas generaciones (sin hablar de mutaciones) pues no se parecerán en todo a las de las otras (por eso, y de nuevo mi opinión, los holandeses se agarraron a todo lo afgano del hindu kush y por ahí que pudieron para cruzar, porque eran plantas que necesitaban menos horas de luz para salir adelante, como les pasa en holanda, que de sol y calorcito van más bien justitos)

quizá con tooooodas las condiciones en igualdad, temperatura...nutrientes...etc etc etc, y después de 100 o 200 años.....jajaja, pues...se podría conseguir algo de "estabilidad"...jeje

s2 :)
home si, fenotipo=genotipo+ambiente, en una población estable siempre puede haber un individuo que destaque, pero en condiciones iguales hay estabilidad. una widow de finales de los 90 era un buen ejemplo de estabilidad, un buen ibl. plantabas 100 y eran todas clavadas, no había fenotipos más sativos o más índicos.

puse el ejemplo de la herer, que hay o había hasta 5 fenotipos reconocidos, o de la berry y su tendencia al amorfismo en algunas plantas. estoy convencido que hoy en día se comerían un colín, la gente no las querría. plantas amorfas o que en un paquete de semillas no se parezca ninguna... puaj
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
lo de la herer es un punto y aparte...vaya maremagnum...de hecho le acabo de preguntar a la hija (jackherertv en twitter) si es consciente del número de "bancos" de semillas que ofrecen a la venta algo que lleve el nombre de su padre....x q es descomunal, aparte de un lio, claro

según la explicación de seedfinder, recurriendo a la high times, dice que es 50% Haze

estarías de acuerdo en eso @scrasfi ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pero salida de una bolsa de cogollos...
eso es lo que dijo mr.soul, quizá para darle algo de misticismo a la historia. antes de irse a canadá y fundar griim bros fue un currito de sensi, tendría más lógica que chulease unas semillas que comprase una bolsa de herer en un coffee y le viniese con semillas.
lo de la herer es un punto y aparte...vaya maremagnum...de hecho le acabo de preguntar a la hija (jackherertv en twitter) si es consciente del número de "bancos" de semillas que ofrecen a la venta algo que lleve el nombre de su padre....x q es descomunal, aparte de un lio, claro

según la explicación de seedfinder, recurriendo a la high times, dice que es 50% Haze

estarías de acuerdo en eso @scrasfi ?
la herer podría ser 50% haze, 37,5% nl5 y 12,5% skunk, que es lo que decía jason king en su cannabible. quizá madre nl5 x nl5/haze y padre skunk/haze x haze, hay algunas combinaciones que suenan mejor que otras, ésta suena bien :D . ahora que alguien se ponga a hacerla:p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
esto es lo que dicen en seedfinder (de high times) sobre la herer de sensi (porque hay como 14 "otras", sin contar "autos" :confused:) si hace falta lo traduzco:

While Sensi say the exact lineage is a closely-guarded secret, it is accepted that Jack Herer is a 3-way hybrid of Skunk #1, Northern Lights #5 and Haze. The precise lineage is probably Haze x [Northern Lights #5 x (Northern Lights #5 x Skunk #1)] which suggests that Sensi began by selecting a male from their NL5 x SK1 seedline (AKA Shiva Skunk) and backcrossing him to the NL5 female cutting. As Sensi purchased Neville's breeding plants, they had both the Haze A and C males, so it is likely that they then chose a female NL5 x (NL5xSK1) plant and pollinated it with one of the Haze males to create Jack Herer., this would make Jack 50% Haze, 37.5% NL5 and 12.5% SK1. This gives Jack Herer a similar composition to Super Silver Haze and Mango Haze which are 50% Haze, 25% NL5 and 25% SK1.
 
-