Critical Bilbo secándose desde el centro.

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

subo unas fotos de una Critical Bilbo que me tiene intrigado. Tengo la intención de cortarla en una o dos semanas, aunque las ramas laterales aún no las veo maduras, pero como veréis en las fotos, la planta tiene una barbaridad de hojas secas y los cogollos se están secando desde el centro de la planta y antes de que vaya a peor prefiero salvar lo que hay ahora. Ya nos hemos fumado algo de resina de esta planta, de un día que hicimos limpieza de hojas, así que por calidad no me preocupa cortarla pronto.

Más que una solución, estoy buscando un diagnóstico, porque nunca he llegado a entender esta planta y desde hace semanas le pasa lo de las hojas y ahora se ha extendido a los cogollos.

Los cuidados son los mismos que le doy al SCRoG, ya lo he posteado en otro mensaje, pH a 6.5-7, bien abonada, sin excesos, buen drenaje y buena tierra, etc.

Gracias!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como comenta coco,parecen hongos.......la critical bilbo aguanta bien unas condiciones adversas de humedad.
donde vives hay mucha humedad ambiental?????????????
como riegas????????????

un saludo.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Al abrir los cogollos no se ve nada dentro, sólo que se han secado, al menos así he visto los dos que corté y abrí. La humedad no es muy alta en principio, vivo a más de 30km de la costa y no es zona de montaña.
Le echo de 2 a 4 litros de agua al día, según el sol que esté haciendo algún día me lo salto.

¿Debería ir cortando la zona afectada?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Nose a vosotros, pero a mi me parece una barbaridad, la tierra superficial de la maceta se seca antes del siguiente riego?
Da igual que se pase con el riego (que no lo creo) en cualquier caso no provocaría lo de las fotos. El tamaño del tiesto no se aprecia, no sabes cuanto viento hace, como de seco es el aire, qué temperatura hace, cuantas horas de sol tiene, la evapotranspiración de la mata, la CE para saber las necesidades de lavado....Pero me gusta tu pregunta.

Nublar ¿pierde peso la maceta sensiblemente entre riego y riego, o es que te gustan las raices limpias e inmaculadas?
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
jeje yo es q tengo una blue widow en una maceta negra y la riego cada 5 dias con 2 o 3 litros de agua, por eso me parece una barbaridad.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

la diferencia de peso no se puede apreciar, la maceta es de unos 25 litros y de arcilla, pesa un huevo esté regada o no. Entre riego y riego la superficie siempre ha estado seca, hasta hace 1 semana ha hecho mucho sol por aquí, 2 litros al día no son nada. Ya la estamos cortando para salvar parte de la planta, limpiando cogollos he visto hongos, lo que no se es sí son la causa o un efecto. Os subo unas fotos de las raíces, no me parece que tengan mal color.

El agua siempre ha sido del grifo, con el pH bajado a 6.5-7. Las sales unas 700ppm, más lo que añadan los abonos. El resto de plantas están bien, y todas han recibido los mismos cuidados. Los cogollos inferiores los tiene a medio formar, no son compactos. Los de arriba tienen mucho mejor aspecto, de cogollo "normal". Tiene hojas secas distribuidas por todas las ramas, con mayor número en el centro tirando para abajo, que es por donde se han empezado a secar los cogollos. Algunos de estos cogollos secos tienen hongos, otros si los tienen no se aprecia.

Estoy a 30 km de la costa, en una zona muy plana, con montañas cerca, los pajarillos cantan y las nubes se levantan.... etc. Lo dicho, el resto de plantas están perfectas, las condiciones atmosféricas son de zona mediterránea, sin excesos. Ha hecho poco viento y mucho sol en las últimas semanas.

Subo un par de fotos más de la parte más baja (ya cortada).
 
-