Critical bilbo 3, somango 3(granel feminizadas) ... 60x60x160 LED the jackson 150w

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas, pues aqui comienzo mi primer cultivo y seguimiento indoor.

-armario hydro shot rev 2.0 (60x60x160)
- extractor/ventilador sunnon 100mm
- ventilador convencional pinza
-reflector con cfl 200w(floracion)
Tenia que ser mixta pero todavia no me a llegado asique ire tirando con esta
- 6 macetas 20x 20 creo 7 litros
- abonos,
Crecimiento bio grow (biobizz),
Floracion Alga bloom (plagron)
Floracion Bloomastic (atami)
En principio no medire ph ni acided ni eso ya que en exterior nunca tube problemas con el agua.
....... Y creo no se me olvida nada...

Semillas germinadas en exterior hace 15 dias, y trasplamtadas ayer a tiesto definitivo.
Las metere unos dias (no se cuantos) a 18/6 para que se aclimaten y estiren un poquillo.
Pasare 12/12 encuanto pueda.

El unico fallo que he visto colocando el extractor sunnon en la parte superior cuando esta en funcionamiento es que me hace bastante efecto vacio... Aunque por la bocana redonda de abajo intractora se aprecia como entra aire a la vez que sale por arriva.... Nose como solucionare.

Escucho todo tipo de sugerencias.....
ya que es mi primer indoor.

Gracias, un saludo
 

Adjuntos

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Muy buenas para evitar que aga el efecto vacio puedes abrir las ventanita que vienen por la parte de abajo del armario eso alluda mucho saludos y buenos humos
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas para evitar que aga el efecto vacio puedes abrir las ventanita que vienen por la parte de abajo del armario eso alluda mucho saludos y buenos humos
Pero entonces si dejo la ventana abierta en el ciclo de noche me entraria luz... No?

Creo que voy a optar por poner el sunnnon100 arriva como esta y comprar otro sunnon o algo parecido que vea para poner abajo.. Enchufar los dos en los mismos intervalos..
Luego dare una vuelta por el grow

De momento la temperuta no va mal xk no me sube de 27 tenindo el cfl a 15 cm + -
Asique haber si lo finiquito bien la ventilacion
 

abieno

Crecimiento
1 Abril 2017
48
44
23
42
Pero entonces si dejo la ventana abierta en el ciclo de noche me entraria luz... No?

Creo que voy a optar por poner el sunnnon100 arriva como esta y comprar otro sunnon o algo parecido que vea para poner abajo.. Enchufar los dos en los mismos intervalos..
Luego dare una vuelta por el grow

De momento la temperuta no va mal xk no me sube de 27 tenindo el cfl a 15 cm + -
Asique haber si lo finiquito bien la ventilacion
¿Te refieres con vacío, a que cuándo miras el armario con la puerta cerrada ves las paredes del armario que se van para adentro un poco???
La rejilla que traen los armarios es para interacción pasiva, y como te dijo el amigo si la abres ayuda a la que el extractor se lleva el aire, por ahí va entrando...La poca luz que pueda entrar por ahí no afecta a nada, yo en mi armario de 1,20x1,20x2 la tengo abierta desde el primer día...hace ya muuucho tiempo y las plantas han carecido de maravilla....
Cualquier cosa, aquí ando....
Un saludo y buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Una pregunta!!! Con cfl sacas buenas cosechas? Me gustaría saber qué es lo q puede dar esa bombilla, gracias!
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Una pregunta!!! Con cfl sacas buenas cosechas? Me gustaría saber qué es lo q puede dar esa bombilla, gracias!
Pues es mi primer indoor asique no te se decir lo que sacare, mi idea es rondar los 100-150g.(igual una locura) con bombilla cfl 200w. Pero tampoco tenia sitio pa un armario mas grande.
Lo que yo busco es autoabastecerme, y intentar que no sea paja.
Por lo que he leido para espacios reducidos son una buena opcion, y con buena mano les puedes sacar bastante partido...espero que 7.8 años de experiencia exterior sirvan.
Gracias por pasar
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
¿Te refieres con vacío, a que cuándo miras el armario con la puerta cerrada ves las paredes del armario que se van para adentro un poco???
La rejilla que traen los armarios es para interacción pasiva, y como te dijo el amigo si la abres ayuda a la que el extractor se lleva el aire, por ahí va entrando...La poca luz que pueda entrar por ahí no afecta a nada, yo en mi armario de 1,20x1,20x2 la tengo abierta desde el primer día...hace ya muuucho tiempo y las plantas han carecido de maravilla....
Cualquier cosa, aquí ando....
Un saludo y buenos humos...
Al final tengo el extractor sunnnos 100 arriva y he puesto un tubo 100 abajo de intractor. Ahora va perfecto, no hace vacio y temperatura no sube de 27.
La cosa de no querer abrir la ventana es que por el dia lo tengo en ciclo apagado y a la noche ciclo encendido.
Hoy o mañana volvere a subir como esta.
Gracias por pasar un saludo
 
  • 👍
Reacciones: abieno

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Al final tengo el extractor sunnnos 100 arriva y he puesto un tubo 100 abajo de intractor. Ahora va perfecto, no hace vacio y temperatura no sube de 27.
La cosa de no querer abrir la ventana es que por el dia lo tengo en ciclo apagado y a la noche ciclo encendido.
Hoy o mañana volvere a subir como esta.
Gracias por pasar un saludo
También para que no te aga el vacío ahí gente que les coloca a los armarios una cuerda o unas barras en horizontal ?
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Pues es mi primer indoor asique no te se decir lo que sacare, mi idea es rondar los 100-150g.(igual una locura) con bombilla cfl 200w. Pero tampoco tenia sitio pa un armario mas grande.
Lo que yo busco es autoabastecerme, y intentar que no sea paja.
Por lo que he leido para espacios reducidos son una buena opcion, y con buena mano les puedes sacar bastante partido...espero que 7.8 años de experiencia exterior sirvan.
Gracias por pasar
Ok, entonces porque no vas a por lo seguro!!!! Lo ideal para ti hay es un led ,los cfl no dan cogollos compactos ,y del exterior al Interior va un mundo!!! Yo he probado cfl para esquejes y madres,pero para producción noooo!!! Jejeje,bueno esperemos haber si puedes sacar lo q tienes pensado,yo con 250 w,saco casi 500 GM, cultivo con led y lec
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Ok, entonces porque no vas a por lo seguro!!!! Lo ideal para ti hay es un led ,los cfl no dan cogollos compactos ,y del exterior al Interior va un mundo!!! Yo he probado cfl para esquejes y madres,pero para producción noooo!!! Jejeje,bueno esperemos haber si puedes sacar lo q tienes pensado,yo con 250 w,saco casi 500 GM, cultivo con led y lec
La verdad que coji cfl xk me parecio lo mas sencillo de montar y economico. Pero veo que por lo que dices es un poco de locos. Ami el del grow me dijo que con eso para la medida que tengo me valdria.
Hare este primero o intentare terminarlo antes de cambiar,con esta bombilla haber como sale y si o al siguiente tendre que cambiar de luminaria...

De todas formas hablando de led que es lo que tu usas...para un 60 x 60
Cuantos watios?
Por cuanto me podria salir una luminaria led de flora? Para poner solo led
O es compatible meter la cfl 200w y mas algun led?
Eso sube la temperarura?
Muchas gracias
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Hola campeón!! Bueno en primer lugar decirte q yo cultivo en un armario de 120 x 60x170,,así es el armario,uso lec de 150 w,y led tgl star 100 w,para crecimiento solo uso el led,en segundo lugar el led no da nada de calor,nada!! Es así,x lo menos el q te mencioné,eso sí,valen 180 euros eso el led 100 w ,y el lec 150 es 140 euros,podrías tener el cfl para crecimiento es decir para el primer mes,y después le pones algo más ,como un led de los q yo te he dicho,o algo más o menos igual,si no,poco sacarás ,ojalá hagas un milagro!! Hay va una foto de mi último cultivo de 12/12 en dos meses y dos semanas saque 360 gramos,con 250 w,y en el q estoy pienso sacar 500 GM,IMG_20200308_014428.jpg
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Hola campeón!! Bueno en primer lugar decirte q yo cultivo en un armario de 120 x 60x170,,así es el armario,uso lec de 150 w,y led tgl star 100 w,para crecimiento solo uso el led,en segundo lugar el led no da nada de calor,nada!! Es así,x lo menos el q te mencioné,eso sí,valen 180 euros eso el led 100 w ,y el lec 150 es 140 euros,podrías tener el cfl para crecimiento es decir para el primer mes,y después le pones algo más ,como un led de los q yo te he dicho,o algo más o menos igual,si no,poco sacarás ,ojalá hagas un milagro!! Hay va una foto de mi último cultivo de 12/12 en dos meses y dos semanas saque 360 gramos,con 250 w,y en el q estoy pienso sacar 500 GM,Ver el adjunto 771916
Primero decir que lo tienes bien montado y estan hermosas.

visto lo visto siendo claros.... Cfl ERROR!!
como esta para crecimiento entonces sin problema pero a la hora de florar...deja de desear

Ya acabo de echar un ojo a los led tgl star. (andan caros jajja)
Pensando..... Opciones

A) mantener cfl 200w flora +añadir led tgl star 60 w (100€)
B) solamente led tgl star 60
C) algun kit LEC economico para flora.

Gracias de nuevo por aconsejarme y intentar ayudarme en sacarle mejor partido
 
  • 👍
Reacciones: Widow cadiz

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Bueno pues tengo echado el ojo a este led 150w(no regulable) espectro crecimiento y floracion me lo dejan en 140€, seguramente en un rato me decida a comprarlo.....
 

Adjuntos

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
La verdad que coji cfl xk me parecio lo mas sencillo de montar y economico. Pero veo que por lo que dices es un poco de locos. Ami el del grow me dijo que con eso para la medida que tengo me valdria.
Hare este primero o intentare terminarlo antes de cambiar,con esta bombilla haber como sale y si o al siguiente tendre que cambiar de luminaria...

De todas formas hablando de led que es lo que tu usas...para un 60 x 60
Cuantos watios?
Por cuanto me podria salir una luminaria led de flora? Para poner solo led
O es compatible meter la cfl 200w y mas algun led?
Eso sube la temperarura?
Muchas gracias
Buenas, pues yo también tengo un 60×60. Pasate por mo seguimiento si quieres. También es mj primer indoor. Sobre el tema de leds, hay una empresa que tiene diferentes montajes para hacer con led en ese espacio. No soy empleado ni nada por el estilo pero ya son varios los cultivadores que usan sus equipos. Sino, tienes en su misma página la opción de comprar todos los componentes por separado y montartelo tu mismo. En este mismo foro, hay una sala que se llama "El club del COB", ahí encontrarás muchísimo información sobre cultivar con leds y demás. Si te interesa te paso el enlace de la página por privado.
 
  • 👍
Reacciones: Ketakelo y eusk-gaste

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Bueno pues tengo echado el ojo a este led 150w(no regulable) espectro crecimiento y floracion me lo dejan en 140€, seguramente en un rato me decida a comprarlo.....
No te apresures, investiga mas sobre el tema. Con el CFL de momento para crecimiento vas bien. Para floración irás muy flojo. Por ese precio me monté yo el indoor con 4 puntos de luz led a 30w cada uno.
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Buenas, pues yo también tengo un 60×60. Pasate por mo seguimiento si quieres. También es mj primer indoor. Sobre el tema de leds, hay una empresa que tiene diferentes montajes para hacer con led en ese espacio. No soy empleado ni nada por el estilo pero ya son varios los cultivadores que usan sus equipos. Sino, tienes en su misma página la opción de comprar todos los componentes por separado y montartelo tu mismo. En este mismo foro, hay una sala que se llama "El club del COB", ahí encontrarás muchísimo información sobre cultivar con leds y demás. Si te interesa te paso el enlace de la página por privado.
Este es del que te hablo
Thejungle - the kackson 150w v1 full spectrum
 

Adjuntos

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Bueno pues esto es lo que hemos avanzado en una semana.
18/6
Temperatura 28 max 19 min
He echo un riego con bio grow 1l x 4ml.
Esperare a lo mucho 1 semana y les podare apical o fim.

Aqui dejo info del led que tengo pensado poner en la segunda fase.
The jackson 150w v1 full spectrum

Un saludo!!
 

Adjuntos

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas!! Pues aqui andamos unos dias despus a poner como avanza la cosa.
No controlo ni ph ni humedad.

Al final he cambiado de luminaria y he puesto un panel LED the jackson 150w.

Las plantas tienen 4 nudos asique les acabo de podar fim y regar con bio grow. (echo en cada riego 4 ml x litro)

Asique esperaremos unos dias haber como avanzan ya que la poda y la luminaria sera un cambio repentino.
Un saludo y anino.
 

Adjuntos

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas.... Esto parece que lleva buen camino... O por lo menos a mi parecer.
No controlo ni ph ni humedad
Todos los riegos 4ml x 1l de bio grow
He añadido dos esquejes mas uno somango y otro bilbo en maceta mas pequeña haber como es la diferencia en la floracion y asi igual en el proximo indor ago todo esquejes envede semilla en macetas mas pequeñas que 20x20.

Cuando me recomendais pasar a flora? Quiero hacer SOG

Yo calculo 1 semana mas pero no estoy seguro.
Un saludo y animo
 

Adjuntos

Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Muy buenas!! Van muy bien!
Cuantos cm tienen ahora? Y dias?
Yo creo que si las pasaria ya... si el armario es de 1'6 de alto.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas!! Van muy bien!
Cuantos cm tienen ahora? Y dias?
Yo creo que si las pasaria ya... si el armario es de 1'6 de alto.
Un saludo!
Muy buenas!
pues estan metidas en armario el 16 de mayo asique mas o menos una semana antes germine.
Andan por los 15 cm todas con 4 nudos y poda apical.
Al final me decidi y el domi go las cambie a 12/12.
Graciaspor pasarte
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas!!
Bueno pues al final el domingo las pase a 12/12 y parece que todo bien.
Tambien me puse a trastear un poco y hice un tipo malla para recolocar un poco las ramas y que las ramas se separen un poco.
Veo un monton de llemas asique espero que todas tiren para arriva y saquen flor.
Un saludo y gracias por pasaros
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pepebmx

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Iiepiiiiieepiiiiieepiii. Pues ayer hicieron su primera semana a 12/12.
El cambio que he visto es que se han puesto bastante mas frondosas, aunque en altura no estiran mucho.. Nose a que se devera xk luego tienen un color verde bueno... Quizas al haber colocado la malla y recolocar ramas?
En principio a mi parecer no lo veo mal ya que veo casi todo el espacio 60x60 cubierto.
Escucho cualquier sugerencia.
Un saludo, salud!!IMG_20200615_070224.jpgIMG_20200615_070235.jpgIMG_20200615_070246.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mieu

Faraco

Semilla
5 Noviembre 2010
3
1
3
Hola, soy Faraco me paso por aki para ver como te va ya k me kiero comprar unos led y no me decido todavia. ¿ Estas con solo 150w verdad?
El tema que no estiran para arriba segun he visto en videos es por la intensidad luminica, a mas intensidad mas crecen a menos intensidad son mas chatas. Acercale la luminaria todo lo que puedas mientras este dentro de los parametros que te da el fabricante. Supongo que cuanto mas vatios mas tiraran para arriba,
Tienen una pinta muy buena y muy frondoso....jjjjj k alegria de cambiar de focos verdad... y con tan solo 150w. Yo tambien kiero un led 150w que de muy buenos resultados....y ahi esto mirando por el foro haber k tal va la gente, y he visto las mejido, las TGL y ahora esta de Jackson....Bueno ya iras contando...saludos
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste
-