Creo que tengo araña roja, consejos!

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas,

Aqui estoy con otro problema, esta vez por culpa de la dichosa arañita, que al no haber reconocido los síntomas que tenia la planta en las hojas no me he dado cuenta hasta hoy.
El caso esque al hacer algunas fotos a la indica ( la que tengo en medio de las otras 2 ) me he fijado que ya han formado telarañas alrededor de la mayoria de hojas y cogollos, me precupa ya que esta empezando a pasar a las demás 8O
Me podeis confirmar si es araña roja? Que deberia hacer? Seguramente tenga que usar algun insectizida supongo que no hay problema siempre que respete los períodos de seguridad antes de cosechar..

Aqui os dejo las fotos:





En los cogollos también hay pero la foto salió algo borrosa:


Saludos!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
araña roja. Yo en tu caso, fumigaria con algun quimico. Yo he usado spidemite y esos productos biologicos, y para cuando te hagan efecto, tienes la planta petada de telarañas. A esas plantas le quedan mas un mes y como no te las cargues rapido, te dejan sin plantas.
un saludo tio.

EDITO: Pide un acaricida especifico de araña roja, que contenga abamectine. ok?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí, es araña roja y además en cantidades industriales. A mi con rotenona me va bien pero otras personas utilizan Spidermite o Abermectine. Luego tienes la opción de los químicos, aunque a mi a estas alturas esa opción no me agrada tanto como a Pakamadis. En todo caso, si lo haces controla los plazos de seguridad para evitar problemas de salud.

Saludos.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Como deciais, es araña roja. Esta tarde he ido al grow a comprar algo específico para fumigar la planta y hoy mismo le he aplicado la dosis, me ha dicho que le echara 3 veces en intervalo de 3 dias cada vez, sobretodo pulverizando por debajo de las hojas. Por si acaso también les he puesto a sus compañeras, algunas hojas ya empezaban a padecer los mismos síntomas, hay que ver los rápido que van las cabronas :evil:

Dejaré un plazo de 15 dias ( 20 por si acaso ) como me ha dicho el del grow para este producto, haber si todo sale bien y puedo recuperar mi cosecha.
Os prometo unas buenas fotos de esos cogollos si consigo recuperarlos :D

Saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo ahora estoy con el spidermite, y tengo que reconocer que supera a cualquier acaricida convencional 8O ; es biológico, mata en uno o dos días, además de que huele bien :roll: ; éste que yo uso se llama 12euros el botecito 8O ; caro, pero mira, si es eficaz y como tiene un plazo de seguridad bastante corto, al final sale bien rentable :D .

saludoos
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola,

Esta bien saberlo scrasfi, a mi el que compre me costo 10€, pero era algo bastante urgente teniendo la planta como la tenia. Por suerte hoy ya esta mucho mejor, ya no le quedan casi telarañas y las pocas arañitas que veo parecen muertas, haber si con las dos dosis que quedan acabo de eliminar por completo a esta plaga. Eso si, la proxima vez preguntare si puede ser biológico.

Saludos! :D
 
-