Creo que la he cagado con la germinacion

rakel37

Semilla
12 Marzo 2012
36
3
8
He puesto tres semillas a germinar, en un plato entre dos servilletas mojadas. Ahora leo que no tenian que estar mojadas, sino humedas. Y lo peor de todo es que cuando he ido a verlas unas horas despues, la servilleta estaba seca completamente. La he vuelto a humedecer, pero no se si me habré cargado las semillas.... HELP!!!!!!!
 

Trabelo

Semilla
7 Marzo 2012
6
0
0
30
Buenas, ami me ha pasado lo mismo ace unos dias, de 3 semillas una se me rezago en germinar pasaron 8 dias y no mostraba nada ai ya pase de ella le echaba agua de vez en cuando cuando me acordaba, varias veces me encontraba la servilleta seca y aun asi me acabo germinando asique no creo que tengas problema
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
germinar

para otra vez metelas 10 o 12 horas en agua para que se hidraten y luego las pasar a servilletas humedas ,no empapadas q mantengan con humedad y una temperatura de 22 y si estan bien en maximo 72 horas deberian estar germinadas .si en esas condiciones no te han germinado lo mas seguro es que no lo hagan ya,pero las puedes dejar mas dias por si acaso
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Exactamente por esto, estoy harto de decir que hay que sembrar directamente en tierra, después de regar. Así no pasa esto -o es más difícil que pase- la raiz no se expone a la luz, al aire, ni a nuestras a veces torpes manos.

Puede que se salve, pero estate más atento. Si las siembre en tierra, menos de un centímetro de profundidad
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas rakel37, yo siempre uso tupers. Todo igual, pero en vez de entre dos platos germino dentro de un tuper y cerrado hermeticamente asi evitas que el agua se evapore (ya veras k en la tapa sekedan un monton de gotitas). Y una vez cerrado encima de cualquier pantalla, modem, tdt... lo k veas k tiene unos agujeritos por donde saca calor. Yo he germinado siempre asi, y ningun problema. En 3-4 dias ya estan listas para pasar a tierra.

Respecto a si te has cargado las semillas, no lo creo. Yo siempre me preocupo de las semillas pk ai algunas k parece k no van a salir, pero por lo menos en mi caso, semillas con muy mala pinta siempre llegan a brotar.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
.


hoy, 11:48
Dr. Lecter

Exactamente por esto, estoy harto de decir que hay que sembrar directamente en tierra, después de regar. Así no pasa esto -o es más difícil que pase- la raiz no se expone a la luz, al aire, ni a nuestras a veces torpes manos.
Pues si que me ha gustado leer ésto. Todo el mundo con lo de las servilletas y a mi no me acaba de convencer, he visto semillas con un pedazo de raiz fuera que para mi, desde mi total desconocimiento claro, es como si hicieses un trasplante pero elevado al cubo.
En nada abró un hilo con el tema y disculpas a rakel37 porque entiendo que ésta no es la cuestión que se trata aquí.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues si que me ha gustado leer ésto. Todo el mundo con lo de las servilletas y a mi no me acaba de convencer, he visto semillas con un pedazo de raiz fuera que para mi, desde mi total desconocimiento claro, es como si hicieses un trasplante pero elevado al cubo.
En nada abró un hilo con el tema y disculpas a rakel37 porque entiendo que ésta no es la cuestión que se trata aquí.
Creo que lo de las servilletas, es buscarse complicaciones sin necesidad. Solo hay que mirar cuanta gente ha partido la raiz, se le ha secado, se le ha enredado en el algodón, se le ha calentado mucho (algunos routers viejos se ponen más calientes que el palo de un churrero). Es lo que tú dices, es un transplante de altísimo riesgo. Y no germinan antes que en tierra. 100% inconvenientes, ninguna ventaja.
 

SMOOK LEROCK

Semilla
11 Marzo 2012
19
0
0
40
Gato de pura cepa
Germinar en servilletas es perder el tiempo

No te preocupes por lo que paso..Te saldrá cuando menos te lo esperes..seguro.


Yo recomendaría sembrar siempre en lana de roca,tierra o jiffys....Si llevas poco tiempo cultivando y las pones en servilletas a la hora de abrirse y transplantar tienes que hacerlo con demasiadoo cuidado!!!si no lo has hecho nunca tienes muchas probabilidades de joder la raíz..O lo que es peor..estresar a la planta..
UN SALUDO Y BUENOS HUMOS GANJA PEOPLE!!

plantada directamente en lana de roca el dia 6 de éste mes.. tiene 9 dias::::::
 

rakel37

Semilla
12 Marzo 2012
36
3
8
Gracias a todos

Gracias por todas las respuestas. He cogido una de las semillas, y la he plantado en tierra, en una maceta pequeña, con compost y humus de lombriz, la he regado primero, antes de meter la semilla, y con la tierra humeda he puesto la semilla a lo que a mi me parecía mas o menos un centimetro de profundidad. Las otras dos las he dejado en la servilleta. Voy a esperar unos dias a ver que pasa, y la proxima vez las planto directamente en la maceta y me quito de problemas. Lo que mas me jode es que las semillas me han costado dinero, no mucho, pero no es que me sobre ni nada de eso, y han tardado 10 dias en llegarme desde Amsterdam. Espero que me salgan!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, buen en teoria no pasa nada ya que deben de estar un dia entero idratandose, pero la proxima vez pon las servilletas humedas y los siguientes dias hasta que no se seque un poco no eches mas agua, es probable que estas si te salgan, estaremos por aqui para ver como salio.

Saludoss
 

rakel37

Semilla
12 Marzo 2012
36
3
8
Han salido todas!!!

Germinaron todas, las pasé a las macetas, y ya tengo tres plantitas pequeñitas!!!! Estoy super feliz. Gracias a todos!!!
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si es esta la pregunta... que han germinado y las tienes que poner en sustrato. Que no se sequen entre que las pones en maceta. Saludos.
 
-