Crecimiento interior, tranplanto exterior

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Hola a todos/as:

Soy un usuario nuevo en el foro, así que un saludo a toda la gente que comulga por aquí.

Hace bastante tiempo que planto, siempre como aficionado, en exterior y en la temporada de verano (1 o 2 plantas random). Reconozco que he fumado de continuo durante cerca de 10 años, actualmente no fumo porque mi trabajo no me lo permite, pero me gusta sacar adelante alguna plantita (en memoria de tempos mejores), es un pasatiempo que me encanta y la verdad me siento genial haciéndolo, viéndolas crecer y sobre todo cogollar, jeje. Me gusta tener unos buenos cogollos para invitar a amistades o familiares cuando vienen de visita por casa.

Hace un par de días que me dedico a leer temas y temas por el foro, la verdad que hay mucha información, pero me gustaría que alguien me resuelva un par de dudas ó tres. Ahi las lanzo:

1. Siempre planto directamente bien entrada la primavera y directamente en maceta, lo que quiero saber es si es viable hacerme un pequeño armario, germinar ya, y tener en casa en fase de crecimiento ese par de plantas, para ir adelantando y que tengan un mayor crecimiento ya que siempre se me quedan algo pequeñas al plantar tan tarde. Así cuando llegue el buen tiempo las saco al exterior más o menos cuando antes sembraba, pero con todo ese camino ganado de que ya sean unas buenas plantas.

2. ¿Con un par de bombillas de bajo consumo de las de 20w o 30w saldrían adelante? Recordar que seria solo para la fase crecimiento.

3. Y la última: En mi piso no dispongo de sol directo, si en vez hacer el armario como digo antes, si las pongo cerca de una ventana con las dos bombillas encima durante las horas necesarias, y las apago en el periodo de noche cerrando la persiana. harían un crecimiento aceptable para luego poder trasplantarlas ya al exterior?

Nada más, a ver si alguien me puede dar algún consejo, mi intención es probar con esto que os digo, así que mas adelante os contare mi experiencia.
Un saludo!!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
1.esta tecnica la usa mucha gente pero creo que ya directamente la sacan a florecer...
lo que podrias hacer es calcular mas o menos cuando la quieres sacar y adaptarte al tiempo de fuera por ejemplo si afuera ah 12h de sol cuando las quieras sacar pues todo el pedio del armario tenlo a eso. 12/12 .

otra cosa las plantas no las saques del armario a sol directo del pun vete acostumbradolas quitandolas 2 horas del armario y las pones al sol asi hasta completar las 12 horas o las que sean y poderlas dejar ahi directamente..

2. pues lo de las bombillas si plantas dos plantas o tres con un armario de 30 x 30 te valdria vamos una caja de carton la podrias adecuar y lo de las bombillas si te buscan un tamño reducido y forrado de papel mylar y 2 o 3 plantas que mas o menos esten un mes pues con dos o tre bombillas de 20 o 30w te valdria. pero casi es mejor que te compre una de estas de 150w de bajo consumo pero luz fria o azul.de agrolite*

saludos y espero haberte ayudado.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Muchas gracias por la ayuda Camperos.
Me voy a decantar por la jugada de una "armario casero" mientras se hacen un poco, controlare las horas de sol de la fecha en que las quiero sacar y tendre cuidado con el sol directo de primeras. Voy a quedarme con la jugada de las dos de 20w-30w que ya las tengo por casa, quiero aprovechar al maximo lo que ya tengo. Lo que si que hare sera acercarme a un grow a por el papel mylar.
Pero me viene otra duda, no se me tostaran?? Si le meto al cajon un par de ventiladores de pc que tengo por aqui?? O eso es solo en caso de cultivo completo en interior?? Supongo q le vendran bien, pero me los imagino puestos y.... por las rendijas del ventilador no entraria luz?? como se corrige eso?? Ah!! otra cosa, cuando me dices 12/12 de sol, para controlar el tema de horas de luz en el armario, te refieres a sol directo?? porque donde van a estar y la suelo poner en exterior son unas 6-7 horas de sol directo nada mas. O cuento las de claridad??
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
pues el papel mylar si no quieres gastar dinero hay pàpel de regalo planteado que da el mismmo juego que el mylar..
ppues los ventiladores le vendrian genial sino tendriar que airearlas un poco ...
pues lo de las horas tienes que contar son la horas que son de dia no solo las de sol directo... por ejemplo si las sacas a principios de mayo mas o menos las tienes que estar dando unas 14 horas de luz .. pero puede empezar con 10 y ir subiendo cada semana o mes una hora..


saludos
 
-