Crítical Bilbo exterior en balcón desde esqueje

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Buenas, gente!!!

Siguiendo con el tema de los seguimientos (el primero que he colgado ha sido el de las autos https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/cultivo-en-exterior-de-2-nl-xbig-bud-ryder-cáñamo-abril-2023-1-sweet-amnesia-haze-xl.225540/) paso a colgar por aquí el de una plantita crítical que me han pasado desde esqueje ya enraizado y que ha sido, nada más llegar, pasado a una maceta de 7L con sustrato Complete Mix de Top Crop y con el riego inicial con enraizante Deeper Underground aunque entiendo que debería pasar a Top Veg en breve (salvo que alguien con experiencia me diga que no XD), pero quería darle algo de aire antes de ponernos con el abonado con el trasplante tan cercano.

A fecha de 30/04 este es el estado:

20230430 - critical.jpeg
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
esa planta quiere alimento ya, tiene buen tamaño y le vendria bien algo de crecimiento, yo lo haria, empezando con poco
Entonces en el siguiente riego nos metemos con el Top Veg. La idea era seguir las indicaciones que me comentaba el del grow en base a la tabla de cultivo de Top Crop: empezar con 2mL e ir subiendo hasta 4mL. En base a la tabla indica que dos semanas y luego el TopBloom pero... entiendo que esto es dependiendo de la fase de la planta. Al final, al partir de esqueje ya enraizado, no tengo muy ubicado el momento en el que se encuentra de cara a las tablas de abonado.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Entonces en el siguiente riego nos metemos con el Top Veg. La idea era seguir las indicaciones que me comentaba el del grow en base a la tabla de cultivo de Top Crop: empezar con 2mL e ir subiendo hasta 4mL. En base a la tabla indica que dos semanas y luego el TopBloom pero... entiendo que esto es dependiendo de la fase de la planta. Al final, al partir de esqueje ya enraizado, no tengo muy ubicado el momento en el que se encuentra de cara a las tablas de abonado.
olvidate de las tablas, a las dos semanas ya les dan de floracion y eso en exterior no pasa, si es una planta normal, es decir, que no sea automatica, florecera a mediados de agosto, puede que antes o un poco despues, hasta que no tenga los cogollos chiquitos no hay que darle de floracion, y queda para eso, ahora a alimentarla bien para que cuando llegue esa fase la planta este preparada, y cuando empieces a darle el de floracion, no dejes el de crecimiento hasta la mitad de la floracion, ¿los dos juntos? si, los dos, y lo suyo para rematar la jugada, es que despues de esa media fase de floracion, quites el abono de crecimiento, bajes un poco el de floracion y le des un PK, haciendolo bien engordaran los cogollos.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
otra cosa que puedes ir planeando es transplantarla a un tiesto mayor, porque te lo pedira, en un par de meses como mucho, te llenara el tiesto, si quieres tener exito, busca una maceta, blanca, a poder ser, y prepara la tierra con 10-15 dias de antelacion, mezclala con humus y guano, como el 20-25%, humedecela y guardala tapada a oscuras, eso hara que los microorganismos empiecen a funcionar y tendras una tierra excelente, la planta comera mas y mejor y tendras mejor cosecha
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
otra cosa que puedes ir planeando es transplantarla a un tiesto mayor, porque te lo pedira, en un par de meses como mucho, te llenara el tiesto, si quieres tener exito, busca una maceta, blanca, a poder ser, y prepara la tierra con 10-15 dias de antelacion, mezclala con humus y guano, como el 20-25%, humedecela y guardala tapada a oscuras, eso hara que los microorganismos empiecen a funcionar y tendras una tierra excelente, la planta comera mas y mejor y tendras mejor cosecha
Ohhh gracias por los apuntes. Sí, contaba con un trasplante más a maceta definitiva en unos meses, cuando ya haya conquistado toda la maceta actual.
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex y **Ragnar**

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
La plantilla sigue creciendo a buen ritmo, pero... claro, tras investigar sobre la legislación actual, el tema de que "si se ve desde zonas públicas" pueden tocarte la moral igual aunque sea tu balcón, y el tamaño que puede alcanzar esta u otras variedades feminizadas, me ha dado mucho para pensar estos días. Así que... lanzo mis consultas por aquí:

1 - Sé que muchos buscáis aumentar el tamaño de la planta hasta los máximos registrados pero... ¿se pueden conseguir buenas cosechas en este tipo de plantas, controlando los crecimientos para que no sea demasiado cantoso? En mi caso, había pensado en dejarla en esta maceta como definitiva, para limitar el crecimiento, así como realizar podas apicales y LST para mantenerla controlada.

2 - Ahora mismo, rondará los 45 cm desde el sustrato. La idea es dejarla crecer hasta los 50/60cm y realizar la primera poda apical. Esto... ¿cómo afecta a la cosecha?

3 - Tengo entendido que, aunque el crecimiento mayoritario se da en la fase vegetativa, en flora pueden pegar un buen estirón. ¿De cuánto estaríamos hablando?

4 - Y por último, por si la cosa se va de madre, ¿algún consejo para que no cante demasiado desde un balcón cualquiera? XD

Dada esta situación legal con el tema de que se vean desde las zonas públicas, empiezo a asimilar que me voy a limitar a tener solo autos o, si finalmente se puede controlar hasta ese extremo el crecimiento de una fem sin que afecte negativamente a la cosecha, alguna fem puntual entre primavera/verano de cara a cosechar sobre... ¿septiembre?
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Luego te cuento amigo, como está la situación tan en España, te quedarás asombrado.

No hay que tener tanto miedo, respeto siempre, otro coño, que no somos ni traficantes no asesinos 😔
 
  • 👍
Reacciones: Inushin y Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Luego te cuento amigo, como está la situación tan en España, te quedarás asombrado.

No hay que tener tanto miedo, respeto siempre, otro coño, que no somos ni traficantes no asesinos 😔
Yo tampoco tengo muy claro cómo está el tema ahora mismo,este año tengo más plantas que otros años y tengo mis miedos sobre si podrían considerar que es demasiado como para autoconsumo
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Luego te cuento amigo, como está la situación tan en España, te quedarás asombrado.

No hay que tener tanto miedo, respeto siempre, otro coño, que no somos ni traficantes no asesinos 😔
Pues sí, dame un poco de luz porque cuando descubrí eso me acojoné.

Supuestamente, según no recuerdo qué ley, si las plantas son visibles desde zonas públicas, se te puede personar la policía en casa. Luego ya... el tema de que sean para consumo personal y tal creo que entra en otros menesteres, pero por lo menos te pueden multar si les da por ahí. Lo que siempre se dice es lo de llévate bien con los vecinos, no te montes una amazonas y todo bien, pero... basta que tengas a algún toca pelotas cerca.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Actualización 15 días después del trasplante de semillero a maceta de 7L. Riego (cuando toca, la verdad. Con este tiempo de locos...) con Top Veg 2:1 y en alguna ocasión, con algo de Deep Underground añadido en una relación 1:1

Bastante contento con el crecimiento en 2 semanas con tiempo bastante inestable. Me preocupa... Lo comentado más arriba 🤣 El tamaño que puede coger para estar en un discreto balcón 🤣 Seguramente le dejé unos cm y empiece con la primera poda apical.

Altura aprox, 42 cm medido desde sustrato hasta la última yema.

IMG_20230514_123740.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Detalle del ápice actual con poca distancia internodal en comparación al resto de la planta, y varios brotes nuevos asomando:

cb00.jpeg

cb01.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Buen Esqueje se sanote yo este año estoy tirando tbm con una kritikal Bilbo femi y lo de la altura tampoco te compliques mucho cuando veas que se te va de las manos la vas atando red y se acabó el problema es un curro por que cada dos días vas a tener q tutorarla pero consigues lo que quieres buen cultivo suerte
 
  • 😍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Después de lo comentado en el post Dudas poda para control crecimiento Crítical Bilbo en exterior hacemos el primer doblado con cuerda, sin alambres ni nada.

Redirigimos el tranco hacia un lateral y colocamos algo de cuerda floja en las ramas más cercanas al tallo, para que conforme vayan creciendo, vayan doblándose hacia el lado opuesto al que apunta el "ápice".

De paso he aprovechado para eliminar los brotes más pequeños y cercanos al sustrato. (Me los guardo para hacer pruebas de esquejado en una etapa tan temprana)

lst.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: David91 y sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Yo lo veo mucho mejor que poda apical mientras tengas sitio de ancho la altura la controlas y cuando veas que le queda un mes para florar simplemente se te pondrá el doble de alta ya ves la altura que quieres darle eso será sobre principios de julio un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Los nuevos brotes, empiezan a puntar hacia el cielo y parece que un brote lateral busca ser el nuevo ápice XD ¿redirigir o dejar estar? Aunque siendo tan vertical, no sé hasta qué punto me va a permitir modificar su dirección sin que le pase factura.

bilbo.jpeg

bilbo2.jpeg

bilbo3.jpeg
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
He empezado a ver varias hojas con forma de garra. Según tengo entendido, puede ser o sobrefertilización o exceso de riego.

Actualmente estoy regando con 1'5litros aprox o hasta que drene parte del riego. Esa botella cuenta con Deep Underground en relacion1:1 y Top Veg 2:1. Hasta ahora, no he intercalado con riegos solo con agua. ¿Puede ir por ahí la cosa o es que no estoy dejando suficiente tiempo para que seque el sustrato? Calculo cuándo regar en base al peso de la maceta y a lo que se aprecie en el sustrato.

IMG_20230527_094601.jpg
 

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
He empezado a ver varias hojas con forma de garra. Según tengo entendido, puede ser o sobrefertilización o exceso de riego.

Actualmente estoy regando con 1'5litros aprox o hasta que drene parte del riego. Esa botella cuenta con Deep Underground en relacion1:1 y Top Veg 2:1. Hasta ahora, no he intercalado con riegos solo con agua. ¿Puede ir por ahí la cosa o es que no estoy dejando suficiente tiempo para que seque el sustrato? Calculo cuándo regar en base al peso de la maceta y a lo que se aprecie en el sustrato.

Ver el adjunto 935267
¿Las puntas están quemadas o sólo presentan esa forma? Porque como bien dices pueden ser varios motivos.

Lo que deberías hacer, bajo mi punto de vista, es intercalar los riegos con fertilizante, uno sí y uno no, y así durante todo el ciclo de vida.

Respecto al riego, le bajaría la cantidad. Si no me equivoco está en maceta de 7L y riegas con 1,5L, que es algo más que el 20%. Incluso bajando la cantidad le daría algún que otro breve periodo de sequía, dejando secar bien el sustrato entre riegos, y más estos días de lluvia y humedad.

También te quería preguntar si mides el pH del agua de riego. Si no es así intentaría hacerme con un medidor, ya sea gotero o digital.
 
  • 👍
Reacciones: Inushin y sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
He empezado a ver varias hojas con forma de garra. Según tengo entendido, puede ser o sobrefertilización o exceso de riego.

Actualmente estoy regando con 1'5litros aprox o hasta que drene parte del riego. Esa botella cuenta con Deep Underground en relacion1:1 y Top Veg 2:1. Hasta ahora, no he intercalado con riegos solo con agua. ¿Puede ir por ahí la cosa o es que no estoy dejando suficiente tiempo para que seque el sustrato? Calculo cuándo regar en base al peso de la maceta y a lo que se aprecie en el sustrato.

Ver el adjunto 935267
Puede ir por hay la cosa yo siempre intercambio riegos uno líquido otro agua prueba a ir intercambiando ya que siempre regar con productos puede que se sobrecargarse rápido por el simple echo que no le a dado tiempo comerse todo el alimento pero ya cada uno lo hace hace a su manera jeje un saludo buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
¿Las puntas están quemadas o sólo presentan esa forma? Porque como bien dices pueden ser varios motivos.

Lo que deberías hacer, bajo mi punto de vista, es intercalar los riegos con fertilizante, uno sí y uno no, y así durante todo el ciclo de vida.

Respecto al riego, le bajaría la cantidad. Si no me equivoco está en maceta de 7L y riegas con 1,5L, que es algo más que el 20%. Incluso bajando la cantidad le daría algún que otro breve periodo de sequía, dejando secar bien el sustrato entre riegos, y más estos días de lluvia y humedad.

También te quería preguntar si mides el pH del agua de riego. Si no es así intentaría hacerme con un medidor, ya sea gotero o digital.
La verdad es que no mido el PH, directamente con agua del grifo reposada en una garrafa durante unos día sin tapón.

Lo de intercalar los riegos, lo había leído, pero no había visto ningún comportamiento raro en mis plantas hasta ahora. Tiene lógica el querer intercalarlos igualmente.

Apuntó lo de reducir la cantidad de riego. Tenía entendido, al igual que pasa con los bonsai, que lo adecuado es regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Aparte de para asegurar que el agua ha llegado hasta abajo, para eliminar restos de riegos previos.
 
  • 👍
Reacciones: David91 y sueltahumo

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
La verdad es que no mido el PH, directamente con agua del grifo reposada en una garrafa durante unos día sin tapón.

Lo de intercalar los riegos, lo había leído, pero no había visto ningún comportamiento raro en mis plantas hasta ahora. Tiene lógica el querer intercalarlos igualmente.

Apuntó lo de reducir la cantidad de riego. Tenía entendido, al igual que pasa con los bonsai, que lo adecuado es regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Aparte de para asegurar que el agua ha llegado hasta abajo, para eliminar restos de riegos previos.
A ver, tampoco reduzcas la cantidad de riego por que te lo diga. Yo te aconsejo lo que hago y lo que haría. Nadie mejor que tú conoce esa planta y lo que bebe. Si crees que es la cantidad adecuada sigue con ello, y más si lo haces para que el agua drene, que en caso de que el abono que estés usando sea de origen mineral estaría bien hecho. De hecho, si fuese una sobrefertilización no estaría de más hacer que el agua drene para arrastrar nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
DUUUUDAAA!!!
Con el LST haciendo de las suyas, se me plantea la cuestión de eliminar hojas (las que salen en el brote del que parte la nueva ramitas) para limpiar un poco y airear el cuerpo. Esto... ¿Qué tal funciona? No sé si será algo recomendable, pero si lo que nos importan son los nuevos brotes que puede sacar flores... ¿Por qué mantener las hojas que parten del mismo punto y que pueden restar aireación o movilidad a la hora de practicar el LST?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
si no mides ph no tendras buena cosecha, la planta no come bien, a no ser que tengas suerte y despues de echarle abonos y cosas se regule solo el ph, pero no creo, aunque hay gente que sin medir se saca buenas cosechas, esto debe ser por la calidad del agua, creo yo, si usas agua del grifo reposada deberias medir ph, hay una gran diferencia, de como engordan los cogollos sin medir ph a medirlo hay un mundo, lo digo por experiencia, y aunque te tengas que gastar 40 euros en un buen medidor, lo compensas de sobras con la primera cosecha, en calidad y cantidad
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
si no mides ph no tendras buena cosecha, la planta no come bien, a no ser que tengas suerte y despues de echarle abonos y cosas se regule solo el ph, pero no creo, aunque hay gente que sin medir se saca buenas cosechas, esto debe ser por la calidad del agua, creo yo, si usas agua del grifo reposada deberias medir ph, hay una gran diferencia, de como engordan los cogollos sin medir ph a medirlo hay un mundo, lo digo por experiencia, y aunque te tengas que gastar 40 euros en un buen medidor, lo compensas de sobras con la primera cosecha, en calidad y cantidad
No descarto el acaba haciéndome con uno, aunque no sé si esa será la razón ya que solo es algo que estoy viendo en una de las 4 plantitas y todas usan el mismo riego, pero desde luego es una mejora a tener en cuenta.

También te digo, hoy he encontrado un trip (imagino que procedente de alguna de las compañeras) y una hoja empezando a formar oidio (la he eliminado directamente). Se vienen días movidos me da a mí. ¿Tal vez está relacionado esto con la densidad de follaje y que no le de demasiado aire? Si realmente eliminar esas hojas que aparecen allí donde hay un brote nuevo no supone nada radical, cada vez lo veo más claro: para aumentar la aireación, poder dar menor superficie a las plagas y tenerlas más controladas.
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
El monstruo sigue creciendo y va tocar redireccionar algunas ramas laterales y volver a bajar el ápice que está volviendo a tomar altura. Pero, claro, ante todo esto me surge una duda... ¿hay que ir bajando el ápice continuamente? Me explico: ¿cómo se debería retorcer la la planta para que el LST funcione correctamente? Tengo la impresión de que si sigo bajando él ápice solo conseguiré algo así:

1687634400134.png
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Mira compi, puede ser mas adecuado segun las puntas que quieras conseguir hacer el doblado de forma mas progresiva, y el primer doblado que has hecho pues ha sido un poco agresivo, la veo un fenotipo bastante sativo o sera por crecer desde esqueje, debe ser por eso que dobla mejor el tronco, y bueno cuando doblas todo de golpe es resultado es el que tienes, que la punta principal dejara de ser principal incluso la obligas a doblar demasiado para dirigirse a la luz, con lo cual termina juntandose a veces demasiado con las otras puntas, por eso esto que estas haciendo el truco es planear segun la maceta y espacio cuantas puntas vas a dejar y como las vas a dirigir, tampoco dejaria muchas puntas piensa que si se hace muy grande o trasplantas o tendras que regar todos los dias en floracion y la veo bien de nitro quiza sea eso que marcan las hojas
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo
-