Cosechar por etapas?

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Hola! Tengo una plantas en Indoor que era de exterior y después compre el indoor , me quedo grande para el tamaño del indoor pero bueno es mi primero cultivo y estoy aprendiendo .

Una de las plantas tiene partes mas maduras que otras, al punto que sus "Coronas" (tiene 3 por la poda Apical) ya están casi maduras , le calculo que en 2 semanas ya estará mirando los tricomas por microscopio .

MI pregunta es ; Puedo cosechar las coronas y dejar la parte media y inferior en el indoor para que se vayan madurando y así no perder esos mini cogollitos ?

No le pasaría nada a la planta ,es algo normal?


Estas son las 3 coronas
Estas son las 3 puntas generadas por la poda


Estos son los cogollines inferiores
IMG-20210505-WA0195.jpg


Aca fue realizada la poda y a partir de aca nacen las 3 cabezas
IMG-20210505-WA0189.jpg


Me convendría cortar este punto donde nacen las 3 cabezas y dejar solo que terminen de madurar la parte inferior o cortar específicamente los cogollos que ya están maduros ( Ya que en la parte media , arriba de ese punto de división , hay algunos cogollos que todavía les falta, pero en menor medida que la parte inferior)


Una foto del cogollo de esta planta que es una semilla NN :p
IMG-20210504-WA0119.jpg
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Hola! Es normal que las partes más bajas de la planta o aquellos brotes que han salido después estén sin hacer....Yo no mantendría el gasto de armario encendido para ... 10 gramos? O ni eso...


Aprovecha lo q está menos hecho para hacer alguna extracción.
 
  • 👍
Reacciones: niraslol

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
En teoría sí se puede y hay gente que lo hace, pero como bien te dice el compañero Mincri, no vas a sacar demasiado en ningún caso y ojo que cuanto más tiempo llevan en floración y más con el estrés de las podas no sería rato que terminaras encontrando semillas en los cogollos. Yo no lo desaconsejo si se trata de cosechar cada cogollo a su debido tiempo y la diferencia es de unos pocos días, pero hacer que los cogollos de abajo se vuelvan como los de arriba no lo veo.
 
  • 👍
Reacciones: SrtaMincrii

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
En teoría sí se puede y hay gente que lo hace, pero como bien te dice el compañero Mincri, no vas a sacar demasiado en ningún caso y ojo que cuanto más tiempo llevan en floración y más con el estrés de las podas no sería rato que terminaras encontrando semillas en los cogollos. Yo no lo desaconsejo si se trata de cosechar cada cogollo a su debido tiempo y la diferencia es de unos pocos días, pero hacer que los cogollos de abajo se vuelvan como los de arriba no lo veo.
Compañera Keiga, compañera!!! Jajajaja Exacto, si hablásemos de punteros y/o cogollos prietos pues si los dejaba pero en este caso....no. Yo he dejado el armario encendido para finalizar matas enteras, no para bajeras.
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Gracias por la info , los cogollos de arriba van bien y si son otra cosa a los de abajo totalmente . Justo se da la casualidad que tengo dos plantas y la de atras (aunk la plante en exterior dos semanas despues que la primera) no se pq recien esta empezando como a tener sus cogollos como los de abajo de la que subi fotos , entonces igualmente tengo que dejar el indoor por la planta trasera ( que se ve en las fotos) .

Estas plantas comenzaron en exterior y tuvieron diferente tamaño , la planta de atras tiene como 5 coronas entonces supongo que por eso se retraso (ya que entraron en flora juntas en el indoor) , o tal vez estaba menos madura que la primera por la dif de tiempo de plantación o por algun estres ( en un momento tuvo sobrefertilizacion) le hice unos lavados y ahora esta como "arrancando" . Igual la veo como que se esta demorando muchísimo mas que la primera .

La planta de atras
IMG-20210507-WA0078.jpg


Voy a proceder a cortar la mitad y dejar la parte de abajo , mas que nada para experimentar hasta donde pueden llegar el desarrollo y la diferencia en pegue y ver como va evolucionando la planta y subire la actualización (Si salen semillas me viene bien ya que estas semillas las saque de 1G que compre una vez y solo me quedan 4 semillas y me gusto la planta XD )
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Gracias por la info , los cogollos de arriba van bien y si son otra cosa a los de abajo totalmente . Justo se da la casualidad que tengo dos plantas y la de atras (aunk la plante en exterior dos semanas despues que la primera) no se pq recien esta empezando como a tener sus cogollos como los de abajo de la que subi fotos , entonces igualmente tengo que dejar el indoor por la planta trasera ( que se ve en las fotos) .

Estas plantas comenzaron en exterior y tuvieron diferente tamaño , la planta de atras tiene como 5 coronas entonces supongo que por eso se retraso (ya que entraron en flora juntas en el indoor) , o tal vez estaba menos madura que la primera por la dif de tiempo de plantación o por algun estres ( en un momento tuvo sobrefertilizacion) le hice unos lavados y ahora esta como "arrancando" . Igual la veo como que se esta demorando muchísimo mas que la primera .

La planta de atras
Ver el adjunto 847720


Voy a proceder a cortar la mitad y dejar la parte de abajo , mas que nada para experimentar hasta donde pueden llegar el desarrollo y la diferencia en pegue y ver como va evolucionando la planta y subire la actualización (Si salen semillas me viene bien ya que estas semillas las saque de 1G que compre una vez y solo me quedan 4 semillas y me gusto la planta XD )
Si salen semillas, un buen porcentaje será hermafrodita... Ruleta rusa.
 
  • 👍
Reacciones: niraslol
-