COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Humos delirantes !!

Abro el post con Xativa ya avanzada.

No se que semilla es, fue recuperada en 1ª semana de Mayo de INTERIOR donde se había quedado enena en comparación a sus compis. plantada primero semanas de Abril.

La planta pasó sin abono ninguno de 40cm a 105cm del 18 jun al 18 jul. Fecha en que tuve la sensación que la tierra estaba agotada por diversos sintomas y trasplante a 27l mas o menos, con más sustrato de coco.

Lleva pues diez dias en 30l y despúes de unos días en standby esta creciendo de nuevo.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Buenas Supertroner.
Se ve que se ha recuperado bastante bien pero yo te recomendaría que compraras al menos el abono de floración por que por muy grande que se el tiesto terminará dejándolo sin alimento.
Puedes comprar un fertilizante biológico. Yo uso biobloom de biobizz en floración y si quieres sacar más producción compra también top max de biobiz.
Ten en cuenta que te saldrán los 2 por unos 25€ pero tendras abono para varias cosechas y sacarás mucho mejores resultados usándolo sólo 1 vez por semana.
Saludos tío me apunto por aqui y le iré echando un vistazo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

me parece que recorta menos de 3 min al dia. Si miras el perodico unos dias pone 1 ,otro 2, puede que 3 alguno..
Lo digo porque yo soy del cantabrico,casi la misma latitud, y algun año lo he seguido.
Se suele tomar las 10 horas de noche, o sea 14 de dia, como el fotoperiodo critico de la entrada en floracion.La genetica influye,hay sativas que necesitan 11 horas de noche o mas, y hay factores ambientales que influyen en menor medida.
Aqui tenemos ahora 14 h 37 minutos de dia, un pocco mas al norte que tu, que tienes 14h 25 min

En mi caso las he visto florecer desde el 15 agosto hasta primeros de septiembre,casi siempre primero los machos. Lo mas probable del 20 al 25, lo que coincide bastante bien con la entrada del fotoperiodo critico.
En tu caso parece que florecerian hasta una semana antes
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Gracias


Bien si con 14 h cominenza la movida genial. Por que al bajar el son tb tendre menos claridad por la disposivcion de las montañas. Aunque el sol tiene salida y puesta la luz es otra cosa... Ahra tengo luz de 7 a 22.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Algo tendrá que ver. Que fue primero? Como el huevo o la gallina!

Me resulta curioso que las ramas inferiores estan llenandose de muchos brotes nuevos entre los antiguos mas separados. Tb observo que las hojas grandes con algun tiempo amarillean mucho, las estoy quitando... Las ramas medias aunque son las mas largas pero de momento estan menos densas y salen brotes mas bien por las puntas.

Aqui va otra foto enficada desde arriba donde se aprecia mejor las hojas y brotes.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Humos delirantes !!

Abro el post con Xativa ya avanzada.

No se que semilla es, fue recuperada en 1ª semana de Mayo de INTERIOR donde se había quedado enena en comparación a sus compis y sin comarar a nada tb. Calculo que sería plantada primero semanas de Abril. Quiza mucha densidad o poca luz no sé. Ahora parece una planta normal cuando parecia una planta debil.

Fue sacada a EXTERIOR en tiesto 3l a mediados de MAYO y tras unos días de incertidumbre despertó. Cambíe a 10l sobre primeros un par de semana despúes y se la vío crecer y ponerse bonita. Utilize para rellenar el 10l con otro sustrato que hay por casa, de vivero, SUSTRATO DE COCO.

La planta pasó sin abono ninguno de 40cm a 105cm del 18 jun al 18 jul. Fecha en que tuve la sensación que la tierra estaba agotada por diversos sintomas y trasplante a 27l mas o menos, con más sustrato de coco.

Lleva pues diez dias en 30l y despúes de unos días en standby esta creciendo de nuevo. 115cm. La razon de tiestos tan grandes es q no quiero complicarme con abonos, mas bien tengo esperanza de que no sea necesario pero no tengo ni idea. Ya se sabe q con el cariño q le toy cojiendo a la minima reaccion extrana de la chica ya me pongo nervioso, JAJAJA!

Bueno aqui van algunas fotos.
Y DONDE ESTA LA FAST BUD? 8) 8)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

Recien plantadas estan asomando, son 3. Germiné en papel y platos en 24 y 48 h desde este sabado(2) y otra el domingo(1). Ahora en vaso plastico dia y medio y comienzan asomar como 1cm pero encapulladas.

Las tengo a la sombra hasta que habran las hojas? Como riego?

En cuanto se distingan un poco pondré fotos.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
FAST BUD

Recien plantadas estan asomando, son 3. Germiné en papel y platos en 24 y 48 h desde este sabado(2) y otra el domingo(1). Ahora en vaso plastico dia y medio y comienzan asomar como 1cm pero encapulladas.

Las tengo a la sombra hasta que habran las hojas? Como riego?

En cuanto se distingan un poco pondré fotos.
A los diez dias la pasas a otra maceta de entre 1/3L y ya cuando comience a tirar pelillos blancos,la pasas a la ultima que minimo ha de ser 7/11 L. solo echale fertilizante en flora en crecimiento na de na mas que el sustrato que le diste.
con eso y 20 horas de luz ,al = sacas una de 80cm con mucha suerte claro.
saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Son para ext, ahora tenemos poco menos d 15 h luz.
Tenia pensado solo del vaso a tiesto 10l. No entiendo tantos trasplantes. Soy primerizo.
Ojala lleguen a 80, me conformo con menos.
No he encontrado ninguna ref o mas bien regulares. Solo una buena pero no habla producc ni calidad...
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Son para ext, ahora tenemos poco menos d 15 h luz.
Tenia pensado solo del vaso a tiesto 10l. No entiendo tantos trasplantes. Soy primerizo.
Ojala lleguen a 80, me conformo con menos.
No he encontrado ninguna ref o mas bien regulares. Solo una buena pero no habla producc ni calidad...
[attachment=0:1160enoc]09072010867.jpg[/attachment:1160enoc]

pues si no quieres sacar algo asi de ridiculo o parecido,HAZ LO QUE TE EXPLICO :D :D :D :D

saludos.
PD:la fast bud ,no es como las demas.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

si haces eso y tu colega ,la tiene 20h y como te he dicho,se supone que debe de ir de vicio, y si no es asi ,graba todo el proceso y luego me buscas ,que la lio con sweet seeds. :D :D :D

saludos
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

y ese calendario?

yo solo me guio para las germinaciones y plantacion,no falla, :D :D :D

saludos y gracias por la info
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

puf,aun estoy verde en ese tema,jejejeje estoy desde marzo con el cannabis y la cabeza parece una sandia yaaa de tanta info, aver si acabo con mi dificultoso primer indoor,y en el siguiente voy mas desahogado :D :D :D :D

saludos y buen segui
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

esto es lo que me sale jejeje:
Latitud: 39.3333333
Longitud: -0.8333333
UFI: -406136
UNI: 6213637
UTM: XJ85
JOG: NJ30-03

eso de valencia
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Estoy viendo ahora calnd. Pones localidad a accedes direct. Aprece la hora de salida y puesta de sol en la localidad.

FAST BUD

Una sale con hojas abiertas y las otras 2 estan muy comprimidas, a esta les retire manualmte las cascaras.

La temp no baja de 28 grados por ello añado con los dedos gotas de agua a lo largo de el día. Tampoco quiero pasarme pero es que es la primera planto y no tengo ni idea de los ciudados para bebes...
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Estoy viendo ahora calnd. Pones localidad a accedes direct. Aàrecen la hora de salida y puesta de sol en la localidad. Es una curiosidad.

Veo que una de las plantas sale con tallo marron como un poco seco. Cuanto tardan en abrir las hojas? Una sale con hojas abiertas y las otras 2 estan muy comprimidas, a esta les retire manualmte las cascaras.

En casa estos Dias la temp no baja de 28 grados en piso superior donde estan por ello añado con los dedos gotas de agua a lo largo de el día. Tampoco quiero pasarme pero es que es la primera vez que germino un vegetal y no tengo ni idea de los ciudados para bebes...

La XATIVA me la diron de int por que no desarrollabay ya veis como se ha puesto en EXT
fotos quiero fotos. :D :D :D

agua con los dedos? pulveriza la base(pulverizador) y mirale como no el ph a 6 cuanto sol y dia le esta dando ahora mismo a la plantula(o los cotiledones?)


sobre todo tienes que controlar que come y crece,
cuidado con la retencion de sales con esta planta.

Le has puesto estimulador de enreizamiento?

si la xativa esta wapa wapa,felicidades.

saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Han salido hoy cotiledones y no los tengo a la luz directa del sol. Estan bajo una ventana del tejado pero sin sol directo.

Las saco fuera ya o debo esperar a plantula.?

Ahora mismo tengo sol directo en la terraza de 10 a 21 +- y en algunas zonas puedo tener sombre a distintas horas por paredes, cenador etc. De espacio estoy bien. Incluso hay una habitacion con galeria de ventanas corredizas orientada al sur donde tengo pensado pomer la xativa sptmbre u otcbr si llueve. Como el sol esta mas bajo le pegará bien.

-----------------------------------------------------

Toy pensando en abrir post con METODO ESQUEJAR que he encontrado en este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5 ... re=related

Parece sencillo. Quiza lo ponga en practica con la xativa. Tiene las ramas inferiores muy juntas y algunas pienso q todavia desarrollaran mejor por si solas... Adjuntare fotos mañana a ver que te parece, quiza debido al bajo crec que tuvo en INT los nodos estan cada 1/2 cm en parte baja.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Han salido hoy cotiledones y no los tengo a la luz directa del sol. Estan bajo una ventana del tejado pero sin sol directo.

Las saco fuera ya o debo esperar a plantula.?

Ahora mismo tengo sol directo en la terraza de 10 a 21 +- y en algunas zonas puedo tener sombre a distintas horas por paredes, cenador etc. De espacio estoy bien. Incluso hay una habitacion con galeria de ventanas corredizas orientada al sur donde tengo pensado pomer la xativa sptmbre u otcbr si llueve. Como el sol esta mas bajo le pegará bien.

-----------------------------------------------------

Toy pensando en abrir post con METODO ESQUEJAR que he encontrado en este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5 ... re=related

Parece sencillo. Quiza lo ponga en practica con la xativa. Tiene las ramas inferiores muy juntas y algunas pienso q todavia desarrollaran mejor por si solas... Adjuntare fotos mañana a ver que te parece, quiza debido al bajo crec que tuvo en INT los nodos estan cada 1/2 cm en parte baja.

sacala al sol,pero estate al loro que no se llebe mas de 2 o 3 horas de sol cañero osea que pege pege, de momento y si ves que tira no la quites del sol,ten cuidado con los pajaros ummm que rica raiz.(te recuerdo que yo soy de interior), :D :D :D

si supongo que con buena maceta y buena comida y riego y demas ella se formara bien.tu xativa.

y en cuanto a el esquejado aereo ya hace unos meses que lo apunte,si es digno de probar ,parece que no fallaria,si se hace bien ,como todooo, :) :) :)

saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Pensando en ESQUEJE AEREO para ramas inferiores para XATIVA.

Necesitaría consejo sobre...

En las fotos se ve la acumulacion de ramas en la parte inf de la planta. Hablamos de 10 ramas en 4cm +- de las cuales la mitad estan 70% mas pequeñas que las buenas.
Son estas mas pequeñas las candidatas a esquejar.

Tb se puede apreciar que estan brotando muchas hojas por el 1/3 inf de la planta x lo que no sé si será buen momento para realizar el esqueje aereo.

Pienso que puedo aprovechar mejor unas 4 ramas que hay no estan desarrolando

Por la fecha no sé si merecera la pena o mejor dejarla como esta?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

Finalmnt al 2º dia las traplanto a tiestos de aprox 4 y 7 L

Pondria unas fotos pero levantan solo 2cm y es tonteria, espero a que me gusten un poco...

Las tenia en vasos plastico peq y las raizes con solo dos días tiraron para abajo tal q casi alcanzaban el fondo.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
FAST BUD

Finalmnt al 2º dia las traplanto a tiestos de aprox 4 y 7 L

Pondria unas fotos pero levantan solo 2cm y es tonteria, espero a que me gusten un poco...

Las tenia en vasos plastico peq y las raizes con solo dos días tiraron para abajo tal q casi alcanzaban el fondo.
pues la teoria son a los diez dias,no se.... y a una de 1 a 3 l max
no se.
saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Me lo dijo hoy el de la tienda.

- a tiesto definitivo y sol a saco.


La verdad yo desconozco que puede benef o perjudicar.

Solo se me ocurre que haciendo trasplantes progresivos las raices ocupen mejor la tierra, pero tampoco se si esto es mejor...
 
-