Cosecha y curado

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
Hola. Me podría alguien mostrar unas fotos de la fase final de floración. Es que tengo tendencia a cosechar pronto y me gustaría saber cómo ha de estar la planta. También, el que quiera, que me diga cómo cortar, curar y secar la cosecha. Gracias.
 

HizHaz

Semilla
1 Abril 2009
12
0
0
Barcelona
Hechale un vistazo ha estos manuales(links)...Seguramente te solucionaran la mayoria de dudas que puedas tener durante el cultivo... Ah, la foto de mas abajo (en mi firma) es de 1 semana antes de cosechar...aunque esto va a gusto de uno. En mi opinion, mejor pronto que tarde. Segun el tipo de colocón que prefieras acentuar (aparte de otros motivos)...
-Cosechar Pronto = colocón + Psicoactivo/Cerebral/Estimulante/Triposo...
-Cosechar Tarde = colocón + Narcótico/Sedante/Físico/Medicinal...

El cosechar pronto o mas tarde también depende mayoritariamente de la genetica de la semilla que escojas. Cada variedad te especifica el total de dias que deberían estar en Floración (en teoría). A la práctica influyen muchas mas factores como...Potencia del Foco, tamaño de las plantas/cogollos, tecnica de cultivo...
Saludos 8)

http://cazandogamusinos.wordpress.com/
http://www.cultivointeriormarihuana.com ... ana-2.html
http://www.marihuanacultivo.com/
http://www.cultivo-marihuana.com/cultiv ... ihuana.php
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
¡Caramba, qué rápido! Muchas gracias por los enlaces y por el comentario. No sabía eso de

Pronto=+Psicoactivo/Cerebral/Estimulante/Triposo...
Tarde=+Narcótico/Sedante/Físico/Medicinal...

Ambas son tentadoras opciones.

Gracias.
 

HizHaz

Semilla
1 Abril 2009
12
0
0
Barcelona
Eso sucede por las concentraciones % de THC-CBD-CBN de la planta. Estas, varian sus porcentajes según avanza la floración en su última fase y esto provoca que una cosecha temprana contenga un porcentaje ligeramente superior en THC a otra mas tardana.

+ THC = colocón + Psicoactivo/Cerebral/Estimulante/Triposo...
+ CBD/CBN = colocón + Narcótico/Sedante/Físico/Medicinal...

Pero el THC va disminuyendo conforme pasa el tiempo desde el punto optimo de cosecha, dando paso a un augmento de CBD-CBN en la mariguana...Este suceso se manifiesta graficamente en el color de las glandulas de resina de los cogollos(observandolo con una lupa de augmento adecuado). Si tienen un tono cristalino, transparente, significa que aun puede ser pronto. En el punto optimo, adquieren un tono mas opaco, de color blanco, lechoso. Y a medida que va pasando del periodo, se vuelven de un tono amarillo, ambar claro. 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas.

no te hace falta mirar en otras páginas para encontrar información (sobre todo de webs desactualizadas y tan penosas como cultivo_marihuana.com. si buscas un poco por ti mismo, encontrarás en las faq cosas como éstas:

http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/hablemos-cosecha-marihuana-t87586.html
http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/hablemos-del-secado-curado-marihuan-t87571.html
http://www.lamarihuana.com/foros/announces/preguntas-mas-frecuentes-t48565.html

etc, etc, etc...


saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Mira por donde tengo desarrollada una tabla básica. Aunque parezca que no, la hice con mis propios muñones.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
La tabla esta de puta madre!!! Pero dicen que se ha de cortar cuando veas con la lupa de augmento los primeros tricomas en ambar para no perder potencia no? Lo del efecto se lo dejaría yo mas a la variedad.

No se si te han comentado lo de manicurar y tal pero es facil, cortas la planta cuando este, le quitas todas las hojas que le veas, cuando solamente queden hojas de esas dificiles de quitar pork estan entremedio del cogollo las cortas para que quede forma redondeada el cogollo, dejas secar en un sitio oscuro un par de semanas, teniendo una humedad del 40% o así va bien, y ya están para fumar, si las dejas un mes y algo después las puedes dejar en un tarrito de cristal con cierre hermetico y cada dos ias lo abres un poco para renovar aire y que no se pudra.

Lo he resumido bastante, mirate alguna guía que va muy bien !!
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
Tomo nota.
Voy a poner 5 semillas femeninas de NL5 que ya me dió muy buen resultado el año pasado y eso que no la curé bien. Iré sacando algún esqueje en la fase de crecimiento al mismo tiempo que pode. Así tendré cinco plantas bajo el foco de presión de sodio y otras cinco o seis esquejes en la periferia. Uso abono de guano. ¿Cuantos gramos podré obtener al final del proceso? ¿Es descabellado pensar que puedo llegar a entre uno y dos Kg.? Ya sé que esto es como el cuento de la lechera y que pueden pasar mil cosas. Pero ¿estoy hablando de cantidades exageradas? Ya se me está haciendo la boca agua ;).
Gracias.
Por cierto, el foco es de 400w.
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
mikelinon dijo:
la producción maxima suele estar en 500g/m2 esto siendo un crack del cultivo creo.
Hombre, un metro cuadrado lo cubre fácilmente si no una, diremos dos plantas. Si hablamos de diez o doce plantas, aunque no todas reciban la cantidad óptima de luz, esto ya son más de cuatro metros cuadrados tirando siempre por lo bajo. Aun reduciendo más y más el resultado de la multiplicación a la mitad... un kilito no parecía tan inviable a priori.

Tirando por lo alto, dos plantas un metro cuadrado. Doce plantas, seis metros cuadrados. 500g. en mi pueblo se llama a medio kilo. Total tres kilos. Jeje, qué bonito es soñar.

Estoy asumiendo que al podar en la fase de crecimiento puedo plantar los esquejes de la poda (usando estimulantes para el enraizamiento). Como ninguno me habeis echado el alto entiendo que lo puedo hacer. De ser esto último cierto, sólo me limita el hecho de tener un sólo foco. Ya metidos en harina y con el mismo gasto de electricidad, cuantos más esquejes saque e intente hacer funcionar, tanto mejor.

scrasfi dijo:
es descabellado, si :D :D :D :D :D :D :D
Mi gozo en un pozo, parece ser.

Un saludo.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Un foco de 400W te ilumina 1 metro cuadrado de ancho y 6ocm de profundo, es decir, desde el foco hasta 60 cm más abajo y 50 cm hacia cada lado, estará repartiendo la luz necesaria, pero más allá no recibe la luz suficiente. Es una de las razones de podar las ramas bajas. Aprovechamos para hacer esquejes con ellas. Si en ese espacio metes una planta o cincuenta y una, es cosa tuya, el espacio no se ensancha ni se estrecha por eso. 1 gramo/watio es muy difícil sacarlo. Si con un 400 le sacas 200gr de cogoyo seco, ya habrás sacado más que el 95% de los primerizos.
Un kilo, a priori y a posteriori, son cosas de las que se habla con montajes grandes o en exterior. Para conseguir un gramo watio hay que utilizar el sistema de sea of green (sog) o con poda de stress controlado LST, y en cualquier caso con una alimentación muy precisa y sin que le ocurra nada, ya que cualquier alteración en los parámetros se traduciría por bajar esa proporción. También influye la genética y el fenotipo que elijas dentro de la genética escogida, pues algunas plantas forman cogoyos más aireados y ligeros y otras prietos y compactos que pesan más.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Cleptula, si tienes luz para seis metros cuadrados y espacio para seis metros cuadrados llegaras al quilo. En un metro cuadrado no se puede soñar esto, rayos lo ha dejado clarísimo!!! En exterior si que llegarías a esas proporciones!!

Si haces un SOG en un metro cuadrado 400 gramos si que los alcanzas creo yo, 20 plantas a 20 gramos echa cuentas.
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
Tengo una habitación debajo de la escalera de 3.10x0.80m. Sale a dos metros y medio casi. Podría habilitar un cobertizo del jardín de unos 15 m. cuadrados pero me llevaría tiempo prepararlo. Además sólo dispongo de un foco y por ahora no voy a comprar más. El tema es sacarle el máximo partido a ese foco y no obsesionarme con una cantidad concreta a obtener. Lo que si es cierto es que mi aspiración es hacer una sola cosecha anual y que no me falte marihuana que fumar para que no me pase como a la cucaracha. Claro, eso depende de lo que uno fume. Y eso también depende de lo que uno tenga. Pero cálculos aparte y basándome en mi experiencia del año pasado creo que para dos o tres porritos nocturnos tendré para un año. Que no me roben los camellos para que me robe Ibertrola no tendría demasiado sentido.
Un saludo y gracias por la información valiosísima para mí.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Haber si hacemos calulos... 3 porros verdes un gramo i medio, gramo y medio por 365 días al año: 547,5gramos

Consejo: Haz dos cosechas abundantes de interior al año:
SOG con bombilla de 400W: Cargado de plantas cuidadas al maximo y sin ningún problema en un metro cuadrado, 350gramos puedes llegar por cosecha.

Haz eso y si te ves apurado de maria en exterior planta algunas autoflorecientes, no las cuidas casi plantas 5 feminizadas y te sacas en dos meses y poco 15 gramos por planta. Algo es algo.

Venga ya comentarás que has decidido hacer.
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
¿A qué te refieres con "porros verdes"? Tampoco sé lo que significa autoflorecientes. En cuanto a lo de plantar fuera había pensado en poner una en el balcón o buscar una zona para guerrilla pero ninguna de las dos opciones me parece buena idea.

Si hacemos la misma cuenta con dos porros en lugar de tres... un gramo por 365 dias... déjame pensaaaaaar... hmmmm.... sí, 365 gramos.

Va a resultar la mejor opción. Una cosecha y hasta que se acabe. El día que me apetezca un tercer o un cuarto porro no voy a tener ningún escrúpulo en liármelo, te lo aseguro. Y, hombre, no todos y cada uno de los dias del año hay que fumar. Algún día se descansa y no pasa nada.

Ahora que salgan los 350 gramos. Eso ya es otra historia. En fin que todo esto es orientativo. Tampoco uno se rige por un plan inflexible. La vida se improvisa también.

Un saludo.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Porros verdes: Porros sin nada de tabaco solo matuja

Autofloreciente: Planta de matuja que crece y florece en dos meses o dos meses y un par de semanas, da = la época del año, florece al mes de haberla plantado, da igual en la época del año en que estes, da poca produccion pero plantas 3 o 4 y tienes algo de matuja en poco tiempo.

Buenos humos
 

Cleptula

Semilla
3 Abril 2009
21
0
0
Hombre con un porro verde yo me hago cinco de los normales y soy feliz. Eso cambia mucho las cuentas.

Bueno, pues de momento nada más. Si lo necesito ya abriré otro mensaje nuevo. Gracias a todos por la ayuda. Haré fotos para que veais que tal se me va dando.

Un saludo.
 
-