[Cosecha] · SCROG #⃣ Tropicanna Banana [Barney's Farm] - 💡>>🎇[Quantum Board 250w]🎇

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Yo me inclino por un exceso de nitrógeno. Ha estado con un verde intenso antes de la garra?
Pues eso estaba mirando en las fotos pero la verdad que en cuanto al verde intenso se mantiene igual que el resto, la que ha estado siempre asi mas oscura es la de abajo del todo a la derecha, pero ese ejemplar en concreto no
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Están muy chulas vas a tener una buena producción
Tu crees? :D Ojala sea cierto jajajaja Según el banco les quedan unas 3 semanas aprox....
Los cogollos que están mas desarrollados se ven bastante compactos la verdad, pero no veo a todas por igual, es lo que me trae un poco loco. Pero bueno intento tomarmelo con calma y como aprendizaje ya que instale los leds ya estando en floración y empecé a trastear con esto de controlar la EC y el calmag, con la ayuda de @casi guapo que siempre se agradece! :D

Así que te doy la bienvenida a ti por aquí pa que te pilles un sitio jajaja :D
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.063
228
Tu crees? :D Ojala sea cierto jajajaja Según el banco les quedan unas 3 semanas aprox....
Los cogollos que están mas desarrollados se ven bastante compactos la verdad, pero no veo a todas por igual, es lo que me trae un poco loco. Pero bueno intento tomarmelo con calma y como aprendizaje ya que instale los leds ya estando en floración y empecé a trastear con esto de controlar la EC y el calmag, con la ayuda de @casi guapo que siempre se agradece! :D

Así que te doy la bienvenida a ti por aquí pa que te pilles un sitio jajaja :D
Tienes buena ayuda ten en cuenta que de 21 días puedes empezar con agua cuando te queden 10 así que cuando veas uno blanco lechoso ya puedes darle agua creo que va terminar bien tienes buenos consejos
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: casi guapo y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Tienes buena ayuda ten en cuenta que de 21 días puedes empezar con agua cuando te queden 10 así que cuando veas uno blanco lechoso ya puedes darle agua creo que va terminar bien tienes buenos consejos
La verdad que si eh, siempre tomo nota de lo que me dice, solo hay que ver sus cultivos :)
Para finalizar el cultivo suelo usar Ripen, Un par de riegos o 3 intercalados con riegos de agua, y el resto solo agua hasta pasar los 10/15 días.
Asi me lo recomendó el del grow en su día cuando empecé con esto del indoor
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.063
228
La verdad que si eh, siempre tomo nota de lo que me dice, solo hay que ver sus cultivos :)
Para finalizar el cultivo suelo usar Ripen, Un par de riegos o 3 intercalados con riegos de agua, y el resto solo agua hasta pasar los 10/15 días.
Asi me lo recomendó el del grow en su día cuando empecé con esto del indoor
Pues claro es un buen cultivador y parece mejor persona
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: casi guapo y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
47 días en flora - Hoy he aplicado un riego con el doble de cantidad que suelo regar, con agua y enzymas ya que como me comento casiguapo aparecian algunas con las puntas un poco en garra, y parece que el resto tambien ha dado la cara un poco. Aun asi siguen amarilleando bastante las hojas, pero bueno, imagino que es señal tambien de que va llegando el fin :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 1980grower

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dejo de mas cerquita algunas tambien, hay bastantes tricomas ya lechosos, es posible que la ultima semana de abonos la quite y adelante el Ripen para que no me pille al final demasiado tarde, o que me recomendais?
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Eso te iba a decir, si ya están así ya les puedes ir cerrando el grifo. Lo mismo el cambio del sodio al led les ha hecho madurar antes, aunque bueno no te creas, se irán a más de 60 días no?
Eso es, si le quitara la ultima semana de abonos (que seria a partir de mañana )y la susituyo por el Ripen + los 7/10 días de aguita sola se me pondría en unos 62 dias mas o menos. Estaría dentro de los plazos que da el banco que es de 9 a 10 semanas en interior :)

Acabo de echarles un vistazo ahora que he llegao del curro y el riego que hice ayer de agua con enzymas les ha venido de puta madre, algunas (no todas) de las hojas que estaban en garra han vuelto a su forma natural incluso :) 💪 💪 🥳

Gracias @casi guapo!!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Noxe

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
48 dias en floración - Hoy no riego. Como dije antes, se han recuperado un pocod el engarramiento, la de abajo a la derecha de la foto "drone" es la que se ve mas atrasada. El resto avanzan bastante bien y van alcanzando una buena consistencia a pesar del tamaño que tienen
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
49 dias en flora - Hoy también riego siendo generoso con solo agua. En el próximo riego empezare a aplicar ripen, un par d veces y luego solo agua hasta que considere cortar :)
Ahi van unas fotillos, Se ve claramente en una de las fotos de Macro como un ejemplar tiene muy pocos tricomas en comparación con los demás.

He pillado un luxometro, que aunque ya para este cultivo es tarde pero podre sabre a que potencia y a que altura debo poner las QB en todas las fases🥳🤣
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Muy bien llevado hasta ahora 🔥🔥🔥 Ojalá y te sepan a gloria con todo el curro y tiempo que estás metiendo. 💪🏽

Bueno, no soy el más indicado para dar consejos pero con los leds vas a notar lo que te han dicho: comen mucho, demandan mucho calcio y magnesio y el sustrato no seca tan rápido como con sodio (o eso leído, porque yo no he usado sodio, soy un polluelo en esto 😂).

Lo que parece ser que funciona para las carencias del calmag, es dejar los leds (en tu caso un poco complicado, pero igual te sirve) más alejados y dejar que las niñas se acerquen. Tendrás que dar con la tecla entre distancia/potencia (te pongo una tabla abajo) para que no espiguen y que a la vez no te salgan carencias. Aunque siempre puedes dejar un hueco en la maceta y cuando estiren rellenarlo con sustrato.

Subir la ec en cada riego con calmag hasta 0.4 si partes de osmósis o añadirle extra aunque vayas con agua reposada, es casi obligado. Todo es probar y ajustar. Al menos una vez a la semana te conviene darles.

Y ya usar un suplemento de silicio, como te han dicho, y mezclar dolomita y diatomeas en el sustrato seguro que también te ayuda con el calmag.


En tu caso sería: 0,018-0,028/0,36 * X (lo que te marque el luxómetro)

IMG_20210602_043108.jpg

Esto es orientativo, luego depende del led, genética... pero ve poco a poco.


Si te sirve bien, y si no pues en lo que te fumas uno te olvidas dle tocho 😂 Mucha suerte!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Selik y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Que ganas tienes ya de cortar cabezas jajajaja
jajajajaa como lo sabes colega!! jajaja se le suman las ganas de cortar a las de volver a montar y ver que tal va un cultivo completo con los paneles y el calor. Pero si, muuchas jajajajaajaja 🥳 🥳 A ver si te vienes por aquí de vacaciones y probamos las tropicannas! jajaja


Muy bien llevado hasta ahora 🔥🔥🔥 Ojalá y te sepan a gloria con todo el curro y tiempo que estás metiendo. 💪🏽

Bueno, no soy el más indicado para dar consejos pero con los leds vas a notar lo que te han dicho: comen mucho, demandan mucho calcio y magnesio y el sustrato no seca tan rápido como con sodio (o eso leído, porque yo no he usado sodio, soy un polluelo en esto 😂).

Lo que parece ser que funciona para las carencias del calmag, es dejar los leds (en tu caso un poco complicado, pero igual te sirve) más alejados y dejar que las niñas se acerquen. Tendrás que dar con la tecla entre distancia/potencia (te pongo una tabla abajo) para que no espiguen y que a la vez no te salgan carencias. Aunque siempre puedes dejar un hueco en la maceta y cuando estiren rellenarlo con sustrato.

Subir la ec en cada riego con calmag hasta 0.4 si partes de osmósis o añadirle extra aunque vayas con agua reposada, es casi obligado. Todo es probar y ajustar. Al menos una vez a la semana te conviene darles.

Y ya usar un suplemento de silicio, como te han dicho, y mezclar dolomita y diatomeas en el sustrato seguro que también te ayuda con el calmag.


En tu caso sería: 0,018-0,028/0,36 * X (lo que te marque el luxómetro)

Ver el adjunto 852888

Esto es orientativo, luego depende del led, genética... pero ve poco a poco.


Si te sirve bien, y si no pues en lo que te fumas uno te olvidas dle tocho 😂 Mucha suerte!
hostias Ditto!! Muchas gracias. Me alegra que te mole el cultivo.
El tocho me parece super interesante, asi que mejor fumarse uno echando calculos!!! jajaja El Luxometro me llega esta tarde, hare alguna medición para ver que respuesta me da tal y como lo tengo ahora mismo, y ya una vez corte y tenga el armario libre mientras germinan las nuevas nenas y demás, haré todas las mediciones que pueda y me haré una pequeña tabla según altura/potencia del driver.
De la formula esta que me has puesto (0,018-0,028/0,36 * X (lo que te marque el luxómetro) Ese 0.36 es el espacio de cultivo no? en mi caso al ser 60x60 seria 0.60?

Gracias por la info tio!! :D
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Ditto

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Me ha llegado ya el luxometro y no entiendo mucho como va el cacharro. Pone que lee de 0 - 200kLux o 20kFc, pero la pantalla solo da 4 digitos si no m equivoco, a ver si luego cuando se encienda el armario puedo meterlo dentro y ver la respuesta que da.

Si alguien sabe del tema y m puede explicar si hay que hacer alguna conversión o algo con la lectura que da el luxometro lo agradeceria. Thanx! :D
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me ha llegado ya el luxometro y no entiendo mucho como va el cacharro. Pone que lee de 0 - 200kLux o 20kFc, pero la pantalla solo da 4 digitos si no m equivoco, a ver si luego cuando se encienda el armario puedo meterlo dentro y ver la respuesta que da.

Si alguien sabe del tema y m puede explicar si hay que hacer alguna conversión o algo con la lectura que da el luxometro lo agradeceria. Thanx! :D
Yepa!

La tabla va por m2, para tu espacio sería multiplicar 0.6×0.6=0.36 m², si quieres saber los m³ entonces añades la altura (0.6×0.6×1.4= 0.504 m³) esto para el tema de extracción-intracción viene bien.

Fíjate en la pantalla, deberías tener un x10 arriba o abajo. IMG_20210602_170135.jpg

Lo del Kfc es lo del pollo, no? 🥴🤦🏽 Lo de las candelas no sé cómo va, pero pa usar la tabla tú con lux. 🙌🏼


Te dejo esto, es interesante e igual te ayuda algo DLI y PPFD

🖖🏼
 
Última edición:

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Yepa!

La tabla va por m2, para tu espacio sería multiplicar 0.6×0.6=0.36 m², si quieres saber los m³ entonces añades la altura (0.6×0.6×1.4= 0.504 m³) esto para el tema de extracción-intracción viene bien.

Fíjate en la pantalla, deberías tener un x10 arriba o abajo. Ver el adjunto 852975

Lo del Kfc es lo del pollo, no? 🥴🤦🏽 Lo de las candelas no sé cómo va, pero pa usar la tabla tú con lux. 🙌🏼


Te dejo esto, es interesante e igual te ayuda algo DLI y PPFD

🖖🏼
En el que yo tengo no pone nada de x10, pero creo que también es x10 , cuando pasa ya de 9999 desaparece una coma q hay en el 3º digito. Luego cuando se enciendan subiré una foto con el cacharro dentro :) Thanx ditto!!!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
En el que yo tengo no pone nada de x10, pero creo que también es x10 , cuando pasa ya de 9999 desaparece una coma q hay en el 3º digito. Luego cuando se enciendan subiré una foto con el cacharro dentro :) Thanx ditto!!!
Ah, entonces es como tú dices, si te pone que mide hasta 200.000 lux. Luego nos cuentas.

Nada, hombre, a tope con eso! Yo voy por mi 2° cultivo y si no es por la gente de aquí no sacaría ni paja 🥴
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Ah, entonces es como tú dices, si te pone que mide hasta 200.000 lux. Luego nos cuentas.

Nada, hombre, a tope con eso! Yo voy por mi 2° cultivo y si no es por la gente de aquí no sacaría ni paja 🥴
Ole ole, pues para llevar poco estas bien informado eh, y alguna foto he visto que hay buena mano!! jajaj
Las ayudas se agradecen un montón, y mas cuando en tu primer cultivo sabes que no tienes ni idea y acabas sacando una buena cosecha gracias a los pequeños consejos! jajajaaj :)

Yo antes cultivaba autos en exterior, y en indoor es el 3º, lo que si que con esto del led parece que es vuelta a empezar!! jajajaj a seguir aprendiendo 💪 💪 💪 💪
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ole ole, pues para llevar poco estas bien informado eh, y alguna foto he visto que hay buena mano!! jajaj
Las ayudas se agradecen un montón, y mas cuando en tu primer cultivo sabes que no tienes ni idea y acabas sacando una buena cosecha gracias a los pequeños consejos! jajajaaj :)

Yo antes cultivaba autos en exterior, y en indoor es el 3º, lo que si que con esto del led parece que es vuelta a empezar!! jajajaj a seguir aprendiendo 💪 💪 💪 💪
Bua, la de días que habré terminado con dolor de cabeza de estar leyendo y apuntado cosas 😂 pero se agradece, oye 🙌🏼

Tal cual, al final, con todo lo que pasé con ayuda conseguí sacar bastante, y mete unos cebollazos... 🥴

Sí, sí, este mundillo es un no parar, aprendizaje continuo y eso es parte de su encanto.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: casi guapo y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
50 días en floración - Comenzamos la 8º semana.
Hoy no riego.
@Ditto finalmente el medidor dice cuando marca LUX, y cuando pasa de 10000, lo indica como KLux, he medido en el centro del armario a la altura de las puntas(30/35 cm aprox de las lamparas) y me dice que tengo ahi 51kLux (51.000lux) ahora mismo no se si es mucho, o poco., asi que toca leer y leer y hacer los calculos que comentabas antes! :D

Bueno dejo unas fotillos de las nenas.
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
50 días en floración - Comenzamos la 8º semana.
Hoy no riego.
@Ditto finalmente el medidor dice cuando marca LUX, y cuando pasa de 10000, lo indica como KLux, he medido en el centro del armario a la altura de las puntas(30/35 cm aprox de las lamparas) y me dice que tengo ahi 51kLux (51.000lux) ahora mismo no se si es mucho, o poco., asi que toca leer y leer y hacer los calculos que comentabas antes! :D

Bueno dejo unas fotillos de las nenas.
Ahí hay potencia, la hostia 🔥🔥 pues según la tabla vas pasadísimo, peeero antes de hacer nada vamos por partes.

¿Llevas el panel a esta potencia toda la flora o has subido estos días?

En en el resto del armario imagino que habrá menos lux, ¿has medido? Las QB suelen concentrar todo en el centro, pero al ser tan peque tu armario y tener 250W, igual no se nota.

Por lo que tengo entendido, te da 2500 de PPFD, las sativas aguantas más, que es lo que llevas pero aún así, sin aporte extra de CO², las plantas no deberían poder asimilar tanta luz, lo que se traduce en problemas de nutrientes, estrés por saturación lúminica e incluso albinismo. Esto en la teoría, al menos.

Ahora, 50k × 0.018 = 900 PPF

En flora entre 35k y 50k lux está bien, así que estarías en los rangos que se consideran óptimos. Si has tenido la misma potencia todo este tiempo, las tropicanna se ven bien, te diría que sigas así. Pero como estoy un poco mosca y soy un novato, vamos a invocar a la Trinidad 😂 @casi guapo @Zintxo y @Miguelitro a ver si alguno nos saca de dudas.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Ahí hay potencia, la hostia 🔥🔥 pues según la tabla vas pasadísimo, peeero antes de hacer nada vamos por partes.

¿Llevas el panel a esta potencia toda la flora o has subido estos días?

En en el resto del armario imagino que habrá menos lux, ¿has medido? Las QB suelen concentrar todo en el centro, pero al ser tan peque tu armario y tener 250W, igual no se nota.

Por lo que tengo entendido, te da 2500 de PPFD, las sativas aguantas más, que es lo que llevas pero aún así, sin aporte extra de CO², las plantas no deberían poder asimilar tanta luz, lo que se traduce en problemas de nutrientes, estrés por saturación lúminica e incluso albinismo. Esto en la teoría, al menos.

Ahora, 50k × 0.018 = 900 PPF

En flora entre 35k y 50k lux está bien, así que estarías en los rangos que se consideran óptimos. Si has tenido la misma potencia todo este tiempo, las tropicanna se ven bien, te diría que sigas así. Pero como estoy un poco mosca y soy un novato, vamos a invocar a la Trinidad 😂 @casi guapo @Zintxo y @Miguelitro a ver si alguno nos saca de dudas.
Están así desde la 4º semana de floración que es cuando coloqué las quantum board :) :)

He hecho mediciones en distintas zonas del armario asi a la altura de las puntas y da mas o menos lo mismo por todas las zonas, cuando este vacio lo haré mas a conciencia :)

Si con esta potencia da esos valores (limites) pues mira, algo más aprendido, ya se cual es el máximo al que puedo poner las placas jajaja :) Thanx!!!

PD: Me parto con lo de invocar a la Trinidad! jajaja cualquier día nos mandan a tomar por culo 😂 😂 😂
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo y Ditto
-