cosas de pobres como yo.

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
Me desmonte un armario viejo, para tirar, de 50cm de fondo, por un metro de ancho, y 220 de alto.

forre todas la piezas con papel de albal. Luego lo monte a saco, con clavos, total era luego para tirar.

le dej solo una puerta de acceso. Con unos tiestos de plastico tape el intracto y el extractor. y con un
agujero en el fondo del los tiestos meti los tubos, el intractor al hueco del accedo de la persiana, y el estractor al otro lado del hueco.

hice agugeros para el cableado, y una cuerda por arriba, para sujetar el foco principal, y poder irlo subiendo, sujeto la cuerda en una escarpia. selle todas las juntas con celofan negro, para que no entrase luz, y luego con dos mantas viejas, forre por fuera todo el armario, para evitar que entrase cualquier resquicio de luz, y para mantener la temperatura constante.

Un foco de 200w, arrriba, y luego segun iba subiendo, cada diez centimetros, a esa altura, le iba insertando cuatro bombillas de 30 w, asi me pillo luz por todos los lados, desde abajo, hasta arriba.

Y dos ventiladores de ordenador, un peque abajo, a la altura de la tierra, para que no se pose nada, ni un bicho, y otro encima del foco, mas grande, para menear los tallos, y que cogan fuerza, y refrigerar un poco el foco principal, siempre, a 20cm de la planta, y subiendolo segun crecian.

Total, seis plantas, sin plagas, y cogollos como para barnizarlos y ponerlos de adorno.

El agua del grifo, eso si vivo en un pueblo, dejandola dos dias abierta en una cazuela, para que se evapore el cloro.

Si me animo un dia os cuelgo alguna foto del armario.

Coste; el foco principal y el intracto estractor, el resto de los chinos.
 
-