Cosa muy extraña

nadie_ats

Oldtimer
Pues me han salido una gotas negras en algunas hojas de una planta ¿alguien sabe lo que es?

Antes que alguno entre y lo diga, no es araña roja, no son bichos, son gotas negras (mirad la foto en grande).

DSCN1061.JPG

No tengo ni idea que es, y solo me ha salido en algunas hojas de una sola planta, solo en esa planta.:mad:

Cada año una plaga o enfermedad nueva, jajaja, la putada es que cada vez son cosas mas raras, jajajaja
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Se parece a algo que me sale a mi de vez en cuando en las plantas de exterior. Es que desde el movil no lo veo muy bien...son bolas negras brillantes,¿no? Yo llegue a la misma deduccion que los compañeros aunque tambien he llegado a pensar que eran huevos.
Un saludo y si das con lo que es dilo por aqui por favor.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Yo suporaciones he tenido a menudo, pero siempre en algún cogollo, nunca en hojas y nunca de ese color tan negro, siempre ámbar. Yo me sigo inclinando por mierdas de algún tipo de mosca que se te habrá colado sin darte cuenta.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
De todas formas en la foto que has puesto no se observa muy bien,si es mancha de la hoja,o mijitas que se quitan superficialmente,pero por lo que habláis y las descripciones supongo que pienso igual,que sea caca de algún insecto que estuvo de paso,o se te ha camuflado por ahí a lo James Bond....me alegro que no fuera a más o te volviera loco dejándo caminitos en expedientes X.
 

nadie_ats

Oldtimer
De todas formas en la foto que has puesto no se observa muy bien,si es mancha de la hoja,o mijitas que se quitan superficialmente,pero por lo que habláis y las descripciones supongo que pienso igual,que sea caca de algún insecto que estuvo de paso,o se te ha camuflado por ahí a lo James Bond....me alegro que no fuera a más o te volviera loco dejándo caminitos en expedientes X.
Son como gotas de chapapote que le han caído en la hoja. No forman parte de las hojas. Aun así no he visto mas gotas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esa nadie_ats , hasta no encontrar el culpable no paras !!! bien ahi !!

Eso tiene toda la pinta de ser un trips.. esos dejan si unas gotitas negras (ademas de ese picoteo plateado muy parecido al acaro rojo)

No deja de ser excremento asi que tranquilo .

A por ellos master !!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En lo bio el jabón potásico+ piretrinas va bastante bien,tanto con ésos trips como con los otros que parecen más un tipo de mosquito,según los estados de metamorfosis que tengan comen y afectan de una forma u otra,hay un estado que es como una especie de gusano que corretea los nervios centrales de las hojas,y van mordiendo y cuando la hoja se desarrolla la vemos con picaduras sin ver ningún bicho alrededor,y es porque les gustan los brotes nuevos y tiernos en ése estadío,son bastante porculeros y jodidos si no se les da lucha cada 2/3 días con algo bio,o se le mete 2 rociadas de Imidiacloprid y bye bye,pero claro,es diferente a estar en flora o no,en un campo abierto(no rociar químicos) o tenerlas en terraza o indoor en macetas y cada cuál con su miniecosistema,yo suelo dar Confidor,justo antes de la preflora en mi terraza e indoor y me curo en salud contra plagas con flores.Aunque claro,uso preventivos y si no hay guerra de bichos prefiero no tener que usarlo.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-