Corte de tallo

papagallo

Semilla
31 Marzo 2012
20
0
0
Debajo de tu cama
Hola buenas, lei por ahi que hacia falta cortar el tallo y que la planta producia mas ademas de estar mas bonica y vovlerse ams grande, pero ni se como acerlo ni nada de nada, es mi primer cultivo y tengo entendido ke es apartir del 3 par de hojas no?
agradezco todo tipode ayuda, gracias
 
D

Deleted member 72342

Invitado
sabes lo que es un tallo?creo que no,por que si no no harías esta pregunta jaja
 

papagallo

Semilla
31 Marzo 2012
20
0
0
Debajo de tu cama
claro coño el tallo es lode sale dela tierra y exa las ramas, eske e visto en varios sitios ke hay ke podarlo o algo asi en el 4 par de hojas o asi para ke en vez de un tallo principal salieran dos
 

BUENAGENTE

Semilla
29 Octubre 2011
80
3
0
33
buenas, la primera pregunta es...
interior o exterior?

despues, sabes que si cortas el tallo principarl no te saldra una porra enorme central, sino que saldran 2 o 3 porras (depende de la poda, FIM recomendada) menos voluminosas?

es decir si dejas la planta tranquila saldra con una buena porra central, sin encambio si la podas te saldran dos o tres ramas que seran iigual que la de los laterales, si es en ext alomejor te vale la pena i si es asi busca por el foro poda FIM.

Saludos.
P.D: espero aberme explikado bien, lo mejor que he podido buenas noxes buenos humos.
 

papagallo

Semilla
31 Marzo 2012
20
0
0
Debajo de tu cama
Si te has explicado, es de exterior una somango 47 y nose que hacer la verdad la quiero muy grande y xula, es por el gusto de tener mas qu epor otra cosa, nome importa mucho la produccion en verdad
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola papagallo ¡Bienvenido!

Cómo bien te explicaba el compañero BUENAGENTE (y lo que yo entiendo de tu pregunta) a lo que te referís es a hacerles podas (FIM, apical, etc). Son técnicas más bien "intermedias" y conviene tener algo de experiencia en el cultivo para hacerlas bien. Lo que se hace es, básicamente, cortar el ápice (o, en inglés, Top) de la planta, para que salgan nuevas colas (2, 4 o más) de ése corte. Estás colas serán, generalmente, más chicas y menos productoras que una sola cola principal. No digo que no te pueda salir bien "de casualidad", digamos, pero te sugiero que estudies bien el tema antes de hacerlo (dentro de este Foro vas a encontrar todas las explicaciones necesarias) ya que, mal realizado, puede tener consecuencias malas en las plantas (estrés (usual), infecciones (algo menos usual), etc).

Ojalá te sirvan las explicaciones.
Saludos y suerte!

PD: Si no querés que la planta se haga muy alta, podés recurrir a ataduras y dobladuras en sus ramas y/o cola principal. Estas técnicas se conocen, comunmente, como LST, por sus siglas en inglés (Low Stress Trainig), que también podés encontrar explicadas en el Foro.
 

papagallo

Semilla
31 Marzo 2012
20
0
0
Debajo de tu cama
Muchas gracias tio ^^ le compre tambien un tiesto de 35 litros pero supongo ke es demasiado asike aver si melo cambian por alguno mas xikitin o algo y aver si sale la cosa bien, muchas gracias, me han enviado un enlace de una especie de tutorial para doblar y podar pero no recuerdo la pagina ke seme olvido guardarle, estaba en otra pagina me exarias una mano? =D
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Muchas gracias tio ^^ le compre tambien un tiesto de 35 litros pero supongo ke es demasiado asike aver si melo cambian por alguno mas xikitin o algo y aver si sale la cosa bien, muchas gracias, me han enviado un enlace de una especie de tutorial para doblar y podar pero no recuerdo la pagina ke seme olvido guardarle, estaba en otra pagina me exarias una mano? =D
Hola papagallo ¡De nada! Un gusto.

En Internet (Google o YouTube) o dentro de este mismo Foro, buscá "LST" y vas a encontrar mucha información al respecto.

Saludos!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Lo de las podas es un poco mas complicado. Es bueno cuando empiezas si dispones de tres o cuatro plantas probarlo en una haber como tira. Si solo tienes una no me arriesgaria. Si dispones de muchas horas de sol y con buenos cuidados, con la maceta de 35l te saldra una buena planta. y si tienes espacio para dos,tres o cuatro no te digo.....produccion de sobra para un buen autoconsumo.

SUERTE.
 
-