cortar hojas?????

kutxyromero

Semilla
15 Junio 2011
81
2
0
38
hola compadresss¡¡¡
tengo un dilema con cortarle o no hojas a mis marias, sobre todo las que salen vajo los brazos en la parte mas vaja de la planta
que hariais compadres??
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Si no estan muertas no se cortan.
Es peor cortarle las hojas que no hacer nada, las hojas sirven para algo, lo que hay que cortar son los tallos que salen del tronco.
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
las hojas no cortes corta los tallos mas bajos,donde veas que la luz no va a llegar..y no tengas miedo..
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Como ya te han dicho,no cortes solo la hoja,sino hoja y tallo hasta el tronco.
Las zonas bajas,a parte de ser zonas donde no llega bien la luz y por lo tanto no hay producción (te pueden salir algunos cogollines pero poca cosa),es recomendable podarlas para que las hojas no toquen nunca el sustrato,ya que es un paso perfecto para bichos que estén en el sustrato para llegar hasta la planta.

Yo mis plantas siempre las tengo sin hojas ni tallos a 10cm del sustrato,si hay algún bicho y quiere subir,que trepe o que se joda :lol:

Saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como te dicen los compañeros cortar las ramas inferiores es una buena opcion ya que de hay poco vas a sacar tambien puedes usar cuerda o hilo para dar forma a las ramas para que les de mejor la luz.

Cortar hojas por que si es algo poco recomendable piensa que las hojas son una reserva de alimentos para la planta ademas las necesita para hacer la fotosintesis.


Un Saludo.
 

fredx

Semilla
15 Marzo 2011
9
0
1
Por lo general las ramas mas bajas no se desarrollan bien y son un punto clabe para muchas plagas... es mejor cortar estos pequeños brotes cuando la planta ya este desarrollando su sexto nudo o ramas q salen de la poda fim o epical si lo haces.... lo q favorece al desarrollo de las demas ramas laterales
 

kutxyromero

Semilla
15 Junio 2011
81
2
0
38
he puesto unas fotos en mi seguimiento ide interior
hechar un vistazo si quereis y decirme como las veis
gracias compadres
 
-