Cortar hojas

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
Hola e visto varias fotos en las que las plantas apenas tienen hojas cuando estan en su ultimo perido de floración, la mi tien pocas pero tiene vastantes si le cortara algunas apra que el sol les diese mas a alos cogollos creeis que seria malo??????
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
AA ok, se la cayeron unas pokas pero aun le qedan bastantes, te podrias apsar por mi otr post para aconsejarme??
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
No se las quites, si quieres que la planta coja sol por el centro, abre las ramas poniendo unos pesos en las puntas con una cuerda. Las hojas se caen solas, si siguen ahi es porque la planta las necesita.
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
OK, respecto a lo de los pesos tengo miedo de que las ramas se rompan por el peso y eso y por el aire, ya que si biene aire pueden moverse mucho y romperse nop???
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
No es cuestion de bajar la rama hasta abajo. Haces un paquetito, no se, dependiendo del grosor de la rama... 50-100 gramos, por ponerte un ejemplo. Con celo y un hilo haces una especie de bola de navidad :) Se lo pones por el medio de la rama, si la planta no abre bien, vas subiendolo mas, hasta que la rama veas que ha abierto lo suficiente sin que llegues a forzar el nudo de la rama. Asi con todas las ramas que veas que tapen un poco el interior.

Lo suelo hacer habitualmente, este año con una blueberry si la ves parece un pulpo, cada rama por ahi doblada. Si ves los cogollejos de abajo parecen tazas de cafe :)
 

by_asas

Semilla
10 Agosto 2009
185
0
0
pos muchas gracias yo abia pensando tanbine enverde ponerle pesos poerlo hilos atados al suelo asi caundo los ladrones de plantas aprezcan por alli tanbine tendran que cortar los hilos y lo tendran algo ams dificl.
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Y que los hilos sean metalicos, conectados a un enchufe asi les pondras el pelo al estilo cepillo. (ironia on)
 
-