Cortada y secandose!

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola a todos!
Este año he sentido una gran curiosidad para aprender sobre el cultivo de cannabis y qué mejor forma que intentarlo!
Me salieron 3 plantas! Pero una se la comió un caracol :(, asi que son 2! de una altura de 1,60m aprox
He superado la fase de crecimiento en 3 meses con varios problemas con plagas (mosca blanca, pulgones, cochinilla, trips...etc) aún así crecieron bien fuertes y pude eliminar cada una de ellas sin perjudicarlas demasiado.
Al entrar en floración me topé con la araña roja y mientras la planta seguía su camino la araña tambien, actué con jabon potasico + neem y pude eliminar la primera generacion. Al ver que el olor persistia muchos dias decidí no volver a pulverizar a mis plantas y decidí actuar con las manos y con la ayuda de algunas lluvias .
En el presente me paso repasando hoja por hoja cada dia y eliminando todas las arañas posibles, para evitar que lleguen a colonizar del todo las flores y reducir lo máximo. (ni una telaraña)
He notado que la floración está siendo muy lenta, y que hay muchos cogollines pequeñitos como si no quisieran acabar de crecer.
Ambas tienen tricomas brillantes, no lechosos, quisiera saber cuanto aprox podria quedar para hacer un lavado de raices y terminar la etapa de floracion!
He utilizado biogrow para el crecimiento y estoy utilizando bio bloom para la floracion con un par de riegos entremedio.
Tal vez la calidad de las fotos no pueda ayudar mucho pero en breves tengo mi cámara a mano!

Qué opinais? creeis que seguiran creciendo o se quedaran pequeñines?

Muchas gracias, Más adelante haré un post con el seguimiento completo!
 

Adjuntos

Última edición:

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Amigo consulta! cuantas horas de luz diarias?
Hola amigo! En mi zona actualmente el sol empieza a darles directamente a las 9-10 am y termina a las 7 pm, unas 9-10 h diarias de sol directo y unas 14 de sol indirecto. Al ser una ciudad hay mucha contaminacion luminica por la noche.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
35
Que variedad son? Porque dices que son sativas y la unica conclusion que podemos sacar con eso es que es mas tardia! Si te sirve de consuelo yo tengo una original amnesia y tiene cogollos bastante mas pequeños que los tuyos y esta menos desarrollada!
Con respecto a la contaminacion luminica ten cuidado yo he tenido que cambiar de ubicacion la mia porque no empezaba a florecer supuestamente por una farola que jamas pense que podria afectarla y resulta que si!
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Que variedad son? Porque dices que son sativas y la unica conclusion que podemos sacar con eso es que es mas tardia! Si te sirve de consuelo yo tengo una original amnesia y tiene cogollos bastante mas pequeños que los tuyos y esta menos desarrollada!
Con respecto a la contaminacion luminica ten cuidado yo he tenido que cambiar de ubicacion la mia porque no empezaba a florecer supuestamente por una farola que jamas pense que podria afectarla y resulta que si!
Hola!!
La verdad es que no estoy seguro de ue variedades son.. Pero una tiene el tallo lila y los cogollos tambien, podria coincidir con alguna variedad purple con un olor dulce a melocoton, la verde tiene un olor bastante citrico a amnesia. Las semillas no son compradas, las cogi de unos cogollines lilas y verdes.
Mirare lo de la contaminacion luminica, estas ultimas semanas he intentado filtrar algunas luces con toallas colgadas jajaja!
Entonces seguire vigilando los tricomas que no vayan a madurar antes y aver si salen nuevos pelitos o engordan un poco mas, parece que tantas ramas y hojas tambien les atrasa un poco crecimiento de las flores. Ahora llevan casi dos meses en floracion.

Seguire informando el resultado!
 

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Durante esta semana las dos plantas se les estan amarilleando las hojas viejas y parece que poco a poco van creciendo las flores. Me he encontrado una semilla en una de las flores, es una mala señal? Parece que aunque algunos pistillos se vuelven marrones aparecen nuevos pistillos verdes! A ver si siguen creciendo la siguiente semana!
 

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Okey! Seguire observando las proximas semanas. Algun consejo? El Lavado de raices cuando se recomienda hacer? Muchas gracias ^^
IMG-20171007-WA0021.jpg
 

josemarito38

Semilla
25 Diciembre 2013
32
-4
8
sureste
La planta tiene mas de la mitad de los estigmas aun frescos y tu sabras , si esperas conseguiras mejor cosecha. Apuntate un truco: Recolecta la mayoría de la planta cuando creas y deja un par de ramas dos semanas más. Secalas y a ver cual te gusta más.
 
  • 👍
Reacciones: Gatoroide

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola! Gracias a todos por responder, seguire observando los proximos dias los tricomas y la densidad, por ahora observo que las flores estan empezando a coger volumen! Incluso hay partes donde parece madurar mas deprisa. Como bien me recomendais cortare por zonas y dejare algunos madurar unos dias mas. Antes de todo me asegurare que sigan creciendo y cojan su punto!IMG_20171010_013329_528.jpg IMG_20171010_012756_181.jpg IMG_20171010_014708_121.jpg (siento si soy muy pesado con las fotos jajajajaja)

Paz y amor!
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: erkanutazo

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Actualizo el seguimiento con nuevas fotos tras esta semana! parece que ya no quieren crecer mucho mas y los estigmas se van amarroneando. que opinais? (fotos de punta cogollo central, puntas del medio y cogollos pequeños de dentro.)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: brianzk

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Me he encontrado dos cogollos con oidio, hay alto porcentaje de humedad estos dias. Estoy por dejar secar la maceta y cortar unas partes de la planta lilosa esta semana, ya que parece estar mas madura.. Que opinais?
 

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola a todos de nuevo! Durante esta semana he estado cortando poco a poco en progresion y ya estan todas las ramas colgadas en un armario sin luz(obviamente para hacer la foto lo abri)
Algunas ramas llevan ya una semana secandose, cada dia los ventilo varias veces para quitar el aire estancado. Todo parece ir correcto y estoy muy feliz. IMG_20171024_144406_133.jpg IMG_20171024_144640_762.jpg
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Felicidades compañero, buena cosecha te llevaste :)
Una consulta, ¿qué tamaño de maceta final tuvo cada planta y cuanto tiempo estuvieron vivas (desde que germinaron hasta la cosecha)?, ¿tiempo de floración?
Saludos compa.
 

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola de nuevo y muchas gracias!!! Las plantas germinaron el 10 de abril y a medianos de julio empezaron a florecer y acabaron de florecer entre el dia 15-20 de octubre, con lo que fui cortando progresivamente! 3 meses de crecimiento y 3 de floracion. Las macetas son de 50l aprox, lo que una es cuadrada y la otra circular. =).
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Otra pregunta si no es mucha molestia, ¿que tamaños de maceta usaste durante crecimiento? y ¿en qué momento las trasplantaste a su maceta final?, necesito esta info ya que estoy por poner feminizadas y no quiero tener problemas con las raíces.
 

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola de nuevo y no te preocupes! La primera maceta que utilice fue bastante pequeña, de unos 10cm de diametro, la segunda unos 18cm y la ultima ya era la mas grande. Yo lo hice asi progresivamente, cada vez que la raices llegaban a ocupar toda la maceta los he transplantado.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Muchas gracias amigo, creo que con 4 trasplantes que les haga a mis plantas será suficiente. Tendrán 4 meses de crecimiento, el último trasplante será cuando empiezen a florecer y las pondré en su maceta definitiva que serán de 50 litros :)
 
  • 👍
Reacciones: Gatoroide

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
De nada =)!! Ahora que lo dices me he puesto a pensar que tal vez yo hice los transplantes demasiado pronto porque cuando llegaron a floracion las raices me pidieron mas espacio, con lo que se quedaron muy apretadas y algunas salieron de la tierra, en mi caso les puse un poco mas de tierra porque no tenia otra maceta mas grande..
Saludos y mucha suerte!
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
De nada =)!! Ahora que lo dices me he puesto a pensar que tal vez yo hice los transplantes demasiado pronto porque cuando llegaron a floracion las raices me pidieron mas espacio, con lo que se quedaron muy apretadas y algunas salieron de la tierra, en mi caso les puse un poco mas de tierra porque no tenia otra maceta mas grande..
Saludos y mucha suerte!
El problema es que cuando le faltan espacio las hojas empiezan a amarillear y perder hojas. El verano pasado trasplante una planta a una maceta de 30 litros por 3 meses y antes de entrar a floración perdía hojas como loca, y como no sabía el motivo (ya que era mi primer cultivo) murió :(
 
  • 👍
Reacciones: Gatoroide

Gatoroide

Semilla
22 Septiembre 2017
17
11
3
27
Hola chic@s y muchas gracias!!! Me acabo de encontrar algunos gusanitos en mis cogollos :mad: jajajaja, alguien me podria decir que riesgos existen a partir de ahora? IMG_20171027_144048.jpg
 
-