COOPERATIVA DE SEMILLAS Y ESQUEJES SELLECIONADOS

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
Hola,siempre desde que empece en este mundo quise vivir de esto como todo el mundo que tiene un hobby quiere vivir de el porque es lo que le gusta.

esta temporada tras ser esta mi 3 cultivo haber leido y estar dia a dia en foros viendo lo que se cuece.
pues me estoy atreviendo a intentar seleccionar y cruzar mis variedades no tengo casi conocimientos en la materia pero poco a poco voy avanzando.

este año tengo una g.posion que apunta muchas maneras y ira al armario de mamis.
y ya que pocos llegaran a vivir de esto me gustaria hacer estos para que la gente que tenga cosas buenas de verdad las quiera compartir con otros foreros.
ya que no viviremos de esto ahorrarnos dinero y tener mejor material incluso.

yo en cuanto saque mis semis de esta temporada pondre los cruzes para enviar a la gente,y si se hacen seguimientos de estas mejor para ir viendo que sale.

a ya se que exite un hilo para intercambio de esquejes y semillas,pero este post no quiero que sea solo eso la gente cuente sus proyectos,dudas etc.


un saludo y espero que no siente a mal esto.
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Muy buenas camperos!!!
A nosotros( a Naan y a mi) nos parece una buena iniciativa
Andamos en una situacion parecida, ahora mismo estamos al final de nuestro primer cultivo con polinizacion controlada, hemos hecho cruces de marleys collieXjackherer con unas white widow, de MCxJH con MCxJH y de WWxWW, no polinizamos muchos cogollos y han salido unas pocas semillas que ya tenemos comprometidas con compañeros del foro
Pero en un par de semanas empezamos con unas kali mist de serious seeds y un poco mas adelante, para hacerles coincidir y que terminen la floracion a la vez, unas C+ de Mr.Nice. Seria un placer compartirlas si esta iniciativa coje fuerza y se asienta en el foro, aunque tardaremos cinco meses, mas o menos en tenerlas disponibles. De momento cuentas con nuestro apoyo
Un saludo!!!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
Muy buenas camperos!!!
A nosotros( a Naan y a mi) nos parece una buena iniciativa
Andamos en una situacion parecida, ahora mismo estamos al final de nuestro primer cultivo con polinizacion controlada, hemos hecho cruces de marleys collieXjackherer con unas white widow, de MCxJH con MCxJH y de WWxWW, no polinizamos muchos cogollos y han salido unas pocas semillas que ya tenemos comprometidas con compañeros del foro
Pero en un par de semanas empezamos con unas kali mist de serious seeds y un poco mas adelante, para hacerles coincidir y que terminen la floracion a la vez, unas C+ de Mr.Nice. Seria un placer compartirlas si esta iniciativa coje fuerza y se asienta en el foro, aunque tardaremos cinco meses, mas o menos en tenerlas disponibles. De momento cuentas con nuestro apoyo
Un saludo!!!
Bienvenidos,que alegria ya somos tres poco a poco esperemos que coja fuerza esto.

ya sabes vete contando lo que quieras de tus progresos.

un saludo y mucha suerte con todos tus poyectos,encantado de leerte
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo intentare cruzar unas sativas centroamericanas, muy muy potentes, si sale algo bueno pues ya os lo comento y me uno a la iniciativa de intercambiar nuestras propias selecciones. Muy buena iniciativa por cierto. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: camperos y RedMario

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
Hola , pero compartirias con compañeros que no tienen sus cruzes ? igual por , espacio,dinero,cultivador de guerrilla , compartirias con ellos , ó solo con los que tienen sus cruzes ? a eso me refiero compañero . La iniciativa es buena , pero me gustaria aclararlo como va a ir el hilo . Gracias y Saludos .
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
Hola , pero compartirias con compañeros que no tienen sus cruzes ? igual por , espacio,dinero,cultivador de guerrilla , compartirias con ellos , ó solo con los que tienen sus cruzes ? a eso me refiero compañero . La iniciativa es buena , pero me gustaria aclararlo como va a ir el hilo . Gracias y Saludos .

hola,mira quien no tiene sus cruces es por que no quiere yo soy cultivador de guerrilla y voy a hacer esquejes de lo mejor que me a salido y luego cruzo y la g.poison alomejor la dejo como madre.

a tu pregunta lo que de verdad molaria es compartir y todos aportar algo,pero alguna excepsion se hara.

un saludo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
tu propuesta o idea para mi es solamente una mera organización del intercambio de semillas entre foreros,,,,que tb es necesario,pero se queda a medio camino de lo que yo tengo en mente ;)

haber si consigo explicarlo escritamente.....

banco,asociacion,club,cooperativa,,,NO LUCRATIVA pero si auto-suficiente,,,lo que legalmente se acople mejor,,yo tratare el tema como un ""BANCO""

la idea es un banco de semillas cuyo principal objetivo sea el mantenimiento y conservación de landraces en primer termino y secundariamente de polihibridos

para ello se empezara con inversiones propias evidentemente.....
hasta que podamos vender semillas que nos permita pagar los abonos y las horas de luz de los que guarden mamis o saquen semillas, con un coste por ejemplo añadido de 0,10 o 0,20 centimos para ir adquiriendo nuevas especies

las líneas de desarrollo pueden ser independiente el que quiera landraces,,,tres cojones le va importar los hibridos y viceversa


haber si con ejemplo me explico::::

tailandesa mekon fideua-----weno pos suponiendo que el paquete cueste 100e,,y seamos 10,,ponemos 10 euros entre todos y ya tenemos el paquete

a uno le pagamos la luz y abonos,,,y con fotos y cata hacemos una selección,,,,,tras la selección se envía esquejes a los otros 9

retrocruce--pos se le paga al tio abonos y luz y ya tenemos un retrocruce,,,,se envían semis y pista

que a los 2 años alguien nuevo quiere unirse,,,,se suma todo lo que se lleva gastado,,lo paga y pa dentro.....

mega critical hiperchahi----hacemos un concurso,copa o algo pa conseguir la mejor de la península,,,,,sts,,y a vender semillas feminizadas de ""lo mejor"" a bajo precio,,con el añadido pa ir ganando algo e ir autoabasteciéndonos
-----------------
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
tu propuesta o idea para mi es solamente una mera organización del intercambio de semillas entre foreros,,,,que tb es necesario,pero se queda a medio camino de lo que yo tengo en mente ;)

haber si consigo explicarlo escritamente.....

banco,asociacion,club,cooperativa,,,NO LUCRATIVA pero si auto-suficiente,,,lo que legalmente se acople mejor,,yo tratare el tema como un ""BANCO""

la idea es un banco de semillas cuyo principal objetivo sea el mantenimiento y conservación de landraces en primer termino y secundariamente de polihibridos

para ello se empezara con inversiones propias evidentemente.....
hasta que podamos vender semillas que nos permita pagar los abonos y las horas de luz de los que guarden mamis o saquen semillas, con un coste por ejemplo añadido de 0,10 o 0,20 centimos para ir adquiriendo nuevas especies

las líneas de desarrollo pueden ser independiente el que quiera landraces,,,tres cojones le va importar los hibridos y viceversa


haber si con ejemplo me explico::::

tailandesa mekon fideua-----weno pos suponiendo que el paquete cueste 100e,,y seamos 10,,ponemos 10 euros entre todos y ya tenemos el paquete

a uno le pagamos la luz y abonos,,,y con fotos y cata hacemos una selección,,,,,tras la selección se envía esquejes a los otros 9

retrocruce--pos se le paga al tio abonos y luz y ya tenemos un retrocruce,,,,se envían semis y pista

que a los 2 años alguien nuevo quiere unirse,,,,se suma todo lo que se lleva gastado,,lo paga y pa dentro.....

mega critical hiperchahi----hacemos un concurso,copa o algo pa conseguir la mejor de la península,,,,,sts,,y a vender semillas feminizadas de ""lo mejor"" a bajo precio,,con el añadido pa ir ganando algo e ir autoabasteciéndonos
-----------------


ya y tu crees que si hacemos eso en dos dias no estamos,con la polica en casa por montar un banco de semillas sin permisos ni na de nada.

ademas si fueramos de la misma ciudad pues si pero aqui cada uno vive lejos del otro..

ademas no se yo quiero que sea algo mas que hagamos no convertirlo en mi trabajo porque para seleccionar la mejor critical de toda la peninsula no lo haces en 2 dias y ademas yo tengo espacio pa ir haciendo experimentillos no para meter 20 semillas regulares y estar observando cada minuto. y ademas solo tu imaginate la de esquejes que tienes que sacar y probar que es lo que mas mola pero vamos que tienes que estar todo el dia .

yo quiero que la gente valla diciendo tengo tal quien quiera que pida y el diga pues yo me conformo con que pongas 2 fotos o que me des un par de tus semilla. vamos hacer a la gente probar cosas sin tener que pagar 10 euros por una semilla. o 25 por un esquejes que hasta mi abuela tiene mas ojo para seleccionar una madre.


un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Grifter y RedMario

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
1-ya he dicho que hay que buscar una forma legal que se ajuste,,,,no poner pegas a eso que no soy ni abogao ni juez ;)
2-no ser del mismo lugar,,es n fallo pero a la vez una posibilidad.....tu crees que la policía coordinaría 5,10 0 15 redadas para pillar a unos tios que hacen semillas para compartir en un ámbito privado
3-me vaso en que la gente invierte tiempo en las plantas,,además de amarlas ;) y que harán semillas de iwal forma
4-evidentemente trabajo,tiempo y al principio money cuesta
5-tu no tienes espacio,,pero igual hay 10 que si ;)

6- sin haber calculado,,ej:: 30 centimos para pagar los gastos de fabricación + 10 o 20 centimos de ganancia para obtener nuevas genéticas,,,nos da 50 centimos por semilla.........ke iwal es hasta menos ;)
7-para los esquejes en el caso de los hibridos mas de lo mismo,,,,se paga a un tio bote de clones y 2 semanas de luz y ya me diras lo que cuestan los esquejes XD

ejemplo haber si lo aclaro mejor:::

tu imagínate que quieres tener lavender,,,miras y 160 euracos las 10 semis,,,,,,,TU MISMO

si hay 10 tios que quieran la lavender,,,,160/10=16 euros.......+los gastos de luz y abonos+gastos de envio===25e y tienes un esquje seleccionado de un paquete de 10

y si además la polinizamos,,,pos por unos euros mas tienes esqueje y semillas a tutiplén

ahora imagínate qu e además quieres Jack herer,,,miras y 150,,,tachan ya vas 310e para tener 20 semis feminizadas ;)

sigo sumando genéticas??????






ahora voy al intercambio simple............

tu g.poison es la mejor de España?????con lo que lo cruces es lo mejor???


el que tenga una ww,,,,esta seguro que es la mejor???
el que tenga una c+,,,ídem????


y el que tenga muchos años cultivando y muchas genéticas que le das?????

el que empieza en esto que hace?????se gasta 80e en unas c+,moby o lo que sea,,hace una selección y a cruzar y luego del tiron a cambiarlas por roseta,lavender etc etc etc

conocéis a alguien que tenga TODAS,PERO TODAS LAS LANDRACES,,,,que encima ya las haya estabilizado???????,,,es que asi intercambio con el mis megachachismobydick,,,,,,,,,

conocéis a alguien que tras gastarse 160e,,tiempo y dinero en hacer semis de lavander me las mande?????,,,,eso si los agstos de envio los pago yo XD
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola,

La idea muy buena, asi me la imagino yo...


Vengo a este hilo con mis cruces caseros y digo tengo :

Semillas: Taskyherer (taskenti/deep chunk x jh)

Esquejes de: Hazef1

Expongo algo sobre sus padres, pongo algunas fotos, algun hilo para ver el cultivo y luego diria me interesa hacer intercambios busco cruces de (X) variedad o esquejes... interesados por MP.

Hay que tener reglas eso es seguro yo diria.

*El acuerdo entre las partes se da por mensaje privado.
*Enviar por certificados y pagar cada uno su envio.
*Tener buena reputacion en el foro.
*Ser muy responsable.

Algo asi tiene q ser... a ver q mas aportan o si les parece bien?

Pd, yo tengo mis cruces y estoy preparando unos cruces muy buenos ya podria intercambiar algunas semis...

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo a la idea de polutin,aunque le pillo el fondo,y bien montada seria bastante viable,la veo n poco utópica porque cuando hay dinero por medio o cosas codiciadas como semillas de grandes genéticas que cuesten mucho,va a haber problemas seguro porque cada uno somos dl coño de nuestra madre,otros muchos somos muy raros,muy frikis y muy cabezones y luego esta el pequeño porcentaje de parasitos y/o hijos de puta que hay en todas partes,y mas en un sitio que entra mucha gente como aqui..me gusta mas la idea de ganjafarm,aunque el sistema que el propone lleva de hecho funcionando un tiempo,el y yo ya hemos intercambiado muy satisfactoriamente..la única diferencia es que habría de habilitarse n hilo,pero yo solo lo pondría para productores..la cosa del espacio a mi tampoco me sirve,el año pasado sin indoor y con una terraza de ocho metros cuadrados(ocupando menos de la mitad,haciendo scrog por las paredes,y dejando sitio pa que mi mujer tomara el sol)saque mas de un kg de yerba e hice varios cruces con el mismo macho,y con polinización controlada..
Lo de abrir un hilo para esto,me parece muy bien,es agradable que la gente se quiera organizar,pero las normas tendrán que ser muy claras,por ejemplo yo mi cruce hazef1 x deep chunk no lo cambiaría nunca por algo con c+ o con ww..tampoco me interesan rosetta,blueberry,lavender,c99 ni viejas glorias yerberas,las semis que puedas encontrar de estas genéticas,ademas de caras no se parecen en nada a lo que eran..ademas cada vez que ace renueva el catalogo o cbg recupera alguna autóctona,dejo un charco de babas en el suelo,y aprovecho sitio para esas cosas que me llenan mas..en ese hilo que habría de abrirse,habría medir muy bien quien las solicita,y yo creo que solo tendremos que estar incluidos los productores,con cambio semilla por semilla o eso ya se vería por privado..si se pone gratuitamente para que todo el mundo pueda pedir semillas al banco de amateurs,nos quedamos sin cañamones en cuatro dias,y repartidos en su mayoría por gente que tal vez no las apreciara..
Propongo esto, se puede hacer en un hilo publico,que los productores enseñen fotos de sus cruces,se comente entre todos que produzcamos en ese hilo y nuestras historias de tratos entre productores,como siempre por mp...asi la gente que no produzca tiene un sitio para verlas y si le agrada lo que ve se puede dirigir al productor por mp a ver si se arregla con el..esta es la opción mas viable que veo,y no hay historias de cooperativas ni gaitas,que suelen acabar como el Rosario de la Aurora..
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A-vuelvo a repetir,,teneis los mejores ejemplares???????,,,o de un paketito de 10 selecionamos y a polinizar?????

ke mas me da ver WWxJH del señor camperos que la wwxjh de ganja,,,,,,,,,
yo preferiría la wwxjh,,siendo la ww la mejor de España y la juan herer la mejor de España,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como si la ha hecho pepito menganito

B-ganja te ha faltado una regla,,,se la suelo leer a mucha gente....MINIMO X MENSAJES

--tener buena reputación en el foro,,si de casualidad a alguien le caigo bien,,trankila que con tiempo, ya le caere mal ;)
--ser muy responsabe,,,buffff si te contaraaaaaa

según tu, ya no podría intercambiar..........

ahora imagínate un tio que nunca ha plantado,,,,que hace???? se gasta 80e en critical+ hace una ""selección"" poliniza y cuando vaya a intercambiar con Morfeo,,,,,,Morfeo le dira no cambio ni por c+ ni ww.......

ya de mano una selección de un novato de un paquete de 10..................uffffffff

y ke encima lo que haya elegido le interese a alguien...................


de mi forma o alguna similar,,,,por 6e + 5 e de gastos de envio el tio tendrá semillas de calidad ;)


C-Morfeo te pongo de ejemplo,,,,solo es un ejemplo ehhhh,,,,,,,,,,,, has dicho que no tienes problemas de espacio,,,,,,,en tos porque hay gente que se queda sin tus cruces??????????

tu x ejemplo no tienes problemas de espacio y haces semillas para ti,tus amigos e intercambiar unas pocas en foros

al pagar abonos y luz,,lo que se trata es de motivar a gente como tu para que pueda hacer mas semillas

habrá gente que prefiera seguir sacando sus 40 o 50 semillas para su uso,,,,,pero a otro si no le cuesta dinero puede decidir hacer un montonazo de semis para repartirlas a precio coste

D-10 0 20 centimos,,,,,,,es por decir una cifra,,,,,,,,,,pa llegar a juntar 80 o 100 euros mira las semis que hay que vender.........

y el dinero se reinvierte en mas producción de semis,,o en adquirir nuevas genéticas

E-lo del dinero se que trae problemas,,,,se pude hacer mucha cuentas con un tope de 20 o 30e,,,,,,,,,,,,si un tio da el palo por 30e joeeeeeeeeee

es mirar alguna forma para que no haya problemas

F-evidentemetne ninguna genética de cbg,ace.......joder al que va en el mismo camino no es lógico

G-RECALCO......se trata o mi idea es,,,que cualquiera pueda tener todas las landraces e """hibridos extinguidos o en peligro""" a un coste muy muy bajo

princiaplmente las landraces,,pues para mi están en un tris de desaparecer,,,,si no hay muchas que ya lo han hecho
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pd--ojo que no quiero decir que lo mio funcione al 100%, y lo vuestro no,,,,ya he dicho que es una idea,algo que me ronda

y lo vuestro lo veo como una organización y un pequeño empujoncete,,,,,,,y es que yo veo que hay que dar una emburriada mas grande ;)
 
  • 👍
Reacciones: camperos y RedMario

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Yo creo que estais hablando de cosas diferentes!!!
Por un lado camperos propone un intercambio libre y por el otro polutin uno controlado.
En el caso de camperos, yo entro en el post, echo un vistazo a las fotos, referencias de seguis y veo que menganito tiene algo que me interesa, me da igual el nombre o no, pero veo que las plantas que tiene han crecido sin problemas o tienen mucha resina o un cogollo bien gordo o lo que yo quiera priorizar en mi valoracion. Le mando un mp y le digo lo que yo tengo, le indico donde estan las fotos o el segui y el decide. Si le interesa bien, si no a seguir buscando.
La propuesta de polutin implica perder la libertad de autogestionar tu propio cultivo.
Al ser propuestas tan diferentes, creo que deberia tener cada una su propio hilo
Un saludo!!!
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
polutin

Para mi "tener buena reputacion" es tener sus mensajitos aqui... tener amigos, seguimientos y cosas asi...

Si algun novato viene y compra 80€ en critical hace una seleccion y luego viene a este hilo a intercambiar pues me parece exelente si morfeo no quiere intercambiar con el por q no le interesan esas variedades pues tmbn me parece exelente. A algunos si les interesara la critical pero a otros no... la proxima ese novato con mas experiencia comprara mejores semillas mas interesante... es asi, hay quienes estan iniciandose y hay otros q ya tienen años en esto y les gusta las cosas ricas y prefiere gastar 80€ en tahoe og de cali conection y hacer una seleccion humilde pero muy bonita y sacar f2 de thaoe og que no es lo mismo q critical f2 ni tampoco es lo mismo malawi f2...

Es cuestion de experiecia...
Mi primer cultivo q fue... skunk, chesse, y cosas fem de dinafem... luego deje de sembrar feminizadas y me puse hacer semillas...

Hoy tengo cosas con taskenti, deep chunk, hazef1, juan herer, NL, peyote purple, x18, kali mist.. y cosas asi... no seran clones elite pero las seleccione yo mismo o algun compañero.

Tu idea muy buena de mantener landraces pero aqui en el foro sera dificil como dice morfeo.

Mas bn que los que nos gusta hacer semis tengamos una sala para mostrar nuestras plantas e intercambiar cosillas entre gente con reputacion y experiencia me parece una idea mas simple y muy buena.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
A-vuelvo a repetir,,teneis los mejores ejemplares???????,,,o de un paketito de 10 selecionamos y a polinizar?????

ke mas me da ver WWxJH del señor camperos que la wwxjh de ganja,,,,,,,,,
yo preferiría la wwxjh,,siendo la ww la mejor de España y la juan herer la mejor de España,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como si la ha hecho pepito menganito

B-ganja te ha faltado una regla,,,se la suelo leer a mucha gente....MINIMO X MENSAJES

--tener buena reputación en el foro,,si de casualidad a alguien le caigo bien,,trankila que con tiempo, ya le caere mal ;)
--ser muy responsabe,,,buffff si te contaraaaaaa

según tu, ya no podría intercambiar..........

ahora imagínate un tio que nunca ha plantado,,,,que hace???? se gasta 80e en critical+ hace una ""selección"" poliniza y cuando vaya a intercambiar con Morfeo,,,,,,Morfeo le dira no cambio ni por c+ ni ww.......

ya de mano una selección de un novato de un paquete de 10..................uffffffff

y ke encima lo que haya elegido le interese a alguien...................


de mi forma o alguna similar,,,,por 6e + 5 e de gastos de envio el tio tendrá semillas de calidad ;)


C-Morfeo te pongo de ejemplo,,,,solo es un ejemplo ehhhh,,,,,,,,,,,, has dicho que no tienes problemas de espacio,,,,,,,en tos porque hay gente que se queda sin tus cruces??????????

tu x ejemplo no tienes problemas de espacio y haces semillas para ti,tus amigos e intercambiar unas pocas en foros

al pagar abonos y luz,,lo que se trata es de motivar a gente como tu para que pueda hacer mas semillas

habrá gente que prefiera seguir sacando sus 40 o 50 semillas para su uso,,,,,pero a otro si no le cuesta dinero puede decidir hacer un montonazo de semis para repartirlas a precio coste

D-10 0 20 centimos,,,,,,,es por decir una cifra,,,,,,,,,,pa llegar a juntar 80 o 100 euros mira las semis que hay que vender.........

y el dinero se reinvierte en mas producción de semis,,o en adquirir nuevas genéticas

E-lo del dinero se que trae problemas,,,,se pude hacer mucha cuentas con un tope de 20 o 30e,,,,,,,,,,,,si un tio da el palo por 30e joeeeeeeeeee

es mirar alguna forma para que no haya problemas

F-evidentemetne ninguna genética de cbg,ace.......joder al que va en el mismo camino no es lógico

G-RECALCO......se trata o mi idea es,,,que cualquiera pueda tener todas las landraces e """hibridos extinguidos o en peligro""" a un coste muy muy bajo

princiaplmente las landraces,,pues para mi están en un tris de desaparecer,,,,si no hay muchas que ya lo han hecho
Ya que lo has uesto por letras,te respondo letra por letra
A cada uno pensamos que tenemos lo mejor,pero eso lo tienen que decir los demás,.en el hilo se pueden poner fotos ara que se vea estructura y resina y el criador uede describir aromas..yo tampoco te creas que hago super selecciones,las hembras que me llaman la atencion les meto macho puro y suele ir bien..
B las reglas de Ganja están muy ien,el mínimo de mensajes si falta,pero las demás reglas son de sentido común y honestidad..
C si teno problemas de espacio,ya he puesto que en nos pocos metros cuadrados lío la de dios,decía que no me sirven excusas de que no tengo sitio,cuando se puede hacer con muy poco,y sin indoor....y si me iero poner a hacer semis por un tubo para repartir,que me paguen la luz y el abono me la pela,porque lo que hace falta es tiempo para hacer todo y es el bien mas escaso,y hacer esas ocas come tiempo por un ubo y nadie me va a pagar las horas que meta,y ademas,ara repartirlas a precio de coste,pues no se..si me pongo a producir en serio ten por seguro que a 0,20 no las voy a vender
D vuelvo a decir que cuando hay dinero por poco que sea o semillas codiciadas,habrá ostias para ver quien selecciona,por ejemplo..
E dinero por medio=problemas..a lo mejor tu y yo no quedamos mal por 30€ pero hay gente por ahi que por 3 ct se la chupa a un perro
F no he entendido muy bien,pero desde luego,se haga lo que se haga,no se podrá BAJO NINGUN CONCEPTO reproducir variedades ara repartir que otro banco serio tenga a la venta,por ejemplo,ni deep chunk f2 ni destroyer s1 ni critical f2 ni cosas asi,eso me parece hacerles el juego sucio a quien se ha encargado de trabajarlas,otra cosa seria reproducir y estabilizar cosas que vienen sin trabajar,como autóctonas de cualquier sitio o semillas nativas de bancos como the real seed company..esto si seria en extremo interesante pero no veo a mucha gente por la labor de plantar 25 o 50 malana cream y estabilizarlas,pero si de reproducirlas..esas si seria correcto ya que no tienen ningun trabajo..en el caso de los clones cabe ualquier variedad,claro...eso si,si entre mp la gente se cambia f2 piratas para herramienta de cría (mis DEP chunk las conseguí asi,y no me duele la boca por decirlo) en el ámbito de lo privado cada uno vera lo que hace..
G a poco Ue busca uno y se mueve,con el tiempo empiezan a llegar semillas de todo tipo,y hay quien las reproduce y congela..no se si estarán en tris de desaparecer pero cada vez somos mas los que lo hacemos,pero paa conservar las semillas nosotros o repartir e intercambiar con gente con la misma afición..este año he germinado unas cuantas mango thai(landrace thai rara de sabor a frutas,exquisita,la mas cara del mercado negro de allí,con comportamiento extremo de sativa) y guardare en esqueje machos y hembras,para repro..pero no me he preocupado de conseguirlas y perder tiempo y sitio en plantarlas y reproducirlas para repartirlas alegremente..mucho sitio,poca producción,flora muy larga,pocas semis..y para luego que acaben en manos de vete a saber quien y lo que hará con ellas..no es el precio,es que no todas las cosas son para cualquiera,llamame elitista,pijo o lo que quieras..
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A --sigo sin encontrar lógico que el que empieze,,tenga ke pillar un pack de 10 de c+,,haga seleccon,cruce y no pueda intercambiar contigo porque a ti no te interesa eso...

tb hay gente que regalas sus semillas etc etc

pero es eso el intercambio semi x semi,,ya obliga al que empieza a malgastar dinero y tiempo ;)

y la repuesta de ganja me parece a....como a mi en la mili me hicieron novatadas,,al que entraba se las hacia yo ;)

B-no es mas lógico que alguien que no reproduzca semis,,,pueda conseguir semis de cruces de foreros?????

C--si quereis en vez de dinero,,mandamos abono y vales pa la luz,,,,creo que es mas fácil con dinero ;)

D-ya lo he dicho ninguna genética que tengan bancos como cbg,ace,,,,,,,,no sabia que había f2 de c+ ,,,pero vamos que en cuestión de hibridos yo diría c99,lavender,jack herer,,marllie coolies et cetc,,,,BIEN POR EL PRECIO O POR QUE YA NO HAY EN VENTA,,,,,,,lo conseguir la mejor ww,c+,moby etc etc etc es pa unificar todo el batiburrillo que hay

yo pensaban en the real seed company,,intercambio con gente de sudamerica que por idioma seria muy fácil,,,,,,y africa,oriente medio y asia pos ni idea,,,,pero viendo que Morfeo habla el thailandes y se mueve por el mercado negro será un paseo militar

no se onde buscas,ni como te mueves ni el tiempo que llevas,,,,,,,pero no seria lógico facilitar el camino a los que vienen????

no se lo que te abra costado,,,pero si 5 o 6 hubiéramos ayudado,,no tendrías mas semis????con lo cual mas posibilidad de selección???

E-respeto pero no comparto tu opinión,,,,,,que baremo usas para decidir a quien das tus semis?????,,,,,,,piensa que tu tb empezastes alguna vez y alguien te daría alguna exquisitez,,,,,

a alguien que solo haya fumado c+,,,,,,,no le darias?????,,piensa que iwal asi ve la diferencia y empieza a ver el bosque ;)

F-tu lo has dicho,,,te has preocupado en encontrarlas,has perdido tiempo,sitio,,para poca producción,flora larga y pocas semis,,,,,,,,,,,,pa que venga un tio a pedirte semis,,eso si pagando los agstos de envio ;)

metiendo al vil dinero por el medio,,,,,,,,el tio tiene semillas a precio coste y de gran calidad,,,y tu,la asociación,club obtiene unos centimillos para obtener mas genéticas

g-vamos que tb estoy viendo el asunto como una compra conjunta y un trabajo conjunto..........
 
  • 👍
Reacciones: camperos

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Morfeo recuerda que estas de ejmplo,,,que no se te esta pidiendo nada,,ni obligando a nada ;)








es que como debes de ser al que as conozco....
 
  • 👍
Reacciones: camperos

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
Hola,siento la tardanza.

F no he entendido muy bien,pero desde luego,se haga lo que se haga,no se podrá BAJO NINGUN CONCEPTO reproducir variedades ara repartir que otro banco serio tenga a la venta,por ejemplo,ni deep chunk f2 ni destroyer s1 ni critical f2 ni cosas asi,eso me parece hacerles el juego sucio a quien se ha encargado de trabajarlas,otra cosa seria reproducir y estabilizar cosas que vienen sin trabajar,como autóctonas de cualquier sitio o semillas nativas de bancos como the real seed company..esto si seria en extremo interesante pero no veo a mucha gente por la labor de plantar 25 o 50 malana cream y estabilizarlas,pero si de reproducirlas..esas si seria correcto ya que no tienen ningun trabajo..en el caso de los clones cabe ualquier variedad,claro...eso si,si entre mp la gente se cambia f2 piratas para herramienta de cría (mis DEP chunk las conseguí asi,y no me duele la boca por decirlo) en el ámbito de lo privado cada uno vera lo que hace..

**primero quiero aclarar esto dice morfeo77 que yo no puedo comprar unas semillas a canabiogen de 10 semillas de pck regulares por 55 euros y no puedo seleccionar de hay las hembras y mejores machos y cruzarlos y cambiar las semillas,yo creo que los banco ya ganan su dinerito y ademas que no se van a arruinar por que yo haga 30 semillas y las cambie ..???

polutin ami me gustaria hacer lo que tu dices pero :

teniendo tiempo para dedicarme a eso, no llevar mi cultivo solo a eso punto yo quiero mi autoabastecimiento y si puedo hacer unos cruces y seleccionar pero no a un nivel de elite.

y a los demas que e leido todo y estoy de acuerdo morfeo,ganja ,mario habeis entendido mi idea y habeis dado muy buenas ideas.

yo los del apartado de PRODUCTORES me suena muy bien a hay que cada uno habra su post y ponga todo como lo a echo las madres,padre .seguimientos alomejor que halla etcc..

y claro yo lo que no veo bien es que uno que acaba de llegar al foro no pueda abrir en productores un post para eso esta el sentido comun nuetro si queremos y si nos interesa intercambiar con el.

luego seria de crea unos post con buenas y malas experiencias en envios como ya exite en intercambio de semillas.

un saludo y espero que quee claro lo que quiero expresar
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: RedMario y Ganjafarm

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
y la repuesta de ganja me parece a....como a mi en la mili me hicieron novatadas,,al que entraba se las hacia yo ;)
No soy español y hay cosas q no entiendo como esto q dices.

Pero siento en tu escribir cierto pike y a la vez pones una cara feliz... ???

Si tratas de decir q alguien me trato mal y entonces hago lo mismo estas muy mal.

Me parece q lo no entiendes es por falta de conocimiento y de sentido comun. Como puedes ver solo tu no entiendes...

Igual creo q ya di mi aporte y de tus ideas y a,b,c,d... mejor no digo nada mas xq ya se pa donde va esto,...............

Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
A --sigo sin encontrar lógico que el que empieze,,tenga ke pillar un pack de 10 de c+,,haga seleccon,cruce y no pueda intercambiar contigo porque a ti no te interesa eso...

tb hay gente que regalas sus semillas etc etc

pero es eso el intercambio semi x semi,,ya obliga al que empieza a malgastar dinero y tiempo ;)

y la repuesta de ganja me parece a....como a mi en la mili me hicieron novatadas,,al que entraba se las hacia yo ;)

B-no es mas lógico que alguien que no reproduzca semis,,,pueda conseguir semis de cruces de foreros?????

C--si quereis en vez de dinero,,mandamos abono y vales pa la luz,,,,creo que es mas fácil con dinero ;)

D-ya lo he dicho ninguna genética que tengan bancos como cbg,ace,,,,,,,,no sabia que había f2 de c+ ,,,pero vamos que en cuestión de hibridos yo diría c99,lavender,jack herer,,marllie coolies et cetc,,,,BIEN POR EL PRECIO O POR QUE YA NO HAY EN VENTA,,,,,,,lo conseguir la mejor ww,c+,moby etc etc etc es pa unificar todo el batiburrillo que hay

yo pensaban en the real seed company,,intercambio con gente de sudamerica que por idioma seria muy fácil,,,,,,y africa,oriente medio y asia pos ni idea,,,,pero viendo que Morfeo habla el thailandes y se mueve por el mercado negro será un paseo militar

no se onde buscas,ni como te mueves ni el tiempo que llevas,,,,,,,pero no seria lógico facilitar el camino a los que vienen????

no se lo que te abra costado,,,pero si 5 o 6 hubiéramos ayudado,,no tendrías mas semis????con lo cual mas posibilidad de selección???

E-respeto pero no comparto tu opinión,,,,,,que baremo usas para decidir a quien das tus semis?????,,,,,,,piensa que tu tb empezastes alguna vez y alguien te daría alguna exquisitez,,,,,

a alguien que solo haya fumado c+,,,,,,,no le darias?????,,piensa que iwal asi ve la diferencia y empieza a ver el bosque ;)

F-tu lo has dicho,,,te has preocupado en encontrarlas,has perdido tiempo,sitio,,para poca producción,flora larga y pocas semis,,,,,,,,,,,,pa que venga un tio a pedirte semis,,eso si pagando los agstos de envio ;)

metiendo al vil dinero por el medio,,,,,,,,el tio tiene semillas a precio coste y de gran calidad,,,y tu,la asociación,club obtiene unos centimillos para obtener mas genéticas

g-vamos que tb estoy viendo el asunto como una compra conjunta y un trabajo conjunto..........
Sabes la cantidad de semillas que he regalado y regalo,pagando de mi propio bolsillo los envios?muchas muchas,en serio,y no pongo ningun requisito ni baremo ni pollas,muchas veces por impulso,porque le veo interés del bueno,o perdido en el tema,o queriendo plantar cosas nuevas..o me cae bien y punto,y a gente con pocos mensajes pero enseguida se le ve la buena fe...no hago casting ni nada,créeme...no pocas han ido al otro lado del charco,para que cultiven en Argentina por ejemplo,y solo porque hace no mucho tiempo era realmente dificil conseguir buenas genéticas por ahi..he regalado cientos de ellas,con el unico interés de que la gente plante y fume hierba..y a gente que empieza,también..
Claro que los que no producen podrían conseguir semillas de los productores,las ven en el hilo de ellos y ya usan el mp para pedírselas a ellos y en el ámbito de lo privado se concrete el trato,en semis,dinero,servicios sexuales o lo que se acuerde
Ni hablo tailandés,ni me muevo en el mercado negro,las mango thai las compre precisamente en la pagina de the real seed companylo que pasa es que les duraron como tres dias ya que había pocas(yo me entere por chivatazo) y el dato del sabor a fruta y lo apreciada que es en el mercado negro de alli lo dijo una persona del banco en su Facebook..como veras nada oscuro ni rebuscado,cosas muy mundanas y al alcance de cualquiera
C+f2 claro que hay ,la de dinafem,advanced o cualquiera no son critical mass,son critical mass x critical mass,que no es lo mismo que critical mass de mr nice..y repito lo de hacer copias de híbridos a la venta,sean lavender o rosetta o destroyer o skunk#1 o la que se ocurra,para distribuirlas pagando o no,es hacer el trabajo sucio al vendedor de la original,aunque solo produzcamos 50 o 100 no deberían de salir del ámbito de lo muy privado,si salen,y únicamente como herramienta de cría..no es la cantidad de semillas que hagas,y los bancos no van a morir de hambre por que hagas unas pocas,es cuestión de ética..
En esto dinero gasto poco,mas que nada porque no tengo,pero tiempo y esfuerzo,mucho..si me las pagaran al coste real de lo que me cuestan en horas,constancia y desvelos las tendría que cobrar caras de cojones..ademas funcionar asi en asociación seria caótico,porque si las decisiones hay que tomarlas entre todos,vuelvo a lo de lo cada uno de nuestra madre que somos..y para muestra,mira este hilo,estamos hablando de casos hipotéticos y mira si hay puntos de desencuentro..
 
-