Controlador de cultivo automatico

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas compañeros, me voy a echar por reyes, que me he enterado ahora que no son los padres jajajaj, un cacharrito nuevo para el control total del cultivo y despues de ver muchas muchas cosas me esta gustando mucho el controlador de Grolab.
Lleva varios aparatos para controlar todo todo y ademas por wifi y por internet, con un monton de posibilidades aparte de que para Hidro tambien controla bombas de agua, dosificadores de nutrientes y la ostia.
Ya lo conocia pero por el precio me ha tirado para atras siempre y nada la pregunta es saber si alguno de los de por aqui lo teneis o habeis oido hablar de el, vamos que antes de comprarlo me gustaria tener datos contrastados de usuarios.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No se lo ke costara, pero con un termostato y un higrostato controlas todo, bueno y el reloj. Yo tenia un higroststo con la sonda ultrasonica de esas para subir la humedad, no se simeran 25 pavos. De todas maneras tu eres muy manitas, te podrias hacer el arduino ese, esta bien explicado y esta hasta el programa de ejecucion
Ya @Zintxo si aunque no te lo creas hace mas de dos años que tengo la placa arduino, los sensores, de todo tipo, la pnatalla LCD, y algunas cosas mas y hasta llegue ya a controlar varias cosas, pero es que ya no tengo mas tiempo de nada jajajaja y ademas no creas que hacertelo despues de lo mucho que vi es tan facil para hacer un control de todo lo que quiero atomatico y que ademas me de la seguridad de que todo va bien jajaja.
Quiero controlar Luces. Extraccion, Ventilacion, humedad, temperatura, bomba de agua, calefactor, humidificador, deshumidificador y ademas poder montar las bombas pirostatica para que me dosifique los nutrientes teniendo controlado automatico tambien la EC y PH, aparte de sondas de falta de agua en el deposito, derrame o desbordamiento, Co2 jajajajaja
Estoy chalao lo se pero es que me encantan estas cosas, ahora mnismo tengo un Climatron, pero no me deja jugar mucho con el y no controlo ni la mitad de las cosas, y me gustaria cultivar sin tener ni que abrir el armario que yo hay meses que viajo bastante y no puedo estar en el armario todos los dias.
 
  • 😲
Reacciones: gregorios

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No se lo ke costara, pero con un termostato y un higrostato controlas todo, bueno y el reloj. Yo tenia un higroststo con la sonda ultrasonica de esas para subir la humedad, no se simeran 25 pavos. De todas maneras tu eres muy manitas, te podrias hacer el arduino ese, esta bien explicado y esta hasta el programa de ejecucion
Pues haciendome muy muy buen precio mas de 500€ la broma jajajaja
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Menos la ec, el ph y el co2 con dos duros lo haces. El termostato por 15 pavos lo tienes para frio y calor.......lo ke me da miedo de esos cacharros es ke no creo ke lleven contactores para cosas potentes como cañones de calor
Si tienes razon asi lo he tenido toda la vida como todo el mundo pero cuando empiezas a probar el tenerlo todo mas controlado como ahora con el que tengo el Climatron, te das cuenta que no tiene nada que ver, aparte que de la forma tradicional no se puede hacer nada en automatico eres tu el que tienes que estar mirando teperaturas u demas cosas para corregirlo, y con estos aparatos si baja la temperatura pues conecta el calefactor automaticamente o si tienes de mas humedad pues el deshumidificador, para los riegos lo mismo le puedesponer los ciclos que quieras, no se la verdad es que es muy muy comodo y ademas tienes todo mucho mas controlado.
Por potencias no hay problema todos los conectores agfuantan mas de 10A de potencia, puedes poner las luces y lo que quieras, a mo hata el momento con el que tengo desde hace mas de un año ningun problema, si el poner este otro es tambien por las posibilidades de que si no estoy en casa puedo estar viendo el cultivo en tiempo real, encima si quieres puedes conectarle una camara para verlo jajaja.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ya te digo ke con un higrostato de 25 pavos, un termostato de 15, un par de relojes y una camara de mascota de 25 pavos tienes todo eso, con la camara de mascota hasta las puedes hablar ? ?
Hablo de cañones de calos de 4000w eso no lo aguanta el cacharro ese
es lo que venimos hablando que controlarlo lo puedes contrlar como se ha hecho toda la vida pero esto tiene muchas ventajas y vamos que ya lo he pedido jajaj cuando me llegue os pondre fotos y como funciona el chisme, espero que muy bien jajaja.
Lo delos cañones de 4000W ni los utilizo en estos cultivos unas barras de calor es lo que uso tambien desde hace mucho y van de coña, para espacios normales.
Los cañones de calor asi como la humedad y temperatura para espacios grandes me dedico a ello y montamos equipos completos de tratamiento de aire para todo tipo de espacios tanto de cultivos horticola, como de otras muchas industrias donde se requiere controlar todos los parametros de las salas, pero no hay nada en plan economico entre comillas para estos espacios mas pequeños de ahi el pillarme este tipo de cacharros jajaja.
Si mi sala tubiera 100 metros cuadrados ya te diria el sistema que estaria puesto jajaja.
Gracias @Zintxo por tus comentarios
 
D

Deleted member 218066

Invitado
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/amnesia-haze-pro-moby-dick-critical-widow-white-widow-4m2-2500w-fyg-w.209057/ echale un opjo a mi seguimiento, esa central de clima hace todo lo que la de grolabs, eso si a mas de la mitad de precio.

Y si pensamos que con los productos mas básicos tenemos un control, estamos muy equivocados. Simplemente haz la prueba con 2 termos hidrógenos de esos, veras como nii te marcan lo mismo.
Pero esa te las hecho tu o es comprada? tiene conexion remota por internet o Wifi?
Veo que es para un hidro tambien, controlas el tema de las bombas peristaticas para la dosificacion de nutrientes o no?
gracias por tu aporte
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Pero esa te las hecho tu o es comprada? tiene conexion remota por internet o Wifi?
Veo que es para un hidro tambien, controlas el tema de las bombas peristaticas para la dosificacion de nutrientes o no?
gracias por tu aporte
Se hizo a medida, YO NO LA HICE pero tengo un contacto que se dedica a hacerlas.

El tema de las bombas peristálticas, es que son muy caras, y se necesitan unas cuentas (2-3 para la base/otras 2-3 para los suplementos/otra pal ph), sale muy caro el asunto. Actualmente estoy trabajando con el chico que hace las centrales, para introducir las dosificaciones, pero estamos encontramos problemas, ya que son muy caras, y para nada precisas. Estamos trabajando en hacer un cultivo totalmente autónomo, pero aun nos falta tiempo para acabarlo

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Joder me lo podias haber dicho ayer jajaj esta mañana he hecho el pedido del Grolab, de todas formas me puede interesar hablar con el, por que esto es un poryecto que yo tambien desde hace mucho tenia en mente y como he dicho antes, no tengo tiempo para desarrollarlo y si hay alguien que lo tiene ya hecho y ademas con posibilidad de irlo expandiendo puede ser una buena idea.
Las bombas peristaticas las hay de muchos precios la verdad yo las estube mirando hace ya tiempo y tampoco salian tan caras y tampoco es tan necesario poner tantas dependiendo claro el agua de tu zona, yo el PH casi ni se me mueve de los valores que quiero, esta claro que el EC si pero con 2 o 3 por lo menos para mi seria suficiente para los nutrientes puesto que serian 2 solamente y algunos otros que hay que echar puntualmente en algunas semanas concretas pues los hecho a mano.
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Esas de Grolab tienen un pinta flipante, manda alguna fotos y demas, para ver como van y si funcionan bien y esas cosas nazis jajaja.

Sin problema, voy a hablar con el, para a ver si podemos hacerlo a través del foro, para que veais avances y colaboreis. Nosotros encantados.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba
-