Control de altura

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Hola buenas!!

A ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas. Tengo una planta en la jardinera (critical x whidow) y la cabrona está creciendo a lo alto más de lo que me esperaba.
Si sigue así me parece que cuando entre en floración va a pasar el muro que tengo con el vecino, con el riesgo que eso conlleva...

Estaba pensando en hacer un supercropping o lst, ya que hacer una poda a estas alturas no sé si sería buena idea.
Una de las dudas que tengo es en cómo se hacer el cropping en la rama apical, si es igual que en el resto de ramas o no.

A ver qué me recomendáis los entendidos, un saludo y gracias!!


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
La mejor manera d q no se les vaya la olla en altura a la marihuana es germinar tarde( finales d Junio indicas) medios de Julio sativas o incluso finales si son sativas d verdad. Eso y tiesto definitivo d no mas d 30 litros....

Yo lo hago asi, incluso con poda apical al quinto o sexto nudo y aun asi algún sativón a veces se me descontrola...consigo plantas d metro y medio aprox con menos percances por germinar tarde, menos olas d calor, menos plagas, menos sales en sustrato, raices menos comprimidas, sin deficiencias sin apenas abonos liquidos, cosecha mas tarde, secado con temperaturas mas frescas y por lo tanto mejor sabor....

Lo q puedes hacer es ir doblandola, pero yo si esta ya con flores( foto no se ve) yo no podaría...

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: blannco

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
La mejor manera d q no se les vaya la olla en altura a la marihuana es germinar tarde( finales d Junio indicas) medios de Julio sativas o incluso finales si son sativas d verdad. Eso y tiesto definitivo d no mas d 30 litros....

Yo lo hago asi, incluso con poda apical al quinto o sexto nudo y aun asi algún sativón a veces se me descontrola...consigo plantas d metro y medio aprox con menos percances por germinar tarde, menos olas d calor, menos plagas, menos sales en sustrato, raices menos comprimidas, sin deficiencias sin apenas abonos liquidos, cosecha mas tarde, secado con temperaturas mas frescas y por lo tanto mejor sabor....

Lo q puedes hacer es ir doblandola, pero yo si esta ya con flores( foto no se ve) yo no podaría...

Saludos
Gracias, yo es que suelo cultivar en campo entonces germinó por abril al no tener problema de tamaño ni sustratos, lo suelo hacer todo en ecológico.

Voy a ir doblandola a ver si consigo hacerme con ella, por qué aún le queda vegetativo y sino se va a ir de madre



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tengo el mismo problema, no quiero que superen cierta altura, y lo que hago es podar, las veces que haga falta, ayer mismo les hice otra a dos de mis tres plantas, a una le habre hecho ya como 8-9 podas y no pasa nada mas que se retrasara un poco la floracion, he visto a otra gente que las dobla y les hace cosas pero de pequeñas y asi controlan el crecimiento, con las podas las plantas se hacen mas compactas, como un seto y ademas, segun los expertos, se aumenta la produccion, lo de amarrarlas no me gusta, quizas me equivoco, pero es que con el viento, se pueden tronchar, ademas, si las tienes que mover alguna vez, como yo, y no me acuerdo de todas las cuerdas, que ya me ha pasado, se tronchan ramas, y es un fastidio.
 
  • 👍
Reacciones: blannco

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Hola.

Yo suelo doblar la punta central amarrandola y haciéndola un arco... favorece el crecimiento de ramas más bajas y controlas la altura... en otras ocasiones podo... depende de la forma de la planta... espacio... y tiempo para que llege la floración.

Tengo un mix de amarradas... posadas y sin podar.... te muestro una foto de hace días

Un salu2 y suerte.

Pd... recomiendo tiestos de geotextil... hay mucha diferencia en todo el crecimiento
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: blannco
-