Consulta tamaño! (2 meses)

alanccito

Semilla
17 Septiembre 2012
30
0
6
Hola, es mi primer cultivo y tengo una consulta para hacerles. Tengo 2 paraguayitas desconocidas, una hace 2 meses y otra con casi un mes y medio. Las dos miden unos 26 cm aproximadamente, tuvieron algunos problemas de nitrogeno pero ya se estan recuperando dsp de un abono y un transplante con humus. Esta bien el tamaño? o es imposible saberlo con unas semillas desconocidas? acepto cualquier consejo. Gracias.
Ver el adjunto 307581Ver el adjunto 307582Ver el adjunto 307583Ver el adjunto 307584Ver el adjunto 307585
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas!

Yo las veo muy sanas, que al fin y al cabo es lo más importante para obtener una buena calidad. En cuanto al tamaño, si es cierto que están un poco pequeñas para el tiempo que tienen, pero eso puede depender de muchos factores como la genética de la planta, el riego, la luz que reciban, los nutrientes que tenga el sustrato, etc.

No sé cuánto la regarás, excesivamente me puedo imaginar que no porque están sanas, pero, es mejor que las plantas pasen un pelín de sed. Un consejo, cuando creas que es el día de regar, esperate y riégalas al día siguiente. En el periodo de sequía entre riego y riego es cuando más crecen las plantas ya que, las raíces se estiran y crecen en búsqueda de agua, lo que hace crecer a la planta también.

Por otro lado, estás abonando o algo? qué sustrato llevan? Cuéntanos unos pocos más de detalles.

También me da la sensación (no se si será por la foto) de que las tienes un poco estranguladas en las ataduras con la guía/tutor que les has puesto. La idea es buena para que no se partan ni nada, pero intenta que no estén estranguladas, suéltalas un poquillo para que puedan desarrollarse correctamente en todo su esplendor.

Un saludo!!
 

alanccito

Semilla
17 Septiembre 2012
30
0
6
Hola. Estaba pensando estos dias lo de que estaban un poco estranguladas, ahora las voy a soltar un poco. Solo las abone con npk, por el problema de nitrogeno que tuvieron, las riego con agua de lluvia y el sustrato tiene humus, tierra, resaca y perlina. Las riego dia por medio si es que ya se seco la tierra, les hice un lavado de raices el fin de semana y todavia la tierra esta humeda porque recien ayer y hoy salio un poco el sol. De sol directo tendran 8 a 9 horas, y de claridad tienen unas 12 horas. Saludos y gracias.



Les dejo el link del seguimiento que estoy haciendo: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-ar/124344-primer-cultivo-y-seguimiento.html
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Como bien ya te han comentado, son varios los factores a tener en cuenta. Pero en tu caso yo achacaría mayoritariamente que no están grandes por falta de horas y cantidad de luz. Bienvenido al cultivo híbrido exterior/indoor. (usos de bombillas auxiliares)
 

alanccito

Semilla
17 Septiembre 2012
30
0
6
Como seria un cultivo híbrido exterior/indoor? Ademas de las horas en exterior, ponerlas en un indoor? Se puede fabricar algo no muy complejo? ya que la idea principal es en exterior? gracias
Estuve leyendo que pasarlas de exterior a interior las puede stresar, como podria ahcer para que las plantas no sufran? algun link con ayuda? Saludos
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Como seria un cultivo híbrido exterior/indoor? Ademas de las horas en exterior, ponerlas en un indoor? Se puede fabricar algo no muy complejo? ya que la idea principal es en exterior? gracias
Estuve leyendo que pasarlas de exterior a interior las puede stresar, como podria ahcer para que las plantas no sufran? algun link con ayuda? Saludos
asi lo tengo yo cuando planto en estas fechas:
Ver el adjunto 307689Ver el adjunto 307690Ver el adjunto 307691Ver el adjunto 307692

de esta manera estan protegidas del frio de la llubia y les compoeto las horas de luz. vamos que estan ay mu agustito.
 
-