CONSULTA PARA EXPERTOS: Agua de Mineralización muy débil para regar!!

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hola a todos!

Intentando mejorar algunas cosas sobre el cultivo, he estado investigando sobre el agua de riego.

Mucha gente dice que va mejor para regar el agua de mineralización muy débil, por su baja EC.

Investigando algunas marcas de agua de mineralización muy débil he encontrado una marca,

que por su precio no esta nada mal (5 Litros = 0,95e), pero necesito que algún "experto",

o alguien que sepa del tema para que pueda decirme si este agua es adecuada para el riego.


COMPOSICIÓN:

El Ph es de 5,5.




En principio quiero usar este agua para todo el proceso, tanto como en crecimiento,

floración, regar sin fertilizantes, y de agua base para mezclarla con los fertilizantes.

Gracias de antemano y un saludo! :mrgreen:​
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mira, cada componente que esta en la lista esta en miligramos por litro (ml x L o ml/l) y 1 mg/l es igual a una parte por millón (ppm).

Ahora bien, los medidores de Ec vienen en ms o ppm, pero realmente no sé si además del magnesio y calcio registran otras substancias que contiene el agua para establecer la concentración que nos importa a nosotros para establecer la calidad del agua (que va de blanda -Ec baja- a dura -Ec alta-).

Por otra parte es malo el sodio (sales) en exceso, por ello son preferible las aguas con bajo contenido de esta substancia.
La que vos ponés dice que cantidad de sodio tiene en mg/l, pero yo no sé decirte si ese valor es bajo u alto.

Ya que nadie te ha contestado, y si no lo han hecho no es por decidía, sino porque como yo no tienen idea de la respuesta: si esa agua sirve o no para regar cannabis.

En primer lugar podrías medir la Ec con un medidor que le pidas a alguien sino tienes. Y allí estará respondida uno de los interrogantes. Lo ideal es partir con un agua con una Ec de 400 (si esta por debajo, no es problema, ya que con calcio, magnesio o los mismos fertilizantes la su es), si esta por arriba en poco, pues tampoco hay problema, pero si partes de una Ec superior a 600 ya no estas con un agua muy buena.

La segunda parte que tienes es establecer si el sodio que contiene esta por debajo de lo saludable para el cannabis o no. Y para ello, si nadie te responde, pues de erás buscarlo en internet.

Más no te puedo decir, por mi desconocimiento en ese tema. Pero me has despertado la duda, así que lo investigaré.
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Ese es el problema.. que no puedo pedirle a nadie el medidor de EC y no puedo saber las condiciones del agua.
De todas formas llevo regando con ese agua un par de días solo midiendo el ph y parece que las plantas están un poco mas saludables.
Seguro que es mejor que el agua del grifo.
Aun sigo con la duda, pero el agua parece efectiva.
Gracias por contestar, un saludo!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Pon la marca de ese agua.....y si la veo por donde suelo comprar...yo te mido la Ec que tiene.


Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: alycantino

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
http://blosgderaulito.files.wordpress.com/2009/09/resultados-1.jpg.


Mira esa tabla y compara.

la tabla que pones es tambien de mg/L??? , hay algunas cosas que son mucho mas altas que el agua normal como por ejemplo los cloruros, y el magnesio si en tu agua lo especifica en Mg/l lo veo muy bajo.


De todas formas como te dice el compañero pon la marca y alguien te medira la Ec

Hola.

Pon la marca de ese agua.....y si la veo por donde suelo comprar...yo te mido la Ec que tiene.


Saludos y suerte
Muchas gracias chicos!
Piperino en la foto dice Mg/l al lado del nombre de cada cosa.
Al final no he medido la ec ni nada.
En definitiva el agua va bien pero no esta la cosa para gastar 0,96 céntimos por cada 5 litros.
Tal vez para el crecimiento (si tiene la ec baja), pero para la flora que se chupan 8 litros cada día, NO.
El agua era sierra fría.
Un saludo!
 
-