Consulta, para antes de comenzar.

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
Hola, tengo planteado cultivar 3 autos en exterior, y estoy preparandolo todo. Queria saber si lo q tngo pensado esta bien o le falta o sobra algo =P para antes de meter mano.

- Tengo los tiestos, macetas redondas blancas, las primeras de 3 L y las finales de 9.5 L.
- La mezcla es, 65% composana, 20% humus de lombriz, y 15% perlita.

Y mi duda es. Estaria bien si lo unico q compro aparte fuera para cuando la floracion, un abono natural de guano de murcielago, y un potenciador tipo Delta-9 o Topmax¿?¿?¿

Con esos 2 productos estara todo bien? o falta o sobra algo? en fin como ya dispone de humus, sobrara el guano? o sin problemas, ira mejor aun??
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
yo veo bien la mezcla de tierra,humus y demas,eso si al ser autos yo me ahorraria la maceta de 3L si la has germinado por ejemplo en servilleta metela en vasito tipico blanco desechable y cuando tenga unos pocos centimetros metela directamente a la maceta de 10L si la metes en una de 15L mejor que mejor eso ya depende de el espacio que tengas,durante crecimiento va lista con el humus y luego para flora los productos que dices a gusto,no los he usado y no se decirte con exactitud a ver que dicen los compañeros.un saludo
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
gracias x las respuestas, pues entonces mejor preparare unos tiestos de 15L para el final =) respecto a la flora, si alguien sabe si es buena combinacion el guano de murcielago como abono (en estado solido xD), con el TopMax liquido (BioBizz) como potenciador. Y en tal caso, me gustaria saber sobretodo del guano, cuando echarlo sobre la tierra, cuantas veces, y cuanta cantidad, no kisiera sobrefertilizar =P muchas gracias, saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si ya me sorprenden toda la cantidad de mierdas y potingues que se le echan a las plantas lo que ya si que no entiendo es que se le echen a las automáticas. ¿Cuanto viven esas plantas? ¿3 o 4 meses? ¿Tanto abono necesitan esas plantas con tan corta vida? ¿Qué pasa que el substrato que les poneis no tiene nutrientes? ¿Si los tiene para que necesitan más?

Saludos.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
hola a tod@s,soy nuevo en el foro y espero encontrar muchos seguimientos interesantes por aqui...)
yo estoy en parte de acuerdo con lo ke dice MIGUELET jejej
las autof necesitan el doble de cuidados ,la gente normalmente no las sabe cultivar, y tampoco sabe elegir la variedad qe cultiva.....las auto como sabeis son un concepto nuevo y qe se esta creando e invirtiendo mucho tiempo en ellas ( porqe el mercado lo solicita),por tanto hay qe elegir bien la variedad e informarse bien antes de comprar una auto qe nos de 20 gr y nos desilusione por completo......hay bancos de semilla con buenas y espectaculares auto y hay bancos qe se aprovechan de la situación y venden verdaderas cagadas)......pero una buena automática cuidada con esmero, no tiene nada qe envidiar a las variedades potentes.....aún asi yo me qedo con las normales de toda la vida....pero de aqi a unos años las auto cambiarán la forma de cultivar ( en cuanto a fotoperiodo).

un saludo a tod@s !!!!!!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Djambacup11, bienvenido al foro. Y sí empiezas con buen pie, esto es un foro libre y cada uno opina lo que quiere. De hecho, yo pienso muy parecido a tí. Aunque no me gustan y no creo que las plante nunca, no estoy en contra de las automáticas. De hecho son interesantes porque cubren un hueco del mercado y permiten cultivar a algunas personas que en otras circunstancias no podrían hacerlo.

Lo que he pretendido decir es que con lo que no estoy de acuerdo es con la excesiva sobrealimentación a la que se somete a algunas plantas (sean automáticas o no).

Creo que un determinado colectivo de cultivadores piensa (erróneamente) que cuanto más abonos, potenciadores e historias se le den a una planta crecerá y producirá más. Y eso no es así. En algún otro hilo he hecho la comparativa con un niño de cinco años. Si a ese niño le damos 5 bocadillos para merendar no crecerá más. Tendremos que llevarlo al médico porque enfermará.

Saludos.
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
Si, teneis razon... os comento. Yo esq soy aun novatito en el tema ji ji, pero tmb me prefiero las d temporada, de hecho tngo 2 plantadas de desde marzo-abril, pero las sembre antes de dar con el foro =P y solo tienen tierra de cultivo, estiercol como abono y aguita del grifo. Pero no me fio mucho del tema =S. Y keria sembrar un par d eyas comprando los materiales, para sakarle partido a la cosa y fumar cosa buena en veranito =P, pero creo q ya se hizo tarde para las de temporada =S x eso pues keria probar con las 3 autos... os agradezco las respuestas, yo tmb prefiero q la cosa sea tipo lo mas natural organico y ecologico posible =P pense q la mezcla de compo, humus y perlita estaba bien. y para la flora vi bien el abono natural de murcielago, el poetnciador es porke lei q era 100% organico y habia leido q tiene efectividad como potenciador... pero no se, tal vez pueda prescindir de el. Si podeis decirme q tratamientos dais vosotros a la flora?? prefiero lo mas ecologico posible, pero eso, me da igual gastarme unos euritos, si es posible para q pueda aportarle algo para mejorar el rendimiento a las nenas ^^ y como son autos, xq de temporada ya no me da tiempo, pues kiero sakarle partido a la kosa ji ji =P=P gracias x todo, acepto cualkier tipo de consejos y comentarios je =) saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chic@s.

Si ya me sorprenden toda la cantidad de mierdas y potingues que se le echan a las plantas lo que ya si que no entiendo es que se le echen a las automáticas. ¿Cuanto viven esas plantas? ¿3 o 4 meses? ¿Tanto abono necesitan esas plantas con tan corta vida? ¿Qué pasa que el substrato que les poneis no tiene nutrientes? ¿Si los tiene para que necesitan más?

Saludos.
Si es que el mejor cultivo es el de sin fertilizantes ni nada , simplemente sol , agua y un buen sustrato... di que si MIGUELET jeje
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Si que estas a tiempo aún de poner alguna de temporada, alguna con predominancia sativa se te harán enormes pues siguen creciendo en floración, en cuanto a las autos es mejor no hacer transplantes pues en un tiempo tan corto interrumpirás el crecimiento mientras se adapten al nuevo tiesto, las plantas se estresan y no crecerán mucho si las plantas directamente en 15 litros para mi es la mejor opción, aunque puedes también germinarlas en semilleros y cuando tengan un palmo a la maceta definitiva
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
si lo qieres hacer "a lo ecológico",entonces puedes usar guano de murcielago ( no el de aves) como fertilizante, y de forma opcional si qieres engordar tus cogollos ,unas gotas de potenciador delta9 o top max...yo esqe uso muchas porqerias para mis plantas ( extracto de algas , glucosa,.....) :) pero con guano murcielago las plantas en buenas condiciones de cultivo suelen dar buena producción....y por supuesto cuidadito con pasarse exando porqerias,qe como decía MIGUELET un exceso de fertilizantes no significa qe vayan a crecer más rápido.....
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chic@s.

Todavía no es tarde para las semillas regulares. Yo germiné hace un par de semanas. Si germinas ahora tendrás plantas de metro y medio o más.

Saludos.
De metro y medio o mas si germinas ahora MIGUELET? Si estas seguro voy a germinar unas cuantas mas ahora mismo!
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
gracias! entonces decidido, de temporada^^ y lo q hare q expermientare un poko con el potenciador, a unas le echare y a otra no =P lo q si su buen sustrato y guano de murcielago natural pa flora q siempre he oido d buenos resultados =) ya os comento q tal me va la kosa! je. saludos
 
-