Consulta, mismo indoor y 2 led diferentes

Bobby21

Crecimiento
4 Febrero 2021
79
29
23
28
Hola y muy buenas noches a todos, tengo 6 plantas que acabo de cambiar a 12/12, la consulta es que tengo 2 panel led, uno muy bueno de 280w y el otro de 180, y las que están del lado del de 180 están más chicas, podría poner las que están grandes en el foco de 180w y las chicas en el de 240? Es recomendable?
Desde ya, muchísimas gracias y saludos cordiales
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola y muy buenas noches a todos, tengo 6 plantas que acabo de cambiar a 12/12, la consulta es que tengo 2 panel led, uno muy bueno de 280w y el otro de 180, y las que están del lado del de 180 están más chicas, podría poner las que están grandes en el foco de 180w y las chicas en el de 240? Es recomendable?
Desde ya, muchísimas gracias y saludos cordiales
En mi opinión si tiene sentido. Si no, las más grandes seguirán recibiendo mejores condiciones que las más pequeñas y la diferencia se hará mayor entre unas y otras. Así, con suerte, se igualarán.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Samueltorresp_

Semilla
9 Septiembre 2023
11
6
3
27
Colombia
Hola y muy buenas noches a todos, tengo 6 plantas que acabo de cambiar a 12/12, la consulta es que tengo 2 panel led, uno muy bueno de 280w y el otro de 180, y las que están del lado del de 180 están más chicas, podría poner las que están grandes en el foco de 180w y las chicas en el de 240? Es recomendable?
Desde ya, muchísimas gracias y saludos cordiales
pues yo no soy experto, pero yo en tu lugar las intercalara en cada ciclo
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Claro hombre, pero llegas un poco tarde, en vegetativo las vas rotando se llama moldeo lumínico ahora que has cambiado a flora no vas a tener mucho tiempo para moldear, intenta si aguanta la temperatura que el 180w esté más cerca, no te quiero dar la chapa pero una luz con muchos vatios lejos da la misma intensidad que una de pocos vatios cerca, ese es el concepto, si te interesa un luxómetro te ayudaría muchísimo, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Bobby21

Crecimiento
4 Febrero 2021
79
29
23
28
Claro hombre, pero llegas un poco tarde, en vegetativo las vas rotando se llama moldeo lumínico ahora que has cambiado a flora no vas a tener mucho tiempo para moldear, intenta si aguanta la temperatura que el 180w esté más cerca, no te quiero dar la chapa pero una luz con muchos vatios lejos da la misma intensidad que una de pocos vatios cerca, ese es el concepto, si te interesa un luxómetro te ayudaría muchísimo, saludos.
Me hiciste pensar mucho con esto.. es cierto, porque las que estuvieron siempre con el de 280 su estructura es más fuerte y debería producir más cogollos en floracion, no? Lo vuelvo a rotar?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Las puedes rotar pero ya no va ser tan efectivo en flora, es mejor que ajustes algo el 180w , te puedes instalar una app Luxómetro en el móvil, no es muy precisa pero podría valer, mira cuantos luxes reciben las que están bajo el 280w y bajas el 180w hasta que den los mismos luxes como te explique las plantas no saben los vatios si no de intensidad y dependiendo la distancia los dos focos pueden emitir la misma aunque sean de diferente potencia con esos luxes solo debes de respetar que la temperatura al acercar el foco sube y no puede pasar de 28° que te encontrarás con otro problema, cuanto antes hagas ese ajuste más igualadas van acabar, intenta calzar las para que las puntas estén a la misma altura y chequea con la app si en todo el armario llega la intensidad parecida y a cuantos luxes te marca y ya vemos si vas bien de intensidad por cierto pon alguna foto para poder ver en qué estadio van las plantas y poder evitar un desarrollo pobre de algunas, saludos.
 
-