Consulta - Color de la planta y siguientes pasos

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Buenas.

Esta es mi primer experiencia de cultivo y también mi primer posteo. La planta es una Super Silver de SensiSeeds (o así me la vendieron jeje). En realidad compramos 3 semillas con un amigo y germinaron 2 así que quedamos con una cada uno.

Los molesto porque quería consultar si uds la ven bien a la planta, ya que yo la noto medio pálida. Por lo que entiendo, estamos en 3ra o 4ta semana de floración porque los primeros pistilos aparecieron para mediados de febrero. Si bien los cogollos parecen estar formándose bien, ya se ve resina y las hojas alrededor de los cocos están en buen color, veo que el tallo tiene algunas líneas moradas, también hay algunos peciolos también morados y en general esas hojas con peciolos morados terminan amarilleando y se van cayendo con el paso de los días. No se si es un efecto normal de la floración o si le está faltando algún nutriente. Por lo que leí, podría ser falta de nitrógeno o algun otro macronutriente (azufre, fósforo) pero la verdad que no termino de darme cuenta, así que cualquier observación me puede ayudar.

Para ponerlos en contexto:

Acá en Argentina el verano comienza el 21 de Diciembre hasta el 21 de Marzo.

Germinamos la planta en Octubre y para fines de Octubre ya estaba en la primer maceta de 500ml. Durante ese primer momento estuve regando con agua y para inicio de Noviembre la pasamos a maceta de 5l y le empezamos a echar Deeper Underground y TopVeg de TopCrop, para mejorar enraizamiento y crecimiento. Un día a la semana cada uno de ellos.

La pasamos a maceta de 10lt en inicios de Diciembre, y seguimos con el mismo plan de DU y TV una vez a la semana, y riego diario de 10% de capacidad de la maceta (es decir 1lt). La planta la tenemos en la terraza y recibe sol todo el día, mientras haya. Acá en Argentina en Diciembre, Enero y Febrero hace mucho calor, así que siempre estaba sedienta a la mañana.

Para el 27/12 la pasamos a la maceta de 30lt, que sería la definitiva. A partir de allí dejé de echarle el vegetador porque había cambiado ya el fotoperiódo (del 21/12 en adelante los días son más cortos) pero supongo que debería haber seguir un par de semanas más al menos. El primer riego en la maceta de 30lt fue con enraizador.

Seguimos durante todo Enero regando 3lt por día (10% de la maceta) y por ahí la cagué porque durante Enero le echamos BigOne y TopBloom para estimular floración, pero quizás deberíamos haber esperado un par de semanas más y seguir con el TopVeg al menos hasta fines de Enero ya que hasta entonces no se veía ningún pistilo. Le descalabré toda la alimentación a la pobre Juana. Un aprendizaje. Por suerte no se vieron consecuencias.

A inicio de Febrero arrancamos con el BigOne, primera aplicación en modo foliar y luego por riego, a los 10 días el primero y 20 días el segundo. Entre medio de esas aplicaciones le dimos unas dosis de Top Bloom y Top Candy, que creo que quizás debió haber sido más. Siempre siguiendo con el método de 3lt de agua diario (10% de maceta), cuando tocaba comida eran 3lt con fertilizante y sino agua 3lt. Los primeros pistilos los empezamos a ver hacia mediados de febrero, con lo que más o menos calculo que ahora entre 3ra o 4ta semana de floración, si no entiendo mal.

La última de BigOne fue el 27 de Febrero así que ahora estoy intercalando TopBloom y TopCandy, uno los martes y otro los sábados, en dosis máximas según lo recomendado por TopCrop. Lo otro que cambié es que le estoy echando ahora 4lts de agua con fertilizante el día que toca, y al día siguiente no riego (a menos que la vea caída), retomando los 3lts diarios al 2do día después del riego con fertilizante. Me lo recomendaron ya que me dijeron que así puede absorver mejor los nutrientes.

Tanto durante febrero como esta última semana estuve combatiendo trips. Fue el único bicho que se "estableció", aunque no haya habido tanta cantidad. Por suerte, sólo una vez vi arañita y mosca blanca y las pude combatir con Killmix de Treemix y luego con TotalOut the BioHealth (una masa). Lo "malo" del TotalOut es que tiene químicos entonces si bien la protección dura 15 días, ya no creo que lo vuelva a usar por las dudas de que queden restos en las hojas (aunque aún falta mucho). El Killmix está bueno porque es organico y no deja residuo, pero no es tan potente.

LO QUE SIGUE
Como dije, si no estoy equivocado estamos entre 3ra y 4ta semana de floración y según la página de SensiSeeds, en exterior son unas 8 semanas con lo que la planta debería estar lista para cortar más o menos a mediados de Abril.
Mi plan es seguir con TopBloom y TopCandy una vez por semana hasta, al menos, el 27/3. Eso sería esta semana y las próximas 2. No se si estirarlo hasta la primera semana de Abril. Luego tocará el lavado de raíces, que tampoco se muy bien cómo hacer así que toda sugerencia sirve; y ya para mediados a fines de abril ir siguiendo la cantidad de pistilos marrones y si consigo una buena lupa la forma de los tricomas para cortar bien a tiempo. Lo otro que tengo pensado es probar algunas ramas con manicura en seco y otras en húmedo, para ver la diferencia. También se aceptan sugerencias sobre esto.

Si llegaron hasta acá, perdón por el posteo tan largo y gracias por tomarse el tiempo de leer. Dejo algunas fotos para que puedan ver lo que mencionaba del color al inicio del posteo y de yapa (?) algunas de cómo vienen los cocos.

Se agradece cualquier consejo, sugerencia u observación.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Hatori Hanzo

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Sumo consulta: si tienen algún preventivo natural que usen y les rinda, se agradece el dato. Vi mil cosas buscando en internet pero hay tanto que realmente no logro decidir ni terminar de entender qué y cómo lo usan.

Gracias.
 

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Yo la veo muy bien, creo que se debe al tiempo de la planta, está en floración por lo que es común un amarillento de las hojas, pero la veo muy sana
Respecto al preventivo nosé si llegas por el tema de que podes afectar el aroma y sabor de la florp pero tierra de diatomeas o aceite de neem
 
  • 👍
Reacciones: Sebun

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Yo la veo muy bien, creo que se debe al tiempo de la planta, está en floración por lo que es común un amarillento de las hojas, pero la veo muy sana
Respecto al preventivo nosé si llegas por el tema de que podes afectar el aroma y sabor de la florp pero tierra de diatomeas o aceite de neem
Gracias. Me quedo un poco más tranquilo con los colores entonces.

Mañana no le toca riego pero Jueves o Viernes le voy a echar Neem entonces y lo haré semanalmente o cada 10 días hasta el momento del lavado.
 
  • 👍
Reacciones: PinchaVG

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
esta re bien la planta, las sativas mías están mucho más amarillas porque me colgué/confié y no les aporte humus antes de que entren en flora así que recién hace unos 5 días le mande un aporte de humus y un buen té aireado de humus, las hojas amarillas ya no se recuperan porque la planta esta en plena flora pero se detiene bastante el amarilleamiento violento.
Yo la tuya la veo re bien, mas o menos tenés que calcular al ritmo que se amarillea, si ves que al ritmo que lleva se va a comer todas las hojas antes de terminar de florar aportas humus, si viene a buen ritmo seguís normal aportándole fosforo/potasio si lo estas haciendo, lo ideal es que para cuando esté lista para cosechar la planta se esté comiendo las hojas de los cogollos pero si están todavía verdes no pasa nada, lo grave es que la planta se te coma todas las hojas y todavía le falte engordar y madurar
 
  • 👍
Reacciones: Sebun

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
asi como estan las tuyas y mas avanzadas, yo rociaba las mias con jabon potasico, buen preventivo antiplagas y ademas le aporta potasio, esto hay que hacerlo sin sol, cuando amarillean asi es por falta de alimento, la planta consume sus reservas porque esta en un periodo muy exigente, y si no le das lo necesario perdera hojas, se las comera la planta, siempre vamos con miedo de no pasarnos con los abonos y nos quedamos cortos, a todos nos ha pasado.
 
  • 👍
Reacciones: Sebun
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!
Mira,yo se que los insecticidas quimicos no son bueno(ni en alimentos ni en plantas que se fuman)...pero si tienes que usarlos te comento que los insecticidas sistemicos como el glaxocan d o el mamboreta d,etc tienen una vida en la planta de 20 dias.Si cosechas a los 25 dias luego de la aplicación del insecticida no deberia afectar a la salud y no te sabria decir el sabor.
Un abrazo!
Pd: estan muy buenas tus plantas, las mias tambien amarillean un poco en esta epoca.
 
  • 👍
Reacciones: Sebun

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
La planta se ve increíble.... El Mamboretá ABA tiene un periodo de carencia de 10 dias por lo q si le ponés no vas a tener problemas.. Para cuando coseches ya no habrán quedado rastros. Podés combinar con el Oil 85E para mejor resultado. Ojo con los liquiditos q te emocionaste y la paseaste por todo el catálogo de TopCrop!! Ahora quedate sólo con el Bloom y el Candy. De última si tenés le podés mandar el TopBud faltando pocas semanas para cosechar.
 
  • 👍
Reacciones: Sebun

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Gracias @retihc @jimyjoe @RosarioCultiva y @Roflow88 por las respuesta.

Sobre el pesticida hace unos días le eché uno llamado TotalOut de BioHealth Latam que limpió todo. Es químico pero no queda nada, super efectivo. Como todavía falta un mes para cortar no me hice mucho problema, pero ya la semana que viene intentaré seguir con preventivo para tratar de evitar usar pesticida muy cerca de la fecha de corte.

Sobre los fertilizantes ya estamos solo con Top Bloom y Top Candy, una vez a la semana cada uno y luego agua cuando hace falta. Ya normalicé eso dps del shock inicial. Je!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970
-