Construyendo panel led

14 Noviembre 2014
16
15
3
40
Hola gente que tal? Antes que nada me presento, Mi nombre es gonzalo soy de cordoba, Argentina y soy nuevo en el foro.. Quería comentarles que quiero meterme en el mundo del cultivo indoor y lo quiero hacer con leds, para eso estoy construyendo un panel led rectangular que va a costar de 150 leds color rojo fuerte y 35 leds color azules.. El mismo va a ser a 220 volts y va a estar conectado a un tablero automatizado que tmb estamos diseñando con un amigo que me esta dando una mano... Quería preguntarles con esta cantidad de leds que área puedo cubrir? Posiblemente meta dos de estos y mi idea es utilizar una heladera vieja ya que tengo muchos armazones en el taller de mi viejo.. Que se dedica a la refrigeración... Desde ya muchisimas gracias por aceptar y cualquier opinión es bienvenida saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Dantés
14 Noviembre 2014
16
15
3
40
En realidad los leds no se que marca son calculo que chinos de alta luminosidad la superficie a cubrir es la de una heladera refrigerador normal y mi idea es hacerlo para ambas cosas crecimiento y floración
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
En caso de utilizar leds sin marca calcula un 20% mas de potencia para la misma superficie y misma efectividad

Yo tengo para 0.75mts2 200w de leds de marca, quizas yo tengo demasiada potencia, por lo que puedes tomar esa relacion sin aplicarle ese 20%
y para un metro cuadrado sobre 250w

Los colores serian;

4 Rojos
3 Rojos profundos
1 Azul icnido
1 Azul profundo
1 blanco 6500kº hasta 10.000kº
Quizas ultra e infrarojo pero muy pocos con mucha apertura

Con esto tendrias un foco de floración y que tambien te serviría para crecimeinto pero menos efectivo como e probado

Para blancos serian blancos 6500k, blanco 10.oook, azul y rojo en una proporcion totalmente diferente
 
-