consejos serios para primer indoor

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola a todos, pues voy a preparar mi primer indoor y quiero hacerlo lo mejor posible.
a ver como veis el planteamiento.
voy a montarlo en una habitacion pequeña unos 6m cuadrados de los que el cultivo seran unos 4m.
es blanca pero la forrare de plastico de ese reflectante tan bueno, y caro.
tema de ventilacion, aire acondicionado.
iluminacion 4 adjust a wing medium profesional con bombillas de 600w y balastros SONLIGHT 600W HPS/MH DIM, el tema de la regulacion me gusta para que no crezcan a lo alto al principio y poderles meter mas chicha en floracion,
para que alumbren bien con los reflectores para poderlas arrimar bien. las bombillas todavia estoy indeciso pero si encuentro cmh en un color majo son una posibilidad.
macetas de 20*20*26 y bandejas grandes para evitar manchar mucho, imagino que de 40*120 porque me dan mas juego al colocarlas o 4 de 1*1m.
un bidon de 50l con una bomba y manguera de riego con goteo para cada planta para que el agua este reposada y templada y poder echar los productos y que se distribuyan bien.
tierra, compo sana + humus de lombriz

bueno ahora no se me biene nada mas aparte de las plantas que cogere un par de clases de serious seeds y a esquejar se ha dicho.

por ahora como lo veis los profesionales:2] a ver si no la cago mucho,

un saludo, y buena cosecha
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Veo al dueño de iberdrola frotandose las manos, y eso petao de cogollos jajaja.kizas unas rendijillas x donde sacar a la calle el co2 que desprenden las plantas y algun ventiladorcillo(uno en frente de otro o tal) para mover esas nenas y fortalecer esos tallos......por lo demas considerate un verdadero privilegiado!!
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
si, el tema del consumo es un poco preocupante, por eso lo de los balastros regulables, al principio lo justo y bien arrimado y luego mas caña y tambien arrimado todo lo que se pueda,
el aire acondicionado lo pongo en eso de que mueva el aire para todos los lados y las ira meneando un poco a todas y renovando el aire, sino dejo una ventana un poco abierta con la persiana echada para que se renueve un poco el aire.
a ver que tal sale la cosa, lo que no controlo es lo de los productos, tendre que empoyar mas.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Lo primero y mas imprtante un medidor de ph...ya q sino por mucho producto que exes no comeran.Pra el crecimiento simplemente buena tierra (te recomiendo composana universal), y si acaso, algo de humus de lombriz.tb te recomiendo que te compres un estimulador de raices, ya que merece la pena y las raices es lo mas importante de tus nenas(cuanto mas haya y mas furtes y grandes mas comeran...)aperte de limpiarlas de sles y demas cosa que impiden una buena absorcion de nutrientes...y para flora...ahi si ya tienes un amplisimo abanico de posibilidades, si vas a usar tierra te recomiendo algun organico en plan bachumus etc..., hasta ahi lo necesario......aparte, puedes ler x ahi algo sobre pk 13 14(complet la dieta de p y k que necesitran tus nenas en flora....delta 9....que les da hambre(hablando en crstiano)....y mas productor q veras por ahi para sacar mas rendimiento a tus cosechas.....ya iras leyendo q ties tiempo hasta flora y me canso de escribir ahor....jejje
Un saludo y suerte con esas nenacas...
PD:noe staria mal un botecillo de clonex, para los esjkejes...
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
lo del medidor de ph, es que lo tengo mucha mania, porque cualquier producto luego te varia el ph asique no se yo, en el tema de acuarios que tengo esperiencia al final el ph se estabiliza bastante con el reposo de agua pero lo mirare con los productos que tengo de los acuarios, el composana universal mas humus es un fijo, porque los productos de grow me parecen demasiado, especializados por asi decirlo, y el como biene con estimulador de raices, tengo por ahi un 15-15-15 que en dosis bajas para no quemar las plantas las biene muy bien, por lo menos a las del huerto, el delta 9 tengo que mirarlo bien porque lo he leido en varios post y me llama mucho la atencion, a ver que tal sale.
y el clonex ya esta en casa, jejejejejeje, made in uk a mitad de precio que en España, pa fliparlo, pero bueno.
muchas gracias, yo sigo esperando consejos y criticas para hacerlo todo lo mejor posible, un saludo
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
Hola AK47, tal como lo plantea no suena mal, pero varias cosas que debes tener en cuenta. En el bidon de 50 litros de agua no es aconsejable tenerlo mezclado con los abonos, ya que no es necesario abonar en cada riego, ojo, salvo que los abonos o los productos esten en porcentaje muy bajo, otro dato que te puedo dar es que 50 litros de agua vas a tardar mucho en gastarla y se puede echar a perder la misma, ya que cuando son plantas muy pequenñas con un riego cada 4 o 5 dias es mas que suficiente.
Tambien te recomiedo que hagas un cultivo de una sola variedad, ya que sera mas facil de controlar sus progresos, no todas las variedades necesitan los mismos cuidados..
Los inicios son lentos y mas si lo vas a hacer con esquejes, te recomiendo que plantes un par de semillas y esperes a que las plantas esten hermosas en un par de meses yo creo que es mas que suficiente para que enpiezes con los esquejes, en ese par de meses te recomiendo que a esas plantas les hagas poda de yemas, con eso evitaras el crecimiento vertical y tendras algo parecido a un arbusto y podras sacar nucho mas esquejes ..
Suerte en el cultivo....
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
ok, eso es a lo que me referia, a lo que planteo mal, lo de los 50l era para que el agua reposara y se templara pero lo lleno menos y lo voy midiendo segun veo que chupan las niñas voy hechando agua y algun fertilizante en bajas dosis cada vez que me quede sin agua para no abonar en esceso.
lo de una variedad tambien me parece bien, asi lo controlo mejor, muchas gracias, ya tengo fichada mi tocaya de serious seeds AK47, y ya he mirado el tema de las podas para sacar mas ramas y hacer mas esquejes en vez de sacar la planta, y si salen machos y tengo hembras de sobra para esquejes lo mismo me animo a cruzarlas y sacar semillas para la proxima.
muchas gracias, un saludo
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
OK, te recomiendo ya que te gusta la "AK 47" pruebes esta variedad que son feminizadas.


Jack 47 (Sweet Seeds)

Híbrido resultado del cruce de dos de las más potentes variedades de todos los tiempos. Jack Herer x AK-47 ha sido seleccionado por su alta producción y fuerte efecto, la Jack Herer que interviene en el cruce es la misma que utilizamos en nuestra Black Jack. Jack 47 es una planta superproductiva y de efecto demoledor que auna las mejores características de ambos progenitores. Posee un vigor extraordinario que se traduce en grandes cogollos, con gran abundancia de resina incluso en las hojas que les acompañan.

Los aromas y sabores son dulces e inciensados, herencia de nuestra madre Jack Herer. Es de destacar su excepcional resistencia a los ataques de hongos, dentro de lo que cabe esperar para cogollos tan grandes y densos como los que produce esta variedad.

· Índica/sativa: 25%-75%.

· Producción interior: 500-600g/m2.

· Producción exterior: Máxima producción.

· Floración interior: 9 semanas y media.

· Cosecha exterior: finales de Octubre.

· THC: 18-24%. · CBD: 1.6%. · CBN: 0.5%.

Cada paquete contiene 3 semillas feminizadas.

Y no tendras problemas de Machos ya que estos son una perdida de tiempo y de espacio. Con el tema de los esquejes si te lo montas bien tienes esquejes todo el año, te comento que yo lo hago asi, planto 2 o 3 plantas feminizadas que son mas caras que las regulares pero me aseguro un 100% de que sean hembras, saco una media de 50 esquejes de los cuales mas de un 80% arraigan sin problemas, los tengo en un armario aparte del cultivo principal, en un imbernadero casero hecho con una caja de plastico comprada en una tienda de los chinos "jejejeje" ( no esta la economia para gastos) las he puesto un par de Fluorescente Sylvania Grolux 18w (Fluorescente de dos espectros distintos, en combinación con la luminaria estanca, permite acercar la fuente lumínica hasta casi tocar las hojas superiores del cultivo. Recomendamos para la producción de esquejes o primeros días después de la germinación.)

Son baratos 7€ mas o menos cada tubo, sin contar reactancia y demas.

La caja es muy parecida a una de esta.



este tipo de caja la hay de muchos tamaños, yo le quito la tapa y les pongo un film trasparente de esos de cocina y le monto los tubos encima...

PD.

Te comento todo esto para que aprobeches al maximo el cultivo. Mira un esqueje tarda mas o menos un mes y medio en ponerse fuerte y vigoroso, yo personalmente tambien les hago poda de yemas y dias antes de ponerlos a florar les corto un par de ramitas a cada uno y zas, ya tengo los proximos esquejes y asi sucesivamente, ya tienes cultivo para años y años con solo tres semilla. JEJEJE

Si te lo curras pronto tentras algo muy parecido a esto, a que da que pensar...


 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
astralapolla eres un crak tio, muchas gracias, habra que probar esa plantita , que tiene una pinta que te cagas.
y esa foto es una pasada, parece la selva del tarzan, yo ahi no me meto que me da miedo,jejejejee
y muy buen montaje, lo de los esquejes me lo apunto bien y to lo demas tambien, ala, a seguir aprendiendo.

un saludo, y buena cosecha.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
bueno, al final las luces van a ser de 400w en vez de 600 y los balastros sin regulacion, los otros no me los han recomendado porque pueden cargarse las bombillas ademas de valer un 50% mas, creo que con los adjust a wing iran bien con unas bombillas de alogenuro ceramico que me tienen que traer y que por lo que he leido son la revolucion, no hay que cambiarlas para crecimiento/flora y duran 5 veces mas que las otras.
saludos y buena cosecha
 
-