Consejos para optima iluminación

¿ Con que combinarías 400w de sodio en floración para llegar a 500w?

  • Mas sodio, a pesar del calor extra

    Votos: 1 25,0%
  • Leds

    Votos: 1 25,0%
  • Fluorescentes

    Votos: 2 50,0%
  • Bajo consumo

    Votos: 0 0,0%
  • Halogenuros

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Hola gente, tengo un armario de 1x1x2 iluminado con 400HPS grolux pero quiero optimizar un poco esto. Mi idea es poner 4 barras de fluorescentes en las esquinas del armario para que la luz llegue mucho mejor a las esquinas. En total 500w de luz, y así poder mejorar los 340 gramillos que he sacado con solo el sodio.

Saludos foreros! :)
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
340 g con 400hps y quieres mejorar??
yo saque 309 g en 1.2*1.2*2 y con 600 hps y estaba contento hasta que acabo de leer esto.
si puedes sube una foto del cultivo ese?Que hiciste Scrog????

un saludo
Jaja no estoy contento, quiero llegar al gramo/w y espero lograrlo.
Respondiendote a lo del Scrog si y no, yo prefiero llamarlo crecimiento horizontal jaja. El Scrog es con pocas plantas llenar una malla, yo meto las mismas que si no lo hiciera pero las hago crecer por la malla (9 plantas)

Saludos y mejoraras :) este es mi segundo ciclo, en el primero saque 310 secos eh, nada de pesar a la semana.
Echale muchas horas cada dia, es la clave :)
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Yo que tengo un indoor con ampolletas de 150, creo que con 400 es más que suficiente, pero respondiendo directamente a tu pregunta, le apostaría a unos leds laterales bajos para favorecer que las hojas más tapadas reciban la luz que les falta, sin subir la temperatura de tu ampolleta de 400.

Saludos.
Si es suficiente, pero con mi técnica densa de cultivo quiero meter iluminación lateral. Los led para floración se quedan flojos, se saca poco con ellos, mejor para vegetativo. De todos modos si fueran mas baratos si que los pondría...es la segunda mejor opción creo.
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Vale, seguramente tire por los fluorescentes, como tengo que comprar 4 para las esquinas es la opción mas económica y así los tengo para la primera semana de vida ( ahorro algo, que ponía el 25ow ). Ademas es cierto que tengo lúmenes de sobra, esto es un pequeño extra para esos malditos cogollos que aun podando las ramas mil veces se quedan por abajo jeje

Un saludo
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España

roqiita

Semilla
3 Agosto 2014
26
-1
1
ciudadela sur
una pregunta muchachooosss..
mi armario es de madera tiene 9o de ancho por 1.30 de profundo y 2 metros de alto
tengo un kit de sodio de 400w.
no corro ningun riesgo dejandola 18h constantes encendidas? me puedo qedar tranqilo q no ocurrira nada?
 
-