consejos para distribuir los paneles, adjunto dibujo

monkyky

Semilla
15 Julio 2017
16
10
3
Muy buenas, lo primero dar las gracias a todos aquellos que me aconsejen, y ¿por qué no? gracias a todos los que pasen por aquí aunque no sepan qué aconsejar, jejeje.
Decir que este va a ser mi primer cultivo, he decidido hacerlo con paneles LED, y tengo dudas sobre la colocación de los mismos para tener una cobertura homogénea en toda la superficie de cultivo, os adjunto un dibujo que he hecho, puesto que una imagen vale más que mil palabras, aun así, intentaré explicarlo.

El área de cultivo es de 137 cm de ancho y el largo que se quiera, en este caso en el dibujo se ve hasta 250 cm, aunque el largo no importa, puesto que sería duplicar las lámparas, yo lo que quiero es saber si están bien distribuidas, los paneles LED están dibujados en color rojo, miden 50cm x 10cm y son de 240w con led lm301H. no quisiera entrar en debates de si estos led son mejor o peor, solo la distribución, así a bote pronto estamos hablando de 480w por cada 1.37m2 (1.37 metros de ancho por 1 metro de largo).

en el dibujo podéis ver las distancias que hay desde los paneles hasta los extremos del cultivo y las distancias entre paneles, así mismo tampoco tengo claro a qué altura he de poner los paneles, pensar que la intención es colocar esquejes directos a floración, sin darles crecimiento.

Muchas gracias. esquema.jpg
 
Última edición:
-