CONSEJOA COMO EMPEZAR INTERIOR

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
yo tambien empiezo esta semana y soy novato en interior en exterior ya e tenido 3 cosechas y la verdad la primera fue la mejorcomo se suele decir la suerte del principiante no?yo demomento tengo------------------------------------------------------
1 Ventilador de pinza
1 Extractor RVK 125mm 220m3 A1
10 Big Bang - Green House Seeds,2 focos de 400 los temporizadores el armario aprovecho una esquina de una habitacion y con unos paneles de esos gruesos va bien lo dicho necesitare algo de ayuda...un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola panacio lo de montar el armario con panales esta bien yo como reflectante usaria papel mylar puedes forrarlo con el cada foco de 400w te sirve para un espacio de 1m2 encuanto al extractor que tienes creo que casi lo usaria mas para intractor necesitrarias.

- Extractor no te se decir muy bien cual serie mejor por que me hago un lio siempre con este tema pero seguro que alguien te lo podra indicar mejor yo creo que con un rvk L1 355m3 serie suficiente.

- Humificador yo usaria uno de 6l no te hace falta ni tenerlo dentro del armario con tubo de electricista o corrugado como se le conoce a este tipo de tubo te ahorras el tener el humificador dentro del aramrio y matar el sitio de una planta.

- Higometro para mirar temperatura y humedad.

- Macetas yo uso de las cuadradas de 7l y platos.

- Filtro antiolor.

- El ventilador de pinza te vendra de miedo.

- Test Ph.

- Rebajador Ph.

y los fertilizantes que te guten y poco mas encuanto al montaje del armario por el foro encontraras un monton de ideas que seguro te seran utiles. ;-)

Suerte.
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
gracias cerberos tomare apuntes y ya te ire diciendo por encima como me va aver si sale todo bien un saludo,tienes algo tu exo por observar...
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
cambio de planes!!me paso a una habitacion de 3,50 de largo y 2.50de ancho...metere dos focos de 400 me e pillado otro extractor igual de esos majos se pondran en la puerta los dos,pared forrada de papel mylar y no se alguna cosilla mas consejo cerberos,ah yu para desinfectar k recomiendas..gracias un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola panacio menuda quieres montar jejejeje, con los focos de 400w tienes para 2m2 cuadrados yo haria zona de floracion con dos focos de 400w mejor si fueran de 600w pero de 400w esta bien y una zona mas pequeña para crecimineto usando tiestos de 3.5l para luego pasar a 7l en floracion asi tendras zona de crecimineto y zona de floracion para la zona de crecimineto con 1m2 tienes mas que suficiente y puedes meter como 30 macetas ya que las macetas de 3.5l son de 15 x 15 para luego poner las al sodio para la zona de floracion de maceta a maceta deja una separacion de 10cm por que en los tiestos de 7l necesitaras dejar esa separacion en floracion creceran mucho la plantas de esta manera tendras cubierto el ciclo de crecimineto y floracion si pudieras tener un pequeño armario con un par de madres y para hacer esquejes seria cojonudo asi ya lo tendrias todo montado tendrias zona de crecimineto,floracion, esquejes y tus propias madres.
Si ves que me disparo mucho y que ves una burrada esto pues con las dos bombillas de 400w tienes para dos metros cuadrados y para limpiar yo cuando termino suelo limpiar con agua con un poco de lejia para desinfectar y jabon potasico eso es lo que yo uso.
para la zona de crecimeinto puedes usar bombillas de bajo consumo y para esquejes fluorescentes asi no se te dispararia mucho mas si no dime cual es tu idea y a ver que se puede hacer.
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
bueno ya estoy mas menos orientao ara vamos al lio demomento tengo esto http://img254.imageshack.us/i/p2210074.jpg/ http://img121.imageshack.us/i/img0113qp.jpg/ http://img266.imageshack.us/i/img0114lc.jpg/ ay va dos ventiladores lo de la caja es el de pinza,10 metros d tubo,2 focos d 400 completos,2 Extractor RVK 125mm 220m3 A1,10 metros de mylar,1 saco de camposana 80l,1 saco de humus 50l,2 saco perlita 25l,y maña me traen un sacio de esos preparaos y un par de botes para creci y flora son de esos k te miden el ph o algo de eso van ya preparaos y bueno no me olvido de lo mejor en esos basos van 5 white wido,4 kaya 47,2 critical y 1 fruity cronick...espero k puedas ver las fotos y k cuando termine te valga de algo mis ideas al igual k todos tus consejos ueno mañana montare esa habitacion y ya iras ojeando un saludo cerberos...
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
por cierto como esta ñla red pa to estas coasa ay k llevarse cuidao verdad?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Buneo panacio veo que mas o menos lo tienes todo esa habitacion tiene muchas posibilidades bien distribuida tambien segun como lo quieras montar tu para el tema de extractor yo le meteria unos potenciometros que te salen por 15€ cada uno asi controlas las revoluciones por si no quieres que funcione uno o el otro al maximo pero pregunta el grow por que creo que para ti no tendrias problemas con esos extractores esque algunos no funcionan con estos potenciometros y si tienes algun duda ya me diras.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si te resulta complicado controlar los olores al ser una habitación entera para cultivo, seguramente lo solucionarás con un ionizador pequeño. La red como todo lo demás,jejeje. Un saludo
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
si claro lo k as visto k se ve una ventana la parte de dentro 2metro por 2.50y el metro y medio k keda hasta a puerta pa crecimiento amos estupendo yo si k tengo ganas jejeje ueno lo dixo mañ mas por cierto de dond eres nem?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
SISTEMA CONTINUO DE MONTAJE TRIPLE.

Este sistema seria el ideal pues nos proporcionaría de cuatro a seis cosechas al año. El sistema consta de tres zonas.

- Zona de clonación-germinación. Área de 120x40-60 cm. Se iluminará con un montaje de dos a cuatro tubos de 120 cm. De color 33. Altura mínima 50 cm.

- Zona de crecimiento vegetativo. Área de 180x60 cm. Se iluminará con una lámpara de alta presión de 400W. Recomendamos una HPI-T de Philips montada en una MGR 300. También de Philips y especial para invernaderos. Altura mínima 1-1. 5 metros según grosor lámpara.

- Zona de floración. Área de 180x60 cm. Se iluminará con una lámpara de sodio de alta presión (HPS) de 400W. Recomendamos una SON-T montada en una SGR 200 de Philips. Altura mínima 2 metros.

Un montaje de seis fluorescentes de 120 cm. También seria apto para la zona B, aunque el rendimiento seria menor. Las zonas B y C, podrían ser iluminadas con una SON-T AGRO (o dicho de otra forma bombilla de sodio) cada una, pues este tipo de lámpara es apta para todo el ciclo.

Algunos plantadores doblan la fuente de luz en la zona de floración asegurando un mayor tamaño de los cogollos, y con ello una mayor cosecha. (Aunque también un mayor consumo de electricidad que encarece el producto). Para que el sistema sea continuo suponemos que ya se dispone de clones hembras que se habrán hecho enraizar en la zona A. Una vez las raíces asoman se trasplantan a los tiestos definitivos 7l y se pasan a la zona B. Allí crecerán hasta que tengan la altura de 30-35 cm. Entonces se extraen clones (es conveniente sacar más de los necesarios por si hay bajas), y se enraízan en la zona A. Las plantas ya crecidas se dejan unos días más en la zona B para que se recuperen del trauma de haber sido cortadas, y se pasan a la zona C para que florezcan y finalicen el ciclo, momento en que los clones ya habrán crecido y estarán listos para ser esquejados y pasados a floración. La duración de cada cosecha dura lo que dura el proceso de floración.

Si las plantas que están floreciendo aún no han madurado y los clones que crecen en la zona B ya han alcanzado la altura, deberemos doblarlos en espera de que las plantas maduren.

Osea que de esta forma es un no para vas a fumar tanto que no vas a saver en el dia que vives, pero teniendo sitio es una forma cojonuda para hacerlo tendras esquejes zona de crecimineto y zona de floracion todo ya si no queires no necesitaras comprar semillas.

Este tamaño es mayor que el que tu comentas pero simpre puedes amoldarlo a tus necesidades es una dia espero que te sirva Panacio o a cualquiera que se quiera fumar toda la hierba del mundo por que no te va a dar tiempo afumartela que ya tienes mas. :lol: :lol: :lol:
 
-