Consejo autos error novata

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Hola, muy buenas, no he dejado ningún mensaje en presentación, espero no moleste, gracias! Esta es mi primera vez y aprovechando el huerto urbano, decidí hacer un hueco a las auto, sin conocimiento previo y leyendo consejos. Cultivo 3 autos, Cream Caramel de sweetseeds, Blue Kush de Dinafem y M8 de Geaseeds. En un balcón soleado en la costa Malagueña, maceta de 30 litros, mezcla de sustratos con humus, solamente mantenido con un extracto de algas unicelulares biológicas y agua destilada. Mi gran error fue que plantea la M8 y Blue Kush en el mismo maceton, una de ellas se quedó con una hojita atrapada en la cáscara y prácticamente la di por perdida, pero resulta que no, se reveló y aunque un pelín atrasada, marcha perfectamente. Tengo entendido que no se puede transplante, está ya en fase de prefloracion...Cual es vuestro consejo? Dejo también fotos de las primeros pistillos y flores, parece que marchan bien. Tienen 29 días las 3 y son muy distintas. Crean Caramel tiene 50cm, M8 60 y Blue Kush solo 40. IMG_20200830_163940.jpgIMG20200830154820.jpgIMG_20200830_164305.jpgIMG_20200830_164305.jpgIMG_20200830_164305.jpgEstá semana empiezo con top crop top Max, top Candy y top bud. Subo fotos! Gracias anticipadas y un saludo.IMG_20200830_164305.jpg
 

Adjuntos

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
buff dificil decisión porque ya estan casi florando y unos transpalntes podian ser fatales, tanto para la que quites como la que dejes, ya que le jodes parte del sistema radicular casi fijo.

llegados a este punto lo que haria YO, serian estas opciones por orden de prioridad:

1 - Si la maceta es realmente de 30 litros intentaria un sistema de LST sencillo doblandolas para que cada una saliera para un lado.
Si no sabes lo que es te dejo un enlace que se ve de manera sencilla aqui . Eso si, fertiliza bastante pero no como si tuvieses dos separadas y vete viendo como van. Lo digoporque puede que los nutrientes los absorba mayormente solo una y encima sobrefertilices. Aprovecha para llenar un poco mas de sustrato y aprovechar mas la maceta y empieza por la pequeña por si se parte.

2 - Cargarme a la pequeña, cortarla sin arrancarla, si lo del LST lo ves complicado porque ya no se dobla el tallo o pasas de hacerlo

Antes de tomar una decision, espera a ver que dice mas gente que aqui hay gente con muchas cosechas a la espalda e igual se les ocurre otra solucion.

suerte!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
buff dificil decisión porque ya estan casi florando y unos transpalntes podian ser fatales, tanto para la que quites como la que dejes, ya que le jodes parte del sistema radicular casi fijo.

llegados a este punto lo que haria YO, serian estas opciones por orden de prioridad:

1 - Si la maceta es realmente de 30 litros intentaria un sistema de LST sencillo doblandolas para que cada una saliera para un lado.
Si no sabes lo que es te dejo un enlace que se ve de manera sencilla aqui . Eso si, fertiliza bastante pero no como si tuvieses dos separadas y vete viendo como van. Lo digoporque puede que los nutrientes los absorva mayormente solo una y encima sobrefertilices. Aprovecha para llenar un poco mas de sustrato y aprovechar mas la maceta y empieza por la pequeña por si se parte.

2 - Cargarme a la pequeña, cortarla sin arrancarla, si lo del LST lo ves complicado porque ya no se dobla el tallo o pasas de hacerlo

Antes de tomar una decision, espera a ver que dice mas gente que aqui hay gente con muchas cosechas a la espalda e igual se les ocurre otra solucion.

suerte!
Muchas gracias por los consejos, acabo de ver el vídeo, voy a ir doblando suavemente a cada una de ellas, sitio para raíces tienen bastante, así que creo que podrán convivir, lo que pasa que la M8 se está haciendo anchota. Lo intento y a ver qué pasa. Te agradezco tu tiempo y atención. Nos leemos 😊
 
  • 👍
Reacciones: Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Muchas gracias por los consejos, acabo de ver el vídeo, voy a ir doblando suavemente a cada una de ellas, sitio para raíces tienen bastante, así que creo que podrán convivir, lo que pasa que la M8 se está haciendo anchota. Lo intento y a ver qué pasa. Te agradezco tu tiempo y atención. Nos leemos 😊
De acuerdo, te recomiendo que no la dobles mucho, mas que nada porque ya es batante tarde para usar la tecnica y las plantas ya tienen su forma practicamente definida, simplemente mira a ver si ceden un poco hacia el lado e intenta guiarlas en esa direccion sin ofrecer tampoco demasiada resistencia. Yo empezaria solo con la pequeña que parece mas maleable, a ver como loe sienta, y mira hija si se parte hay menos riesgo, que le vamos a hacer.

Para ser tu primera cosecha se las ve muy sanas! asique palante!
 
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
De acuerdo, te recomiendo que no la dobles mucho, mas que nada porque ya es batante tarde para usar la tecnica y las plantas ya tienen su forma practicamente definida, simplemente mira a ver si ceden un poco hacia el lado e intenta guiarlas en esa direccion sin ofrecer tampoco demasiada resistencia. Yo empezaria solo con la pequeña que parece mas maleable, a ver como loe sienta, y mira hija si se parte hay menos riesgo, que le vamos a hacer.

Para ser tu primera cosecha se las ve muy sanas! asique palante!
Que guay, los ánimos nunca vienen mal!!! Como no tengo con que compararlas, se agradece saber que vas por un buen camino. Eso sí, estoy muy pendiente de ellas todos los días, igual que de mis tomates y lechugas 😁 Subiré fotos en unos días pero está bien en este mismo hilo o habrá que abrir otro? Saludosssss
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Que guay, los ánimos nunca vienen mal!!! Como no tengo con que compararlas, se agradece saber que vas por un buen camino. Eso sí, estoy muy pendiente de ellas todos los días, igual que de mis tomates y lechugas 😁 Subiré fotos en unos días pero está bien en este mismo hilo o habrá que abrir otro? Saludosssss
Nada, sigue en este y asi vemos como evolucionan. Lee todo lo que puedas y aprende cosecha a cosecha. Que si ya tienes un huerto urbano tienes mucho rodado.

Saludos
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,yo no se si decirte que no las doblaria mucho para evitar estrés y así saquen más producción y más rápido,ya que las autos es como una carrera ,desde que eclosionan las semillas hasta la cosecha,yo las dejaria juntas,e ir viendo las necesidades alimentarias,has de ssaber que has de seguir el ciclo de Terra húmeda y seca,ya que estar la tierra mojada durante más muchos días,por regar cada día ,no les gusta nada ,agua sin encharcar,ya le empezaría a dar abono,riego si riego no,dando medias dosis para empezar y como mucho 3/4 partes de la sois que pone en el bote,más que nada porque son tus primeras plantas y al poder tener el riesgo de pasarse de abono sin medidores de ph y ec ,mejor no perderlas por el camino,sobre lo de regar con agua destilada ,sin un medidor de ec no tiene mucho sentido,incluso puede tener carencias ya que solo come lo que tu le das con los abonos,un poco de agua con minerales no viene mal,las plantas tienen muy buena pinta ,ahora te queda la recta final!suerte y me quedo por aquí !
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Buenas,yo no se si decirte que no las doblaria mucho para evitar estrés y así saquen más producción y más rápido,ya que las autos es como una carrera ,desde que eclosionan las semillas hasta la cosecha,yo las dejaria juntas,e ir viendo las necesidades alimentarias,has de ssaber que has de seguir el ciclo de Terra húmeda y seca,ya que estar la tierra mojada durante más muchos días,por regar cada día ,no les gusta nada ,agua sin encharcar,ya le empezaría a dar abono,riego si riego no,dando medias dosis para empezar y como mucho 3/4 partes de la sois que pone en el bote,más que nada porque son tus primeras plantas y al poder tener el riesgo de pasarse de abono sin medidores de ph y ec ,mejor no perderlas por el camino,sobre lo de regar con agua destilada ,sin un medidor de ec no tiene mucho sentido,incluso puede tener carencias ya que solo come lo que tu le das con los abonos,un poco de agua con minerales no viene mal,las plantas tienen muy buena pinta ,ahora te queda la recta final!suerte y me quedo por aquí !
Hola 👋, que tal!?? Gracias por los consejos. En realidad es agua posada del aire acondicionado ya que el agua de grifo aquí es durísima, mala, con mucho cloro y creo que es la mejor opción. Lo del exceso de agua lo estoy corrigiendo desde hace días, me estaba pasando y tuve que quitar unas hojas que mostraban el exceso de riego, creo. Mañana me llegan los abonos top crop y empezaré poco a poco. Me encantaría te quedarás por aquí, seguro que aprendo muchísimo de vuestros conocimientos. Saludos
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Holaaa chic@s, os enseño lo que he improvisado hoy para ir doblando y separando las dos plantadas en el mismo maceton. Lo han aceptado sin problema, se dejan manipular y no se han resistido nada de nada. También he removido toda la tierra superior para airear y para que estuviera muy suelta. Pongo imágenes. Que opináis, es una opción válida? Saludos verdosos.IMG_20200831_203928.jpgIMG_20200831_204029.jpgIMG_20200831_204143.jpg
 
  • 👍
Reacciones: LiMoNaDa

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Wow tu primer cultivo y con 29 días están bien , yo no se si optaría por cortar la pequeña buscar la Max producción de las mas grande y nada para tu próximo cultivo ya sabes que en macetas separadas !
 
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Wow tu primer cultivo y con 29 días están bien , yo no se si optaría por cortar la pequeña buscar la Max producción de las mas grande y nada para tu próximo cultivo ya sabes que en macetas separadas !
Hello, he decidido dejar las dos dándoles el espacio necesario según vaya viendo, reforzando los nutrientes y estando pendiente de ellas. Me arriesgo ya que tengo asumido que el primer cultivo es más que nada para aprender y no tengo grandes pretensiones. Eso sí, si van bien, mucho mejor y ya voy preparando para la segunda ronda, aquí nos queda bastante sol y buen tiempo hasta noviembre.
 
  • 👍
Reacciones: LiMoNaDa

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Vale bien a eso me refería, nada ahora a ver que tal les sienta y a ver como evolucionan. Por lo menos aunque peleen por los nutrientes ya no pelearan tanto por el sol!
Vamos viendo la evolución, hoy han recibido ,por primera vez, Big One de forma foliar y radicular y unos puñados de humus de lombriz ya que aún están en crecimiento más prefloracion. Actualizo en unos días a ver qué tal. Saludos 🙂
 
  • 👍
Reacciones: Loleras

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Ah, si llegamos bien a la final, alguno se va a tener que prestar para probarla, para tener una opinión objetiva y darme pautas para la próxima. Yo hace 15 años que no fumo!!!😅😅😅
 
  • 👍
Reacciones: Loleras
L

LiMoNaDa

Invitado
Hola 👋, que tal!?? Gracias por los consejos. En realidad es agua posada del aire acondicionado ya que el agua de grifo aquí es durísima, mala, con mucho cloro y creo que es la mejor opción. Lo del exceso de agua lo estoy corrigiendo desde hace días, me estaba pasando y tuve que quitar unas hojas que mostraban el exceso de riego, creo. Mañana me llegan los abonos top crop y empezaré poco a poco. Me encantaría te quedarás por aquí, seguro que aprendo muchísimo de vuestros conocimientos. Saludos
Jaja lo del agua es cierto igual soy de Málaga, a veces me pregunto que le pasaria a una persona si bebiera el agua del grifo durante años por que es malisima y para las plantas al menos el cannabis que es algo más delicado creó que no va muy bien... He sacado los valores del agua de grifo, al menos en mi zona y tiene 2,2 de EC , que es como dices un "agua durísima" no le puedes poner ningún fertilizante de nada... Haces bien regando con otra. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Limón, de Málaga!?? Pues hola boquerón 😃, encantada! Empieza la guerra, como no, después de los tríos, ahora las niñas están atacadas por las puñeteras orugas, lo peor, son muy difíciles de ver, he liquidado a tres y a una mariposa, pero tengo que estar dándoles la vuelta a todas las hojas y hay bastantes dañadas por los agujeros, me cachisssss... Por lo demás bien, hoy ha tocado riego en profundidad con humus liquido y mezcla de algas con aminoácidos y microelementos etc..., a ver la reacción, es el primer chute que les doy, siguen creciendo y pasamos a fase de floración. Blue Kush auto ha crecido 3 cm en 3 días así que aparte de las plagas, que me tienen mosqueada, todo marcha bien. Algún remedio para las pu*** orugas? Saludos 🙂IMG_20200902_191432.jpgIMG_20200902_191746.jpg
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Limón, de Málaga!?? Pues hola boquerón 😃, encantada! Empieza la guerra, como no, después de los tríos, ahora las niñas están atacadas por las puñeteras orugas, lo peor, son muy difíciles de ver, he liquidado a tres y a una mariposa, pero tengo que estar dándoles la vuelta a todas las hojas y hay bastantes dañadas por los agujeros, me cachisssss... Por lo demás bien, hoy ha tocado riego en profundidad con humus liquido y mezcla de algas con aminoácidos y microelementos etc..., a ver la reacción, es el primer chute que les doy, siguen creciendo y pasamos a fase de floración. Blue Kush auto ha crecido 3 cm en 3 días así que aparte de las plagas, que me tienen mosqueada, todo marcha bien. Algún remedio para las pu*** orugas? Saludos 🙂Ver el adjunto 799924Ver el adjunto 799925
Muy lindas las flores, se ve que avanzan de lujo , que chungo lo de las orugas, creo que todavía estas a tiempo de aplicar algun antiplaga, cómo aceite de Neem y jabon potásico... Aunque si bien no te eliminaría algunas plaga es bastante efectivo y evitarían que se acerquen a tu planta.
 
Última edición por un moderador:

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Como van Queen? Se arreglan las vecinas?
Aquí están las compañeras, no se llevan mal, de momento todo marcha bien, ahora empieza la carrera de flores y empiezan a comer. Hoy tienen 39 días desde que puse las semillas directamente en la tierra.( Blue Kush tardo 7 días en salir)!
La alta, M8 tiene 75 cm, y Blue Kush 60. Sacando flores, falta aún 3-4 semanas, a M8 supuestamente 4 días, mucho lo veo.
Y la soltera, que es Cream Caramel, también mantiene el ritmo, aún siguen creciendo las 3.
Este finde pongo otras 3, para aprovechar el buen tiempo aquí en la costa, haré el seguimiento, serán las Blackberry de Fast Buds, PurplePunch de 42Buds y una Blueberry o SuperSkunk.
Al final que decidiste hacer con las niñas? Lo que comentas de sobrefertilización, lo veo casi imposible con los productos que tienes. Saludos 🙂IMG_20200909_145422.jpgIMG_20200909_145310.jpg
 

Adjuntos

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Aquí están las compañeras, no se llevan mal, de momento todo marcha bien, ahora empieza la carrera de flores y empiezan a comer. Hoy tienen 39 días desde que puse las semillas directamente en la tierra.( Blue Kush tardo 7 días en salir)!
La alta, M8 tiene 75 cm, y Blue Kush 60. Sacando flores, falta aún 3-4 semanas, a M8 supuestamente 4 días, mucho lo veo.
Y la soltera, que es Cream Caramel, también mantiene el ritmo, aún siguen creciendo las 3.
Este finde pongo otras 3, para aprovechar el buen tiempo aquí en la costa, haré el seguimiento, serán las Blackberry de Fast Buds, PurplePunch de 42Buds y una Blueberry o SuperSkunk.
Al final que decidiste hacer con las niñas? Lo que comentas de sobrefertilización, lo veo casi imposible con los productos que tienes. Saludos 🙂Ver el adjunto 801446Ver el adjunto 801447
Guay se ven muy sanotas!!! Vaya vicio de cultivadora has pillado no??? 😂

Pues na yo me va a dejar un compi un poco de ferti de crecimiento que le sobró y es alto en N. Asique le dare un minichute y luego un pelin en los siguientes riegos, aver como le sienta!! Pero sin pasarme
 
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Guay se ven muy sanotas!!! Vaya vicio de cultivadora has pillado no??? 😂

Pues na yo me va a dejar un compi un poco de ferti de crecimiento que le sobró y es alto en N. Asique le dare un minichute y luego un pelin en los siguientes riegos, aver como le sienta!! Pero sin pasarme
Jolín, pues si que parece vicio porque me estoy implicando mucho. Es que las cosas a medias, como que no molan, no?😁
Además, no fumo desde hace mucho, pero estoy pensando en criar una CBD para quitarme el stress por las noches, cuando se duerman los niños.
Te voy a volver a insistir en que compres humus liquido que es 100%bio, es una maravilla, cubre las carencias y alimenta la tierra, pero a la vez es prácticamente imposible pasarse porque todo son beneficios.
Vamos hablando, gracias por acordarte de las niñas!
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Fe de erratas, a la M8 le faltarían 40 días, no 4!!!
Por casualidad no tendrás alguna CBD para intercambiar? Tengo para ofrecer Cream Caramel Sweetseeds, Super Skunk y M8 de Gea Seeds.???
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Fe de erratas, a la M8 le faltarían 40 días, no 4!!!
Por casualidad no tendrás alguna CBD para intercambiar? Tengo para ofrecer Cream Caramel Sweetseeds, Super Skunk y M8 de Gea Seeds.???
Que va hija, me ofrecio el del grow cuando compre las mias, una cbd o una regular feminizada y le dije que la feminizada. Ahi la tengo muerta de risa todavia.

Pregunta en el subforo de semillas que seguro que le cuadra a alguien.
 
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Que va hija, me ofrecio el del grow cuando compre las mias, una cbd o una regular feminizada y le dije que la feminizada. Ahi la tengo muerta de risa todavia.

Pregunta en el subforo de semillas que seguro que le cuadra a alguien.
Por lo visto debo de estar en el foro mínimo 3 meses para poder intercambiar 🙄. Pues nada, la próxima será, de momento sin CBD, en primavera ya veremos.
 
  • 🙁
Reacciones: Loleras

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Aparte de jardín de rosas reciente plantado, tengo estás 3 señoritas en el horno a fuego medio.
Este es el primer cultivo, como ya dije, hoy tienen 42 días desde las semillas.
Tengo muchísimos problemas con las plagas porque la terraza está rodeada con muchas más plantas y árboles y me es muy difícil de controlar, tendría que estar fumigando como una poseída. Así que a mano me tiro quitando bichos todas las tardes. Me gustaría saber cómo se podría encontrar las orugas verdes si se han metido dentro del cogollo, hay una hojita comida justo al lado de la flor pero no sé cómo hacerlo para no presionar las flores que están apretadas. He encontrado dos orugas en el revés de las hojas.
Y otra pregunta, según el banco, la primera planta debería de estar lista en 15 días! Creéis que lo estará, a mí me da la sensación que le falta algo más que 15 días. A las otras dos le quedan 24 días (supuestamente), eso sí lo veo más factible.
Perdón por la charla, pero estoy llena de dudas y preguntas, intento leer todo lo que puedo, pero siempre se agradece la ayuda de los que ya han pasado estas fases y pueden aportar muchísimo.IMG_20200913_190204.jpgIMG_20200913_200845.jpgIMG_20200913_190247.jpg
IMG_20200912_155004.jpgIMG20200912130355.jpg
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Buenas!!! Para lo de las orugas puedes usar un palillo y unas pinzas de depilar.

Respecto a lo otro pues no hagas mucho caso de los dias que dice ya que muchas veces tiran para abajo y normalmente necesitan mas tiempo.

El truco es con una lupa, mirar los tricomas y cuando estén la mayoria lechosos y alguno ambar es el momento de cortar.

Ahora mismo deberian de estar todavia transparentes.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Chic@s, necesito vuestra ayuda con la floración de mis señoritas.
Se supone que les faltan de 2-3 semanas como mínimo y supuestamente son las semanas de engorde de los cogollos. Pues me da la sensación que los pelitos están demasiado avanzados y marroncitos, eso me tiene liada, porque a los cogollos les falta lo más importante. Mañana miraré con el microscopio pero a simple vista me parece ver algún tricoma cambiando de color en la parte de las hojas. Sería estupendo saber lo que opináis. Saludos 🆘🌱🌱🌱
Está es la CreamCIMG20200916180421.jpgIMG20200916180406.jpgIMG20200916182229.jpgIMG20200916182325.jpgIMG20200916182229.jpgIMG20200916180421.jpgIMG20200916180406.jpg
IMG20200916180558.jpg
IMG20200916181108.jpg
 

Adjuntos

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Estás est
Ni te ralles por los pelitos, depende de la raza se ponen marrones antes o después.

Si los dias que te marca el banco no estan cumplidos ni los cogollos estan formados no tiene sentido cortar. Y menos sin ver los tricomas y ver si ha salido alguno ambar o estan todos super blancos.

Saludoss
Entonces Loleras, da igual si los pelitos están muy pasados, no? Entiendo que lo más importante son los tricomas, en cuanto haya un porcentaje X de ellos ámbar, es el momento adecuado, no? Y he leído en el post de un compi que los tricomas que mandan son de las flores y no de las hojas más grandes. Que cosas😱
Es que parece que están en una carrera, han cambiado considerablemente en los últimos días. Hoy tienen 46 días, han entrado en la 7° semana y es demasiado temprano para pensar en la cosecha. A lo mejor también ha tenido algo que ver el triple acción ecológico, tuve que echarle s, es una pasada, les he puesto una malla mosquitera, porque hay marcas de guerra por todas partes, orugas, tríps, mosca, en fin. Y ahora vienen las tormentas.😅😬😬 A ver qué sale de todo esto. Ah, gracias, siempre dispuesto 👍✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Loleras

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Bueno, después de ver esos árboles y ramos gordos que tenéis por ahí, vuelvo a mi primer modesto cultivo. Hoy día 47 desde semillas y cuando de verdad aparece el problema de haber dejado dos plantas en un mismo macetero 😬. Empiezan a demandar distintas cantidades de comida, se nota en la tierra, creo que solo hay dos opciones, o alimentar la más grande y sobrealimentar a la vecina o lo contrario. No se me ocurre otra cosa. La M8 demanda el doble. Lastima que Blue Kush no se desarrollará como debería.
IMG_20200917_230031.jpgIMG_20200917_230155.jpgIMG_20200917_230308.jpgIMG_20200917_230234.jpg
 
-