Con aire acondicionado necesito extractor?

30 Mayo 2011
3
0
0
Hola compañeros, primero deciros que este foro es de gran utilidad y me gusta mucho.
Necesito que me contestéis a una duda, tengo una habitación con aire acondicionado, con una maquina de ozono de 3000Mt3, humificador y demás útiles de medida digitales, pero estoy en el montaje.....necesito saber si con el aire acondicionado necesito un extractor de entrada y otro de salida, o solo con el aire que sale a través del aire acondicionado esta bien, el aire estaría conectado las 24 horas del día.
Un saludo y gracias.
 
te cuento, yo soy novato en el tema de cultivo, pero sin embargo he trabajado 4 años como instalador y tecnico de aire acondicionado, yo te recomendaria que te olvidaras del aire acondicionado, el gasto del aire acondicionado conectado las 24 horas va a ser brutal, y con el extractor e intractor lo k se trata es de renovar el aire y bajar la temperatura, la temperatura la puedes regular con el aire acondicionado, pero no estaras renovando aire, la maquina evaporadora del aire, lo k hace es recojer el aire de la habitacion y enfriarlo con lo cual, el aire es siempre el mismo unicamente la maquina se limita a enfriarlo, y como te cuento, teniendolo 24 horas te puedes hechar las manos a lla cabeza cuando te llegue la factura, segun mi opinion, intractor y extractor y pa la ventana, la temperatura, deberas de buscarte otro metodo.
 
  • 👍
Reacciones: odeigorri
30 Mayo 2011
3
0
0
Gracias

Gracias jesusilo2
yo pensaba que el aire acondicionado expulsaba el aire para la calle, siempre he visto que la maquina de fuera expulsa mucho aire y pensaba que era el de la habitación.
Un slaudo
 
te cuento pa k lo entiendas un poco mejor, la makina de fuera (condensadora) lleva un compresor con gas, ese compresor su funcion es arrancar y enfriar el gas y llevarlo frio hasta la makina de dentro, y enfriar unas placas, al recojer la makina de dentro (evaporadora) el aire que hay en la habitacion pasa por esas placas enfriandolo y luego te lo expulsa ya frio y el gas vuelve a la de fuera para volver a enfriarlo pero aun asi llega muy frio por lo k puede llegar a congelarse la makina de fuera y el ventilador que tu dices es para disipar ese frio. El problema ske el gasto de luz realmente lo hace el compresor de fuera que el realiza practicamente toda la funcion de la maquina, y cada vez que necesita arrancarse cada 15 minutos o asi, la arrancada consume demasiada luz aparte de la k gasta una vez que arranca, y mas si es una maquina que no sea sistema inverter (bajo consumo). teniendola 24 horas funcionando y contando que tendras luz sodio o algo parecido, por luz sodio o similar para tus plantas puedes gastar 15 o 20 euros al mes, si a eso le sumas las 24 horas de la makina de aire + los extractores para meter aire renovado y sacarlo, me atreveria a decirte que 120 euros de luz no te los kita nadie. y si encima vives en sevilla, alli el verano es mucho mas caluroso, por lo que el compresor arrancara bastante mas veces que aqui en madrid donde vivo yo, ya que la temperatura en verano es mas alta alli y tiene que trabajar mas la maquina.

Y se me olvida, no se que consumo tendra, pero cuenta con el gasto de la maquina de ozono.
 
  • 😍
Reacciones: jadomas69

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola, acabo de encontrar este tema, acabo de comprar un a.a. portátil y lo voy a probar a ver q tal.
Lo que voy a hacer es meter aire frío directamente del pinguino y lo que haré será meter cada cirto tiempo aire del exterior con el intractor dentro de la habitación para que se recargue de aire nuevo y así sea aspirado por el a.a., creo q puede funcionar.,
seguiré atento por aki para ver vuestras conclusiones y ya iré contando
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola ,hos cuento lo q hago yo .Mi cultivo esta en un pequeño invernadero ,osea q imaginaros el calor q hace .Yo tengo q tener las 24 h del dia el aa portatil encendido ,y por supuesto el extractor y el intractor .La verdad es q el verano pasado lo cerre en verano ,pero este he decidido abrirlo ,estan en la tercera semana de flora y la verdad es q no acusan el calor,por ahora ,jajaja

saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La palabra clave es CO2. Las plantas consumen CO2 al realizar la fotosíntesis. Si no se renueva el aire de la habitación, el CO2 se agota, y se para la fotosíntesis. Moraleja, hay que renovar el aire, pasa del aire acondicionado como te han dicho, y pon un extractor.
 
bueno chiquitin... yo tengo aire acondicionado...(no pago la luz) pero el problemilla del aire acondicionado expulsa el aire caliente fuera no ace falta extractor....pero si no quieres gastar mucha luz pondria cooltuve para k cuando el cultivo este encendido no este siempre funcionando el aire. cualquier aire acondicionado al llegar a su temperatura se apaga cuanto menos calor menos gasto de luz... el aire acondicionado es la bomba desde k lo puse no e vuelto a tener ninguna baja entre mis niñas...suerte con la cosecha
a con 22º a 25º suele estar constante y va de lujo
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola peligrounson, te cuento como lo he hecho:
He usado una entrada del armario para la entrada de aire frio del aa. Y otra entrada para el intractor.De vez en cuando apago el a.a. y conecto el intractor para renovar aire y eso...
El extractor sigo teniendolo pq con la lámpara genera mucho calor y poniendo el pinguino a 23º me marca 28-29-30º, creo q está perfecto, no??

Lo malo la humedad (29-30-31-32%) y me preocupa, a ver si me apaño algun humidificador casero para subirle un 10% y creo q así estará mejor...

La lámpara es de 600W y llevo 3 días... asi q estoy empezando, a ver q tal sale todo. He oído q el a.a. no mete aire renovado... tengo la habitación abierta y comunica con el baño y un pasillo y la ventana está abierta, asi que el aire q recoge el a.a. en teoría está limpio pq son unos 30mts, q opinais??
un saludo y a ver si seguimos con este tema!!!
un saludo
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
te cuento pa k lo entiendas un poco mejor, la makina de fuera (condensadora) lleva un compresor con gas, ese compresor su funcion es arrancar y enfriar el gas y llevarlo frio hasta la makina de dentro, y enfriar unas placas, al recojer la makina de dentro (evaporadora) el aire que hay en la habitacion pasa por esas placas enfriandolo y luego te lo expulsa ya frio y el gas vuelve a la de fuera para volver a enfriarlo pero aun asi llega muy frio por lo k puede llegar a congelarse la makina de fuera y el ventilador que tu dices es para disipar ese frio. El problema ske el gasto de luz realmente lo hace el compresor de fuera que el realiza practicamente toda la funcion de la maquina, y cada vez que necesita arrancarse cada 15 minutos o asi, la arrancada consume demasiada luz aparte de la k gasta una vez que arranca, y mas si es una maquina que no sea sistema inverter (bajo consumo). teniendola 24 horas funcionando y contando que tendras luz sodio o algo parecido, por luz sodio o similar para tus plantas puedes gastar 15 o 20 euros al mes, si a eso le sumas las 24 horas de la makina de aire + los extractores para meter aire renovado y sacarlo, me atreveria a decirte que 120 euros de luz no te los kita nadie. y si encima vives en sevilla, alli el verano es mucho mas caluroso, por lo que el compresor arrancara bastante mas veces que aqui en madrid donde vivo yo, ya que la temperatura en verano es mas alta alli y tiene que trabajar mas la maquina.

Y se me olvida, no se que consumo tendra, pero cuenta con el gasto de la maquina de ozono.
Yo he hecho calculos y creo que máximo 50-60€ en crecimiento y en floración calculale 10€ menos... de todas formas cuando me llegue el recibo de la luz ya veré, jeje
 

tricomax

Semilla
25 Julio 2011
7
1
0
46
En verano para cultivar en hidropónico es muy necesario el aire acondicionado. Si el aparato lleva condensador, osea a.a instalado, no renueva el aire por lo que será necesario renovarlo mediante extractores. Pero las altas temperaturas afectan muy negativamente al cultivo hidropónico, tan negativamente como la falta de co2 o más. La temperatura ideal del agua es de entre 18 y 22 grados. Si el agua se calienta es pobre en óxigeno y las plantas crecerán despacio y proliferarán los hongos.
 

tricomax

Semilla
25 Julio 2011
7
1
0
46
La temperatura ideal no depende del substrato si no de la planta y de la temperatura habitual en la que se encuentran sus raíces en el medio natural. La capacidad del agua para disolver oxígeno es directamente proporcional a la temperatura, a menos temperatura, más oxígeno se puede disolver en ella. El equilibrio perfecto según lo que yo he podido comprobar es entre 18 y 22 grados y corresponde al equilibrio entre la máxima oxigenación y densidad del agua. Cuando el agua se calienta pierde la capacidad de disolver oxígeno y la mezcla se satura por mucho compresor que se ponga, el oxígeno no se disuelve, solo haces burbujitas y calientas más el agua. Los compresores van bien cuando el aire no se mezcla con el agua de forma natural(la típica cascada), pero una cascada es más que suficiente para oxigenar si la temperatura es adecuada. Personalmente prefiero 18 grados a 22 en la solución nutriente, pero hay que tener en cuenta que para el transporte de nutrientes a través de la planta es importante que haya una diferencia de temperatura entre las raíces y las hojas, esto sucede de forma natural con el calor de los focos, pero hay que evitar que el aire frío del aire acondicionado de directamente a las plantas.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Os cuento, yo he instalado un pinguino, no tengo a.a. de pared. El tema del aire creo q lo tengo controlado porque hay suficiente ventilación en la habitación y el pinguino de donde coge el aire para enfriarlo es de la habita...

Lo que he notado es que en la noche (todavía 6horas) me ha subido la temperatura a 34º y me ha subido la humedad a 58%, asi que mis 2 problemas por ahora son la alta temp de noche (que lo arreglaré manteniendo el a.a. unos 15min a partir de apagar el sodio) y la baja humedad (30%) con el foco encendido.
A ver si hago algunas fotitos para q veais el invento, un saludo
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
La temperatura ideal no depende del substrato si no de la planta y de la temperatura habitual en la que se encuentran sus raíces en el medio natural. La capacidad del agua para disolver oxígeno es directamente proporcional a la temperatura, a menos temperatura, más oxígeno se puede disolver en ella. El equilibrio perfecto según lo que yo he podido comprobar es entre 18 y 22 grados y corresponde al equilibrio entre la máxima oxigenación y densidad del agua. Cuando el agua se calienta pierde la capacidad de disolver oxígeno y la mezcla se satura por mucho compresor que se ponga, el oxígeno no se disuelve, solo haces burbujitas y calientas más el agua. Los compresores van bien cuando el aire no se mezcla con el agua de forma natural(la típica cascada), pero una cascada es más que suficiente para oxigenar si la temperatura es adecuada. Personalmente prefiero 18 grados a 22 en la solución nutriente, pero hay que tener en cuenta que para el transporte de nutrientes a través de la planta es importante que haya una diferencia de temperatura entre las raíces y las hojas, esto sucede de forma natural con el calor de los focos, pero hay que evitar que el aire frío del aire acondicionado de directamente a las plantas.
ok, no había pensado en el aire directo del a.a.
Pondré algo tapando a la planta a la que le da directamente el chorro y así a su vez al rebotar en el corcho o lo q ponga se reparte por el armario... crees que así estará mejor??
 

tricomax

Semilla
25 Julio 2011
7
1
0
46
A ver yo no paro el aire nunca, simplemente lo pongo a 18 grados y el se para si la temperatura baja, si lo paras por la noche dejarás de tener renovación de aire y la planta por la noche necesita oxígeno. Lo de la humedad baja me parece un mal menor, si ves que las puntas de las hojas se secan en exceso puedes probar a mantener la bomba siempre encendida de día y si eso no te la aumenta poner un humidificador. Pero yo soy partidario de usar los mínimos aparatos posibles, y la baja humedad también favorece el transporte de nutrientes por la planta ya que estas funcionan como una mecha difusora. Si no ves síntomas de deshidratación o puntas muy secas no te preocupes por la baja humedad. Respecto al aire, cualquier cosa que evite que el aire les de directo ya que este suele salir en torno a 15 o 16 grados y eso es malo para ellas...mira de apuntar el chorro de aire a los focos y así los mueves un poco que no va mal(un poco claro!!), y el aire se mezcla con el calor del foco, por ejemplo.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
A ver yo no paro el aire nunca, simplemente lo pongo a 18 grados y el se para si la temperatura baja, si lo paras por la noche dejarás de tener renovación de aire y la planta por la noche necesita oxígeno. Lo de la humedad baja me parece un mal menor, si ves que las puntas de las hojas se secan en exceso puedes probar a mantener la bomba siempre encendida de día y si eso no te la aumenta poner un humidificador. Pero yo soy partidario de usar los mínimos aparatos posibles, y la baja humedad también favorece el transporte de nutrientes por la planta ya que estas funcionan como una mecha difusora. Si no ves síntomas de deshidratación o puntas muy secas no te preocupes por la baja humedad. Respecto al aire, cualquier cosa que evite que el aire les de directo ya que este suele salir en torno a 15 o 16 grados y eso es malo para ellas...mira de apuntar el chorro de aire a los focos y así los mueves un poco que no va mal(un poco claro!!), y el aire se mezcla con el calor del foco, por ejemplo.
Me parece muy buena idea, lo apunto un poco más arriba y así logro tener aire más frio por la parte de las puntas y el foco así lo puedo tener un pelin más cerca pq no las va a quemar, verdad??
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Lo del tema del aire por la noxe apago el a.a. y pongo el intractor, ya que como no hay calor de la lámpara, con el mismo aire de la calle en teoría iría bien, porque no creo q el aire entre a más de 30º....
Y el extractor siempre a corde con el a.a. o con el intractor.
 

tricomax

Semilla
25 Julio 2011
7
1
0
46
Bueno eso como veas...pero yo lo dejo puesto, el aire puede entrar en verano a más de 25 y por la mañana si lo dejas el agua estará cerca de los 18 grados, al encenderse los focos la temperatura ambiente puede subir a unos 24 grados y esa diferencia de temperatura es ideal en el hidropónico. En realidad si se regulase la temperatura del agua en vez de la del ambiente la planta no tendría problemas a 30 grados, piensa que las plantas en la naturaleza aguantan temperaturas mayores sin problemas....la clave está en la temperatura de las raices, en la naturaleza esta temperatura apenas varía y en interior es muy parecida a la temperatura ambiente. Las raices no están diseñadas para estos cambios tan bruscos porque en suelo natural la temperatura apenas varía entre día y noche a cierta profundidad.
 
para bajar la temperatura del agua se le mete una botella de 2 l de agua congelada

En verano para cultivar en hidropónico es muy necesario el aire acondicionado. Si el aparato lleva condensador, osea a.a instalado, no renueva el aire por lo que será necesario renovarlo mediante extractores. Pero las altas temperaturas afectan muy negativamente al cultivo hidropónico, tan negativamente como la falta de co2 o más. La temperatura ideal del agua es de entre 18 y 22 grados. Si el agua se calienta es pobre en óxigeno y las plantas crecerán despacio y proliferarán los hongos.
para bajar la temperatura del agua yo uso una botella de 2 litros congelada al cubo del hydro y baja... o dos si son pequeñas...jiji
 

el caballo

Crecimiento
26 Enero 2013
54
31
23
Sur
¿entoses que pensais acerca de tener el a.a.encendido todo el dia?? yo tengo un 600whps y mi temperatura max,23.8 y 24.4 y min:16 o 17 grados, humedad:max:65% y la min:45%. La temperatura que tengo el a,a es 22grados ¿como lo veis?;)
 
-