Compra de material indoor (Focos, extractor...)

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
Buenas compañeros del cannabis, estaba pensando en montar un cultivo de interior luego de mi favorable experiencia en exterior con autos.

La cosa esta en que tengo un presupuesto de unos 400-500 euros, he ido a mi growshop local y me ha dicho que por ese precio tengo algo "bueno", todavía no me ha dicho ni que material me vendería por ese precio, ni que focos, ni nada...
Sé que necesito un ventilador para mover aire, un extractor, un filtro (me es MUY importante que no huela) y el chico de la tienda me recomendo que los focos fuera electrónicos con lo cual, un balastro, los reflectores y la bombilla.

La cosa esta en que a mi me gustaría ir "sobrado" es decir, yo quiero meter un solo foco, pero si en el futuro se me fuera la olla y quisiera meter dos, no verme limitado por el extractor y tal ¿Alguien me puede recomendar lo mejor y más fiable en este rango de precio?

Cabe decir que le dije de meter bombilla de 1000w y me dijo que nada, que genera mucho calor, que una de 600w, pero según tengo entendido 1w-1gr ¿Tanto me jodería la planta? Y algo que me calienta la cabeza es el extractor, en quedarme corto.

(Mi cultivo sería en un habitación grande que tengo, pero solo ocuparía un lugar de esta)

EDIT: Como ya he dicho, nada de superproducción, esto simplemente es para autoconsumo, un grupo de colegas que nos hemos juntado para hacerlo hartos de pillar, y con ganas y curiosidad de hacerlo y fumar lo que nosotros queramos, queremos buena producción porque nos juntamos 4 colegas, pero nada más, no me vengáis con que si necesito una millonada y tal, lo de la habitación es simplemente porque la tenemos vacía, y pues teníamos pensado aprovecharla en lugar de comprar un armario.

Gracias compañeros.
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Solo te digo una cosa, busca en internet, te vas ahorrar una pasta seria comparado con tu grow...

Vale, he visto que tienes una habitacion, entonces perfecto, mira, olvida los sodios, generan muchisima calor, yo soy tu y como por lo que se ve quieres sacar produccion y no quedarte corto, tira por un LEC 630W, se compara a un foco de 1000W HPS, pero claro, no te va a generar la calor de este ni de coña
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Para tener un indoor como el que te refieres tu, minimo 1000 euros sin contar el aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Todo depende de cómo te lo quieras montar. Pero como te han dicho más arriba olvídate de los growshop de barrio porque aparte de que son más caros de lo habitual te van a querer endiñar cualquier cosa con tal de vender. Ya que tienes pensado en gastarte bastante pasta, yo si fuera tú me decantaría en iluminación LEC. Rinden más y gastan menos que los sodio de toda la vida y también dan bastante menos calor lo cual te facilitará bastante el cultivo y menos comidas de olla! Sobre el extractor tira por un rvk de 125mm. Y cómo intractor un TT dual de 150mm. Luego sumale humidificador, filtro de carbón. En los extractores fíjate siempre en los m3/h. Cuántos más mejor obviamente. Todo depende de lo grande que sea la habitación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
Solo te digo una cosa, busca en internet, te vas ahorrar una pasta seria comparado con tu grow...

Vale, he visto que tienes una habitacion, entonces perfecto, mira, olvida los sodios, generan muchisima calor, yo soy tu y como por lo que se ve quieres sacar produccion y no quedarte corto, tira por un LEC 630W, se compara a un foco de 1000W HPS, pero claro, no te va a generar la calor de este ni de coña
He visto los precios del grow local... y tampoco son tan disparados a las páginas de internet que me encuentro, aún así ¿Alguna página que me recomiendes?

Para tener un indoor como el que te refieres tu, minimo 1000 euros sin contar el aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A ver, que no quiero hacerme narcotraficante, solo quiero cierta producción con 1 foco, un filtro para que no huela y un intracto y extractor para renovar el aire, no me quiero hacer un camello, simplemente tengo una habitación libre y para comprar un armario pues prefiero aprovechar el espacio que tengo.

Todo depende de cómo te lo quieras montar. Pero como te han dicho más arriba olvídate de los growshop de barrio porque aparte de que son más caros de lo habitual te van a querer endiñar cualquier cosa con tal de vender. Ya que tienes pensado en gastarte bastante pasta, yo si fuera tú me decantaría en iluminación LEC. Rinden más y gastan menos que los sodio de toda la vida y también dan bastante menos calor lo cual te facilitará bastante el cultivo y menos comidas de olla! Sobre el extractor tira por un rvk de 125mm. Y cómo intractor un TT dual de 150mm. Luego sumale humidificador, filtro de carbón. En los extractores fíjate siempre en los m3/h. Cuántos más mejor obviamente. Todo depende de lo grande que sea la habitación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Pues algo "normalito" que saque buena producción, que pueda para varias personas a la vez para consumir en cada cosecha (nos juntamos 4 amigos para esto, estabamos hartos de pillar, teníamos las ganas de hacerlo y la curiosidad), pero claro, no sabemos que meterle (ya nos juntamos para unas autos, que no estuvieron nada mal, pero esto es otro cantar)

Los precios de mi grow local no los veo disparados respecto a otros, pero aún así, ¿Alguna página que me recomiendes?
 

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
Solo te digo una cosa, busca en internet, te vas ahorrar una pasta seria comparado con tu grow...

Vale, he visto que tienes una habitacion, entonces perfecto, mira, olvida los sodios, generan muchisima calor, yo soy tu y como por lo que se ve quieres sacar produccion y no quedarte corto, tira por un LEC 630W, se compara a un foco de 1000W HPS, pero claro, no te va a generar la calor de este ni de coña
He visto los precios del grow local... y tampoco son tan disparados a las páginas de internet que me encuentro, aún así ¿Alguna página que me recomiendes?

Para tener un indoor como el que te refieres tu, minimo 1000 euros sin contar el aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A ver, que no quiero hacerme narcotraficante, solo quiero cierta producción con 1 foco, un filtro para que no huela y un intracto y extractor para renovar el aire, no me quiero hacer un camello, simplemente tengo una habitación libre y para comprar un armario pues prefiero aprovechar el espacio que tengo.

Todo depende de cómo te lo quieras montar. Pero como te han dicho más arriba olvídate de los growshop de barrio porque aparte de que son más caros de lo habitual te van a querer endiñar cualquier cosa con tal de vender. Ya que tienes pensado en gastarte bastante pasta, yo si fuera tú me decantaría en iluminación LEC. Rinden más y gastan menos que los sodio de toda la vida y también dan bastante menos calor lo cual te facilitará bastante el cultivo y menos comidas de olla! Sobre el extractor tira por un rvk de 125mm. Y cómo intractor un TT dual de 150mm. Luego sumale humidificador, filtro de carbón. En los extractores fíjate siempre en los m3/h. Cuántos más mejor obviamente. Todo depende de lo grande que sea la habitación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Pues algo "normalito" que saque buena producción, que pueda para varias personas a la vez para consumir en cada cosecha (nos juntamos 4 amigos para esto, estabamos hartos de pillar, teníamos las ganas de hacerlo y la curiosidad), pero claro, no sabemos que meterle (ya nos juntamos para unas autos, que no estuvieron nada mal, pero esto es otro cantar)

Los precios de mi grow local no los veo disparados respecto a otros, pero aún así, ¿Alguna página que me recomiendes?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Es que al final de cuenta, con el dinero que quereis montarlo todo no teneis, 1000€ se quedan incluso cortos, te lias a poner productos necesarios y se va el presupuesto, y sobre todo, el tema del olor, tendreis que poner un filtro de marca reconocida que de verdad no huela mucho, a las malas deberiais incluso poner un ozonizador de conducto para aseguraros más...

Equipo de iluminacion lo ideal es que vayais por LEC, depende de donde vivas podrías tirar de sodio, pero el sodio esta desfasado, como vivas en un clima caluroso tendreis que meter más ventilacion, etc, por no hablar que en verano olvidaos de cultivar sin AC...

En fin, pensaroslo bien, que no es tan fácil todo como lo pintan los de los grows
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Echa un vistazo en eurogrow o tecnocultivo. A día de hoy son los grows que tienen mejores precios y de uno a otro hay muy poca diferencia de precios. Olvídate de growbarato y sitios así que tienen precios desorbitados.
Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
por 400-500 euros te compras un kit de iluminación de 600 de sodio y otro kit de ventilación. con un termohidrómetro, un par de temporizadores y un ventilador de pinza ya tienes para empezar, no necesitas nada más
 
  • 👍
Reacciones: repele19

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Te recomiendo la página de growbarato.com. Tienen kits de cultivo muy baratos y en 24 horas lo tienes en casa. Estuve mirando y por la mitad de ese presupuesto tienes buenos kits.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
por 400-500 euros te compras un kit de iluminación de 600 de sodio y otro kit de ventilación. con un termohidrómetro, un par de temporizadores y un ventilador de pinza ya tienes para empezar, no necesitas nada más
Kit muy basico...si te pones exigente y no te digo sibarita un buen indoor no baja de los 2000 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Hola amigos y como veis un dar box de 80 x 80x160?? Que componentes le.pondriais para un cultivo de calidad?? Tema olores ventilacion etc...la iluminacion la tengo mas o menos decidida( panel led) Gracias de antemano
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Kit muy basico...si te pones exigente y no te digo sibarita un buen indoor no baja de los 2000 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
si, claro, incluso más. pero si el compañero dice que tiene un presupuesto de 400-500 no tiene sentido decirle que se gaste 1000. yo empecé a cultivar en un armario empotrado de 100x50, hice buenas selecciones y cruces en él, y no me gasté más de 150.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
A ver... te voy a poner unos ejemplos: una cosa es comprar un equipo "basico" de 600w por 50 euros que los hay y otra muy diferente es un equipo con un Adjust a wing que solo el reflector cuesta 170 euros mas la bombilla Philips 60 euros mas el balastro electronico Lumatek 170 euros. En total 400 euros.
Ahora ves la diferencia ???
Lo mismo pasa con todos los materiales para el cultivo, los filtros etc, etc.
Cada uno sabe lo que puede gastar y como quiere que le salga la cosecha ( hay que tener en cuenta la mano del cultivador ). Pero para gustos colores. A mi me gusta ir mejorando y comprar lo que veo que va a mejorar el indoor y eso no significa como tu dices tener un cultivo de "Narcotraficante" porque si es por maximizar el cultivo te digo: te puedes gastar unos cuantos miles en un indoor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
A ver... te voy a poner unos ejemplos: una cosa es comprar un equipo "basico" de 600w por 50 euros que los hay y otra muy diferente es un equipo con un Adjust a wing que solo el reflector cuesta 170 euros mas la bombilla Philips 60 euros mas el balastro electronico Lumatek 170 euros. En total 400 euros.
Ahora ves la diferencia ???
Lo mismo pasa con todos los materiales para el cultivo, los filtros etc, etc.
Cada uno sabe lo que puede gastar y como quiere que le salga la cosecha ( hay que tener en cuenta la mano del cultivador ).
manzanas traigo. qué tendrá que ver una cosa con la otra. si el compañero dijese que tiene 2000 euros, que meta adjust, lumatek, philips, un panda aero, un can-fan insonorizado en línea, ozonizador, generador de CO2, controladorles... pero cómo dice que sólo se quiere gastar 400-500, todo éso no entra en un presupuesto real.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Hola amigos y como veis un dar box de 80 x 80x160?? Que componentes le.pondriais para un cultivo de calidad?? Tema olores ventilacion etc...la iluminacion la tengo mas o menos decidida( panel led) Gracias de antemano
Led no ...compra Lec.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
manzanas traigo. qué tendrá que ver una cosa con la otra. si el compañero dijese que tiene 2000 euros, que meta adjust, lumatek, philips, un panda aero, un can-fan insonorizado en línea, ozonizador, generador de CO2, controladorles... pero cómo dice que sólo se quiere gastar 400-500, todo éso no entra en un presupuesto real.
El compañero quiere algo que no se ajusta a la realidad...que si que si...que a un fiat panda le ponga una pegatina de Ferrari y se crea que va conduciendo un Ferrari. Con 500 euros va a tener un indoor ? La respuesta es SI... pero no lo que quiere el.
A el le gusta ir "sobrado" segun lo que escribio y con ese dinero no se compra ni un equipo Lec Sun System que ya le cuesta 520 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Es que al final de cuenta, con el dinero que quereis montarlo todo no teneis, 1000€ se quedan incluso cortos, te lias a poner productos necesarios y se va el presupuesto, y sobre todo, el tema del olor, tendreis que poner un filtro de marca reconocida que de verdad no huela mucho, a las malas deberiais incluso poner un ozonizador de conducto para aseguraros más...

Equipo de iluminacion lo ideal es que vayais por LEC, depende de donde vivas podrías tirar de sodio, pero el sodio esta desfasado, como vivas en un clima caluroso tendreis que meter más ventilacion, etc, por no hablar que en verano olvidaos de cultivar sin AC...

En fin, pensaroslo bien, que no es tan fácil todo como lo pintan los de los grows
Perfecta tu respuesta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
El compañero quiere algo que no se ajusta a la realidad...que si que si...que a un fiat panda le ponga una pegatina de Ferrari y se crea que va conduciendo un Ferrari. Con 500 euros va a tener un indoor ? La respuesta es SI... pero no lo que quiere el.
A el le gusta ir "sobrado" segun lo que escribio y con ese dinero no se compra ni un equipo Lec Sun System que ya le cuesta 520 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Balastro electrónico Vanguard: 110 €
Reflector Azerwing: 60
Lámpara Philips Son-t-pía: 45
Extractor Dospel 480m3/h: 50
Filtro Pure Air 800m3/h: 105
Extractor en línea: 17
Ventilador oscilante Secret Jardin: 18

y le sobra para tubo aluconnect, temporizadores, termohidrómetro, macetas y tierra sin llegar a 500.

y se aproxima a lo que él plantea sin ser Fiat con pegata de Ferrari
 

ElNovatero

Semilla
24 Julio 2017
20
1
1
33
A ver... te voy a poner unos ejemplos: una cosa es comprar un equipo "basico" de 600w por 50 euros que los hay y otra muy diferente es un equipo con un Adjust a wing que solo el reflector cuesta 170 euros mas la bombilla Philips 60 euros mas el balastro electronico Lumatek 170 euros. En total 400 euros.
Ahora ves la diferencia ???
Lo mismo pasa con todos los materiales para el cultivo, los filtros etc, etc.
Cada uno sabe lo que puede gastar y como quiere que le salga la cosecha ( hay que tener en cuenta la mano del cultivador ). Pero para gustos colores. A mi me gusta ir mejorando y comprar lo que veo que va a mejorar el indoor y eso no significa como tu dices tener un cultivo de "Narcotraficante" porque si es por maximizar el cultivo te digo: te puedes gastar unos cuantos miles en un indoor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Kit muy basico...si te pones exigente y no te digo sibarita un buen indoor no baja de los 2000 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es que al final de cuenta, con el dinero que quereis montarlo todo no teneis, 1000€ se quedan incluso cortos, te lias a poner productos necesarios y se va el presupuesto, y sobre todo, el tema del olor, tendreis que poner un filtro de marca reconocida que de verdad no huela mucho, a las malas deberiais incluso poner un ozonizador de conducto para aseguraros más...

Equipo de iluminacion lo ideal es que vayais por LEC, depende de donde vivas podrías tirar de sodio, pero el sodio esta desfasado, como vivas en un clima caluroso tendreis que meter más ventilacion, etc, por no hablar que en verano olvidaos de cultivar sin AC...

En fin, pensaroslo bien, que no es tan fácil todo como lo pintan los de los grows
Pero a ver compañeros... no tengo ni idea de este mundillo, la verdad, y siempre digo que no voy a discutir, si no a hablar con gente que sabe más que yo en un tema.

Pero me parece flipante los precios que me decís, es decir, he visto precios, un filtro de carbono, 80 euros, iluminación LEC en kit de Solanux por 360e, un RVK 125 por 80e, tubo sonnoconect por 25e, temporizador electrónico 30e... no sé, ¿Se pasa algo de los 500? Sí, claro... y alguna sopresa más me llevare por el camino, pero es que no busco equipo puntero, busco ir algo "sobrado" en el aspecto de no ir con lo justo en tema de ventilación y olores... y a lo mejor me he explicado mal.

Balastro electrónico Vanguard: 110 €
Reflector Azerwing: 60
Lámpara Philips Son-t-pía: 45
Extractor Dospel 480m3/h: 50
Filtro Pure Air 800m3/h: 105
Extractor en línea: 17
Ventilador oscilante Secret Jardin: 18

y le sobra para tubo aluconnect, temporizadores, termohidrómetro, macetas y tierra sin llegar a 500.

y se aproxima a lo que él plantea sin ser Fiat con pegata de Ferrari
Sí exacto, algo así busco y he estado mirando.

Miraré las páginas que me habéis recomendado a ver que tal los precios.
 
-