Compra compartida de semillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
DUDA: si me interesan unas regulares y lo que busco es un macho, me quedo sin semillas por el reparto y me toca esqueje futuro... Si los otros cultivadores no mantienen machos?? Gracias de antemano!!
Supongo que si lo que buscas es un macho alguno saldra y te lo podrías llevar ya que normalmente nos interesan las hembras pero todo puede ser válido dependiendo de que uso se le quiera dar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y Elcololega

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Supongo que si lo que buscas es un macho alguno saldra y te lo podrías llevar ya que normalmente nos interesan las hembras pero todo puede ser válido dependiendo de que uso se le quiera dar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Bueno mañana cuando tenga el pay pal ese antes de nada que me aclaren ese punto jaja
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Supongo que si lo que buscas es un macho alguno saldra y te lo podrías llevar ya que normalmente nos interesan las hembras pero todo puede ser válido dependiendo de que uso se le quiera dar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
En Mi caso, de las semillas White Widow REGULARES que compremos hare esquejes de TODAS las semillas y repartire a cada aportante esquejes de cada una de las plantas sean Hembras o Machos, despues cada cultivador decidirá que hacer con esos esquejes, si conservarlos o no.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Elcololega

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En Mi caso, de las semillas White Widow REGULARES que compremos hare esquejes de TODAS las semillas y repartire a cada aportante esquejes de cada una de las plantas sean Hembras o Machos, despues cada cultivador decidirá que hacer con esos esquejes, si conservarlos o no.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esta bien esto así nadie podrá decir nada de que a el no le mandaste 5 esquejes y se supone que hay 5 aemillas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
A mi me parece bien la idea Colemman, que aras con las madres ?
Las llevarás a florecer ?
Podremos ver la evolución de las mamis?
Sería bueno par ir viendo fenotipos y si por casualidad deberíamos desechar los esquejes.

No se que opinas ?


UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
@colemman17 y el envío de los esquejes los haces cuando los tengas todos o vas sacando esquejes y los envías cuando cada cultivador los necesite? Lo digo porque cada uno lleva un ciclo diferente y lo último que querría sería tener que tirarlos.
Si los clones para determinada fecha estan para ir repartiendo y tu en esa fecha no los quieres, no hay problema, se te enviarian cuando tu indiques (dentro de un plazo prudencial).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
El plazo de aportaciones esta abierto en este caso hasta el 6 de Marzo, aunque las semillas se compraran en breve. Asi todo el que quiera colaborar puede y mientras tanto se iran plantando y acelerando procesos.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
A mi me parece bien la idea Colemman, que aras con las madres ?
Las llevarás a florecer ?
Podremos ver la evolución de las mamis?
Sería bueno par ir viendo fenotipos y si por casualidad deberíamos desechar los esquejes.

No se que opinas ?


UBUNTU Arriba las Ramas.
Ciento informar que no me comprometo a hacer seguimiento de las semillas compradas, ya que no tengo tiempo.

Todos los aportantes tendran todos los fenotipos del paquete, por eso es bueno repartir esquejes y no semillas.
Asi obteniendo todos los fenotipos cada cultivador podra decidir y seleccionar a su gusto.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ciento informar que no me comprometo a hacer seguimiento de las semillas compradas, ya que no tengo tiempo.

Todos los aportantes tendran todos los fenotipos del paquete, por eso es bueno repartir esquejes y no semillas.
Asi obteniendo todos los fenotipos cada cultivador podra decidir y seleccionar a su gusto.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ami me parece bien, prefiero yo seleccionar un par de mamis y de papis por lo que pueda pasar :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo lo que pienso es poner 3 variedades por participante y elegir 1 de las 3 de cada uno y después poner las finalistas y votar entre todos cual es la más recomendable y la que mejor se adapta a los usuarios y tal, y el interesado de la semilla que done y el que no quiera esa variedad, pues si quiere donar por un bien que done y si no quiere nada de nada pues que se espere a la siguiente variedad.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
@colemman17 ok Colemman me parece bien, bueno me parece genial recibir esquejes de las 5, y ya aremos cada uno de Nosotros lo que se pueda.

De todas formas ya nos dirás tus impresiones en la evolución de las semillas crecimiento supongo que algo nos contarás jjjj

Si por ejemplo yo no quisiera los machos y algún otro colega del foro los quiere, los donare.

También podíamos hacer un cuarto de donaciones dentro de la madriguera.





UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En realidad sí que hay una pequeña GRAN diferencia entre mandar/recibir semillas y esquejes: lo primero es perfectamente legal y lo segundo no. Pero dicho esto, que cada uno haga lo que crea conveniente. De ahí que en la tabla haya una columna de "qué se recibe", para el que el tema de los esquejes le suponga un problema. En un rato actualizo con las variedades. Pero esta será la última vez que lo haga sin que me paséis los datos. Igual soy un estirao, pero ya que me comprometo a llevar esto limpito y ordenado para que TODOS nos beneficiemos, sería un detalle no tener que ponerme a buscar yo la información. Más que nada porque "el promotor" de cada variedad es el que sabe dónde lo comprará, a qué precio y todo eso.

@colemman17 gracias x avisar! Luego edito la tabla y que quede la White Widow como "abierta". Qué aportación estás pidiendo para el envío de 5 esquejes?

Ahora le daré una vuelta al coco para simplificar la tabla... Pasito a pasito... jejejeje
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
DUDA: si me interesan unas regulares y lo que busco es un macho, me quedo sin semillas por el reparto y me toca esqueje futuro... Si los otros cultivadores no mantienen machos?? Gracias de antemano!!
Eso depende de lo que se acuerde. Cada petición es diferente. En algunos casos se envían esquejes, en otros se envían semillas, machos, hembras... Eso es lo que se pacte por adelantado. A mí me puede interesar una variedad pero si no me interesan las condiciones que pone el comprador, no me sumo. Así de fácil. Por ejemplo, las Blueberry de Dj Short que ha puesto @colemman17 a mí me interesan; pero no me interesa que se envíen esquejes en vez de semillas, pues no me apunto. Y así. Sin ir más lejos, a mí me interesa esa misma desde hace mucho y la voy a poner en la lista pero enviando semillas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo paso la BLUEBERRY de Dj Short. Compro semillas, envío semillas. Aquí dejo lo de la petición como ejemplo. Es terriblemente fácil.......

- Variedad BLUEBERRY
- Banco DJ SHORT
- Regular / feminizada REGULAR
- Fotodependiente / Autofloreciente FOTODEPENDIENTE
- % Sativa / Índica / Ruderalis 20 / 80 / 0
- Nº semillas en paquete 10
- Precio Total (envío incluido) 119,95€
- Qué se envía: SEMILLAS
- Precio por semilla (envío incluido): 12,00€
- Precio de envío por semilla: 2,00€ (sólo se paga 1 vez, independientemente del número de semillas enviadas)
- Cantidad a transferir: 12-14€ por semilla ( la primera semilla son 14€ por el envío; las demás 12€)
- método de pago: PayPal
- Link: https://www.zamnesia.es/dj-short-seeds/3157-blueberry-regular.html

blueberry_zamnesia.jpg


Y aprovecho y os paso la tabla actualizada y un poco más simplificada. Cualquier comentario, duda o aportación será muy bien recibida. Buenos humos!
Semillas compartidas.JPG
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo paso la BLUEBERRY de Dj Short. Compro semillas, envío semillas. Aquí dejo lo de la petición como ejemplo. Es terriblemente fácil.......

- Variedad BLUEBERRY
- Banco DJ SHORT
- Regular / feminizada REGULAR
- Fotodependiente / Autofloreciente FOTODEPENDIENTE
- % Sativa / Índica / Ruderalis 20 / 80 / 0
- Nº semillas en paquete 10
- Precio Total (envío incluido) 119,95€
- Qué se envía: SEMILLAS
- Precio por semilla (envío incluido): 12,00€
- Precio de envío por semilla: 2,00€ (sólo se paga 1 vez, independientemente del número de semillas enviadas)
- Cantidad a transferir: 12-14€ por semilla ( la primera semilla son 14€ por el envío; las demás 12€)
- método de pago: PayPal
- Link: https://www.zamnesia.es/dj-short-seeds/3157-blueberry-regular.html

Ver el adjunto 658889


Y aprovecho y os paso la tabla actualizada y un poco más simplificada. Cualquier comentario, duda o aportación será muy bien recibida. Buenos humos!
Ver el adjunto 658890
Aaaaa. Vale aora lo tengo claro. Gracias sermoco!!!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
una pregunta.. como enviais esquejes sin que se mueren x el camino ?..
Hay que hacerlo con envío urgente que no tarde mas de 48h, de este modo pueden llegar algo maltrecho pero no tienen porque llegar muertos si se embalan correctamente

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Eso depende de lo que se acuerde. Cada petición es diferente. En algunos casos se envían esquejes, en otros se envían semillas, machos, hembras... Eso es lo que se pacte por adelantado. A mí me puede interesar una variedad pero si no me interesan las condiciones que pone el comprador, no me sumo. Así de fácil. Por ejemplo, las Blueberry de Dj Short que ha puesto @colemman17 a mí me interesan; pero no me interesa que se envíen esquejes en vez de semillas, pues no me apunto. Y así. Sin ir más lejos, a mí me interesa esa misma desde hace mucho y la voy a poner en la lista pero enviando semillas.
Si la pones en la lista me apunto aunque si son 10 semillas y 10 cultivadores toca a 1 semilla por cultivador y si te sale macho, no germina o un feno que no te gusta ? Por eso para mi es mas practico los esquejes, pero como has dicho Tu cada persona que ofrece y organiza lo hace diferente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
una pregunta.. como enviais esquejes sin que se mueren x el camino ?..
Hay que hacerlo con envío urgente que no tarde mas de 48h, de este modo pueden llegar algo maltrecho pero no tienen porque llegar muertos si se embalan correctamente

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
con algun chivado en la parte de abajo con agua bien cerrado o mojado en clonex .. o directamente ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
una pregunta.. como enviais esquejes sin que se mueren x el camino ?..

con algun chivado en la parte de abajo con agua bien cerrado o mojado en clonex .. o directamente ?
No hombre hay que enviarlos enraizados, hay varios tutoriales para enviar esauejes por internet y me parece que en el goro también, depende un poco de la imaginación de cada cual, hay quien lo hace con vasos medidores de plástico porque son mas duros, se les corta el culo y luego eso se usa de tapa, otra forma es dentro de botellas de medio litro de agua, aunque lo mejor es enviar siempre unos cuantos esquejes de la misma mami por si pasara algo en el transporte

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sergio pomares

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
En realidad sí que hay una pequeña GRAN diferencia entre mandar/recibir semillas y esquejes: lo primero es perfectamente legal y lo segundo no. Pero dicho esto, que cada uno haga lo que crea conveniente. De ahí que en la tabla haya una columna de "qué se recibe", para el que el tema de los esquejes le suponga un problema. En un rato actualizo con las variedades. Pero esta será la última vez que lo haga sin que me paséis los datos. Igual soy un estirao, pero ya que me comprometo a llevar esto limpito y ordenado para que TODOS nos beneficiemos, sería un detalle no tener que ponerme a buscar yo la información. Más que nada porque "el promotor" de cada variedad es el que sabe dónde lo comprará, a qué precio y todo eso.

@colemman17 gracias x avisar! Luego edito la tabla y que quede la White Widow como "abierta". Qué aportación estás pidiendo para el envío de 5 esquejes?

Ahora le daré una vuelta al coco para simplificar la tabla... Pasito a pasito... jejejeje
De momento el sistema de envio es por la empresa Mrw y paga el que recibe el envio, lo que hare es lo siguiente solo por esta compra de semillas, el proximo ya estara incluido el envio pero es obvio que el aporte sera mas dinero.
Comprare las semillas y todo lo que haga falta para el envio de los esquejes, el dinero que sobre lo dividire por los aportantes y cada uno junto al envio recibira el cambio (dinero sobrante).
Asi es lo mas justo para todos y nadie pierde dinero y todos reciben lo mismo.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Anda no seas tan malote... Díselo illo que no pasa nada esto es pa compartir

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
En botellas de plastico o en los grow venden porta esquejes a 2 euros y son de plastico para 6 unidades.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si la pones en la lista me apunto aunque si son 10 semillas y 10 cultivadores toca a 1 semilla por cultivador y si te sale macho, no germina o un feno que no te gusta ? Por eso para mi es mas practico los esquejes, pero como has dicho Tu cada persona que ofrece y organiza lo hace diferente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La idea es que cada uno compre el número de semillas que quiera. En mi caso, ya he puesto como recaudado 48€, que son las 4 que quiero yo. Si alguien quiere 1, 12€+2€ de envío; si quiere 2, 12€+12€+2€ de envío y así. Si por ejemplo tú ahora quisieras 6, entre lo tuyo y lo mío ya tendríamos las 10 para hacer el pedido.

Pero para semis regulares, como dicen, veo más plausible el envío de esquejes que el de una o dos semis.
Para gustos, colores. Si fuese legal yo también lo preferiría. Y como este hilo es para todos, existen todas las posibilidades. Somos nuestros propios Dioses. Es como jugar a Los Sims. Jajajaa
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
La idea es que cada uno compre el número de semillas que quiera. En mi caso, ya he puesto como recaudado 48€, que son las 4 que quiero yo. Si alguien quiere 1, 12€+2€ de envío; si quiere 2, 12€+12€+2€ de envío y así. Si por ejemplo tú ahora quisieras 6, entre lo tuyo y lo mío ya tendríamos las 10 para hacer el pedido.



Para gustos, colores. Si fuese legal yo también lo preferiría. Y como este hilo es para todos, existen todas las posibilidades. Somos nuestros propios Dioses. Es como jugar a Los Sims. Jajajaa
Sisi sermoco totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Aquí que cada uno haga lo que le parezca, hay posibilidades para todos.
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La idea es que cada uno compre el número de semillas que quiera. En mi caso, ya he puesto como recaudado 48€, que son las 4 que quiero yo. Si alguien quiere 1, 12€+2€ de envío; si quiere 2, 12€+12€+2€ de envío y así. Si por ejemplo tú ahora quisieras 6, entre lo tuyo y lo mío ya tendríamos las 10 para hacer el pedido.



Para gustos, colores. Si fuese legal yo también lo preferiría. Y como este hilo es para todos, existen todas las posibilidades. Somos nuestros propios Dioses. Es como jugar a Los Sims. Jajajaa
DOTERS AFILAD VUESTRAS KATANAS, LA BATALLA FINAL SE ACERCA! Ganemos la gerra para el consumo propio de esta planta bendita!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius y Sermoco
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-