compostar

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas queria saber como se reutiliza la tierra ya que esta temporada tengo mucha tierra usada yo lo ago de la siguiente manera
Primero despues de cortar las plantas limpio el cepellon de raices de todas las macetas y la dejo en el suelo al aire libre para que se airee
Despues de unos dias la pongo en un baul de plastico que tengo del leroy bastante grande y tiro todos los restos de hojas de la manicura sin tallos solo hojas
Voy añadiendo cascaras de huevos cascaras de platano y demas pieles de fruta
Y lo dejo que fermente hasta la temporada siguiente
Mi pregunta es se puede mejorar esta tierra aparte de añadir humus y estiercol añejo? De momento va bien pero si se puede mejorar mejor
Espero buestros consejos
Saludos
 

Isizhiel

Semilla
2 Abril 2012
10
1
1
Hola
Yo estoy con el tema de compost. No solo para cultivar si no para jardinería general tabién. Bajo mi punto de vista, lo mejor es el humus de lombriz, lo puedes hacer en casa si añades restos de frutas, posos de café (esto le da acides y fósforo)... necesitas las lombrices, que puedes comprar en una tienda de artículos de pesca.
Muy importante si hacer compost es no echar nada de restos animales, no mezcles con el estiercol, el estiercol déjalo fermentar aparte, si no se pudre y eso es malo para las raices.
Otro truco que he aprendido es que de los restos de poda y manicura pon una parte de leñoso por dos de verde, apra qeu las proporciones de nitrógeno y oxígeno esten proporcionadas
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Pues lo are asi e leido que las lombrices adecuadas son las de california si no me equiboco
Respecto a lo de mezclar verde te refieres las hojas de la planta y a los troncos que sera materia marron osea los tallos de las mismas plantas trocedos y hay que mojarlo para adenlantar la fermentacion del compostaje?
Saludos y gracias
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
-