COMO VOY, QUE SIGUE?

Dasushimaker

Semilla
28 Septiembre 2020
7
0
1
27
lo tengo cuvierto con una cortina y una toalla por que se rompio la puerta pero es un armario de 1.20 x .65 donde tengo las luces plantas humificador y un ventilador la temp siempre la mantengo en estos rangos 23 - 26c humedad 40-60 le hecho unos 300 ml a cada maceta cada tercer dia y trato de darle 18 6 horas de luz pero mi duda es que puedo empezar a hacer para mejorar el crecimiento y todo en general xD
199709780_485330822733341_6878899755516591275_n.jpg199926644_316432123539196_7223670384588704218_n.jpgimagen_2021-06-11_125600.png
 
D

Deleted member 72342

Invitado
lo tengo cuvierto con una cortina y una toalla por que se rompio la puerta pero es un armario de 1.20 x .65 donde tengo las luces plantas humificador y un ventilador la temp siempre la mantengo en estos rangos 23 - 26c humedad 40-60 le hecho unos 300 ml a cada maceta cada tercer dia y trato de darle 18 6 horas de luz pero mi duda es que puedo empezar a hacer para mejorar el crecimiento y todo en general xD
Ver el adjunto 855250Ver el adjunto 855251Ver el adjunto 855252

Off tío yo pensaba era el más matado del foro pero ahora veo esto y me animo, lo primero de todo es que 2 plantas en un tiesto es como toser y rascarte los cojones, no es compatible, cada planta tiene que tener su maceta y sustrato independiente.

Luego veo el sustrato super compactado, macetas demasiado grandes y exceso de agua para tan pequeñas que son, yo también he cometido esos errores, no tan a lo bestia, pero también.

300ml cada 3 días es una barbaridad, hay gente que echa esa cantidad a plantas de 60-70 cm en floración osea que yo de ti haría un transplante de urgencia.

Después la gitaneria esa de la puerta hará que tengas contaminación lumínica y las plantas no descansen ni puedan realizar la floración sin revegetar.

Mi consejo es disolvente, una cerilla y a empezar de 0 pero entiendo si no lo haces, yo también soy cabezón con mis ideas, solo nos queda leer más y aprender día a día, que no es lo mismo teoría que practica, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio y djnaxo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Primero regar menos. Cambiar de luminaria, usando led y menos aún con ese que creo que tú tienes dudo que con ese porte que tienen se beban 300 ml cada 3 dias, vamos estoy seguro de que no.
Elegir una tierra ligera y poco abonada con pH de 6.2 a poder ser.
Medir el pH y la ec del agua de grifo y se la solución que prepares.
Poner arlita en el fondo
Tener un buen extractor acorde al tamaño de tu armario
(Altura x ancho x alto) x60 X3
Un intractor con un caudal un 25% menor que el extractor.
Cogerte un humidificador,
Un ventilador oscilante
Dejar reposar el agua 24h para que se evapore el cloro y ponerla a 21/23grados cuando vayas a regar.
Coger un filtro de carbón antes de montar todo el tinglado si esq tienes vecinos cerca.
Elegir como vas a abonas, orgánico, mineral, sólido, líquido, ambos....
Ya creando tu tabla de abonos en base a las experiencias de primera mano de Peña de este pedazo foro( no me pagan pero te recomiendo cycco)
Dar un buen vegetativo y un escalador de tiestos acorde a la planta.
Poner un último transplante con una tierra cargadita de estiércol y humus antes de pasar a floración .
Vigilar la humedad.
80/90 en plantula, 65/70 en vegetativo
Y de 45 a 60 en floración.
Esquejes un 100%
Me dejó miles más...algunos que solo te aparecerán en el camino porque cada cuarto y armario es un mundo.
El techo está muy alto. Disfruta de aprender y de mejorar, en vez de números y rentabilidad ....ya me entiendes.... suerte 🤙🤙🤙🤙🤙🤙
 

Dasushimaker

Semilla
28 Septiembre 2020
7
0
1
27
Off tío yo pensaba era el más matado del foro pero ahora veo esto y me animo, lo primero de todo es que 2 plantas en un tiesto es como toser y rascarte los cojones, no es compatible, cada planta tiene que tener su maceta y sustrato independiente.

Luego veo el sustrato super compactado, macetas demasiado grandes y exceso de agua para tan pequeñas que son, yo también he cometido esos errores, no tan a lo bestia, pero también.

300ml cada 3 días es una barbaridad, hay gente que echa esa cantidad a plantas de 60-70 cm en floración osea que yo de ti haría un transplante de urgencia.

Después la gitaneria esa de la puerta hará que tengas contaminación lumínica y las plantas no descansen ni puedan realizar la floración sin revegetar.

Mi consejo es disolvente, una cerilla y a empezar de 0 pero entiendo si no lo haces, yo también soy cabezón con mis ideas, solo nos queda leer más y aprender día a día, que no es lo mismo teoría que practica, un saludo.

hahah no amigo ni loco empiezo de cero estas van pa arriba lo que ando notando es que tienen el tallo muy fuerte dehecho las acabo de trasplantar de un vaso de plastico (me adelante) entonces nomas con que le meta menos agua 100 ml e,el de las dos plantas lo puse por las dudas de que no salga hembra , lo de la puerta si tengo previsto que en floracion le voy a poner una que si cubra dehecho estaba pensando una manta de esas de aluminio como las de better caul saul xD en unas semanas subo otra foto
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
693
118
Marte
Una cosa que tienes que tener en cuenta, es ir trasplantando a medida que van creciendo, arrancando con una maceta chiquita y finalizando con una mas grande. Como veo ahí tienes también 2 en una misma maceta, aun así todavía estas a tiempo a separarlas, y te recomendaría trasplantarlas a unas macetas mas chicas de las cuales ya están.

Medir PH es fundamental, la mayoría de los primeros cultivos de las personas fracasan por tener desbalance de PH, que con el tiempo se traduce en carencias.

Con respecto al riego, estas dando mucho, por que quizás te estas guiando por el tamaño de la maceta, que es grande, pero la planta sigue siendo chica, por lo tanto siempre guíate por el tamaño de la planta, no por el de la maceta.
 
-