como ven esta cosecha de cogollos. puedo sembrar las pocas semillas que me salen ?

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
hola muy buenos días a todos y buenos humos---- era para mostrar unos cogollos que obtuve de 2 plantas cada una produjo 125 -- 130 gr en seco fueron semillas que me regalaron por esos no conozco mucho de la genética. la cosa es que sabe muy muy bueno ya después del curado y quisiera saber si puedo usar unas cuantas semillas que me salieron de los 250 gr de dicha cosecha

1 ¿como ven estos cogollos creen que vale la pena seguir sembrando la misma raza ?

2 ¿ esta cosecha fue aproximada mente de 250 gr?

3 eran 2 plantas cada una genero aproximada mente 130
gr con la cosecha seca.

4- de eso 250 gramos buscando las semillas e logrado sacar 8 de muy buena pinta vale la pena sembrarlas también ?---

5 las 8 semillas que voy a plantar las puedo tener en las mismas condiciones de las plantas que ya coseche creen que la calidad y el sabor se mantenga o la pueda mejorar ? o mejor compro semillas ?

6 - espero una opinión de como ven estas plantas que ya tengo en crecimiento y una que anda iniciando floración

gracias a todos los que puedan aportar opiniones y consejos serán bien recibidos y muy valorados. muy muy buenos humos a todos

1- cogollos como los ven para seguir sembrando de esta raza (tiene mucho sabor)
me salieron 8 semillas de los 250 gr que opinan a un tengo unos cuantos gramos espero salgan unas cuantas mas y quiero sembrarlas pero quedo pendiente a todas sus observaciones si vale la pena o mejor compro semillas?
20170308_140807.jpg 20170308_140938.jpg 20170308_141219.jpg 20170308_141640.jpg 20170308_141645.jpg 20170308_141807.jpg
2 plantas en crecimiento
20170308_142350.jpg
quedo pendiente a consejos o opiniones

3 planta 2 semana de floración
20170308_142119.jpg 20170308_142250.jpg 20170308_142338.jpg
en esta quedo muy muy atento a como la ven y de los consejos que me puedan dar sobre si esta engordando cogollos bien y si me pueden decir que raza puede ser sativa o indica quedaría muy muy agradecido ?


muy buenos humos a todos y si al auto cultivo
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
K tal amigo.....una cosecha buena....lo mas importante en esta vida es sacar calidad y no 2 kg de paja.....a el tema de las semillas....en el momento k las recolectas deben secarse bien( cajita de madera lo ideal) y después k hibernen al menos 2 meses en nevera y así tendrás un % alto de germinación....ese es mi consejo...ya nos cuentas ;)
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
amigo perfecto aplicare lo de secar bien las semillas quedo muy agradecido pues no tenia idea de cuanto tiempo dejarlas secar. muy buenos humos quedo pendiente a mas comentarios y si me pueden ayudar con la que esta en floración si es sativa o indica y gracias
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
ps si los cogollos dije que saben muy bien los que ya coseche la duda es si obtendré la misma calidad o una genética parecida con las pocas semillas que saque gracias
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si quieres sacar lo mismo deberias de haber sacado esquejes, desde semillas pueden salirte cosas parecidas pero no tienen porque ser iguales, cada semilla es un mundo ... y si son cruces sin estabilizar ni nada pues entonces ya .... :rolleyes::rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

eelnico09

Semilla
7 Marzo 2017
20
5
3
30
Yo creo que si vas a plantar denuevo compres semillas de raza y en lo posible feminizadas. Yo ahora tengo 3 NN que van re bien, creo que me van a dar una buena cosecha, pero si llego a hacerlo denuevo no quiero pasar ni por la duda de saber el sexo, ni por la duda de saber qué tal serán, prefiero comprar semillas que ya se lo que obtendré.
 
  • 😍
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
mmm pues mi idea es dejar de compra un poco semillas ya que lo hecho en muchas ocasiones antes y pues en este cosecha obtuve unos cogollos iguales y incluso con mejor sabor que algunas semillas de banco que e tenido por eso quiero continuar la genética. pero ya empiezo a comprender que puede heredar dar genética de la madre o del padre o del abuelo etc cada una es un mundo como dicen amigos muchas gracias y quedo pendiente a los demás comentarios y si me pueden ayudar con la duda si es sativa o indica por que ya se que es full hembra. muy buenos humos a todos
 

eelnico09

Semilla
7 Marzo 2017
20
5
3
30
Si es sativa o indica tendrías que decirlo tu por el pegue cuando lo fumas. Si te deja inhabilitado en un sillon es bien indica, y si es bien enérgico y te dan ganas de hacer cosas entonces es sativa.

El tema de las semillas que han salido es que son semillas de tu planta cruzada con otra seguramente, entonces dificilmente sea lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
pues los cogollos de las primeras fotos son indica por que ya me los estoy fumando hablo sobre la fotoso_O de la planta que esta en plena floración igual gracias.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
El problema con semillas "bastardas" como les decimos por aqui a las que no se.conoce su genetica o procedencia. Es lo primero y aunque las hayas sacado de tus cogollos sabrosos y resinosos. Que las origino. Hay 2 opciones. 1°. Que un macho las haya polinizado. Con lo que dependemos en gran medida de ese macho para lo que saldra en futuras generaciones y si el macho es desconocido pues lo mismo que jugar la loteria.
2°. Que una de tus hembras haya hermafroditado en mayor o menor medida autopolinizandose levemente o a sus vecinas. Lo que nos aseguraria una descendencia con muy alta probabilidad de hermafroditismos lo que sin unos conocimientos medios nos complica mucho el SinSemilla.

Es imposible que de esas semillas salga exactamente la misma yerba que estas fumando.
Plantarlas o no. Es decision solo tulla.
Suerte.
 
  • 😍
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
muchísimas gracias amigo tu respuesta me a servido muchísimo y estoy pensando en si germinar las semillas ya que los machos que estuvieron en mi cultivo o en los alrededores eran de buena calidad pero fueron regalados a tiempo tal ves por eso fueron las 8 semillas. me voy a arriesgar :)
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

ElnoobDelamaria

Floración
8 Agosto 2015
190
49
33
muchísimas gracias amigo tu respuesta me a servido muchísimo y estoy pensando en si germinar las semillas ya que los machos que estuvieron en mi cultivo o en los alrededores eran de buena calidad pero fueron regalados a tiempo tal ves por eso fueron las 8 semillas. me voy a arriesgar :)
No pierdes nada por poner esas semillas solo que en flora tienes que tener cuidado de si sale algun macho, lo que dicen algunos pues depende puedes tener semillas de un cruce de dos plantas super hermosas y buenas y que te salga de esa semilla una mierda...
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
muchísimas gracias a todos la información me a servido muchísimos ya entiendo mucho mejor lo que podría llegar a esperar de dichas semillas.


seria algo parecido a la herencia genética de los humanos puedes heredar cosas buenas de tus padres o simple mente heredar todas las cosas malas de los abuelos etc o dos padres muy buenos dar hijos malos también se suele ver como en los humanos jajajaja.

y como dice trasgu es una lotería nada pierdo con jugarla igual me entretengo y me gusta mucho cuidar las plantas. y la que valla saliendo con mala pinta o con pinta de macho la i re de descartando


saludos a todos muy buenos humos desde Colombia. y que viva el auto cultivo
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
claro que si amigo si eres de medellin Colombia o alguien es o viene algún día a medellin es sino que escriba nos fumamos unos buenos porros siempre con muy buena vibra y respeto. saludos y los mejores humos
 
-