Como puedo polinizar correctamente una auto?

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola a todos,,,mirando distintas webs he visto que unos pocos bancos(muy pocos) venden automaticas regulares a mitad de precio que su version feminizada.
Me gustaria probar de plantarlas para asi disponer de semillas autos regulares.
Mi duda es como hacero correctamente para intentar no putear ha nadie con el polen.
Hay que cortar el macho antes de este todo desarrollado?
Puedo abrir los platanitos y guardar el polen en un bote?
Puedo solo polinizar una hembra echando ese polen por encima? O polinizar solo las flores mas bajas de cada planta?...
Si alguien sabe de algun link que lo explique bien se lo agradecere:grin:

Un saludo
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Simplemente espera a que el macho madure como para tener desarrolladas las primera bolitas sin que se abran y sin que tenga unas flores enormes, entonces recolectas el polen en bolsitas y metes los cogollos a fertilizar en la bolsitas y la anudas, lo dejas toda la noche y la retiras al día siguiente sin sacudir la planta. De todas formas alguna semilla te aparecera en el resto de cogollos pero si tienes cuidado no muchas. Luego de cortar el macho sin que se abran las bolitas de polen estara en su apoge de thc aunque de por sí es poco, pero con el macho entero te puedes hacer una lechita cannabica y es probable que te pegue un buen high.

Saludos y suerte con esa polinización contralada, espero que salga bien y si funciona comentalo que es un tema interesante!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Simplemente espera a que el macho madure como para tener desarrolladas las primera bolitas sin que se abran y sin que tenga unas flores enormes, entonces recolectas el polen en bolsitas y metes los cogollos a fertilizar en la bolsitas y la anudas, lo dejas toda la noche y la retiras al día siguiente sin sacudir la planta. De todas formas alguna semilla te aparecera en el resto de cogollos pero si tienes cuidado no muchas. Luego de cortar el macho sin que se abran las bolitas de polen estara en su apoge de thc aunque de por sí es poco, pero con el macho entero te puedes hacer una lechita cannabica y es probable que te pegue un buen high.

Saludos y suerte con esa polinización contralada, espero que salga bien y si funciona comentalo que es un tema interesante!
Gracias por la respuesta....:)
La intencion es plantar primero la misma variedad de regulares y polinizar alguna hembra para tener un buen puñado de semillas..las otras para fumar sin semillas.
Luego para otros cultivos las plantas macho que salgan es para ir haciendo pruebas e ir polinizando las variedades auto de otras marcas... haber que tal sale y si toda las descendencias siguen siendo autos regulares..
Hay que intentar ahorrar:mrgreen:
Un saludo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero! bueno ya me tienes por aqui, yo lo hago de bastantes formas distintas, pero una de la mas sencillas es tener los machos hasta una maduración buena, cortarla planta y dejarla secar en una bolsa de papel, con esto seguiremos teniendo el polen, despues cuando quieras juntarla con la madre cojes y restriegas bien la flor femenina (sin cortaR) por la masculina seca, es importante restregar con mucho cuidado y dejar las flores juntas unas 3 H, ami personalmente me gusta mas hacer todo esto en sus horas de oscuridad :D, esta es una de las formas indirecta, una forma directa es juntar x machos con x hembras cultivandolas normal y corriente y tenerlas hasta el final de la floracion, si necesitas alguna otra forma dimelo.

Un saludo compañero y buena cria!:D
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas gente! con el tema de las autoflorecientes la verdad es que es un poquillo complicado en el caso de que se quieran sacar feminizadas compañero, yo productos quimicos nada de nada, si quereis obtener semillas feminizadas al 100% (esta tecnica es antigua pero funciona, yo uso solamente hembra y en la 2ª semana de floracion dependiendo de la variedad) estresarla lo maximo posible cambiando fotoperidos de iluminacion, ocasionaremos la aparicion flores macho (pero con gen 100% femenino) el unico inconveniente es que hay que tener mucho cuidado con que crezcan bien, que la planta no sea de por si hermafrodita, que no existan machos cerca, etc,...Bueno tras llevar algunos añs escojiendo asi mis geneticas propias y preferidas me he dado cuenta que de 100% solamente un 1% (2 o 3 semillas e incluso menos) salen hermafroditas con predominancia de gen hembra, todo el 99% femeninas fuertotas y bien buenas tanto en calidad como produccion :D Encuanto a la crianza hay que tener muchos mas valores en cuenta que meter en el armario unos machos, unas hembras o solo hembras, hasta que la genetica no lleve minimo unos 4 cruces y algun que otro retrocruce no se obtendra una planta de calidad suprema jejeje algunas incluso mas pero bueno eso es ponerse, dedicarle mucho empeño y al ataque fieras que vosotros podeis! si cuando tengais geneticas quereis intercambiar o algo aqui me teneis y si quereis algun consejillo una vez las cate de que cruce le podeis meter mas avisadme, aqui estoy a vuestra disposicion ;)

Un saludo y espero que os waka waka bien esas nenas y nenes!

O nenas solas :twisted:
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Buenas gente! con el tema de las autoflorecientes la verdad es que es un poquillo complicado en el caso de que se quieran sacar feminizadas compañero, yo productos quimicos nada de nada, si quereis obtener semillas feminizadas al 100% (esta tecnica es antigua pero funciona, yo uso solamente hembra y en la 2ª semana de floracion dependiendo de la variedad) estresarla lo maximo posible cambiando fotoperidos de iluminacion, ocasionaremos la aparicion flores macho (pero con gen 100% femenino) el unico inconveniente es que hay que tener mucho cuidado con que crezcan bien, que la planta no sea de por si hermafrodita, que no existan machos cerca, etc,...Bueno tras llevar algunos añs escojiendo asi mis geneticas propias y preferidas me he dado cuenta que de 100% solamente un 1% (2 o 3 semillas e incluso menos) salen hermafroditas con predominancia de gen hembra, todo el 99% femeninas fuertotas y bien buenas tanto en calidad como produccion :D Encuanto a la crianza hay que tener muchos mas valores en cuenta que meter en el armario unos machos, unas hembras o solo hembras, hasta que la genetica no lleve minimo unos 4 cruces y algun que otro retrocruce no se obtendra una planta de calidad suprema jejeje algunas incluso mas pero bueno eso es ponerse, dedicarle mucho empeño y al ataque fieras que vosotros podeis! si cuando tengais geneticas quereis intercambiar o algo aqui me teneis y si quereis algun consejillo una vez las cate de que cruce le podeis meter mas avisadme, aqui estoy a vuestra disposicion ;)

Un saludo y espero que os waka waka bien esas nenas y nenes!

O nenas solas :twisted:
Hola wolf, de nuevo gracias por tu respuesta,,,,yo la verdad quiero ir poco a poco y mi intencion en el primer cultivo es conseguir semillas feminizadas auto de la misma variedad que plante; mi espacio de cultivo es pequeño y de momento no quiero complicarme mucho, mas adelante ya veremos. Planto autos por no tener posibilidad de plantar esquejes o semillas normales por no poder hacerles el fotoperiodo; sencillamente tengo un sodio de 250w encima de las plantas en un rincon de casa; bueno que me lio, mi duda ahora viene de que si planto 5 autos regulares y por ejemplo sale una macho, al tener un ciclo tan corto a la planta hembra le dara tiempo a sacar semillas? o es mejor que guarde el polen y vuelva a plantar otra serie de autos para aplicarselo manualmente cuando sea mejor? Por cierto que me gustaria saber cual es el mejor momento( en que semana) para aplicarselo?
Ya si todo esto sale bien, pues mas adelante intentar hacer cruces con otras geneticas e otros bancos.

Saludos y buenos humos:grin:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Buenas gente! con el tema de las autoflorecientes la verdad es que es un poquillo complicado en el caso de que se quieran sacar feminizadas compañero, yo productos quimicos nada de nada, si quereis obtener semillas feminizadas al 100% (esta tecnica es antigua pero funciona, yo uso solamente hembra y en la 2ª semana de floracion dependiendo de la variedad) estresarla lo maximo posible cambiando fotoperidos de iluminacion, ocasionaremos la aparicion flores macho (pero con gen 100% femenino) el unico inconveniente es que hay que tener mucho cuidado con que crezcan bien, que la planta no sea de por si hermafrodita, que no existan machos cerca, etc,...Bueno tras llevar algunos añs escojiendo asi mis geneticas propias y preferidas me he dado cuenta que de 100% solamente un 1% (2 o 3 semillas e incluso menos) salen hermafroditas con predominancia de gen hembra, todo el 99% femeninas fuertotas y bien buenas tanto en calidad como produccion :D Encuanto a la crianza hay que tener muchos mas valores en cuenta que meter en el armario unos machos, unas hembras o solo hembras, hasta que la genetica no lleve minimo unos 4 cruces y algun que otro retrocruce no se obtendra una planta de calidad suprema jejeje algunas incluso mas pero bueno eso es ponerse, dedicarle mucho empeño y al ataque fieras que vosotros podeis! si cuando tengais geneticas quereis intercambiar o algo aqui me teneis y si quereis algun consejillo una vez las cate de que cruce le podeis meter mas avisadme, aqui estoy a vuestra disposicion ;)

Un saludo y espero que os waka waka bien esas nenas y nenes!

O nenas solas :twisted:
Wolf, es una gran suerte tenerte por aquí apoyandonos, como siempre eres de gran ayuda.

Un saludo y cuando pueda pruebo tú técnica.

P.D: Aunque no vaya a cuento, tenía un preguntilla... ¿Tú cuando sueles cosechar en relación al color de los tricomas? Porque quiero una hierba en todo su potencial aunque no sea tan cerebral y no se si es cuando sale el primero ambar o qué... Gracias de antemano.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Ahora ando un poco liado con el tema, ya no se que hacer....|-(Si probar con las regulares auto, que creo que funcionaria bien para tener siempre la misma variedad de autos ( no se yo como iria al polinizar otras variedades),,, o intentar el metodo del STS de revertir el sexo...Bueno a ver como acaba la decision...
Sañudos
 
-