como puedo hacer esquejes sin hormonas?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
a vale no lo sabia pues quito el tema perdonar !!y gracias por la info
Disculpa!!no era para ti,se me coló este mensaje en otro tema,en el de una persona que quería comprar esquejes en Málaga..tu consulta es perfectamente valida y te la voy a responder muy gustoso:
Los esquejes sin usar hormonas enraízan tambien,a lo mejor falla alguno y en vez de 8 dias tardan 15 pero acaban enraizando..pero una manera muy barata de hacer hormona en casa que casi supera al clonex es germinando lentejas..coges un puñadito,las pones en un vaso y las cubres con agua..cuando empieza a salir las raices dales un poco con un mortero,cuelalo con un filtro de cafetera y ese liquido es muy rico en auxinas que son hormonas de enraizamiento y estimulación de raices..eso se rebaja a partes iguales con agua y se usa igual que el clonex..
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Disculpa!!no era para ti,se me coló este mensaje en otro tema,en el de una persona que quería comprar esquejes en Málaga..tu consulta es perfectamente valida y te la voy a responder muy gustoso:
Los esquejes sin usar hormonas enraízan tambien,a lo mejor falla alguno y en vez de 8 dias tardan 15 pero acaban enraizando..pero una manera muy barata de hacer hormona en casa que casi supera al clonex es germinando lentejas..coges un puñadito,las pones en un vaso y las cubres con agua..cuando empieza a salir las raices dales un poco con un mortero,cuelalo con un filtro de cafetera y ese liquido es muy rico en auxinas que son hormonas de enraizamiento y estimulación de raices..eso se rebaja a partes iguales con agua y se usa igual que el clonex..
yo he intentado hacer eso con las lentejas que he comprado las he puesto en agua y no me salen raiz porque???
puede xk sean lentejas pardinas?
gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
yo he intentado hacer eso con las lentejas que he comprado las he puesto en agua y no me salen raiz porque???
puede xk sean lentejas pardinas?
gracias
hace cuanto que las has puesto?porque les cuesta unos dias germinar
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
entonces es tarde para mi,la planta que tengo esta presentando las preflores gracias.
bueno,con preflores todavia estas a tiempo.ñcuanto mas avance,mas le costara enraizar,si los haces hazlos ya
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
hace cuanto que las has puesto?porque les cuesta unos dias germinar
deje una olla llena de agua y lentejas de estas 3 dias y no salio nada solo una horrible olor jajaj mirare de comprar otro tipo de lentejass
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La variedad de lentejas no importa..lo que no debes de poner mucha agua encima de ellas,con que las cubra un dedo de agua o dos es suficiente,y atmpoco hace falta poner una olla entera,con un vaso basta..lo que te habrá pasado es que venia sucia y la mierda que habia en la lenteja se ha descompuesto en el agua..usa pocas y aclararlas bien primero en un escurridor
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
queria experimentar con las lentejas pero me conviene conseguir hormonas para ganar tiempo,gracias .
La hormona puedes hacer con la lenteja,si la quieres preparada y hecha,pa la tienda
 

jairito9

Semilla
17 Febrero 2013
76
6
8
yo lo e hecho y mea salido ala perfeccion yo las e puesto en un vaso con algodon mojado y an salido rapido en 3 dias ya estaban germinadas las lentejas
 

maurosauro

Gran Cogollo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
yo lo e hecho y mea salido ala perfeccion yo las e puesto en un vaso con algodon mojado y an salido rapido en 3 dias ya estaban germinadas las lentejas
pero eso,no sirve,ya que lo que nos interesa es el agua donde germinan no la lenteja germinada en si..en algodon germinan de pm pero no se trata de eso
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
hey @morfeo77 funciona tambien si se hace un te de lentejas?
tampoco..el te de lentejas a lo mejor podria usarse para abono..pero lo wue queremos son hormonas que favrezcan la formacion y el crecimiento de raices..sl germinar las lentejas en agua las hormonas que la hacen sacar raiz se disuelven n el agua
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

jairito9

Semilla
17 Febrero 2013
76
6
8
pero lo que ae usa como hormonas son las raices de las lentejas germinadas que las machacadas haciendo como una pasta y lo ligeras hechandole agua asin haces las hormonas te lo dogo porque loe utilizado y funciona asin
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Feliz año, yo he echo esquejes solo poniéndolos en la tierra bajo un plástico que mantenga húmeda y en la sombra cerca al sol, a los 9 o 15 días me echan raíz, demora pero es efectivo.
 

jairito9

Semilla
17 Febrero 2013
76
6
8
aver que tal provar el de las lentejas que funciona ala perfeccion si lo haceis bien y con paciencia es como si fuera un clonex o algo por el estilo pero alo natural y casero
 
-