Como podar correctamente...Yeah bitches...

Frijolero1

Semilla
27 Junio 2012
305
1
0
América del norte
mojox una pregunta si puedes contestar mela porfa. ok recuerdas que mis esquejes los pode para que tengan dos colas nada mas ok y como tusabes a esas dos ramas le ban asalir pequeñas ramitas cuando las pase a floreser a las ramitas le ban a salir tanbien pequeña flores
Yo no quiero que las ramitas den flores les corto la punta cuando ya tengan una semana con
12 horas luz 12 oscuro y que tanto de la punta le corto unos 5cm.o que me aconsejas
Gracias
 

molinaweed74

Semilla
17 Junio 2014
5
0
3
49
Muy buena explicación! Felicidades!;)

Estoy un poco preocupado ya que le he realizado la poda y la parte superior del brote tiene un color oscuro ( como si se hubiera secado ) y quería saber si es normal esta reacción y si en los proximos días este brote va a empezar a crecer de nuevo.. hice la poda hace unos 3 días y no veo evolución!
Espero que alguien resuelva mi pequeña duda..

Gracias!!!
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bueno ya tenía el conocimiento empírico y práctico sobre el tema y toda razón sobre el poco contenido en las colas con el FIM

No se si fue mi imaginación pero entre más podas le haces a la planta los cogollos engordan más y la floración llega más rápido si me equivoco desmientanme
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Bueno ya tenía el conocimiento empírico y práctico sobre el tema y toda razón sobre el poco contenido en las colas con el FIM

No se si fue mi imaginación pero entre más podas le haces a la planta los cogollos engordan más y la floración llega más rápido si me equivoco desmientanme

Creo que te equivocas mi Akekike, en mi experiencia entre mas podes mas chicas son las colas.

Saludos
Mojox
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Hola Mojox : creo que no me di a entender. Cuando inicié con los cultivos de las 3 que tenía a una no la deje crecer más del metro al final me quedaron varias puntas no grandes pero las puntas están gordas ( y no es albur) igual fue una cagada mía pero si quede contento con lo gordo que estaban esos cogollitos .

Claro que no puedo digamos decir mucho con 4 cultivos pero bueno veré que resultados tengo con 5 semillas que puse a germinar con 3 que pegue haré los cortes y te comento. Saludos mi buen
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

Miss Tricoma

Crecimiento
10 Febrero 2014
41
99
23
31
vengaa!! muy buena y util la info mi buen! :3 a mi tambien me encanta hacer podas .ahorita en el aero no me atrevo mucho pero hare la prueba ,y uff ese pdf de preservacion de genes lo estare esperando !! gracias por sus sabios consejos !
 

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
amigos ustedes saben si se puede podar cuando tiene puntas? periodo de floracion, cuando ya se van a hacer cogollos
 

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
no me sale crear nuevo tema,una pregunta. las hojas que quedan alrededor del cogollo se las corto o las dejo?
 

ulisespch

Floración
9 Abril 2015
119
42
33
33
pachuca
La verdad da gusto leer consejos tan chingones d maestros aun mas cabrones la verdad soy nuevo y espero aprender mas de maestros tan chingones un saludo mojox666 espero algún dia ser tan cabron
 

Elpachekless

Semilla
16 Julio 2015
1
0
1
28
Que tal, se que el post ya es un poco viejo, pero agradeceria si pudiesen contestarme mi duda.
Le realice la poda a mis babys y tiene apenas 3 dias de eso; las hojas que le quedaron estan como secandose poco a poco, le empezaron a crecer retoños de hoja pero hay 2 que aun no les crecen, y eso me preocupa, no se si habre hecho algo mal o solo es cuestion de tiempo.
Gracias
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
na si podaste mal, se llama poda fim (FUCK I MISS) osea literal mente significa la cague y no te apures solitas van a salir del apuro
 

Agufinia

Semilla
23 Julio 2015
8
1
3
42
Hola colegas,

Pues aqui reportandome solo para mostrarles la manera correcta de podar una planta, se que muchos ya lo saben y que hacen su mentada poda FIM y demas trucos para que su planta tenga mas de una punta principal, pero esta es la mas facil que he encontrado, te evitas el esperar para saber si tu intento de hacer poda fim dio resultado y al final darte cuenta que la cagaste, con este metodo no hay margen de error, claro esta si sigues las indicaciones tal y como las muestro a continuacion.

Lo primero que debes de saber es: ¿Que carajos quiero como resultado de mi planta? Si quiero solo una punta principal, dos puntas principales o quiero 4 puntas principales, ninguna opcion es mejor o peor que la otra, solamente es cuestion de gustos y para los que nos gusta el indoor, pues seria cuestion de espacio.

La primera cosa que les mostrare es donde podar para obtener los resultados deseados, cuando quieran solo una punta pues es obvio que no le haremos nada a la planta. Pero si queremos mas de una, sigan el siguiente dibujo:



Lo principal aqui es entender que solo debemos dejar crecer nuestra planta hasta tener 5 o 6 internodos, ya sea desde semilla (siempre y cuando sea feminizada, no creo que quieran un macho bien ramificado y desperdiciar su tiempo esperando tener colas pa fumar cuando lo unico que tendran son huevos) o desde clon (lo cual recomiendo mucho), despues de que la planta tenga hasta el 5to o 6to internodo, si queremos 2 colas principales cortaremos sobre el primer nodo real, tal y como lo muestra el dibujo de arriba, ahora a los ejemplos. Y disculpen las fotos, las tome de otras paginas y se ven un poco mal.

NOTA: Si estan seguros de que su planta es hembra, la punta que corten, ya sea despues del 1er o 2do internodo, utilicenla para hacer un clon, es buen truco si quieren seguir manteniendo viva la genetica y mas si quieren tener un repuesto para cualquier proposito, por ejemplo, sacar polen femenino, si la hembra cumple con todas las espectativas para hacerle reversion de sexo.

Aqui un ejemplo de una planta podada para obtener solo 2 colas o puntas principales:



Aqui la misma planta desde otro angulo:



Y si queremos 4 puntas principales y un puño de puntitas secundarias en la base, cortaremos despues del segundo internodo, tal y como lo muestra el primer dibujo, y aqui las fotos que muestran lo que digo:

Aqui esta la plantita joven recien podada despues de su segundo internodo:



Aqui esta la misma planta 8 semanas despues con 105cm de altura:



Aqui la misma planta una semana despues, ya a medio manicurar, casi lista para cortar:



Y aqui lo que quedo de la planta una vez cosechada, el tronco y las ramas no mienten al dejar claro la estructura que propiciamos al cortar tal y como lo dije al principio del tema:



Y aqui solo para demostrar que se puede hacer con mas plantas, una vista de la planta podada en su parte superior y seguida de esta la imagen que muestra la parte inferior, donde se ve claramente la poda que se hizo al principio:




Espero les haya servido y dejen en paz esa poda FIM que tantos dolores de cabeza nos da, la verdad solo la probe 3 veces, de ellas una me salio bien y las demas no, viendo la produccion que me dio la planta con poda FIM y la produccion que me dan las plantas con esta tecnica de poda, pues no difieren mucho, creo que esta poda es mejor aun, pero el gusto se rompe en generos.

Saludos banda y ya portense bien y no fumen tanto jajaja
Que chido es ser pacheco
Mojox TEK's
 

Agufinia

Semilla
23 Julio 2015
8
1
3
42
Hola colegas,

Pues aqui reportandome solo para mostrarles la manera correcta de podar una planta, se que muchos ya lo saben y que hacen su mentada poda FIM y demas trucos para que su planta tenga mas de una punta principal, pero esta es la mas facil que he encontrado, te evitas el esperar para saber si tu intento de hacer poda fim dio resultado y al final darte cuenta que la cagaste, con este metodo no hay margen de error, claro esta si sigues las indicaciones tal y como las muestro a continuacion.

Lo primero que debes de saber es: ¿Que carajos quiero como resultado de mi planta? Si quiero solo una punta principal, dos puntas principales o quiero 4 puntas principales, ninguna opcion es mejor o peor que la otra, solamente es cuestion de gustos y para los que nos gusta el indoor, pues seria cuestion de espacio.

La primera cosa que les mostrare es donde podar para obtener los resultados deseados, cuando quieran solo una punta pues es obvio que no le haremos nada a la planta. Pero si queremos mas de una, sigan el siguiente dibujo:



Lo principal aqui es entender que solo debemos dejar crecer nuestra planta hasta tener 5 o 6 internodos, ya sea desde semilla (siempre y cuando sea feminizada, no creo que quieran un macho bien ramificado y desperdiciar su tiempo esperando tener colas pa fumar cuando lo unico que tendran son huevos) o desde clon (lo cual recomiendo mucho), despues de que la planta tenga hasta el 5to o 6to internodo, si queremos 2 colas principales cortaremos sobre el primer nodo real, tal y como lo muestra el dibujo de arriba, ahora a los ejemplos. Y disculpen las fotos, las tome de otras paginas y se ven un poco mal.

NOTA: Si estan seguros de que su planta es hembra, la punta que corten, ya sea despues del 1er o 2do internodo, utilicenla para hacer un clon, es buen truco si quieren seguir manteniendo viva la genetica y mas si quieren tener un repuesto para cualquier proposito, por ejemplo, sacar polen femenino, si la hembra cumple con todas las espectativas para hacerle reversion de sexo.

Aqui un ejemplo de una planta podada para obtener solo 2 colas o puntas principales:



Aqui la misma planta desde otro angulo:



Y si queremos 4 puntas principales y un puño de puntitas secundarias en la base, cortaremos despues del segundo internodo, tal y como lo muestra el primer dibujo, y aqui las fotos que muestran lo que digo:

Aqui esta la plantita joven recien podada despues de su segundo internodo:



Aqui esta la misma planta 8 semanas despues con 105cm de altura:



Aqui la misma planta una semana despues, ya a medio manicurar, casi lista para cortar:



Y aqui lo que quedo de la planta una vez cosechada, el tronco y las ramas no mienten al dejar claro la estructura que propiciamos al cortar tal y como lo dije al principio del tema:



Y aqui solo para demostrar que se puede hacer con mas plantas, una vista de la planta podada en su parte superior y seguida de esta la imagen que muestra la parte inferior, donde se ve claramente la poda que se hizo al principio:




Espero les haya servido y dejen en paz esa poda FIM que tantos dolores de cabeza nos da, la verdad solo la probe 3 veces, de ellas una me salio bien y las demas no, viendo la produccion que me dio la planta con poda FIM y la produccion que me dan las plantas con esta tecnica de poda, pues no difieren mucho, creo que esta poda es mejor aun, pero el gusto se rompe en generos.

Saludos banda y ya portense bien y no fumen tanto jajaja
Que chido es ser pacheco
Mojox TEK's
 

M1marco

Semilla
28 Julio 2015
52
17
8
34
Mich,México
Yo experimente igual pero solo consegi 2 ramas principales en una y en otra 4 veré si puedo subir algunas fotos ya q no se subirlas pero bueno
Q chida info para los q vamos iniciando
 
  • 👍
Reacciones: lukyman
-