Como pasar a floracion

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas , esta semana estoy pensando ya pasar a floración mis plantas en Indoor , se que debo cambiar el periodo de luz de 18/6 a 12/12 , pero mi duda es , esto lo hago de un día para el otro y listo o tengo que ir progresivamente ?
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
yo lo hago directamente, en cuanto se apaga el foco el ultimo dia cambio los temporizadores para q la proxima vez q se en enciendan solo enciendan 12 H
Yo tb lo. Ago asin cambiando de hora del tiron eso si lo q ago correctamente es dejarle las 12h de oscuridad completa ant es que de primera dejarles las 12 h de luz
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Yo tb lo. Ago asin cambiando de hora del tiron eso si lo q ago correctamente es dejarle las 12h de oscuridad completa ant es que de primera dejarles las 12 h de luz
claro, yo lo hago asi por mantener la hora de encendido del foco, que prefiero que sea al empezar la noche asi se que me coje en casa pa regar justo antes de encenderlos y demas.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Nunca lo hagas progresivamente.
Haciéndolo progresivamente habrá plantas que pasen antes que otras a floración y al final de la cosecha tendrás diferencias de varios días de unas plantas a otras.
Para evitar esto y hacer que todas las plantas se enteren a la vez de que toca florar, hay gente que les fuerza con 24h de oscuridad total antes del primer ciclo de 12 horas de luz. Sinceramente no sé si lo de las 24h está fundamentado o si en realidad no sirve de nada.
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Claro yo habia leido en un post eso de las 24hs pero al final charlando todo el mundo lo hacia directo entonces queria sacarme la duda !
 
  • 👍
Reacciones: Keiga
-