Como las ven? Les noto las hojas curvadas hacia adentro...

paferkas

Semilla
24 Noviembre 2011
2
0
0
52
Hola hermanos cultivadores...soy nuevo en el foro y en el cultivo...
Germiné 3 semillas de Sugar babe+africana y 3 de Manga rosa+africana, el 27 de octubre en Uruguay...
De las 6, me germinaron 5 y luego de unas semanas, una me la comió el gato, en realidad no la comió, solo la cortó y quedó el tallito pelado... Luego de eso les tuve que hacer unas protecciones, ya se ven en las fotos...
Están en una azotea donde les da sol todo el tiempo...Un par de ellas las bajé a un patio unos dias y como vi que empezaron a espigarse, las retorné al sol de la azotea...
Ahora empecé a notarles las hojas curvadas hacia adentro y no se que puede ser...también alguna planta tiene las hojas mas amarillentas que las otras y las primeras de abajo estan secandose...talvez eso último sea normal...
La tierra la saqué de un cantero grande que tengo donde tiro cáscaras de verduras y frutas, asi se forma un compost...O sea que tiene bastante humus de lombris y la veo una tierra linda y oscura...
Bueno, pongo las fotos a ver que me dicen...en 3 dias cumplen 1 mes

Gracias
Saludos desde Montevideo -Uruguay!

Ver el adjunto 218925Ver el adjunto 218926Ver el adjunto 218927Ver el adjunto 218928Ver el adjunto 218929
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, las hojas curvadas hacia dentro es sintoma de exceso de temperatura,humedad baja,o falta de riego..saca tus propias conclusiones de cual de stos factores puede ser, ojo que el exceso de riego tampoco es bueno,debes regar cuando la parte superior del sustrato este seca +o- 1cm, en cualquier caso siempre y cuando no vaya a mas no te ralles demasiado... lo de las hojas amarillas parece una carencia de nitrogeno,quizas la tierra de la que hablas se ha quedado sin nutrientes... saludos
 

layanis

Semilla
1 Octubre 2011
8
0
0
Buenos Aires
veo que tenes el plastico muy arriba los que provoca que la planta no este ventilada y acumule demasiada temperatura. asegurate de regarla bien...ni poco ni mucho lo que la planta nos diga que quiere tomar...no existe la medida justa,,, saludos
 
-