Como las artes marciales cambiaron mi forma de ver el mundo.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Esto es la sección de expiencias y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.

Es largo de leer, así que si quieres parar aquí, lo entenderé.

Por suerte para mí tengo un cerebro inquieto que siempre me ha servido para salir airoso por las buenas, pero ese mismo cerebro hace años, me pedía aprender a poder defenderme si me veía en situaciones complicadas, así es como empecé con las artes marciales... he pasado por defensa personal, Tai-Jitsu, Aikido y Kiocusin, tengo conocimientos de Judo, Kick Boxing, Karate, Muay Thai, Krav Maga... es decir, unas poquitas :D

Empecé por defensa personal, de ahí derivo en Tai Jitsu, que es lo mismo, pero con diciplina y mucho mas completo, de hecho, no por nada se le considera la forma mas eficaz de defensa cuerpo a cuerpo con multitud de llaves y movimientos para liberarse y controlar las situaciones mas complicadas que os podáis imaginar.

Después de eso, quería centrarme mas en combate cuerpo a cuerpo, de ahí el resto de artes hasta que acabé en Kiocusin, el arte marcial mas extrema que conozco, pues el entrenamiento no es apto para cardiacos ni débiles de mente, pues aunque físicamente es durísimo, necesitas un cerebro y sangre fría para controlar tus impulsos de salir corriendo, que sería lo que cualquier persona normal y en su sano juicio haría si se viera en uno de esos entrenamientos, pero el caso es que me va el barro...:D

La cosa es que cuando empecé en esto, lo hice para ser capaz de plantar cara a gente mucho mas grande y fuerte que yo y resulta que con el paso de los años, sufriendo en cada entrenamiento, he llegado a comprender lo débiles que somos realmente, lo frágiles que desconocemos er, como un golpe en el sitio equivocado puede hacer mucho, mucho daño así que lo en un principio podría plantearse en aprender como "aprender ha hacer daño" se convirtió en "como minimizar el daño" dejando a quien toque k.o.

Jamás pensé que aprendería a apreciar a aquel que me tumbara y a respetarle por hacerlo, a ser amigo de quien me pega a diario y como ese esfuerzo llevado al límite puede hacer que aprendas a controlarte en el día a día, por el hecho de que nadie en ninguna situación me saque de mis casillas o me asuste, pues el miedo no te deja reaccionar y por propio miedo e instinto de supervivencia, podemos hacer mas daño del necesario para zanjar una situación límite.

Cuando empecé con esto hace años, jamás pensé la paz que podría aportarme, tanto espiritual como física y como al principio te mueves como un robot completando los complicados movimientos antinaturales que suponen las distintas técnicas y como un día sin darte cuenta, fluyes, símplemente fluyes como si fuera algo natural, seguro que por eso le llaman arte a ésto.

Decir que un entrenamiento de Kiocusin es duro, es quedarse corto, pues cada día un buen maestro busca tus límites físicos y os prometo que los encuentra, como perlita os dejaré un dato muy sencillo, cuando empecé kiocusin pesaba 85kg y en menos de un mes, pesaba 64kg. Cierto es que lo combinaba a la vez con Aikido y máquinas, pero lo que me dejaba por los suelos era el kiocu.

Me encanta entrenar con saco, no con un saco de la tienda de deportes de los de llevarte a casa, si no con un saco de verdad, de los que están bien duros, hay que colgarlos con cadenas gordas y un buen golpe apenas los mueve. Mi entrenador lo sabía y le pedí poder entrenar los jueves a solas, a puerta cerrada con el saco... me explicó que para poder entrenar con él, primero debía poder colgarlo en el techo y el gancho está a 3m de altura, porque el saco mide 2m y el otro metro se lo comen entre las cadenas y el espacio que queda hasta el suelo...

Me dió una silla normalita de plástico con las patas de metal y me explicó que podría golpear el saco cuando pudiera colgarlo, yo sólo... el problema venía en que el saco pesaba algo mas de 120kg y yo mido 1.74. había casi el doble de altura de lo que yo mido hasta el techo y pesaba casi el doble que yo. Para mas INRI entrenaba todos los días de la semana menos el domingo y el único día que tenía libre era el domingo... así que estaba siempre cansadísimo y sin fuerza, así que ahí entraba en juego esa silla y como decidiera utilizarla. Al cabo de un mes, entre fuerza, pensar y técnica, fuí capaz de colgar el saco, pero el primer día que lo hice apenas pude cascarle y tuvieron que ayudarme a descolgarlo, porque con la sudada que llevaba se me resbalaba...

No entrenaba ni con novatos ni con gente de mi talla, si no con maestros y tíos muy bestias de mas de 90kg así que tuve que aprender a pensar, porque me llevaban literalmente a hostias de punta a punta del tatami sin tocar suelo.

Lo curioso es que pese a lo fuerte que entrenábamos nunca tuve la tentación de romper a nadie, aunque por circunstancias a veces lo hiciera, pero no era a idea, si no, un lance en el combate.

la cosa es que curiosamente cuanto mas duro y violento era un combate, menos agresividad quedaba en mi...

Si algún día reunís el valor, no dejéis de probarlo... ya si alguien le pica la curiosidad le explicaré en que consistían los entrenamientos.

Ah! y lo mas importante, cuando llegaba a mi casa, me encendía una cachimba y... mmm... el mejor momento del día ;)
 
  • 👍
Reacciones: Lureas y TABURRIDA

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
ME LO HE LEÍDO TODO, ¡PASA CALADA!:D

No conocía lo de Kiocusin, pero lo acabo de buscar y para quien lo quiera buscar, que busquen por "Kyokushin". Pero eso es guantazo limpio... tai jitsu, muay thai, jiu jitsu y kyokushin y ya eres el campeón de la UFC con sólo mirarte jajajaja. Más de una costilla habrá volado con el kyokushin.

¿Aún practicas algún arte marcial?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
:D:D Kiocusin es algo así como sadomasoquismo en estado puro.

Me he luxado muchos dedos, con sus fisuras y sus cosas. Un día un tipo con el que entrenaba que compite en campeonatos nacionales me dio semejante puñetazo en las costillas que andé de lado casi dos semanas. ¿Tú has visto la peícula "el rey escorpión"? pues este tío es calavado, pro un poco mas bajito. Casi me deja k.o. de una hostia.

He hcho un parón desde enero por circunstancias de la vida y falta de tiempo, pero volveré.:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
jajajajajajaja.

¿Sabes en consistió mi primer entrenamiento de kiocu?

Brazos arriba, manos a la nuca y seis personas pasaban en fila delante de mí y me golpeaban en el estómago cintura y pecho.
La segunda parte, puesto con las rodillas un poco flexionadas y los brazos junto al cuerpo, entonces amables personas me daban patadas frontales en el pecho y tenía que aguantar sin caerme... alguno me estampó contra la pared y eso que estaba a dos metros...

Todo tiene su explicación. El maestro tiempo después me explicó que el primer día no hay piedad, así el que entra, ya sabe donde se mete.

Si eso te parece duro, piensa que dura hora y media y que cada día se aumenta la intensidad del entrenamiento para aumentar los límites físicos, hasta convertirte en una persona sin miedo al dolor ni a un grupo numeroso de gente, siendo normal hacer combates de 5 contra 1, para aumentar la agilidad de ese uno.
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Es decir, que el primer día vas todo feliz y pagas y después sales apaleado de ahí jajajajaja
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sí, te dan hostias como panes de pueblo... pasaron por allí unos cuantos cinturones negros de varias artes marciales y ninguno duró tres entrenamientos... estábamos sólo ocho personas entrenando y seis eran maestros. En esta disciplina, querer no es poder, pero la voluntad lo es todo. Pronto me gané el respeto y la simpatía de todos por mi coraje y ese puntito inocente de que no quería hacerles daño, cuando sabían que ellos podían hacerme a mi mucho mas que yo a ellos. Para rematar yo me río de todo y de todos y soy un vacilón, así que me descojonaba vivo... cuando me daban una fuerte y buena decía algo tipo "mmm que rico papito, esa ha sido rica" o si les clavaba una buena les soltaba algo tipo "perdona, no te había visto" o " esa es de las que alimenta" jajajajajajajajjaaj

Eso les chocaba mucho, porque los entrenamientos son duros y serios, así que cuando a un tío lo "endurecen" suele poner cara de pena y de concentración, yo soltaba cosas como "me he quedado con tu cara (descojonándome)" o "no me tires papeles mariquita" o " tu sí que sabes como tocarme piratón"... el que fuera se descojonaba y se desconcentraba y ahí estaba yo! preparado para metérsela doblada cuando bajara la guardia :D ¿Tramposo? No, es sólo que cuando entré me dijeron que debía mantener la concentración, así que llevaba la de ellos al límite y lo sabían.

Fuera del tatami eran gente ejemplar y educada, yo soy un descarado dentro y fuera. Es imposible no reirse conmigo.

La persona que mas admiraba de todas, con diferencia era una mujer que estaba durante los entrenamientos, pero apenas entrenaba. Era cinturón negro y se le respetaba como a tal. Ella me enseñó muchos movimientos y me corregía cuando me equivocaba era una verdadera luchadora a la que admiro y admiraré ¿porqué? Porque la mujer estaba prácticamente paralizad por una enfermedad degenerativa que apenas la dejaba mantenerse en pie y el impedía mover los brazos con una mínima normalidad, ni siquiera hablar. Pero para mí fue la mejor maestra. Muchas veces me mantenía de pie sólo porque ella me miraba y no podía decepcionarla, porque veía el brillo en sus ojos, como si ella reviviera su pasión a través de mi. No le podía fallar y de hecho, nunca le fallé.

El único día que me dejé llevar por la ira fué dentro del gimnasio, cuando estaba hablando con ella antes de un entrenamiento hablábamos de que ciertos entrenamientos eran muy duros y demás y pasó un ciclado de gimnasio, uno de esos todos de mas de cien kilos inflado a mierdas de esteroides y demás... pude ver el desprecio y la burla en sus ojos. Ella también lo vio y pude ver como le cambiaba la cara, os podéis imaginar que en esas situación, bueno, digamos que se quedó abatida. Me quedé un minuto mas con ella, pero al cabo de ese minuto fui a buscar al energúmeno a la sala donde estaba haciendo pesas frente al espejo para ver lo grande, perfecto y fuerte que era. Lo vio de puta madre, tan de puta madre que acabó besando su reflejo en el espejo. No tolero la soberbia y en ningún caso que se desprecie a una persona luchadora que supera una vida que ninguno quisiéramos para nosotros. El toro que se creía tan fuerte y tan potente vencido por un sólo golpe de un tío que le llegaba al ombligo... que cosas... Lo curioso es que la sala estaba petada y nadie dijo nada. Ni los culturistas ni los aficionados. Todo el mundo me conocía aunque solo fuera de vista y sabían que yo siempre estaba de buen humor, así que si había hecho eso, por algo sería... nunca dí explicaciones y nunca me las pidieron.

Esa mujer permanecía sentada durante los entrenamiento y era querida y apreciada por todos. Por supuesto no le hacíamos entrenar realmente ¿Pero quien le dice que no a esa fuerza de voluntad? Realmente admiro a esa mujer, creo que era mas fuerte que todos juntos.
 
  • 😍
Reacciones: Lureas y maritxus

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Eh, sigue escribiendo que me gustan estas anécdotas y además que me encanta leer jajajaja.

En resumen, igual que el compi de arriba: OLE TUS HUEVOS Y OLE TÚ.

El mes que viene empiezo a hacer boxeo, pero por afición. Ahora tienes que decirme al oído gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay jajajajajajajajaja comparado con lo tuyo todo es de mariconas...:(

Y por cierto, ¿nunca has competido?
 
  • 🤣
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
No hay nada que sea una mariconada ¿Crees que boxeo va a ser un camino de rosas? ya me lo dirás cuando te tengan trotando, cuando te pongan con los escudos, cuando estés saltando a la comba, cuanto te pongan ha hacer flexiones, cuando descubras lo que cansa cascarle al saco...

No se trata de quien mea mas lejos, igual de loable es el que salta a la comba que el que salta al vacío. la cosa es echarle pelotas.

Nunca he competido ni promocionado color de cinturón, porque no creo en ello.

No intento ser mejor que los demás, intento ser un poco mejor cada día y ahí viene el reto, el handicap es que yo soy mi peor rival y mi mejor fan a la vez. Yo soy el miedo que me rodea, porque vive en mi. Yo soy la inseguridad, yo soy la fragilidad, yo soy la duda... pero también soy un golpe seco en la mesa que hace saltar los platos, soy los ojos rojos que no quieres ver en la noche, soy la lluvia que no da tregua y un mar que te ahoga.

Contra eso lucho, contra mi humanidad para fundirme con la naturaleza, por eso busco mis límites, para encontrarlos y alejarlos cada vez mas de mi. No tiene sentido que compita, porque soy competitivo y el monstruo de la competitividad en una persona como yo se haría grande y fuerte y eso unido a lo que se, no es una buena opción.

Yo no veo a un rival, veo a uke, la otra parte de mi que tengo enfrente, la que me da sentido, pues yo no podría hacer lo que hago si él no estuviera enfrente, yo sólo lucharía contra un fantasma en mi mente si él no se materializara frente a mi. le respeto y le aprecio como lo que el, aquel que me muestra mis debilidades y me hace mas fuerte. Es una filosofía de vida, no algo pensado para divertir a las masas. me gustan los combates privados, sin público, con la intimidad que merece un acto tan sincero como es la lucha entre iguales, pues estando casi desnudos, no hay donde esconderse.

Si compitiera y una persona me atacara, no me dejaría vencer y dudo que él se dejara, así que cuando él subiera la potencia de los golpes yo lo dejaría seco de uno, porque no me gusta la violencia gratuíta y ahí viene mi miedo. Para que te hagas a una idea de lo que hablo... te he contado que entrenaba con un saco que me cuesta levantar... lo que no te he contado, es que a las dos semanas de entrenar lo reventé. Me sentí pletórico, genial, vivo, como nunca. Fué uno de esos jueves a puerta cerrada sin nadie mirando. Ni siquera era consciente de que lo había reventado, porque yo seguía ciego dándole codazos y patadas, pero cosas de la vida mi maestro entró en la sala sorprendido del palizón que le estaba dando al saco con mas rabia que a uno al que le han matado al padre... fué él quien entre sonrisas, me dijo que parara y me mostró que las cadenas que lo sujetaban habían saltado y que el saco se estaba rajando. Me dijo que era nuevo y desde luego era un saco profesional. Yo me alegré y grité y lo primero que me salió fué un "joder lo que me ha costado" él se rió y me indicó que lo bajara y lo apartara. Lo hice, pero no pude evitar hacerme una foto sobre él. Estaba orgulloso.



Ni pude evitar hacerme la foto, pero necesité sujetar el móvil von las dos manos de lo que me temblaban...
Como puedes ver, el saco es el doble que yo y ni sentado encima después de reventado se deforma... dentro está lleno hasta arriba de arena fina. Ya te digo que me dijeron que eran 120kg... y viendo el tamaño de los sacos de arena de 50kg que usan en la construcción y lo que me cuesta levantarlo, me lo creo.

Después de la euforia vino el remordimiento, cuando me dí cuenta de que si le podía hacer eso a aquel saco con el qeu entrenábamos todos y al que ni le hacíamos rasguños, que podría pasar si esa patada se la daba a una persona. Cuando volvía entrenar la semana siguiente mi maestro me dijo que no podía utilizar el saco porque seguía roto... le pregunté que qué podía hacer y me respondió... "entrena con las columnas".

Las columnas son las que ves detrás en la foto me dijo que me fuera acostumbrando porque a los dueños del gimnasio no les hacía ninguna gracia que un "gamberro" hubiera entrado a escondidas y rompiera el saco a saber como. Nunca les dijo que fuí yo entrenando, pero me dejó claro que me fuera acostumbrando a las columnas, porque tardaría en reparar el saco o cambiarlo por otro nuevo. Eso es lo que hice... golpear columnas. Duele. El primer día acabé con las manos reventadas y las piernas moradas, porque muchas veces se me escapaba la patada y le daba a la esquina en vez de plano. Pero no hay mal que por bien no venga, porque había cuatro columnas haciendo un cuadrado y me entrené gopeándolas a todas por turnos, como si fueran rivales. Cuando se lo conté a mis compañeros, me llamaron animal y me dijeron que sobre todo tuviera mucho cuidado de no romperme nada y lo hice, no me rompí nada... pero acabé con los dedos de las manos y los pies morados. Después de entrenar con columnas, el saco te parece un cojín de terciopelo relleno de algodón de azúcar.:D
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Se nota que usas el corazón y la mente;). Cosa que muchos deberían de usar más en estos lares.

Lo del saco muy rallado, ya le tenías que haber puesto ganas de las buenas. Después te viene el ciclado del gimnasio y no le hace ni la mitad al saco y después va de prepotente... ¿ese saco es el que colgaste? Si es así te doy palmas con los huevos, OLE TÚ jajajaja.

Me has animado para el boxeo tío, ya que lo que yo busco no es competir ni promocionarme, sino de tanto que he escuchado hablar lo espiritual que puede llegar a ser y lo reflexivo que es, me anima más. Eso es lo que busco:rolleyes:.

También en un futuro me gustaría probar el Muay thai, pero antes de nada boxeo.

Me tienes como a un niño aquí leyendo tus relatos :p jajajajajajaja.
 
  • 👍
Reacciones: Lureas
D

Deleted member 112839

Invitado
Si ese es el saco con el que entrenaba y lo he colgado y descolgado muuuuuuuchas veces colgarlo es jodido pero descolgarlo cuando estas reventado y te sudan hasta las pestañas se te resbala como un pez con vaselina :( es bastante jodido la verdad.

Es la determinacion, la superacion y creer en ti mismo lo que te lleva tan lejos, no el ansia de victorias.

El corazon de un guerrero te late dentro tan fuerte, que casi puede oirse desde fuera.

Cuando entrenas, estas con un nivel de concentracion tal, que da igual lo que pase alredor. Tus piernas suben mas alto de lo normal, golpeas con la fuerza de un titan y resistes como un arbol centenario. Dicen que entrenando mi mirada da miedo porque me centro en mi objetivo y le miro a los ojos para ver en su interior. Alguna vez me he topado con gilipollas prepotentes, lo que llaman karatekas de gimnasio, gente que ni entiende ni padece. Son sacos con patas que ven a quien se les pone en frente como a un saco al que golpear sin sentimientos, con esa gente no conozco la piedad, porque ninguna tendrian conmigo. Yo de cachondeo me autoproclamo kung fu panda! Pero mas de un compañero me llama Bruce lee. La verdad es que cuando estas en ese estado de trance y concentracion haces cosas que fisicamente son imposibles.

Pocos dias despues de empezar con mi entrenamiento nos pusimos ha hacer flexiones en grupos de tres personas, un compañero empezo, era ciclico, es decir, nos turnabamos en tiempos de dos minutos y mientras hacia flexiones, una persona se sentaba sobre su espalda y con cada subida, se llevaba de regalo una patada en el estomago. Eran muchas patadas al cabo de dos minutos y como la persona con la que me tocaba, pese a ser un maestro, me daba pena y le golpeaba con poca fuerza, pero el maestro se dio cuenta y me insistia en que le golpeara mucho mas fuerte. Lo hice, pero me daba cosa y mientras lo hacia le dije al tio de cachondeo "tu maestro no te quiere" el superjodido me contesto "mi shishan (maestro de maestros) me quiere bien, el me quiere fuerte" despues me toco a mi... ufff...

Despues de eso lo mismo pero con sentadillas, mientras las hacia, uno me daba patadas en el estomago y otro me daba puñetazos en las piernas.

Golpear es sencillo, lo dificil es encajar los golpes sin quebrantar tu espiritu.

Cuando entrenabamos patadas, teniamos una gomas muy duras enganchadas al tobillo de las que a la vez tiraba un compañero mientras otro levantaba el escudo al que golpeaba, para obligarte a levantar mas y mas la pierna en tandas seguidas de 20 patadas con la izquierda y otras 20 con la derecha mientras contabas en voz alta en japones... ich...ni...san..shi...go...ro...sich...hach...kiu...yu...

Es duro, bastante duro...

Por no hablar de los entrenamientos de combate que siempre se hacian al final del entrenamiento cuando ya estabas por los suelos...

Gracias a eso, yo puedo hacer flexiones sobre pelotas o estar paralelo al suelo apoyado unicamente sobre las manos.

En mi gimnasio, habia mucho ciclado enamorado de su imagen que vacila de musculatura, pero era entrar yo en la sala de musculacion y me miraban como si el mismo diablo andara entre ellos. Me encanta esa sensacion. Si... soy yo... y soy malo, muy malo...:D no me impresiona tu musculatura adiposa y tu musculo hinchado...maton de gimnasio...jijiji
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Aunque debiera decirte ...Os , Sempai...yo soy de otra modalidad....también soy "menudico" y después de ver en el Daimyo de Alicante los entrenos de tu modalidad...me decante por el Shotokan , lo vi mas apropiado para un piojo como yo.

Me has recordado las sudadas bestiales, las pasadas de flexiones...patos...y abdominales....cuando entrenaba el tatami era de madera....ahora veo que están con placas de acolchado...en las sesiones de abdominales ,el acabar con la rabadilla sangrando era de lo mas normal....los nudillos pelados de darle al makiwara , y el karategui pesando dos kilos mas del sudor que había empapado........!! que tiempos !!
Estuve varios años de entreno , y la verdad que fueron en los que mejor estaba , me llevaba la ropa al curro y según volvía ,paraba en la escuela....me quitaba el lápiz de la oreja ...y a sudar...

Mis respetos Señor negro.
 
  • 🤣
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
Tenga usted mis respeto tambien, pues por todos es resptado el shotocan y lo sabes, disciplina mucho mas espiritual.

Desde luego que el karategui acaba como un albornoz mojado, yo perdia 1.5kg por entrenamiento que tenia que recuperar... quemaba al dia 2.000.000cal. Casi nada... a parte de la comida sana como todo el mundo, tomaba fresubin, que es comida liquida para abuelos, un par de botes al dia, solo eso ya eran 1.600.000cal, asi k imaginate lo que seria todo lo demas porque soy de buen comer. El primer mes perdi una barbaridad de peso por no comer de mas, pero es que no podia comer por la tarde, porque si no en los entrenamientos se me ponia el estomago dek reves y algun dia he estado a puntito de echarla...

Pero bueno, todo esfuerzo tiene alguna forma de recompensa y la mia es que a dia de hoy me da igual quien se me ponga por delante;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estyo muy a fovr del deporte y tal, pero hay que tener cuidadín con entrenamientos muy duros, porque ahora estarás como una roca pero dentro de 20 años podrias ser que te la pases operandote y reabilitaciones y tal.
Mi padre era maestro de maestros de karate, y depsues de 35 años lo dejo, y ha tenido operaciones de hombro de rodilla de codo, y nose si se me escapa alguna mas, y ahora el cada ez que surge la ocación dice... tanto entrenamiento y tanto respeto que me tenian para ahora acabar jodido por todas partes porque por lo visto sus entrenamientos tambien eran bastante duros.
Vamos que lo que quiero decir es que el cuerpo tiene un limite, y nadie es imbencible.
Te felicito señor negro por teer unos entrenamientos tan duros, espero que al iwal que mi padre no te pase que con 50 años tengas problemas para cargar un barril de cerveza al hombro o que hasta un saco de 20 kilillos podria ser un riesgo.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Lo que le pasa a tu padre le pasa a prácticamente todos los maestros de la vieja escuela.
Ellos tenían la meta no de superarse a sí mismos, no de superar a sus compañeros, si no algo muy por encima de ello...
Ellos buscaban un poder superior fundamentado en la capacidad de concentración y disciplina, buscaban la perfección en cada movimiento, la armonía imposible, aquella que te hace vibrar a la misma frecuencia que el planeta, una quimera.

Su forma de ver las artes marciales absolutamente nada tenía que ver con el deporte. Si no con aumentar sus capacidades físicas y mentales a través de largas cadenas de movimientos perfectamente orquestado y el castigo corporal extremo muy por encima de los límites propios de la anatomía del ser humano. había que partir tablas, o ladrillos para ser un buen karateka. Debía conocer las katas mas complejas con multitud de movimientos enrevesados que aun por separado y a baja velocidad implican dificultad para los neófitos y no solo eso, si no ver los errores de quienes ejecutaban las técnicas junto a él y reconocer en ellos sus propios errores.

El maestro de tu maestro, posiblemente fuera un monstruo desde el punto de vista de exigencia en todos los sentidos, entre ellos, el servilismo que tu padre y sus compañeros deberían mostrarle, como si de un shogun del japón feudal se tratara.

Mis maestros, que a su vez son maestros de maestros y para los que no tengo mas que palabras de agradecimiento, al que no se le han soldado vértebras se ha machacado las muñecas de una manera que ya no tiene ni radio de giro, tobillos machacados, rodillas desgastadas... sin embargo desde hace años, el límite lo pones tú como alumno, hasta donde llega la intensidad, respetando unos márgenes mínimos, claro. Y se considera igual de digno aquel que puede repetir un ejercicio 40 veces que el que solo lo pueda hacer 10, siempre y cuando ambos se hayan entregado al límite.

Antes se exigía a todos lo mismo y si alguien ayudaba a otro débil, era castigado un entrenamiento mas duro. No se pensaba en alumnos como personas formándose, si no en un grupo con una férrea disciplina donde todos los miembros pudieran pensar y reaccionar como uno solo. Los alumnos eran clones, todos iguales, mismos movimientos misma forma de pensar, de ahí que se dijera que un alumno reflejaba al maestro y algunos maestros por esto mismo rechazaran alumnos.

Quien por decisión propia asuma mas carga de la que le corresponde y pueda cargar con ella, ole su coraje, pero que a nadie se le imponga, pues se conseguiría exactamente lo contrario a lo que se busca... se conseguiría quebrantar el espíritu y debilitar el cuerpo.
 
  • 😲
Reacciones: Lureas

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
Me alegro muchisimo que hayas decidido tirar de ese hilillo y poco a poco estes encontrando tu verdadero yo.
Yo siempre me he sentido mas o menos como tu; el miedo, ese factor que paraliza el cuerpo en las ocasiones menos inesperadas, es aquel que poco a poco ha ido instruyendo y formando mi personalidad, una personalidad de la cual estoy tristemente poco agradecido a la vida. Ya son varias las ocasiones en las que la impotencia me hacen preguntar si realmente estoy preparado para este sociedad llena de depredadores, todos ellos insensibilizados que solo buscan, como pajaro carroñero, el momento oportuno para alimentar su sed insaciable de maldad.
Tus escritos transmiten buenas vibras y pensamientos positivos a gente como yo, la disciplina y la perseverancia, como experiencia, son el mejor ejemplo que has podido relatar.
Te agradezco y me has animado muchisimo a continuar con mis disciplinas. Los golpes recibidos en el estomago me recuerdan a los callos que un guitarrista tiene que desarrollar para poder iniciarse y entender porque aquello que tiene entre sus manos esta determinado como instrumento; a los insultos que un arbitro de deporte ha de recibir para poder mejorar como amante de la neutralidad. Tus combates, exhausto, me llevan al dolor que producen las cuerdas de una guitarra una vez tus muñecas ya no pueden mas, pero es tu alma la que continua deleitandote con un buen solo. A la impotencia de un arbitro que, como ser racional, no puede comprender a las masas que enfurecidas colericamente no aceptan tu error natural.
Por lo pronto me alegra saber que un hermano cultiva, y su mente tambien. Si han sido los mejores momentos de tu vida cuando has estado de entrenamiento ya sabes en que local has de parar para restaurar tu mente.:D Aplausos y prosigamos, despues de esta breve pausa, con tu historia que es interesante y entretenido. Los mejores humos para ti!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
A veces cuando debo concentrarme y evadirme viajo a la sala en la que entrenaba, rodeado de espejos, con suelo de tatami rojo y buena iluminación escondida tras las molduras, sin luz directa que pueda molestarte, para eso ya estaban las columnas.

Me traslado literalmente, dejo la sala vacía, sin nadie y nadie se refleja en los espejos, pese a que se que estoy allí. Mi cuerpo aparece con las vendas que me pongo en los puños colgando y es mucho colgar, porque miden mas de dos metros cada una. Veo mis manos colocándose las vendas y cuando termino de hacerlo ya estoy preparado. Así de simple. Digamos que me traslado allí, a ese momento o al momento de concentración y posterior saludo tras el entrenamiento, depende de lo que busque.

Pero al margen de eso, pese a que con las personas soy cálido, soy frío y calculador, si creo que debo hacer algo, no me tiembla el pulso. Mantengo la fiolosofía budista que resumida diría algo así como "si ya lo has jodido ni te lamentes ni me comas la cabeza, lo que está hecho, está hecho y no hay vuelta atrás, es decir, piensa joputa"

Dicho así suena blasfemo e iconoclasta pero no, lo que intento es mostrar algo que debes interiorizar, no explicar. Un pequeño relato lo explica muy bien, os lo cuento sin las palabras exactas, pero lo recuerdo como si me lo hubieran contado ayer:

Un maestro Shaolín estaba sentado a la mesa junto con su pupilo que no conseguía entender la filosofía del budismo, así que el maestro armado de paciencia, se lo explicó de manera que él pudiera entenderlo:

(Maestro habla= M)
(Discípulo habla= D)

M- Toma ese vaso, cógelo

(el maestro le señaló un vaso de cristal de la mesa a su discípulo y éste lo tomó.)

M- Ahora lánzalo contra ese espejo

(el discípulo lo hizo)

M- ¿Que ha pasado?

D- Lo he roto, maestro

M- Entonces pídeles perdón

(el discípulo pide perdón al vaso y espejo rotos)

M- ¿Ya lo has hecho?

D-Si

M- ¿y han vuelto a estar como estaban antes?

D- No, maestro

M-¿Lo entiendes ahora?
 
  • 👍
Reacciones: Lureas y Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Muy bueno eso último que has puesto sobre el relato budista. Por cierto, ¿Practicas el budismo? ¿o simplemente te gusta su filosofía?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Practico su filosofía porque coincide con mi forma de pensar. es una filosofía mas que una religión, es todo muy lógico.
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana
-