como la veis para el corte?

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Buenas. Tengo una shark widow de estas 100% indica. Como veis la fecha de corte? Lleva unos 25 días desde que empezó a florecer y no se cuanto le queda para el corte. 25 días mas? Al microscopio tiene varios tricomas ámbar y ya me lío.. A ver si alguien así a ojo puede decirme. Se lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Que bonita planta men algunos tienen opiniones encontradas respecto al momento del corte, en lo personal si esa planta fuera mia esperaria a el momento en que tenga mas resina para cortarla y para la proxima probaria a dejarla mas tiempo para akilatar las diferencias de una y otra, :) buena bibra broder :D
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas. Tengo una shark widow de estas 100% indica. Como veis la fecha de corte? Lleva unos 25 días desde que empezó a florecer y no se cuanto le queda para el corte. 25 días mas? Al microscopio tiene varios tricomas ámbar y ya me lío.. A ver si alguien así a ojo puede decirme. Se lo agradecería mucho.
Guarda el machete!!!
La has tenido ha dieta... y eso no las sienta bien.
Yo incluso le daría al menos un abonado mas, esos tricomas ámbar quizá se deba a algún otro factor.

Un saludo.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Entonces cuanto creéis que queda? Esque me preocupa lo de los tricomas muchos ámbar.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Tu opinion es la buena broder,
:eek: si no te cuadra como se pondra mas adelante, no esta mal que este a tu gusto,
:) para mi le aria falta mas dias, pero si te gusta como esta haorita buen probecho :D
:) Por cierto a que te refieres con se pondra muy bruta? disculpa mi ignorancia:rolleyes:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No se te va a poner mas grande , en una semana mas y en la etapa que está , no crecerá mas . Le falta un poco de maduración , acabará por tirar esas hojas que tiene ya amarilleando y los pistilos ( no tricomas ) empezarán a ponerse de color naranja .
Los tricomas ( puntos de resina ) están blancos y posiblemente los habrá transparentes . Para su punto optimo deben de ponerse todos lechosos y algunos de color ambar .
El que las hojas se pongan amarillas e incluso que se le caigan , no afecta a la planta , es mas ... favorecerán a que el sabor de las flores sea mas puro y sin trazas de clorofila .
No obstante ... la planta es tuya , cortalá cuando tu creas conveniente
 
Última edición:

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Gracias no sabia eso de las hojas amarillas estaba por echarle algo de crecimiento pero mejor así no?graciasss
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
IMG_20150518_155220.jpg

Esta imagen corresponde a una parte de tu planta , la he recortado y ampliado un poco , los pistilos son los pelillos blancos que salen de los calices , como se observa ... están todavía verdes , puede que alguno tenga un color mas oscuro , pero no lo tengas en cuenta , se pueden oxidar por frio , humedad o por cualquier otra razón .

Los tricomas son las glándulas de resina que están distribuidas por los calices de las flores y las pequeñas hojas que salen de entre las flores , se ve que empiezan a estar lechosos y que alguno todavía está transparente . Eso se observa mejor con una lupa potente o un micro de mas aumentos . Cuando esas glándulas estén todas lechosas y notes que ya alguna toma color mas oscura ... será el momento óptimo del corte . Para entonces la mayoría de pistilos ( pelillos ) , estarán casi todos de color anaranjado .

En mi opinión ... le falta una semanita o quizá algo mas . El tiempo que estiman los bancos no suele ser exacto ya que esto varía según la forma de cultivo , la alimentación y el clima en que la planta ha sido cultivada
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: magnus y Estrellado

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
la mayoría de los tiempos que dan los bancos de las semillas es recomendable darle 1 semana mas. Tambien hay gente que le gusta cosechar cuando el 75% de los pistilos esta marrón.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hasta los 50 , no se... pero puedes darle una semanita mas y subir fotos , yo según la veo , parece que si te aguante los 50 días .
Ya le hiciste un lavado de raíces ?? Si no lo has hecho ... puedes hacerlo dentro de unos días , ayudará a quitarle las impurezas , restos de abono y acelerará el madurado
 
  • 👍
Reacciones: DelPakal y Estrellado

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Gracias! Entonces el lavado de raíces es regando la ultima semana con agua sola o añadiéndole mucha agua?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El lavado de raíces se hace en función de los abonos que usaste .
Si la nutriste con abonos químicos , tienes que lavarla mas a conciencia , en ese caso se suele regar con tres veces de agua la capacidad de la maceta , si la maceta es de 8L se regará con 24L de agua y no se la regará mas hasta el corte , a no ser que veas que la maceta se ha deshidratado por completo , entonces la regarás solo con agua ( se puede añadir una cucharada de melaza ) y lo mínimo posible.

si usaste abonos orgánicos- ecológicos , no hace falta regarla con tanta agua . Con que la riegues hasta que drene bien y salga el agua limpia por los agujeros de drenaje , cada vez que veas que se seca el sustrato , es suficiente , también puedes añadir un poco de melaza .

Esta operación se hace para quitarle a la planta todos los nutrientes que haya en la tierra y que se lleve todos los restos de sales e impurezas que están acumulados en la tierra después de los abonados . Se consigue que depuren los sabores y no queden restos de otros sabores desagradables que puedan dejar los restos de abono .
 
-