Como hacerlo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, tengo pensado hacer un cruce la temporada que viene, pero tengo un problema. Se supone que las hembras de la variedad que quiero cruzar acaban la floracion a finales de agosto-principios de septiembre, mientras que los machos de la variedad que quiero usar para polinizar acaban a mediados de octubre. Los machos suelen florecer antes, pero hay casi dos meses de diferencia entre unos y otros. Otra opcion seria poner ahora la variedad de la que quiero sacar los machos y congelar polen hasta entoces, pero prefiero tener las dos en temporada. Me gustaria saber si es posible que los machos empiecen a florecer cuando las hembras tambien lo hagan. Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Floración forzada en los machos.

Dales 12 horas de luz y después los metes a algún armario o habitación en la que no le vaya a dar nada de luz otras 12 horas.
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Floración forzada en los machos.

Dales 12 horas de luz y después los metes a algún armario o habitación en la que no le vaya a dar nada de luz otras 12 horas.
La cosa es que serian 15 ejemplares, en principio en tierra madre. Tampoco tendria tiempo para realizarle la flora forzada. Podria ponerles una infraestructura para ponerles un telon opaco siempre a la misma hora...pero prefiero ahorrarme eso. Gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Puedes germinar las mas tempranas en verano o por ahi y cuadrar fechas... Ponerlas mas tarde las mas tempranas
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Puedes germinar las mas tempranas en verano o por ahi y cuadrar fechas... Ponerlas mas tarde las mas tempranas
Tambien habia pensado eso, pero si por ejemplo planto a mediados de agosto, cuando empiecen a florecer seria mediados de septiembre ( ya que a nada que le bajes el fotoperiodo estas florecen) y me quedarian plantas pequeñas...tendre que hacer eso si no hay otras opciones. Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Pon la variedad mas tardia en macetas pequeñas. Eso ayudara a que muestren sexo. Las preflores te valen para polinizar. Si no puedes forzar la flora. Otra opcion es revegetar las tempranas para que cuadren los tiempos.
Por cierto que variedades quieres cruzar?
Saludos
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Pon la variedad mas tardia en macetas pequeñas. Eso ayudara a que muestren sexo. Las preflores te valen para polinizar. Si no puedes forzar la flora. Otra opcion es revegetar las tempranas para que cuadren los tiempos.
Por cierto que variedades quieres cruzar?
Saludos
Gracias por el aporte pero no va a ser posible.
No puedo tenerlas en macetas pequeñas por problemas de riego, tiene que ser en suelo. Tampoco me sirven las preflores, todos los machos no seran estables y quiero buscar un macho resinoso, ya que usare la DC para polinizar la Estrella Malva. Entonces necesito mas o menos que los machos lleguen a la twrcera semana de flora antes de polinizar. Lo que hare sera esquejar las hembras malva antes de que empiecen a florecer, mantener con una bombilla de bajo consumo a 18/6 hasta que tenga preparados los machos y selleccionar cual usar. Asi podre ver tambien con que hembra cruzar. Gracias a todos



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Si haces esquejes vas a retrasar la flora, si podas tambien, si trasplantas tambien estas favoreciendo el crecimiento, si vas combinando estas tres, se te van a retrasar fijo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El macho que quieres usar es dc? Porque la dc a mitad de octubre no acaba ni de coña. Algunas se cosechan a mitad de septiembre. En indoor de 50 a 60 dias van. Ademas en todas las variedades el macho empieza antes y se pone a soltar polen enseguida. Con dejar las hembras mas para que maduren las semis que tengan solucionado.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
El macho que quieres usar es dc? Porque la dc a mitad de octubre no acaba ni de coña. Algunas se cosechan a mitad de septiembre. En indoor de 50 a 60 dias van. Ademas en todas las variedades el macho empieza antes y se pone a soltar polen enseguida. Con dejar las hembras mas para que maduren las semis que tengan solucionado.
si vale gracias. habia leido que terminaban la flora a mediados de octubre por eso
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
si vale gracias. habia leido que terminaban la flora a mediados de octubre por eso
Que va,la dc es una indica purísima,es mas,a lo mejor es la variedad que yo conozco con mas características de indica. Flora corta,suele ser de las primeras en exterior.
 
-